Asteadh

Miembro Regular
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
31
alguien me podria ayudar a poner a configurar ipv6 en un router externo a entel con un enlaze de fibra entel, tengo un ubiquiti usg-4, tengo el equipo de entel en modo bridge configurado pero en ipv4 con autenticacion pppoe , pero me gustaria sumarle el ipv6 recien actualizado
 

alemusg

Miembro Activo
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
16
Hola a todos, disculpen que reviva este post, pero alguien tendrá el user/pass del módem Huawei HG8245Q2 de Entel, quiero configurar mi propia red wi-fi ya que yo configuro mis equipos con IP fija desde el DNS, ademas que los registro por mac, ahora que me cambié a Entel fibra de VTR no me dejan configurar :daleoh
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Hola a todos, disculpen que reviva este post, pero alguien tendrá el user/pass del módem Huawei HG8245Q2 de Entel, quiero configurar mi propia red wi-fi ya que yo configuro mis equipos con IP fija desde el DNS, ademas que los registro por mac, ahora que me cambié a Entel fibra de VTR no me dejan configurar :daleoh

Prueba con root / adminHW (si no te funciona puedes hacer hard reset y este usuario se mantiene con la clave por defecto adminHW)

También puedes probar reiniciar el ont a fabrica (hard reset) manteniendo el pigtail de fibra desconectado y manteniendo unos segundos el botón de reset. Luego puedes acceder como "super usuario" con el pigtail desconectado con el user: telecomadmin y pass: admintelecom
Así puedes editar los dns y cosas que el usuario root tiene limitadas pero al volver a conectar el pigtail deja de funcionar el usuario telecomadmin.

Saludos.
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
entel esta entregando ipv6, logre configurar el ipv4 con autenticacion pppoe , y el ipv6 con dhcp con prefijo 60 y luego en la parte interna con delegacion de prefijo y IPv6 Router Advertisement, todo esto pasando por un conversor de fibra ubiquiti. asique elimine el malisimo router entel que te entregan y ahora si que es una conexion super estable.

Como obtuviste el user y pass del pppoe?, Nos puedes orientar acá en el foro para que todos aprendamos?.
 
Upvote 0

Rey_Chas

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2020
Mensajes
11
El pass pppoe te lo da Entel, tienen que solicitarlo solamente.
Yo en mi caso, configure toda la conexión con mi router D Link 878, pero no me llegan los 600mb desde mi modem a los demás equipos, no se que me falta :(
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
El pass pppoe te lo da Entel, tienen que solicitarlo solamente.
Yo en mi caso, configure toda la conexión con mi router D Link 878, pero no me llegan los 600mb desde mi modem a los demás equipos, no se que me falta :(

Que configuración le aplicaste al ONT?, tu DLINK obtiene IP publica en la puerta WAN?. Cuenta la papa para que todos aprendamos.
 
Upvote 0

Rey_Chas

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2020
Mensajes
11
Es que a la ont solo le modifique los wan donde podía cambiar a bridge mide, luego al conectar el dlink, reconoció automáticamente la conexión pppoe, me pidió las credenciales ( que te deben dar en entel) y listo, ninguna ciencia en verdad, el router configuro todo, pero creo que ese es el motivo por el cual no me llega toda la velocidad de la fibra, algo me debe faltar hacer
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Es que a la ont solo le modifique los wan donde podía cambiar a bridge mide, luego al conectar el dlink, reconoció automáticamente la conexión pppoe, me pidió las credenciales ( que te deben dar en entel) y listo, ninguna ciencia en verdad, el router configuro todo, pero creo que ese es el motivo por el cual no me llega toda la velocidad de la fibra, algo me debe faltar hacer

Como solicitaste las credenciales de pppoe a Entel si el modo bridge no esta autorizado y se supone que tampoco tenemos acceso a la administracion de la ONT, ¿como te los cuenteaste para que te dieran las credenciales?.

En cuanto a tu problema, revisa el throughput que es capaz de manejar tu DLINK con el NAT, puede ser que ese equipo no sea capaz de manejar 600M. ¿Hiciste las pruebas por WIFI o cable?
 
Upvote 0

Rey_Chas

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2020
Mensajes
11
Mi equipo es el D-Link 878, no creo que no las soporte :(
Y las credenciales me las dio, porque se las pedí solamente, quizás tuve suerte, pero me las dio, solo le expliqué al técnico telefónicamente que no me servía el servicio de Entel si no podía aprovechar mi router, ya que no estaba dispuesto a perder mi inversión, supongo que eso habrá servido
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Mi equipo es el D-Link 878, no creo que no las soporte :(
Y las credenciales me las dio, porque se las pedí solamente, quizás tuve suerte, pero me las dio, solo le expliqué al técnico telefónicamente que no me servía el servicio de Entel si no podía aprovechar mi router, ya que no estaba dispuesto a perder mi inversión, supongo que eso habrá servido

Veré si me entregan las credenciales utilizando tu técnica de persuasión.

Por tu problema, valida oficialmente si ese dlink es capaz de manejar el throughput que indicas mediante NAT, que tenga puertos giga no significa que sea capaz de manejar ese ancho de banda hacia la wan. Asegúrate para que no queden dudas.
Es importante que las pruebas las realices conectando un equipo por cable al router y no por wifi ya que este ultimo funciona en half-duplex. Asegúrate que el cable esté bueno y siga la norma (no este torcido o con conectores sueltos), el pppoe no requiere de mayores configuraciones. Podrías también intentar hacerle un hard reset al dlink si descartas todo lo anterior.

A todo esto, que velocidad te da?.
 
Upvote 0

Rey_Chas

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2020
Mensajes
11
Hice todo los pasos, y nada :(, no se que puede ser, la velocidad que me da es de aprox 54mb de bajada y 5 de subida, y mi plan es de 600/100, ya no se que hacer
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Según reviews que he leído, ese D-Link debería soportar de lo más bien conexiones de internet de un giga:

https://www.blacktubi.com/review/d-link-dir-878/

(fue el único review donde tb probaron cableado)

Hay que probar varias cosas:

1- Consigues la velocidad conectado directamente al modem de la compañía?
2- Consigues la velocidad con los settings más básicos en el D-Link via cable?

Si en 1 consigues toda la velocidad mientras que en 2 no... ya sabes dónde está el problema :)

Saludos.
 
Upvote 0

Asteadh

Miembro Regular
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
31
Es por la naturaleza de la red gpon. Cada boca sfp gpon da como 2,5gb de bajada y 1.25 de subida, ademas cada boca alimenta en promedio 32 usuarios máximo 64. 2,5 gb/32 =80mb . Lo que hace entel con su router es priorizarte el trafico en los speed test. Esto a su vez es dinamico , significa que si de tus 31 vecinos no estan usando el internet tu el usuario 32 si recibiras la velocidad contratada maxima. Trata de hacer pruebas de velocidad reales con el l equipo entel, talvez una trasferencia de archivos desde dos servidores remotos ambos conectados a fibra entel.
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Para descartar es importante que el amigo indique si las pruebas las hace con cable o por wifi, y si ha medido el trafico conectándose directamente al router de entel sin nada mas conectado.
 
Upvote 0

Rey_Chas

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2020
Mensajes
11
He hecho las pruebas a través de cable de red, y lo he medido con el router de Entel, dónde me entrega los 600mb, en cambio cuando pruebo en mi router personal, me da un aprox de 50mb y se nota en la conexión porque hasta los vídeos en yt se pegan, creo que algo debe faltarme configurar, ya sea en el router Entel o en el mío, aunque en el mío ya he revisado todas las opciones que podrían afectar el limitante de la velocidad, quizás no deje de buena forma la configuración del modo bridge en el router Entel, pero no sé qué más debo cambiar en todas las opciones de wan que aparecen en Entel :(
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Tal vez la cuenta pppoe no es la correcta y no te da todo el ancho de banda

De todas maneras no me calentarla tanto la cabeza si igual el router de entel es de los mejorcitos, en comparación con los demás módem que entregan las otras compañías.

Ahora si necesitas Bridge como primer a necesidad basica, cambiate a movistar y listo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Realiza un hard reset al dlink y descarta, revisa también si existe algún upgrade de firmware disponible en su sitio web.
Los router destinados a las casas (equipos tontos) no necesitan mayor configuración mas que indicarle como se conecta la wan y la señal wifi.

Intenta conseguirte otro router y descarta si te da el mismo throughput hacia internet.

PD: A todo esto, llame a Entel para solicitarles las credenciales pppoe y me mandaron a la chucha diciendo que es información interna de ellos y que no se le entrega a los usuarios.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir