iPod Classic 256 GB SSD

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Estimados, les presento el mod que acabo de realizar. No está al 100%, pero ya es funcional:

Materiales:
- iPod Classic 7th de 160GB abierto (Abrir un ipod es un parto... me demoré como 1 hora)
Código:
[URL]https://www.youtube.com/watch?v=6WgGgK54_Fk[/URL]
- Adaptador iFlash mSata ZIF
- Disco SSD de 256 GB en formato mSata


Algunas fotos (En proceso nuevas fotos en funcionamiento):


Se observan de izquierda a derecha
1.- Placa trasera del ipod (donde se encuentra la batería, la cual igual actualizaré por una nueva en cuanto me lleegue)
2.- Disco duro de 160 GB, para el que ya encargué un cofre zif para darle algún uso.
3.- Parte frontal del ipod, donde se encuentra placa lógica, pantalla y clickwheel.
4.- AdaptadorAdaptador iFlash mSata ZIF diseñado especialmente para este mod. Store
5.- Disco duro SSD de 256GB marca patito con memorias Toshiba comprada en groupon, el que destriparé para sacarle el SSD en formato mSata e instalárselo al iPod.

Según el fabricante del adaptador, estas son las compatibilidades de los iPods de acuerdo a las capacidades máximas a instalar:


  • 5g and 5.5g (30gb, 60gb, and 80gb)
  • 6g Classic (80gb Thin) ** Maximum 128Gb for iTunes
  • 6.5g Classic (160gb Thick) ** Maximum 128Gb for iTunes
  • 7g (120gb Thin) ** Maximum 128Gb for iTunes
  • 7.5g (160gb Thin)
  • The Apple firmware can be replaced with emCore / Rockbox which does not have this 128Gb limit for these iPods – read here **
Mas detalle acá: http://www.tarkan.info/wp-content/uploads/2015/01/iPod-Compatability-Chart.pdf





Otras imágenes del disco duro externo "cerrado" y el adaptador mágico.



Acá se observa el adaptador instalado en el ipod, con un calce perfecto (por algo el precio del adaptador, te evitas hacer mods mas rascas). A la derecha el disco externo abierto, listo para el destripe.


Acá el disco ya instalado el el ipod, todo calza perfecto.


Posteriormente solo queda enchufar flexs (batería y otros) para ver si prende! jajaja


Si prendió... y el ipod de inmediato detectó que algo anda mal, por lo cual hay que restaurar con itunes.


Terminado el proceso de restauración, así lo detecta itunes


y esto muestra el ipod :)



A ponerle música!!!


Listo... ahora me queda espacio para actualizar mi biblioteca a Apple Lossless y agregar respaldo de biblioteca de fotos.

Actualización:

De la actualización me quedaron pendientes:
- Cambiar la placa metálica trasera por una nueva, donde trae inscrito "256 GB"
- Cambiar la batería.

La placa llegó... impecable la calidad de terminaciones. Esta se la compré a un chinito por ebay, que además da la opción de grabar personalizadamente el número de serie de tu anterior ipod por un módico delta. Yo pasé de esa personalización.


A la placa antigua hay que sacarle los siguientes elementos:


1- Botón de bloqueo
2- Plug audífonos
3- Batería
4- "parte" del dock

La batería viene con adhesivo, por lo tanto se saca haciendo palanca con algo no metálico. Lamentablemente lo se por experiencia propia, ya que le empecé a hacer palanca con un destornillador y al parecer rompí el papelito que cubre la batería e hice contacto con alguna celda, por lo que salieron chispas y se produjo un lindo show de fuegos artificiales. Afortunadamente el plan era cambiar la batería por una nueva, así que no pasó mas allá de un susto.



Presentando todos los elementos ya casi listos en su "casita nueva"



Finalmente procedí a cerrar el bicharraco, calzando todo absolutamente bien, dando por finalizado el mod. Ahora a disfrutar.



(A ver cuanto dura la parte trasera así de virgen)

Apreciaciones:
El ipod bajó drásticamente su peso (la mitad? fácil)
En teoría al no tener partes mecánicas, no habría problemas con vibraciones o golpes, además de gastar menos energía, por lo que aumentaría la duración de esta.
Ahora puedo tener mi colección completa en el auto, sin preocuparme mucho de que el ipod "salte".
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Excelente artículo .. me llama la atencion que el software del iPod te tomara un disco de otro tamaño sin drama .... felicitaciones.


Rudel

PD: En mi opinión, tu Mod está como para destacarlo en Portada .. ¿ podrías eliminar los Spoilers y detallar un poco mas cada uno de los pasos que contempló tu Mod? ... también una captura de pantalla mostrando como lo ve el iTunes sería ilustrativo :D
 
Última modificación:

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Excelente artículo .. me llama la atencion que el software del iPod te tomara un disco de otro tamaño sin drama .... felicitaciones.


Rudel

PD: En mi opinión, tu Mod está como para destacarlo en Portada .. ¿ podrías eliminar los Spoilers y detallar un poco mas cada uno de los pasos que contempló tu Mod? ... también una captura de pantalla mostrando como lo ve el iTunes sería ilustrativo :D

Esto es algo que extrañaba del viejo CHW, incentivarme a meterle mano al HW.

Pretendo hacerlo tipo guía, hay harta info en internet, pero la impaciencia de presentarles luego mi proyecto me hizo postearlo en showroom. Mañana durante la mañana mejoro el post.

Respecto a lo del software, esa es una de las ventajas del ipod de 7th, en el que hay mods de hasta 1tb. Tambien pondré info de las compatibilidades de los otros modelos y generaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
excelente mod, sobre todo a un clasico QEPD :bncry

también me llama la atención que te halla reconocido ese ssd sin ponerte alguna traba

que lo disfrutes y ojala cuando lo tengas listo al 100% lo actualices ;)

saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Esto es algo que extrañaba del viejo CHW, incentivarme a meterle mano al HW.
...
Respecto a lo del software, esa es una de las ventajas del ipod de 7th, en el que hay mods de hasta 1tb. Tambien pondré info de las compatibilidades de los otros modelos y generaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quedo a la espera de eso, que tengo un iPod photo de 60gb que apenas dé problemas tengo pensado modearlo.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Excelente artículo .. me llama la atencion que el software del iPod te tomara un disco de otro tamaño sin drama .... felicitaciones.


Rudel


asi es, no se complica la existencia con discos diferentes.

tengo un ipod video y un ipod classic con discos cambiados y cero dramas. si es cierto que el proceso de abrirlo es un cacho porque en el intento puedes estropearlo pero vale la pena.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ahí arreglé un poco el post

OK, ahi acabo de sugerir al Administrador para que lo promuevan a Portada :) ... es fin de semana, así que a lo mejor queda para el Lunes.
Salu2.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Promovido a portada .



Gracias!
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Que buena, algo que extraño de los ipod viejos es la ruedita (clickwheel) tuve un nano 5g y sonaba genial, estuve viendo precios de ipod's viejos y están re caros
 

YaRock

Programmar
Se incorporó
27 Junio 2007
Mensajes
142
muy wena la guia, se echan de menos las guias de este calibre.
agradecido por la info.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Yo tengo un iPod Video 5.5G al que le quiero hacer esto (si no me equivoco, posteé que se podía usar este disco externo para el iPod en su momento), veo que tampoco tendría problemas con la capacidad.
Me detiene un poco el hecho de, por un lado, no tener tanta música y por otro 'perder' el disco de 256gb, al usarlo como iPod el disco sería más grande y consumiría más.

Además, el iPod aún no falla =D
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Yo tengo un iPod Video 5.5G al que le quiero hacer esto (si no me equivoco, posteé que se podía usar este disco externo para el iPod en su momento), veo que tampoco tendría problemas con la capacidad.
Me detiene un poco el hecho de, por un lado, no tener tanta música y por otro 'perder' el disco de 256gb, al usarlo como iPod el disco sería más grande y consumiría más.

Además, el iPod aún no falla =D

De hecho, con tu idea en el ODUM empecé a investigar y me calenté jajaja.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
De hecho, con tu idea en el ODUM empecé a investigar y me calenté jajaja.

Me tincaba :zippy
Me abstendré por ahora, mientas mi iPod siga vivo.
Creo que morirá antes por falla de batería que de disco duro y en tal caso daría lo mismo la capacidad.
Por cierto, estos disco no gastan tan poco (comparados con las memorias compact flash) por lo que el ahorro en batería no debiese ser tanto.
Estaría bueno que hicieras una comparasión para ver qué tan cierto es esto. (igual con el hecho que se puedo zamarrear y no le pase nada al disco ya es ganancia)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Y ahora me acordé.... yo quería uno de la versión U2 pero no lo pillé :'(
Cuando encontré uno estaba caro (barato para lo que los venden ahora), igual me arrepiento de no comprarlo.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Me tincaba :zippy
Me abstendré por ahora, mientas mi iPod siga vivo.
Creo que morirá antes por falla de batería que de disco duro y en tal caso daría lo mismo la capacidad.
Por cierto, estos disco no gastan tan poco (comparados con las memorias compact flash) por lo que el ahorro en batería no debiese ser tanto.
Estaría bueno que hicieras una comparasión para ver qué tan cierto es esto. (igual con el hecho que se puedo zamarrear y no le pase nada al disco ya es ganancia)

quiza no sea significativo el ahorro pero el tiempo de busqueda de la unidad de estado sólido es lejos mas rápido que el del disco duro. los ipods de disco normalmente cargan en ram lo necesario para reproducir y luego apagan el disco para evitar muerte por cabezales. de ahi sale el ahorro de bateria.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Me acaba de llegar la placa metálica trasera desde chinalandia...
(Ojo, que al chinito se le puede encargar con el número de serie personalizado por si uno lo quiere mantener, con un costo extra eso si. Pero a mi me dio lo mismo)
Ahora me falta la batería solamente para dar por finalizado el proyecto jajajaj

877ff1d9eed45f0db7d63315bd4a93b1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Tremendo mod!! Lo he leído dos veces completo, y ya casi me esta convenciendo para adquirir unos de estos bichos.

Saludos!


Desde mi iPhone 5s
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Hermoso mod en cuanto encuentre uno barato le aplico el mod

Es mas uno con el hd cascado para que salga mas barato JAJAJAJAJAJA
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Esta la raja el mod... Es una muy buena idea para tener toda la música en el auto. Ahora me asalta una duda, hace rato que ya no tengo iPod, hay modelos de iPod con disco SSD?? digo por si el software de iTunes sabe que es SSD, lo pregunto por si el iPod es compatible con trim o similar para evitar el desgaste excesivo del disco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Subir