Iomega Zip drive

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
No me digas q no usabas “Hacha” para cortar los archivos en varios zips y meterlos a diskettes? (Luego cds)

No estoy confundiendo épocas o si? Tengo muy mala memoria para asociar tiempo a cosas pero juraria q cortaba archivos para usarlos en diskettes jajajaja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajaja eran 3eras, ARJ 96-99 / Hacha del 99-2001 / Winzip 2001-2004 / Winrar 2004 - al dia de hoy! :dalomismo
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Yo tengo una que le dio el click de la muerte. Ni me he atrevido a usarla despues de eso.
Cuando le da el click de la muerte, si pasas un diskete que ya fallo por esa unidad a otra que esta buena, esta ultima se iba a la B tambien, este fallo que tenia era como una especie de virus.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Está sexy el bicho :zippyte siempre quise uno, pero con el tiempo (y los pendrives) se me pasó la calentura...



offtopic... Tengo una unidad interna 3.5" LS120 por interfaz IDE, es simpática porque aparte de los SuperDisk también lee/escribe floppys normales y tiene capacidad de formatearlos a 32Mb (aunque no he probado hacerlo). Recuerdo que en su tiempo fueron competencia de los Zip, pero llegaron tarde al mercado y casi nadie les dió bola :dalomismo
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
jajaja 3 o 4 diskettes para un Mp3 todo ordinario

Me acuerdo muy bien que el primer Mp3 que puse en mi tarro para probar fue Procura de Chichi Peralta por ahi por el año 99-2000 :pulento
yo usaba el DRVSPACE algo asi, una wea para comprimir unidades, que traia windows 95, con eso la capacidad del disquete, subía de los 1.44 mb a un poco mas de 2 mb, y partiamos el mp3 con el winzip, asi le pasaba musica a un amigo que tenia un 486 sin CD ROM
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
yo usaba el DRVSPACE algo asi, una wea para comprimir unidades, que traia windows 95, con eso la capacidad del disquete, subía de los 1.44 mb a un poco mas de 2 mb, y partiamos el mp3 con el winzip, asi le pasaba musica a un amigo que tenia un 486 sin CD ROM
Si era una opción. De. Windows 98 que comprimida el disco y ganabas espacio pero bajaba el rendimiento, Windows 98 se me. Acuerdos de themes había de selva, espacio, burbujas etc. Que lindos recuerdos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Si era una opción. De. Windows 98 que comprimida el disco y ganabas espacio pero bajaba el rendimiento, Windows 98 se me. Acuerdos de themes había de selva, espacio, burbujas etc. Que lindos recuerdos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
venía desde DOS 6.0, primero se llamaba "doublespace" pero por problemas de nombre/patentes/comerciales tuvieron que cambiarle el nombre a drivespace en DOS 6.22, se mantuvo como hasta windows me creo.

Y el tema del rendimiento era relativo, para escribir era mas lento, ya que los archivos tenian que comprimirse y luego escribirse, pero las lecturas eran mas rápidas, las agujas debían desplazarse menos y en aquellos tiempos los discos no tenían caracteristicas que les ayudaran al rendimiento como el NCQ
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
venía desde DOS 6.0, primero se llamaba "doublespace" pero por problemas de nombre/patentes/comerciales tuvieron que cambiarle el nombre a drivespace en DOS 6.22, se mantuvo como hasta windows me creo.

Y el tema del rendimiento era relativo, para escribir era mas lento, ya que los archivos tenian que comprimirse y luego escribirse, pero las lecturas eran mas rápidas, las agujas debían desplazarse menos y en aquellos tiempos los discos no tenían caracteristicas que les ayudaran al rendimiento como el NCQ
Y la competencia a doublespace era stacker....

DV-H0GPWkAEZqeO
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
WinRAR ya paso (creo) ahora es 7zip
creo que del 2010 empezó usarse ese , pero por alguna razón en ese tiempo solo lo probe y no lo segui usando porque solo abria archivos .zip y 7zip pero no tomaba los rar, ahora quiza todos habran todos, pero el setup del winrar era de lo mas basico y el mas facil de crakear xd.
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
venía desde DOS 6.0, primero se llamaba "doublespace" pero por problemas de nombre/patentes/comerciales tuvieron que cambiarle el nombre a drivespace en DOS 6.22, se mantuvo como hasta windows me creo.

Y el tema del rendimiento era relativo, para escribir era mas lento, ya que los archivos tenian que comprimirse y luego escribirse, pero las lecturas eran mas rápidas, las agujas debían desplazarse menos y en aquellos tiempos los discos no tenían caracteristicas que les ayudaran al rendimiento como el NCQ
Tienes toda la razón ahora recuerdo..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
que epoca de los diskettes y odiseas para compartir! xD
yo en un momento llegué a comprar discos de 720k , se les hacia el oyito para que quedaran doble cara y asi a 1.44mb
despues descubri un programa que formateaba los discos a 2mb ,habia que cargarlo en el autoexec.bat, tenia su especie de driver, despues en esos disquettes meter los comprimidos en volumenes.
El oyito se los hacia con un clavo caliente despues eliminar el excedente, eran como 100 disquettes azules marca chancho, era jugar a probar la suerte.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
Mi mayor recuerdo con una de estos aparatos es una vez en que al expulsar el disco este salió disparado XD

Creí que ya no existían esas weás en Chile xD

esto sonó a los típicos gringos que creen que en Sudamérica no hay electricidad XD
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
jajaja claro, nunca he visto un zip drive "in the wild"
igual me inspira pa un futuro proyecto retro :santo

En general entre los diseñadores era muy popular, como mi viejo es diseñador así crecí entre machintosh, impresoras laser, zip y scsci XD

(de hecho estoy como el meme de bane con respecto a las impresoras de tinta... yo salté de las matriz de punto a las laser de una xD)
 
Subir