Iomega Zip drive

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Hola camaradas

En mi camino por coleccionar y tener cosas vintage, hace poco adquiri una unidad Iomega Zip de 100 Mb con conexion a puerto paralelo, pronto espero ponerlo a prueba ya que encargue los discos, a continuacion fotos del bicho:

Iomega Zip1.jpeg
Iomega Zip2.jpeg


Viene con sus bolsas selladas pero sin el cd de instalacion y los manuales, pero aun se mantiene en perfecto estado, espero a que me lleguen otras cosas vintage para mostrarlas despues.
 
Última modificación:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
a que bonita, yo trabajando usaba una de esas pero scsi, era chora y rapida, pero a veces cagaban los discos.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
a que bonita, yo trabajando usaba una de esas pero scsi, era chora y rapida, pero a veces cagaban los discos.
La otra vez lei que los zip cagaron cuando ya los grabadores de cd empezaron a bajar de precios y que los zip despues de un tiempo aparecia el click de la muerte lo que era que se desalineaba el cabezal y cagaba los discos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
pero lo del click de la muerte fue en solo algunos modelos... o no?

uta como soñaba con tener uno de esos por ahi por el año 99 para traficar los primeros Mp3 en el colegio pero eran inalcanzables.

Al final como buen pobreton termine con diskettera normal, compartiendo midis :risas
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Tengo ese mismo modelo tirado en una caja ni idea si funciona, apareció en el entre techo de la casa de mi señora y ella no tiene ni idea como llego ahí :yao
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Cerca del año 2000, de regalo de cumpleaños, mis padres me dieron una unidad Zip "Plus". La gracia era que se podía conectar tanto por puerto paralelo como por scsi. Nunca tuve una controladora scsi, eran demasiado caras. La llevaba a los tarreos y donde mis amigos para pasar juegos y MP3. Aún recuerdo copiar el GTA Original.También la ocupe cuando pituteaba arreglando computadores y respaldaba los datos de los clientes cuando había que formatear.
¡Que recuerdos!
Eventualmente la dejé de usar por qué los grabadores de CDs se volvieron ubicuos.
Cuando estaba en la universidad, la publiqué en mercadolibre y la compró alguien del sur.
En ese momento, cuando rescaté toda la información que tenían los discos, fue la última oportunidad que usé un disco Zip.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Me hiciste acordar de los Digicart que usabamos en mi ex pega (Radio) los cuales usaban los discos zip para grabar la publicidad
(por dios, que recuerdos...)

1619028336067.png


Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Siempre quise uno, pero estaba fuera de mi presupuesto, cuando aparecieron los grabadores de cd, chao zip's
Igual me gustaria tener un pc retro con todos esos chiches, como el encendedor tipo auto XD
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
jamas vi en vivo una de esas ,era muy caro el sistema y su periodo de vida fue muy corto, pero cuando revise videos del viejunner donde dice "el click de la muerte" quede pa la caga, con razon dejaron de usarse. :xd

Aun asi excelente reliquia
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Cuando era chico soñaba con esas cosas, bueno ni tan chico 15 años por ahí

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
mi primer pc, compaq presario 7453, en su manual indicaba que habian unidades que montaban este sistema, creo que no fue muy popular, prácticamente nació muerto, que dicen los mas experimentados que los utilizaron?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Yo igual siempre quise uno, era LA panacea pq te permitía almacenar nada menos que 100MB! Toda una proeza para la época, ya que los USB drives todavía ni existían, y lo único que había para poder transportar archivos de un lado a otro eran diskettes de 1.44MB, había que estar webeando con el zip o el winrar para que te dejara archivos de 1.44MB justitos jajajaja

Lo único malo era el precio, era demasiado caro :( Por lo mismo, nunca tuve. A los años después me compré un pendrive de 128MB, a partir de ese momento ya habían pasado de moda jajajajaj

Saludos.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Yo igual siempre quise uno, era LA panacea pq te permitía almacenar nada menos que 100MB! Toda una proeza para la época, ya que los USB drives todavía ni existían, y lo único que había para poder transportar archivos de un lado a otro eran diskettes de 1.44MB, había que estar webeando con el zip o el winrar para que te dejara archivos de 1.44MB justitos jajajaja

Lo único malo era el precio, era demasiado caro :( Por lo mismo, nunca tuve. A los años después me compré un pendrive de 128MB, a partir de ese momento ya habían pasado de moda jajajajaj

Saludos.

No me digas q no usabas “Hacha” para cortar los archivos en varios zips y meterlos a diskettes? (Luego cds)

No estoy confundiendo épocas o si? Tengo muy mala memoria para asociar tiempo a cosas pero juraria q cortaba archivos para usarlos en diskettes jajajaja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
No me digas q no usabas “Hacha” para cortar los archivos en varios zips y meterlos a diskettes? (Luego cds)

No estoy confundiendo épocas o si? Tengo muy mala memoria para asociar tiempo a cosas pero juraria q cortaba archivos para usarlos en diskettes jajajaja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajj hacha si lo cachaba, pero nunca lo ocupé pq winrar venía con esa opción ya y era cosa de apretar un botón no más xD

Eso si, creo que hacha comprimía mejor, pero bueno... winrar estaba en todos lados y por lo general si un programa necesitaba 50 diskettes con hacha, necesitaba 51 con winrar, así que la diferencia era tan poca que no me daba la paja jajaja

Saludos.
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
No me digas q no usabas “Hacha” para cortar los archivos en varios zips y meterlos a diskettes? (Luego cds)

No estoy confundiendo épocas o si? Tengo muy mala memoria para asociar tiempo a cosas pero juraria q cortaba archivos para usarlos en diskettes jajajaja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hacha po wn, si lo ocupe algunas veces, después aprendí hacer lo mismo con winzip y rar para hacerlo self extractor, tiempo aquellos donde queme placas memos procesadores y todo por aprender..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
jajaja 3 o 4 diskettes para un Mp3 todo ordinario

Me acuerdo muy bien que el primer Mp3 que puse en mi tarro para probar fue Procura de Chichi Peralta por ahi por el año 99-2000 :pulento
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Hahahahaha, ¡qué tiempos! El winrar, winzip y demases era de la época de windows. El que venía de MS-DOS utilizaba ARJ (arj -a -v1440 nombrearchivo) o su shell "J" para comprimir por volúmenes. Unos pocos utilizaban el pkzip y el pkunzip (te creaba los comunes .zip) para comprimir y descomprimir respectivamente.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Cuando tuve mi primer pc, venía con hdd de 1,2 Gb ya con el W98 y el office ya me comían la mitad del disco duro, así que un amigo mío tenía el zip y me prestaba la unidad para respaldar los datos cuando tenía que formatear el pc después lo llevaba a mi amigo que tenía grabador de cd y podía asegurar los archivos, para mí el zip me salvó harto para respaldar los archivos.
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
El mio fue un pentium 133mhz con 32mb ram y disco de 3.2 si no más recuerdo,Windows 95 y tenia multimedia sound blaster esos que venían completos los kits hasta con cdrom tonz podía leer discos pero los grabadores valían como medio millón algo así recuerdo, era negocio en esos tiempos. Lo más que tuve antes del pendrive fue grabador de CD que a mi papá le costó costó como 100 lucas en refly me acuerdo. Eran buenos tiempos bueno ya después me acabrone con el overclock dfi lan party y las Asus rog (k6-2, atlhon xp 1700, 2100, 2500, Intel e8400, q6600, 3570k, 4690k y 8700k) etc, pero ya estoy retirado de las pistas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Yo tengo una que le dio el click de la muerte. Ni me he atrevido a usarla despues de eso.
 
Subir