iPod Classic 256 GB SSD

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Esta la raja el mod... Es una muy buena idea para tener toda la música en el auto. Ahora me asalta una duda, hace rato que ya no tengo iPod, hay modelos de iPod con disco SSD?? digo por si el software de iTunes sabe que es SSD, lo pregunto por si el iPod es compatible con trim o similar para evitar el desgaste excesivo del disco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


No existían SSD en esa época. Asi que lo detectara solo como HDD. Y el Trim no es tan necesario, ya que el dispositivo es mas de lectura que de escritura.

Lo mejor copiara mas rápido. Mejor acceso a mas bajos ms de uso. Menos gasto energético. Sin problema ante golpes.

En todo ámbito se ve un muy buen cambio.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Esta la raja el mod... Es una muy buena idea para tener toda la música en el auto. Ahora me asalta una duda, hace rato que ya no tengo iPod, hay modelos de iPod con disco SSD?? digo por si el software de iTunes sabe que es SSD, lo pregunto por si el iPod es compatible con trim o similar para evitar el desgaste excesivo del disco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

256gb es para rellenarlo y olvidarte un buen rato de cargar musica asi que el TRIM ni es necesario
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Me llegó la batería, pero se equivocaron y me enviaron la del ipod mas ancho, por lo que estoy a la espera de que llegue la batería correcta.
 

Keishi

U ENE I
Se incorporó
21 Mayo 2010
Mensajes
3
Interesante guia, este mod sirve para todo tipo de Ipod Classic? O desde algun modelo en especifico? Gracias!
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
De todos los dispositivos que he tenido, considero que el juego que venia en el ipod era la raja, ese de identifica la cancion :v
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Que buena, algo que extraño de los ipod viejos es la ruedita (clickwheel) tuve un nano 5g y sonaba genial, estuve viendo precios de ipod's viejos y están re caros

En realidad es un genial mod, los ipods seran viejos, pero portaban DAC de muy buena calidad (Muchas generaciones portaban DAC de los iAudio (DAC Wolfson), y algunos los Cirrus Logic actuales)
 
Última modificación:

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Interesante guia, este mod sirve para todo tipo de Ipod Classic? O desde algun modelo en especifico? Gracias!

En la guía sale un link donde se indica los modelos compatibles y capacidades máximas.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Tengo un iPod Classic 2G o 3G de 30GB hecho bishu:zippyla y no le vendría nada de mal un mod así. Por decir poco está genial. Muy buena forma de aprovechar algo "obsoleto" y reacondicionarlo para ser algo renovado. Demasiado buena la idea.!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Tengo un iPod Classic 2G o 3G de 30GB hecho bishu:zippyla y no le vendría nada de mal un mod así. Por decir poco está genial. Muy buena forma de aprovechar algo "obsoleto" y reacondicionarlo para ser algo renovado. Demasiado buena la idea.!

2g es firewire
3g ¿en "blanco y negro"?
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
c216726f59f185a3f192bcb6510dc886.jpg

cd46efa50e80200c79fde173022d43cd.jpg


Finalmente ayer llegó la batería. No le saqué foto al proceso del cambio ya que fue mucha la demora y la calentura me ganó jajajaja, pero así quedó finalmente.
Cuando pueda actualizo el post.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Que buen mod y el dato final e importante. Cuanto te costo en términos monetarios?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Que buen mod y el dato final e importante. Cuanto te costo en términos monetarios?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Jajja, harto (como 100 lucas) pero es mayor el gustito de re-habilitar este aparatito h tenerlo impecable por varios años mas.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Jajja, harto (como 100 lucas) pero es mayor el gustito de re-habilitar este aparatito h tenerlo impecable por varios años mas.

Como o alrededor de 100 lucas, igual pensaba que te costo más, es más creo que es barato SSD 256GB batería, adaptador tapa, y vale la pena. Se calculas lo que te costo en sus tiempo el equipo lo corriges, lo deprecias, y le sumas las mejoras y lo revalúas, creo que el saldo indicaría que es una buena inversión.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Como o alrededor de 100 lucas, igual pensaba que te costo más, es más creo que es barato SSD 256GB batería, adaptador tapa, y vale la pena. Se calculas lo que te costo en sus tiempo el equipo lo corriges, lo deprecias, y le sumas las mejoras y lo revalúas, creo que el saldo indicaría que es una buena inversión.
Es verdad aunque se gaste un poco mas pero la mera verdad lo vale

Por que puedes traer toda tu librería de musica encima

la calidad de audio de estos equipos, ya que fueron diseñados para eso

Y lo mejor de todo sin tener que preocuparse por los golpes,caídas y accidentes que le pueda pasar agregando todas las ventajas del ssd y las ventajas de una batería de mayor capacidad(a cálculos mentales le tiro como a 12h o mas de uso continuo con formato sin perdida de audio) y de 6 a 8hde pantalla

Pero mejor que el mismo dueño cuente la duración del modo con respecto al original
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Post actualizado. Quedaré debiendo el tema de la duración de la batería, ya que el uso que le he dado estos días no ha sito intensivo y llevo días sin cargarlo, por lo que no he podido hacer pruebas. En cuanto pueda les actualizo!.

Saludos
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Genial. No había visto esta guía y justo me había comprado los materiales necesarios –prácticamente los mismos– para realizar mi propio mod, aunque en mi caso me fui por una tarjeta SDXC PNY Elite Performance de 128 GD clase 10, y es para instalarla en un bello y cerrado de paquete iPod 5.5G blanco (el mítico iPod Video).

En realidad es un genial mod, los ipods seran viejos, pero portaban DAC de muy buena calidad (Muchas generaciones portaban DAC de los iAudio (DAC Wolfson), y algunos los Cirrus Logic actuales)

Es curioso eso, porque recuerdo que en mis años mozos, cuando aún no se usaban los Cirrus Logic, todos los autoproclamados audiófilos en Internet recalcaban lo mal que supuestamente sonaban los iPods.

Post actualizado. Quedaré debiendo el tema de la duración de la batería, ya que el uso que le he dado estos días no ha sito intensivo y llevo días sin cargarlo, por lo que no he podido hacer pruebas. En cuanto pueda les actualizo!.

Saludos

Genial. Estaré pendiente de eso.

Por mientras te molestaré con otra pregunta que me intriga: ¿realizaste algún procedimiento adicional antes de abrir el iPod y meterle mano? Porque según el sitio web de Tarkan, suele haber, por ejemplo, algunos problemas con ciertas tarjetas y después no son reconocidas. En mi caso, la tarjeta SDXC venía en exFat y tuve que formatearla en FAT32 usando Utilidad de Discos en OS X, pero no sé si habré obrado bien, ya que la guía que el mencionado sujeto coloca en su sitio es para Windows y otro programa.

Saludos y enhorabuena por tu mod.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
¡Qué parto abrir el iPod, Señor, qué parto! Llevo como 40 minutos intentando y aún sigo pegado... Con apenas la parte inferior separada. El resto ni se mueve...
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
¡Qué parto abrir el iPod, Señor, qué parto! Llevo como 40 minutos intentando y aún sigo pegado... Con apenas la parte inferior separada. El resto ni se mueve...
Probaste con un secador de pelo, para ver si con el calor el pegamento cede algo.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Subir