Asteadh

Miembro Regular
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
31
alguien me podria ayudar a poner a configurar ipv6 en un router externo a entel con un enlaze de fibra entel, tengo un ubiquiti usg-4, tengo el equipo de entel en modo bridge configurado pero en ipv4 con autenticacion pppoe , pero me gustaria sumarle el ipv6 recien actualizado
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
alguien me podria ayudar a poner a configurar ipv6 en un router externo a entel con un enlaze de fibra entel, tengo un ubiquiti usg-4, tengo el equipo de entel en modo bridge configurado pero en ipv4 con autenticacion pppoe , pero me gustaria sumarle el ipv6 recien actualizado
y por casualidad el proveedor (Entel en este caso) estaría dándote la salida por Ipv6 ?

esto es necesario ya que los stack ipv4 e Ipv6 funcionan en paralelo , y en ambos casos necesitas un rango de red asignado por tu proveedor, y esto incluye la IP de un Gateway para enrutar la salida a internet
también debes tener en cuenta que el Ipv6 es una RED sin NAT, osea, todo está o debería estar Enrutado, osea que tus ip's internas también quedarían accesibles desde Internet, y si en el router o fw se filtran los paquetes entrantes, entonces no tendrán respuesta cuando intenten establecer conexión con algún servicio externo vía Ipv6 (acá hay que aplicar firewall directsmente en cada equipo para filtrar accesos no deseados )

Saludos y avisa si Entel está dando Ipv6, ya que hasta hace poco solo GTD lo estaba entregando

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Asteadh

Miembro Regular
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
31
entel esta entregando ipv6, logre configurar el ipv4 con autenticacion pppoe , y el ipv6 con dhcp con prefijo 60 y luego en la parte interna con delegacion de prefijo y IPv6 Router Advertisement, todo esto pasando por un conversor de fibra ubiquiti. asique elimine el malisimo router entel que te entregan y ahora si que es una conexion super estable.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
buena
ahora podrás acceder usando rangos e ips únicas para cada equipo de tu red a servicios que funcionen sobre ipv6

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
102
Para los que quieren ocupar o tener navegación IPv6 pueden utilizar el Tunnel Broker de Hurricane Electric (asumo que deben haber otros también) , llevo años utilizándolo (enganchado a un router con openwrt) y no he tenido ningún problema (salvo la latencia, porque te toma una IPv6 de gringolandia).
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Necesita configuración? El router Entel de mi vieja tiene IPV4 NAT y IPV6 pública. Lamentablemente necesito IPV4, ya que desde mi oficina necesito conectarme a ese router, pero la conexión de allá aun no soporta. Con autenticacion pppoe lograste IPV4 pública?
 
Upvote 0

Asteadh

Miembro Regular
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
31
el router entel tiene ip publica por defecto , el tema alser por DHCP cambia cada vez que se corta La Luz
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Pero la ipv4 ahora es NAT, tengo ip 100.65.x.x, como ipv6 si me sale pública, pero no conecta desde todas las isp.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Pero la ipv4 ahora es NAT, tengo ip 100.65.x.x, como ipv6 si me sale pública, pero no conecta desde todas las isp.
probablemente esta conectando a algun sitio que no tiene ipv6, por lo que el ipv4 seguira funcionando mucho tiempo mas
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
probablemente esta conectando a algun sitio que no tiene ipv6, por lo que el ipv4 seguira funcionando mucho tiempo mas
la idea es conectarme de mi pega, pero utilizan un servicio dedicado que no tiene ipv6. Por eso preguntaba si encontraron algún método para obtener ipv4 por ejemplo por pppoe.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
el ipv4 es el de siempre
preguntabas por casualidad por el Ipv6?
si el proveedor lo asigna de forma dinámica, puede que usen dhcpv6 (propagación vía paquetes icmpv6 en modo Broadcast), pero los ADSL no sé si tendrán las centrales actualizadas para dar Ipv6, dependerá del proveedor

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Asteadh

Miembro Regular
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
31
Y si tiras un vpn? O configuras un TunnelBroker de Hurricane Electric para tener ipv6 en tu pega. Si quieres me contactas por interno y te ayudo con el ipv4 , probablemente es mejor en tu caso desactivar el ipv6 en el router enter y dejar solo con ipv4 publica
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
el ipv4 es el de siempre
preguntabas por casualidad por el Ipv6?
si el proveedor lo asigna de forma dinámica, puede que usen dhcpv6 (propagación vía paquetes icmpv6 en modo Broadcast), pero los ADSL no sé si tendrán las centrales actualizadas para dar Ipv6, dependerá del proveedor

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

no se si el de siempre, antes me conectaba directamente desde cualquier lado mediante ipv4, pero desde que implementaron IPv6 el ipv4 es NAT, o sea ip 100.65.x.x, no visible desde afuera.


Y si tiras un vpn? O configuras un TunnelBroker de Hurricane Electric para tener ipv6 en tu pega. Si quieres me contactas por interno y te ayudo con el ipv4 , probablemente es mejor en tu caso desactivar el ipv6 en el router enter y dejar solo con ipv4 publica

Es que la idea es que me conecto desde mi oficina mediante OpenVpn a la casa, y ahí logro tener todo desbloqueado, pero actualmente ocupo los puertos 80 y 443 con mi página web. Por lo que pensé en la conexión de mi vieja, que es entel fibra, no lo ocupa en todo el día, pero de acá solo es posible conectarse mediante ipv4 y el firewall es complejo.

Espero que movistar no empiece con ip NAT, ya que a mi vieja a su vez la conecto a mi conexión mediante OpenVPN y le comparto decos iptv de movistar xD


Encontré una opción en IPv4 del router de entel, con el usuario de Entel, dice "Enable NAT", no he probado desactivandolo, ya que no he ido donde mi vieja y si dejo la embarrada remotamente me mata, no puede ver Netflix XD

casdasd.png
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Hola, me puedes ayudar con el usuario y pass de esos bichos Entel?
Necesito hacer nat y npi como entrar a ese router.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Hola, me puedes ayudar con el usuario y pass de esos bichos Entel?
Necesito hacer nat y npi como entrar a ese router.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
Te envié un MP.

Si logras tener ipv4 pública me avisas como se hace, no he tenido tiempo de indagar.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Te envié un MP.

Si logras tener ipv4 pública me avisas como se hace, no he tenido tiempo de indagar.
Gracias
Hice todos los pasos, tengo IP pública pero no logro acceder desde afuera
Aunque probé dmz y ahí me mostró puertos abiertos, pero no es la idea

Captura de pantalla 2019-12-09 a la(s) 12.33.57.png
Captura de pantalla 2019-12-09 a la(s) 12.35.34.png
 
Upvote 0
Subir