Patomoi

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
10
hola

creo este tema aca por que es relacionado con IPTV. el asunto es que ocupo un raspberry pi 3 con raspbian y lo ocupo para ver iptv y radio online. ya he probado con kodi pero no me gusta que se tome todo el dispositivo, y con el VLC tengo el problema de que aparte de que se ven desorganizados los canales ( o sea letras muy chicas, no hay logos) en algunos canales se corta el audio despues de que carga el HD (CHV por ej, lo ejecuto y se ve muy pixelado en un principio, pero se escucha, pasan sus 10 seg o menos y como que se freezea y cambia la calidad a HD, pero pierdo el audio, esto me pasa con varios canales, y no solo con la raspi en mi pc W10 tengo el mismo problema [en win ocupo progDVB]). instale freetuxtv, pero ni siquiera salen los nombres de canales en algunas listas y se ve un poco añejo el programa, probe con uno que se llama caffeine y ni siquiera se como ingresar las listas...

no quiero creer que he agotado las opciones para ver IPTV en raspberry al menos para linux deben haber mas programas, alguien conoce alguno. alguien ocupa su raspberry para ver iptv o como HTPC? busco soluciones sin kodi, pues como dije, "se apodera" del dispositivo.

gracias por su atencion.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
usas el raspi como reproductor conectado directo a una TV?

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Patomoi

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
10
usas el raspi como reproductor conectado directo a una TV?

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Exacto, pero no lo tengo como HTPC, sino como dispositivo de uso general.

a que te refieres como ' se apodera ' del equipo ?

que si abro kodi no puedo hacer nada en la raspi, no puedo volver al escritorio con kodi abierto, y cuando lo cierro se queda en una pantalla abierta, para volver al escritorio tengo que cambiar de "sesion" con (alt+F1, o algo parecido no recuerdo ahora, pero aparece la pantalla en bash), era muy molesto, por eso ando buscando alternativas.

gracias por responder.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Segun leo, kodo tiene la opcion de pasar de modo "pantalla completa" a "ventana", quiza eso te basta.
Si no, tendrias que buscar reproductores para iptv.
Vi uno que se llama iptvx, ubuntutv, freetuxtv, openmax iptv player, miro, ...

Pruebe y avise.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Exacto, pero no lo tengo como HTPC, sino como dispositivo de uso general..
¿Y que tal esa experiencia? ¿Logras tener varios programas corriendo a la vez, navegador con varias pestañas etc etc? En lo personal he probado eso a lo largo de los años (desde mi 1ra rpi1 hasta una 3, aun no con la 4), y siempre la experiencia ha sido, "si funciona pero....", y esas limitaciones han hecho al final que siga usando las Raspberry para usos únicos y específicos (una como servidor de archivos, otras como reproductores, otra para domotica, etc)

Suena interesante tu idea, ojala puedas contar un poco mas.

Salu2

Jerome
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
no olvides de que la PI apenas tiene potencia para hacer una o dos cosas a la vez. Usar Kodi u otro programa HTPC consume demasiados recursos
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
puedes tener la pi con multi boot... le metes libreelec para ver kodi y para desktop con raspbian... o retropie o lo que quieras

berryboot, pinn o el mismo noobs sirven para eso
 

Patomoi

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
10
Segun leo, kodo tiene la opcion de pasar de modo "pantalla completa" a "ventana", quiza eso te basta.
Si no, tendrias que buscar reproductores para iptv.
Vi uno que se llama iptvx, ubuntutv, freetuxtv, openmax iptv player, miro, ...

Pruebe y avise.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

gracias, probare lo que dices en kodi, lastima que con el addon simple player solo permite 1 lista. sobre los programas que pones: IPTVX es indescargable, ubuntu tv igual no lo encontre en el repositorio ni para compilar, freetuxtv es el que ocupo ahora, pero la lista de canales se ve mal y me desagrada, openmax iptv lo vere ahora ((hasta el momento no puedo hacerlo funcionar por consola), con miro lo mismo. creeme que antes de venir aca investigue y trate muchos programas, lo intente con los que mencionaste( la mayoria sin soporte actual) incluso probe con tv mosaic pero no supe como abrirlo siquiera, y ahora pruebo con un programa que se llama megacubo, espero tener mejor suerte, gracias por tu atencion. seguire probando

¿Y que tal esa experiencia? ¿Logras tener varios programas corriendo a la vez, navegador con varias pestañas etc etc? En lo personal he probado eso a lo largo de los años (desde mi 1ra rpi1 hasta una 3, aun no con la 4), y siempre la experiencia ha sido, "si funciona pero....", y esas limitaciones han hecho al final que siga usando las Raspberry para usos únicos y específicos (una como servidor de archivos, otras como reproductores, otra para domotica, etc)

Suena interesante tu idea, ojala puedas contar un poco mas.

Salu2

Jerome

va bien, principalmente lo ocupo para ver youtube y redes sociales, puedo poner un podcast de fondo y ver face mientras busco alguna otra cosa en otra pestaña muy fluido, con videos muy hd se relantiza. tambien puedo hacer otras cosas mas especificas como programar mis radios portatiles, acceder a SDR onlines, e incluso ocupar un SDR que tengo aca ( probablemente no entiendas, basta decir que son aplicaciones con harta carga de cpu y anda bien). si es para uso casual, videos y redes sociales es mas que suficiente, y yo le saco mas el jugo por lo que dije antes. gracias

no olvides de que la PI apenas tiene potencia para hacer una o dos cosas a la vez. Usar Kodi u otro programa HTPC consume demasiados recursos

ni tanto, ya lo dije arriba, uso raspbian actualizado, chromium y la magia esta en ocupar una extension que se llama h264ify que reduce la carga de procesamiento de videos y ademas uso ublock asi que me anda bien, tambien le instale un disipador pasivo con ventilador. gracias por contestar

la verdad despues de tanto intentarlo e investigar, estoy perdiendo la fe y estoy decepcionado de la falta de software para IPTV en raspbian, como que todos descansan en KODI y en menor medida en VLC.

seguire intentando y les aviso cualquier cosa, gracias a todos
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
la verdad despues de tanto intentarlo e investigar, estoy perdiendo la fe y estoy decepcionado de la falta de software para IPTV en raspbian, como que todos descansan en KODI y en menor medida en VLC.

seguire intentando y les aviso cualquier cosa, gracias a todos

De hecho la gran mayoria descansa en Kodi
 

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
gracias, probare lo que dices en kodi, lastima que con el addon simple player solo permite 1 lista

Tiempo atras escuche de esta solución, no la he probado para parece que permite mas de una lista:
"Playlist Loader Kodi Addon: Multiple M3U Playlists in 1 Addon"

e incluso ocupar un SDR que tengo aca ( probablemente no entiendas, basta decir que son aplicaciones con harta carga de cpu y anda bien)
eso??
https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_definida_por_software
y que aplicación practica le das??


uso raspbian actualizado, chromium y la magia esta en ocupar una extension que se llama h264ify que reduce la carga de procesamiento de videos y ademas uso ublock asi que me anda bien, tambien le instale un disipador pasivo con ventilador. gracias por contestar
Buen dato, probaré en raspbian a ver que tal va

Salu2

Jerome
 

Patomoi

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
10

off topic:
bueno como su nombre lo indica se trata de implementar en software el hardware de un radio receptor (entrando en complejidad, se "emula" el demodulador, filtros, etc), el uso es tal cual lo que te puedes imaginar, escuchar radio. ahora si te digo que el espectro de radio es gigante y dentro de eso estan mlas radios AM y FM ocupando un espacio diminuto en este espectro y que ademas estan los servicios de emergencia, aviones, control aereo, los canales de tv, celulares, satelites, radios internacionales, barcos, aficionados a las comunicaciones, hasta planetas y el hidrogeno se puede escuchar!. bueno eso es

te dejo enlaces a algun SDR online si te interesa: http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/ http://sdr.gb0snb.com:8073/

y disculpen el off topic saludos
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
off topic:
bueno como su nombre lo indica se trata de implementar en software el hardware de un radio receptor (entrando en complejidad, se "emula" el demodulador, filtros, etc), el uso es tal cual lo que te puedes imaginar, escuchar radio. ahora si te digo que el espectro de radio es gigante y dentro de eso estan mlas radios AM y FM ocupando un espacio diminuto en este espectro y que ademas estan los servicios de emergencia, aviones, control aereo, los canales de tv, celulares, satelites, radios internacionales, barcos, aficionados a las comunicaciones, hasta planetas y el hidrogeno se puede escuchar!. bueno eso es

te dejo enlaces a algun SDR online si te interesa: http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/ http://sdr.gb0snb.com:8073/

y disculpen el off topic saludos
jeje que entrete
estuve revisando y aunque la banda AM es la que permite escuchar radios, otras frecuencias igualmente se pueden escuchar si llegan al receptor

Screenshot_2020-02-27 Wide-band WebSDR in Enschede, the Netherlands.png
 
Última modificación:

Patomoi

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
10
jeje que entrete
estuve revisando y aunque la banda AM es la que permite escuchar radios, otras frecuencias igualmente se pueden escuchar si llegan al receptor

Ver adjunto 4415

que bueno que te intereso, como dije, el espectro de radio da para mucho, dependiendo de la frecuencia en ese sdr encuentras comunicaciones militares, barcos, estaciones espias, piratas, el creepy pasteado "the Buzzer" (4625 khz).

ah la frecuencia que tienes ahi corresponde a las radios de onda corta ( con alcance internacional), nada que ver con las AM que se suelen escuchar ( que estan entre 500 y 1800 KHZ). consejo sacale el autonotch y el noise blanker y cambiale la modulacion a AMsync.

les agradezco a todos los que me dieron ideas al respecto, despues de dias intentando, tire la toalla, les dire la lista de programas que probe, la mayoria sin exito tanto por que no encontre las source o simplemente no funcionaban:

KODI, VLC, freetuxtv, tv headend, mosaic tv, Fausto tv, iptvx, ubuntutv, openmax iptv player, miro, megacubo. puede que se me quede alguno por ahi.

en resumen kodi y vlc son los que funcionan mejor.

gracias
 

midd98

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
81
Yo estuve probando Android tv en mi rpi3 b+
Probé la versión 7.1 de Android y no me funcionó bien, pero creo que era problema de la compatibilidad con la pantalla, ya que al final se me pegaba solamente el vídeo.
Quizás podrías probarlo, hay hartos tutoriales por internet
 
Subir