Estado
No está abierto para más respuestas.

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
Quiero denunciar al usuario @drake por un iPhone XS que me vendió en diciembre, primero que todo decir que revise el imei y estaba bloqueado en otro país, me dijo que no me preocupara que no tendría problemas al usarlo en Chile, segundo la semana pasada lo lavé con agua y se apagó y no prendió más, sale pantalla verde y se va la imagen... el iPhone XS es a prueba de agua y no debería haber presentado problemas, anteriormente tuve el mismo el cual metí a la piscina y jamás tuve problemas, claramente este equipo fue intervenido y no tenía los sellos de agua lo cual jamás se me comunicó al momento de comprarlo, le reclame y me dijo que no podía darme ninguna solución...
IMG_0008.pngIMG_0012.pngIMG_0013.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Interesante.
Me puse a leer un poco del tema y llegue a un articulo que dice:

"La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo está asegurada en los móviles mencionados, pero Apple ya avisa que la misma no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. Por este motivo la garantía no cubre los daños producidos por líquidos y si tu móvil se daña como consecuencia del agua, repararlo en una tienda de Apple (y cualquier otra) implicará pagar por esa reparación".

https://www.movilzona.es/2019/06/03...-mojar-y-el-resto-de-modelos-esto-dice-apple/

Si compraste un equipo usado, creo que no deberías haberte fiado de que fuera "a prueba de agua" ya que Apple asegura que no es permanente, como dice el texto que pegue. Por lo mismo no esta dentro de la garantía de la marca que el equipo falle al ser expuesto a líquidos.

Ojo que esta es mi opinión personal del tema. No intento defender ni atacar a nadie.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
....segundo la semana pasada lo lavé con agua....
Quien en su sano juicio LAVA un celular, si basta con pasarle un paño de esos típicos que traen los lentes/gafas y quedan cachilupi.
Considero que el usuario esta alegando por las puras y no aplica garantía, mas aun con lo que posteo @Sago7.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Quien lava con agua un teléfono wn? Lo metiste a la lavadora acaso? Jajaja

Si quieres limpiarlo, eso se hace con alcohol porque se evapora con el aire

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
Ese no es el tema, los iPhones traen protección contra el agua, independiente si lo lave, moje o lo que sea tiene que haber resistido, en este caso fue abierto o manipulado, por ende perdió el sello y el vendedor no me lo dijo, ese es el punto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Esperando que un mod de la sección tome el caso. De momento, tomo palco.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
El tema de que no tenga sellos de agua, tienes pruebas?

Lo otro, más como pregunta al staff, esta permitido la venta de equipos bloqueados? (aunque sea afuera isgue siendo un equipo fuera de norma)

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El tema de que no tenga sellos de agua, tienes pruebas?

Lo otro, más como pregunta al staff, esta permitido la venta de equipos bloqueados? (aunque sea afuera isgue siendo un equipo fuera de norma)

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
No está explícito ese punto. Tampoco creo que el vendedor haya informado en la venta tal situación. Si es comprobable dicho bloqueo, el vendedor tiene un problema en c9.

@drake
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
No está explícito ese punto. Tampoco creo que el vendedor haya informado en la venta tal situación. Si es comprobable dicho bloqueo, el vendedor tiene un problema en c9.

@drake

Como mencioné más arriba tuve anteriormente un xs y lo sumergí varias veces en agua y jamás tuve un problema y eso que tenía más uso que el de ahora, el equipo tiene un bloqueo en otro país el cual no se me informo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Como mencioné más arriba tuve anteriormente un xs y lo sumergí varias veces en agua y jamás tuve un problema y eso que tenía más uso que el de ahora, el equipo tiene un bloqueo en otro país el cual no se me informo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿ Por qué no devolviste el equipo cuando te enteraste del bloqueo?.

Cuando llegue un mod de la sección, enfocarse en el tema de iphone lavado con jabón, lo otro, lo vemos por interno.
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Con todo respeto, hay que ser bien wn pa meter un teléfono bajo el agua intencionalmente. La protección anti agua está pensada contra accidentes no para lavarlo junto con la loza de la once.
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
Con todo respeto, hay que ser bien wn pa meter un teléfono bajo el agua intencionalmente. La protección anti agua está pensada contra accidentes no para lavarlo junto con la loza de la once.

Pelotudo...lo limpié con agua y un paño.. jamás dije que lo metí bajo la llave corriendo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Mantengan el nivel de la discusión. Todos.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Llévalo a un st autorizado y que te digan en el informe “equipo previamente intervenido, no contaba con sus sellos originales” y el tipo debería devolverte el dinero (ni voy a comentar sobre q el loco es obvio q compra equipos q están en la black list de USA, o sea no pagan el plan, lo mismo q acá).

Yo me tiré a la piscina con el X y con el XS, no tuve dramas, claro q se la procedencia de los equipos ya q los compré en la tienda directamente. Aun así, apple no cubre ni garantiza si cagan al mojarlos, así q ya no lo hago.
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Quien lava con agua un teléfono wn? Lo metiste a la lavadora acaso? Jajaja

Si quieres limpiarlo, eso se hace con alcohol porque se evapora con el aire

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Reparo iPhones desde el 2010 y puedo decir que desde el iPhone 7 que lo lavo con agua, inclusive con el 6S con cuidado, ya que apple practicó los sellos de agua de pantalla con ese modelo. También he expuesto iPhone 7 y 8 usados al agua en sumergida y ningún problema.

Generalmente la gente que tiene teléfonos comunes o trizados le teme al agua y con justa razón si no tienen protección contra el polvo o agua circundante. Pero eso no pasa en los Flagships de Samsung y Apple (no conozco de otras marcas, así que no opino)

Lo del alcohol es contraproducente para la cobertura oleofoba que tienen los iPhone. Mucho mejor limpiar con agua y un paño micro fibra que usar alcohol (a menos que quieras sacar aceite).

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Con todo respeto, hay que ser bien wn pa meter un teléfono bajo el agua intencionalmente. La protección anti agua está pensada contra accidentes no para lavarlo junto con la loza de la once.

Gracias a ese nivel de aweonamiento es que pude tomar maravillosas imágenes y videos bajo un lago que de fuera se ve verde turquesa y bajo el agua es azul.

d5323ded393202db18c2bfdd0976d7e0.jpg

e4ec954cc148bdbec91f8b00a624c043.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
Hola, buen día no había leído esto.


1) el equipo fue recibido en parte de pago.
Lo trajeron de usa, le expliqué al usuario que era usado y que tenía 100% de estado en batería.
Me pidió descuentos y se los dimos.

2) el equipo no sabía si había sido homolagado porque tenía una persona que hacía el proceso, a lo que me dijo que si y no fue así. Entonces le dije a robmetal: favor ingresa a esta página, colocas tus datos y te cobrarán X, yo te deposito X y así fue. Y quedó homologado.

3) a robmetal le di todas las indicaciones qué hay que hacer si un iphone se moja, paso a paso, con link desde la página de apple https://support.apple.com/es-lamr/HT207043 , pero parece que no hizo nada de eso.

Además dice claro que el agua o resistencia es para caídas de líquidos accidentales, agua, un poco de café en ciertas zonas y lluvia.

Apple indica que por uso de agua, hay que llevarlo al St autorizado y ver la reparación; lo cual le dije que hiciera.

Yo siempre doy garantía, pero no por daño físico y varias personas o tiendas tienen el mismo procedimiento.

Para limpiar equipos (notebook) o celulares el líquido se aplica a un paño o coton etc y se pasa en el dispositivo, pero no directamente.

Apple incluso vende carcasas para usar los teléfonos bajo el agua y sacar fotos, por mucho tenga la norma no recomienda usar en el agua o manipularlo con agua, lo dice claramente en su página oficial. Y por eso te dice tráelo al St y vemos la repacion.


Para ser justos, le diría que lo lleve a apple sea un reiffstore o un maconline, y le hagan un presupuesto y le puedo aportar en la reparación, cosa que estoy dispuesto a hacer, pero creo que no debería, según lo que indica apple


*le indique varias veces igual que hacer con iphone mojado desde la página de apple y esa conversa no la veo en las fotos.

Saludos




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
Hola, buen día no había leído esto.


1) el equipo fue traído de usa, le expliqué al usuario que era usado y que tenía 100% de estado en batería.
Me pidió descuentos y se los dimos.

2) el equipo no sabía si había sido homolagado porque tenía una persona que hacía el proceso, a lo que me dijo que si y no fue así. Entonces le dije a robmetal: favor ingresa a esta página, colocas tus datos y te cobrarán X, yo te deposito X y así fue. Y quedó homologado.

3) a robmetal le di todas las indicaciones qué hay que hacer si un iphone se moja, paso a paso, con link desde la página de apple https://support.apple.com/es-lamr/HT207043 , pero parece que no hizo nada de eso.

Además dice claro que el agua o resistencia es para caídas de líquidos accidentales, agua, un poco de café en ciertas zonas y lluvia.

Apple indica que por uso de agua, hay que llevarlo al St autorizado y ver la reparación; lo cual le dije que hiciera.

Yo siempre doy garantía, pero no por daño físico y varias personas o tiendas tienen el mismo procedimiento.

Para limpiar equipos (notebook) o celulares el líquido se aplica a un paño o coton etc y se pasa en el dispositivo, pero no directamente.

Apple incluso vende carcasas para usar los teléfonos bajo el agua y sacar fotos, por mucho tenga la norma no recomienda usar en el agua o manipularlo con agua, lo dice claramente en su página oficial. Y por eso te dice tráelo al St y vemos la repacion.


Para ser justos, le diría que lo lleve a apple sea un reiffstore o un maconline, y le hagan un presupuesto y le puedo aportar en la reparación, cosa que estoy dispuesto a hacer, pero creo que no debería, según lo que indica apple


*le indique varias veces igual que hacer con iphone mojado desde la página de apple y esa conversa no la veo en las fotos.

Saludos




Sent from my iPhone using Tapatalk

Primero que todo aclarar que hice todos los procedimientos mencionados y el equipo sigue sin funcionar, lo segundo es que me diste una boleta de un equipo comprado en usa pero tiene bloqueo en Peru, eso no lo entiendo y no es lo que me dijiste...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
El equipo lo acepte en parte de pago. Y me envío la boleta de usa. Reviso el imei uno de mis vendedores en las páginas de chile y no tenía registros de morosidad o bloqueo; sinceramente no revisé en usa, pero u otros países.

Igual leyendo el tema en más de una ocasión lavaste con agua el teléfono, puede que haya resistido la primera, pero quizás la segunda no o tercera etc

La solución que ofrezco es la que escribí más arriba, lleva a un St autorizado y te puedo pagar la mitad de la reparación.

Me tienes en whatsapp así que eso te puedo ofrecer.

Pero repito, no debería según lo que indica apple



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir