Internet móvil con antena ¿ será posible...?

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Internet móvil con antena ¿ será posible...?

Hola estimados.

Quisiera apelar a los conocimientos de los gurús de esta comunidad para preguntar por la posibilidad de adquirir en Santiago un módem de internet móvil que tenga entrada de antena y a la vez una antena para así poder tener acceso a la red.

La única compañía que tiene algo de receptividad donde yo vivo es Movistar (Entel y otras cero posibilidad) y la verdad es que al preguntar en sus oficinas de Pucón ellos me dicen que el servicio considera un módem normal sin entrada de antena y que debo moverme por mi cuenta para conseguir uno.

He buscado en Temuco pero no hay, entonces... ¿ alguien sabe como me armo de estos implementos para poder volver a pelar acá en Capa 9...?

De antemano muchas gracias...
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Internet móvil con antena ¿ será posible...?

Los típicos router 3g no te permiten hacer un bridge de la señal?

O sea solo toman la señal de la BAM y la retransmiten? Disculpa mi ignorancia, pero re pocas veces he lidiado con esos aparatos.
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Re: Internet móvil con antena ¿ será posible...?

Viendo el link que posteo Javiernico encontre que venden modems con puerto para antena que sirven en algunas compañias, pero justo no aparece el logo de movistar.

http://www.antenas.cl/modemantext.html

Quizas si pregunta, le puedan orientar mejor.

Saludos.
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Marcelo yo te puedo ayudar en esto, tengo algunas cosas por ahí (un modem, pero tengo que revisar si tiene conector de antena, algunos cables coaxiales y la antena se puede fabricar/comprar). Movistar es la mejor compañia para conexiones rurales porque usa la frecuencia mas baja (850 mhz) y por eso probablemente solo tengas señal con ellos. Te mande un SMS en todo caso.

De aburrido me puse a buscar la ubicación de las antenas cerca de tu casa, y pille que existen 2 sitios celulares en donde hay mas de una compañia. Un sito esta cerca de Menetué y el otro cerca de Currarehue, estando este mas cerca físicamente de tu locación... PERO el mismo cerro en donde esta emplazado bloquea la señal (es un sitio claramente destinado a iluminar a Currarehue, cosa que hace muy bien). Así que estoy 90% seguro que la señal débil de movistar que recibes proviene de Menetué. Corrí algunas simulaciones porque me gusta jugar con estas cosas :zippy

Iluminación del sitio cercano a Currarehue:

Acá se ve claramente que el mismo cerro tapa la señal en tu dirección


2movistar.png


2movistar_enlace.png


Iluminación del sitio cercano a Menetué:

Esta seria la señal que te estaría llegando, de hecho estas en la quemada :zippy un poco mas cerca del río y no tendrías señal. Mi bolita de cristal me indica que deberías tener mejor señal mas cercano al camino, esto es así según lo que has podido apreciar?

1movistar.png


1movistar_enlace.png


Ojo que igual hay un pequeño cerro cercano que te tapa por poco, por lo que debería haber un aumento dramático de la señal al aumentar la altura de la antena.

Ese ha sido mi análisis :zippy ahora a buscar una banda ancha móvil con conector de antena (si alguien tiene una por ahi o tiene el dato, avise!)

Saludos
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Mi mal de Diogenes ñoñistico me hizo guardar unos cuantos modems usb q han llegado a mis manos.

Entre ellos tengo este :3

32f01338aabd3c5398dfa373e445ce14.jpg


Q tiene esto :D.

Supongo q funciona ya q es detectado por el note y enciende la luz.

b61270bbd7f11faca759dc0432ed87fe.jpg


@Pescador si aun no encuentras el modem y este te sirve, enviame por pm dirección y datos y te lo envío.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Mi mal de Diogenes ñoñistico me hizo guardar unos cuantos modems usb q han llegado a mis manos.

Entre ellos tengo este :3

32f01338aabd3c5398dfa373e445ce14.jpg


Q tiene esto :D.

Supongo q funciona ya q es detectado por el note y enciende la luz.

b61270bbd7f11faca759dc0432ed87fe.jpg


@Pescador si aun no encuentras el modem y este te sirve, enviame por pm dirección y datos y te lo envío.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Wena!!

Hablé con pescador por teléfono cuando estaba redactando el mensaje anterior, voy a juntar el "pack" (modem + cable + antena) y se lo enviare. Me lo podrías pasar a mi? así yo pruebo todo y se lo mando pal sure.

También encontré los conectores CRC9 para armar el cable de conexión a la antena

http://www.serinternet.cl/serintern...tecnologia/Conectores-RF.html#conectoresotros

La antena la podría fabricar, pero creo que la comprare, porque son mas selladas a la lluvia de que lo que podría armar yo

Saludos!
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yo tambien encontré un modem ZTE con entrada de antena, el problkema es que dice ser de entel y no se si esta desbloqueado @Nautiluscl si quieres te lo hago llegar, mejor que sobre a que falte.

Saludos
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Les envié MP, porque hoy le pedí el modem 3G que tengo por acá a un tio, se lo tenia prestado pero en desuso, pero no tiene conector de antena :(

En la semana compraré conectores CRC9 (para huawei) y TS9 (para zte) así como no va a resultar con uno de los 2

Saludos!
 
Upvote 0

Digital+

Miembro Activo
Se incorporó
13 Diciembre 2008
Mensajes
27
Estimados

Lo más recomendable es usar un Gateway en vez de Modem USB. generalmente traen puerto de conexion SMA y con una antena externa puedes resolver problemas de señal y de ganancia TX/RX sobre GSM, 3G, WCDMA y HSPA. es una solución no tan cara y mucho más efectiva que un Modem USB que aunque posea antena externa para mejorar la conectividad al cabo de tiempo de uso terminar por tomar temperatura y el rendimiento de la BAM baja notoriamente.
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Estimados

Lo más recomendable es usar un Gateway en vez de Modem USB. generalmente traen puerto de conexion SMA y con una antena externa puedes resolver problemas de señal y de ganancia TX/RX sobre GSM, 3G, WCDMA y HSPA. es una solución no tan cara y mucho más efectiva que un Modem USB que aunque posea antena externa para mejorar la conectividad al cabo de tiempo de uso terminar por tomar temperatura y el rendimiento de la BAM baja notoriamente.
Buenas
Si tienes toda la razón, si se que técnicamente es lo mejor, pero estuve cotizando y un gateway 3G esta en el orden de las 170 lucas + IVA. Ademas el uso que le dará Pescador será liviano. Problemas de temperatura no creo que tenga porque esta en el campo a orillas de un rio, me imagino que por estos días debe hacer bastante frió jajajaja
En todo caso una vez que tenga la antena instalada y apuntada, es fácil reemplazar el módem usb por otro dispositivo mas robusto, en función de la disponibilidad de lucas.
Igual si tienes un dato de un gateway o router 3G, con las 3 B (bueno, bonito, barato) te lo agradecería.
Saludos!
 
Upvote 0

Digital+

Miembro Activo
Se incorporó
13 Diciembre 2008
Mensajes
27
Buenas
Si tienes toda la razón, si se que técnicamente es lo mejor, pero estuve cotizando y un gateway 3G esta en el orden de las 170 lucas + IVA. Ademas el uso que le dará Pescador será liviano. Problemas de temperatura no creo que tenga porque esta en el campo a orillas de un rio, me imagino que por estos días debe hacer bastante frió jajajaja
En todo caso una vez que tenga la antena instalada y apuntada, es fácil reemplazar el módem usb por otro dispositivo mas robusto, en función de la disponibilidad de lucas.
Igual si tienes un dato de un gateway o router 3G, con las 3 B (bueno, bonito, barato) te lo agradecería.
Saludos!

Estimado

Le recomiendo darse una vuelta por Yapo o Mercadolibre. http://www.yapo.cl/region_metropoli..._entel_22758722.htm?ca=15_s&oa=22758722&xsp=6

Saludos
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Estimado

Le recomiendo darse una vuelta por Yapo o Mercadolibre. http://www.yapo.cl/region_metropoli..._entel_22758722.htm?ca=15_s&oa=22758722&xsp=6

Saludos

Se ve weno, pero yo creo que es mejor probar antes la alternativa mas simple y barata, si funciona bien, ahi se podria pasar a uno de esos equipos.

Bueno muchachos, estoy casi listo con este tema. Primero que nada muchas gracias a Sago7 y Javiernico que donaron a la causa modems Huawei y ZTE, respectivamente. Hoy pase a comprar los conectores coaxiales necesarios, cable coaxial y una antena panel.

No tenian el conector CRC9 que usan los modems huawei, solo el TS9 que usa ZTE. Arme el cable, 10 metros en total, para probar. Después el cable sera cortado para reducir la perdida, que es alta en 850mhz. Yo creo que máximo se usaran 5 metros de cable.

Puse la antena en mi mastil telescópico, use el módem ZTE. La desventaja de este modem es que el software es bastante básico, y no entrega ninguna medida de señal mas allá de un dibujo que casi siempre indica full señal.

e5e430354d2bcd2345f6af3339949074.png


Estoy usando un chip Simple, que funciona sobre movistar. Lo bueno es que el modem esta desbloqueado de fabrica y solo fue cosa de crear el perfil con el APN para hacerlo funcionar. Como el software no tiene indicación de señal, corrí algunos speedtest para probar.

Esto es con el módem sin antena en interior de mi pieza, en un segundo piso
4651045085.png


Después conecté la antena exterior... corri el test denuevo y me dio lo mismo :omg, pero al reapuntar la antena hacia el norte, donde se supone hay un par de antenas movistar, me dio esto:

4651064891.png


Es una mejora importante!! a pesar de estar con 10 metros de cable, la cosa funciona impecable, ademas comprobé efectivamente que la antena es direccional y efectiva (no le tenia mucha fe).

Esta es la antena que estoy probando (7 dbi de ganancia en 850mhz): http://www.air802.cl/producto/anten...xterior-telefona-celular-3g-4g-10-dbi/853/1/1

Aunque para Pescador, encargué esta que es mas cotota (10 dbi de ganancia en 850mhz): http://www.air802.cl/producto/anten...nal-yagi-telefona-celular-3g-4g-11-dbi/66/1/1

Mañana me debería estar llegando, junto con los conectores CRC9 para armar el pigtail para conectar las antenas al módem huawei, que tienen un software mucho mas completo que entrega la señal en dBm ... aunque me acabo de acordar que en el pega tengo un analizador de espectro portátil :disturbed así que lo pediré prestado para realizar un "bencheo" de las antenitas, antes de mandarle el kit a Pescador

Saludos!
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
@Pescador

googleando por aqui y por alla llegue a una solucion casera....

tengo 2 modems usb..uno huawei con la conexion crc9 (la famosa antenilla) y con el cual tenia 22% de señal 3g enchufado en el router

y un alcatel sin antena crc9...esta es la victima del modding con la cual en el peor de los casos baja a 64% la señal con el modding

materiales

un notebook viejo que no usen

un lapiz bic

un cd viejo

una tapa de bebida

pegamento (la gotita o poxipol sirve...o silicona liquida tb)

manos a la obra

(las imagenes no son de mi autoria)

necesitamos sacar la antena wifi del notebook..es esta..hay que sacarla integramente...generalmente son 2 una blanca o ploma y otra negra

C2B.png


este es el conector

4AE.png



CAB.png



como dije se ocupa 1 antena

ahora ocuparemos el lapiz bic y le sacamos la tripa interior dejando el tubo transparente solamente
CC8.png



pasen el cable x dentro del tubo hasta quellegue la parte metalica al borde....no traten de introducirlo ya que se corta el cable y no nos servira la antena

45E.png



asi deberia quedar si es que pueden introducirlo (yo no lo recomiendo)

B35.png




ahora usaremos la tapa de bebida....hay que hacerle un corte en forma de triangulo en la base de esta asi

14F.png



ahora hay que hacer un hoyo al medio de la tapa para que pase el cable y el lapiz bic pase por el orificio...yo lo hice con un taladro

8B7.png



E24.png



pasamos el cable por el hoyito de la tapay el lapiz lo pegamos a la tapa con la gotita o poxipol o silicona liquida

7F2.png



2BE.png



y pegamos la tapa al cd viejo asi deberia quedar

A65.png



ahora hay que abrir el modem y ubicar este conector

2A6.png




hay que hacer un forado en la tapa del modem para que pase el cable...conectan el conector de la antena casera al modem y voila...tienen un modem con antena de 7 dbi casera



este es el mio

256d1jc.jpg


ra20qv.jpg


15i9tuu.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
@Pescador

googleando por aqui y por alla llegue a una solucion casera....

tengo 2 modems usb..uno huawei con la conexion crc9 (la famosa antenilla) y con el cual tenia 22% de señal 3g enchufado en el router

y un alcatel sin antena crc9...esta es la victima del modding con la cual en el peor de los casos baja a 64% la señal con el modding

materiales

un notebook viejo que no usen

un lapiz bic

un cd viejo

una tapa de bebida

pegamento (la gotita o poxipol sirve...o silicona liquida tb)

manos a la obra

(las imagenes no son de mi autoria)

necesitamos sacar la antena wifi del notebook..es esta..hay que sacarla integramente...generalmente son 2 una blanca o ploma y otra negra

C2B.png


este es el conector

4AE.png



CAB.png



como dije se ocupa 1 antena

ahora ocuparemos el lapiz bic y le sacamos la tripa interior dejando el tubo transparente solamente
CC8.png



pasen el cable x dentro del tubo hasta quellegue la parte metalica al borde....no traten de introducirlo ya que se corta el cable y no nos servira la antena

45E.png



asi deberia quedar si es que pueden introducirlo (yo no lo recomiendo)

B35.png




ahora usaremos la tapa de bebida....hay que hacerle un corte en forma de triangulo en la base de esta asi

14F.png



ahora hay que hacer un hoyo al medio de la tapa para que pase el cable y el lapiz bic pase por el orificio...yo lo hice con un taladro

8B7.png



E24.png



pasamos el cable por el hoyito de la tapay el lapiz lo pegamos a la tapa con la gotita o poxipol o silicona liquida

7F2.png



2BE.png



y pegamos la tapa al cd viejo asi deberia quedar

A65.png



ahora hay que abrir el modem y ubicar este conector

2A6.png




hay que hacer un forado en la tapa del modem para que pase el cable...conectan el conector de la antena casera al modem y voila...tienen un modem con antena de 7 dbi casera



este es el mio

256d1jc.jpg


ra20qv.jpg


15i9tuu.jpg
Esta bueno, lo que estas haciendo ahí es una antena de 1/4 de onda con plano a tierra. Para mayor efectividad te recomiendo cambiar el CD por una placa de circuito impreso virgen de 10x10 cm (menos de luca en casa royal o cualquier susucho electrónico) y conectas la malla del cable a este. Lamina de cobre que venden en los super también sirve.

Bueno, hoy envió el pack de 2 modems + pigtail + cable + antena direccional logarítmica a Pescador. Esperemos que le resulte y nos pueda compartir unas fotitos de como le quedó la instalación :)

Pd: compare a la rápida una antena patrón vs la antena panel y la antena logarítmica con un analizador de espectro. A la tarde posteare eso.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Felicitaciones a todos los que se están moviendo por traer de vuelta a @Pescador al mundo moderno xD

También reconozco que quiero ver un update de su chalet :D
 
Upvote 0
Subir