Internet más rapido: ¿Vale la pena?

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yo pago por el plan más alto, principalmente por la velocidad de subida. En segundo lugar queda la satisfacción ñoña de querer siempre más velocidad. Aparte me gusta tener en local (NAS) el contenido que no existe en streaming, es un placer que lo que quieras se descargue en segundos o minutos.

Punto aparte es el tema de los juegos, una cosa es jugar y la otra descargarlo. Cada update de mis juegos de Steam, pueden ser fácilmente 20 GB.

Saludos
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
si vale la pena

descargar juegos en steam o cualquier otra platafoma en minutos no tiene precio

tb consumo mucho 4k

a todo esto , un juego en linea como un shooter con cuea consume 30 KB/s
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
si vale la pena

descargar juegos en steam o cualquier otra platafoma en minutos no tiene precio

tb consumo mucho 4k

a todo esto , un juego en linea como un shooter con cuea consume 30 KB/s
Si tiene precio, el que pagas sobre el plan basico :troll

el consumo de 4K, como indica el articulo, no requiere de una conexión de más de 20 Mbps para tener una experiencia optima (lo probamos recién en la oficina con un IPTV 4k y consume eso. Netflix consume menos por la compresión que trae).

Aparte me gusta tener en local (NAS) el contenido que no existe en streaming, es un placer que lo que quieras se descargue en segundos o minutos.

Punto aparte es el tema de los juegos, una cosa es jugar y la otra descargarlo. Cada update de mis juegos de Steam, pueden ser fácilmente 20 GB.

Saludos
En mi caso hago lo mismo, con la salvedad que la mayoría de veces coloco la descarga desde la oficina y al llegar a la casa, ya se completó. Muy rara vez quiero ver algo y lo descargo en el momento.

Y si, el punto del update es el unico que pesa tener una conexión de alta velocidad. En mi caso juego mayoritariamente switch, la cual está en modo espera y descarga las actualizaciones mientras no la uso, por lo que no debo esperar por estas para jugar. En PC, debo esperar unos minutos a lo más, rara vez tengo actualizaciones del orden de GB en steam.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Notable, me aclaró muchos puntos y ya me puse a investigar sobre las antenas MIMO.

Saludos
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.621
En mi caso, claro que sirve. Mis descargas suelen ser gigantes (series y películas), por lo que es cómodo tenerlas rápidamente.

Sobre el artículo, buenísimo, se agradece el aporte!!
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Si tiene precio, el que pagas sobre el plan basico :troll

el consumo de 4K, como indica el articulo, no requiere de una conexión de más de 20 Mbps para tener una experiencia optima (lo probamos recién en la oficina con un IPTV 4k y consume eso. Netflix consume menos por la compresión que trae).


En mi caso hago lo mismo, con la salvedad que la mayoría de veces coloco la descarga desde la oficina y al llegar a la casa, ya se completó. Muy rara vez quiero ver algo y lo descargo en el momento.

Y si, el punto del update es el unico que pesa tener una conexión de alta velocidad. En mi caso juego mayoritariamente switch, la cual está en modo espera y descarga las actualizaciones mientras no la uso, por lo que no debo esperar por estas para jugar. En PC, debo esperar unos minutos a lo más, rara vez tengo actualizaciones del orden de GB en steam.

naaa no eh tanto , pago 22 por 300 mbps en vtr
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Yo me fui por el plan más barato que había hace unos 3 años y probé qué tal: 8mbps en movistar.
Para netflix, iptv me andaba bien.
Para navegación diaria me andaba mejor que VTR de 80~100mbps y considerablemente más económico.

Actualmente tengo 40mbps y para el uso que le doy, me sobra.
Ya no bajo como cuando estaba en el colegio/universidad en que tenía tiempo de ver las películas y jugar los juegos.
Ahora si necesito bajar algo, lo dejo bajando en la noche y ya. No me importa que demore 2h en vez de 5min.
Pero claro, somos dos personas consumiendo internet.
Quizá si fuéramos 4, podría hacerse corto.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Notable, me aclaró muchos puntos y ya me puse a investigar sobre las antenas MIMO.

Saludos
Para facilitar el entendimiento, existe MIMO (Multiple Input Multiple Output) que aporta estabilidad y velocidad, pero mantiene que el router solo puede conversar con un equipo a la vez y el MU-MIMO (multiple user Multiple Input Multiple Output) tecnología que permite que el router converse con varios equipos en paralelo.

Está es una característica del router.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Para facilitar el entendimiento, existe MIMO (Multiple Input Multiple Output) que aporta estabilidad y velocidad, pero mantiene que el router solo puede conversar con un equipo a la vez y el MU-MIMO (multiple user Multiple Input Multiple Output) tecnología que permite que el router converse con varios equipos en paralelo.

Está es una característica del router.

Gracias!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
A mi me molesta de sobremanera que los generadores de contenido habiliten miles se sistemas de publicidad, los cuales suelen representar mas del 60% de contenido cuando estas leyendo la nota.

Como es posible que si tengo un enlace con limite de trafico, tenga que gastarlo en cosas que no me interesan.

Un par de baners no es problema, pero están los sitios que cargan múltiples publicidades de distintos proveedores, incluso videos-comerciales , y ni hablar de aquellos que cargan contenido extra al detectar bloqueadores de publicidad, en incluso deforman las columnas de las notas para insertar publicidad.

Si los generadores de contenido no hicieran eso, necesitaríamos incluso menos trafico aun
 
Upvote 0

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
a partir de este post me di cuenta que me están metiendo el P--- en el ojo hace bastante tiempo, telefónica me vendió un plan de fibra hace unos 5 años atrás de 15/15, con el paso del tiempo me subieron a 40 pero me bajaron a 5 la subida, para mi daba igual, pero con un costo de 26 lucas vesus los 21.990 que era en primera instancia. Llame a telefónica pa reclamar que me dieran los 100 megas por 18990 y me dicen que no tengo factibilidad de fibra y que mi conexión es Vdsl.. ocea mezcla de fibra y cobre según ellos. Cuento corto me ofrecieron bajar el plan 10 lucas a 16 y algo por los actuales 40 megas .. los mantendré por estos 6 meses que dura el descuento y de ahí me viro pa otro proveedor a menos que me mantengan la tarifa, mal que mal con los 40 megas me funcionan bien los dispositivos de mi casa.

Lo único bueno del plan que tengo es que es ilimitado, ya que los limites de hoy son 1.5 tb, pero dudo mucho que yo llegue a esa cifra, con cuea veo 2 o 3 películas a la semana en netflix y el resto es redes sociales. asi que me sirvio este post para ahorrar 60 lucas.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Que wena el análisis que te mandaste!

Yo hace poco rearmé la red de mi casa así que me puse a estudiar del tema y mi decisión final fue irme por 1 router pfsense (específicamente el SG-3100: https://store.netgate.com/SG-3100.aspx ) + 2 switches TP-Link SG108e + 1 switch con PoE ( https://www.ui.com/unifi-switching/unifi-switch-8/ ) + 1 AP AC Pro ( https://www.ui.com/unifi/unifi-ap-ac-pro/ ) + 1 AP AC Lite ( https://www.ui.com/unifi/unifi-ap-ac-lite/ ).

Sólo puedo decir que LA CAGÓ cómo anda de estable la red completa ahora. Tengo wifi 5Ghz en TODOS lados y mi limitante actual es... el ancho de banda de mi proveedor hahahaha

Ahora ya sea cableado o via wifi copo mi conexión a 60Mbps (y eso que tengo contratado 80) y la verdad... me SOBRA conexión como demostraré con algunos ejercicios básicos:

jdwyfxU.png


Mi router lo tengo encendido hace 44 días y hemos descargado en toda la casa (cerca de 30 dispositivos, bajando películas en 1080p + netflix y abuso de spotify y YouTube) 400GB de datos. Gracias a las maravillas de las matemáticas, podemos concluir que diariamente la casa completa consume unos 10GB de información. Parece caleta cierto? Bueno, saqué las cuentas y para transferir esa cantidad necesitaría una conexión a internet de... redoble de tambores: 0.12MBps o cerca de 1Mbps. O sea, en teoría pago 80 veces la capacidad que realmente ocupo. Wow.

Por lo demás, durante mi investigación sobre qué equipos comprarme, abandoné la idea de MU-MIMO por varios motivos:
a) El equipo Unifi que soporta MU-MIMO más barato sale casi USD 350: https://unifi-hd.ui.com/
b) Necesitas clientes compatibles: El galaxy edge S7 y el pixel de google soportan 2x2 MU-MIMO, pero ningún Apple lo soporta (debido a peleas de patente con Qualcomm).
c) Si internet de 5Ghz ya me copa la conexión hacia afuera... qué sentido tiene habilitarlo para un dispositivos celulares que ni siquiera lo necesitan?
d) Hay muchos reportes de gente que ha tratado de echar a andar MU-MIMO y se topan con miles de problemas y al final tienes que tener la combinación de equipos precisa y perfecta para que funcione.

Al final... me di cuenta que lo mejor sigue siendo el cable común y corriente: es rápido, es confiable, es compatible con todo y no necesito instalar actualizaciones de firmware para parchar vulnerabilidades. Ah y además es rápido.

En fin, estoy totalmente de acuerdo con los autores: 50Mbps es más que suficiente.

Gracias @clusten por confirmar mis sospechas!
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Por lo demás, durante mi investigación sobre qué equipos comprarme, abandoné la idea de MU-MIMO por varios motivos:
a) El equipo Unifi que soporta MU-MIMO más barato sale casi USD 350: https://unifi-hd.ui.com/
b) Necesitas clientes compatibles: El galaxy edge S7 y el pixel de google soportan 2x2 MU-MIMO, pero ningún Apple lo soporta (debido a peleas de patente con Qualcomm).
c) Si internet de 5Ghz ya me copa la conexión hacia afuera... qué sentido tiene habilitarlo para un dispositivos celulares que ni siquiera lo necesitan?
d) Hay muchos reportes de gente que ha tratado de echar a andar MU-MIMO y se topan con miles de problemas y al final tienes que tener la combinación de equipos precisa y perfecta para que funcione.

Al final... me di cuenta que lo mejor sigue siendo el cable común y corriente: es rápido, es confiable, es compatible con todo y no necesito instalar actualizaciones de firmware para parchar vulnerabilidades. Ah y además es rápido.

En fin, estoy totalmente de acuerdo con los autores: 50Mbps es más que suficiente.

Gracias @clusten por confirmar mis sospechas!
Que bueno que compartiste tu experiencia!
Yo estaba entre dos opciones:
- Comprar un costoso sistema Mesh para tener wifi en toda la casa (estaba entre el velop y orbi)
- Tirarme a cablear la casa y aprovechar que ciertos dispositivos tienen la opción por cable, que justo son los que más ancho de banda consumiran (PC de escritorio, TV living y NAS).

Al final opte por la segunda. Estoy a medio camino, pero ha sido fácil, el departamento tenía ductos para TV cable en cada habitación (Excepto walking closet y baños). He cableado ya dos piezas y la sala de estar y por el momento puedo aprovechar a tope la red, tanto local como internet. Más que a gusto con el cambio.

A la izquierda, como venía el departamento. A la derecha, como quedó con el cambio de coaxial a RJ45. Misma estetica :D
IMG_20190822_212203.png

Me queda trabajar un poco como ordenar bien el cableado en el closet de una de las piezas (Me arrepiento de haber optado por un wall plate (idéntico a este) en lugar de un patch panel).

Saludos.
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Mmmmmm

Yo hago streaming que consume ancho de banda como loco, los planes pencas tienen poca subida. Al final termino contratando planes con mucha bajada, porque tienen mas subida.

Solo hay 2 proveedores donde vivo y uno es MUY malo
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Que wena el análisis que te mandaste!

Yo hace poco rearmé la red de mi casa así que me puse a estudiar del tema y mi decisión final fue irme por 1 router pfsense (específicamente el SG-3100: https://store.netgate.com/SG-3100.aspx ) + 2 switches TP-Link SG108e + 1 switch con PoE ( https://www.ui.com/unifi-switching/unifi-switch-8/ ) + 1 AP AC Pro ( https://www.ui.com/unifi/unifi-ap-ac-pro/ ) + 1 AP AC Lite ( https://www.ui.com/unifi/unifi-ap-ac-lite/ ).

Sólo puedo decir que LA CAGÓ cómo anda de estable la red completa ahora. Tengo wifi 5Ghz en TODOS lados y mi limitante actual es... el ancho de banda de mi proveedor hahahaha

Ahora ya sea cableado o via wifi copo mi conexión a 60Mbps (y eso que tengo contratado 80) y la verdad... me SOBRA conexión como demostraré con algunos ejercicios básicos:

jdwyfxU.png


Mi router lo tengo encendido hace 44 días y hemos descargado en toda la casa (cerca de 30 dispositivos, bajando películas en 1080p + netflix y abuso de spotify y YouTube) 400GB de datos. Gracias a las maravillas de las matemáticas, podemos concluir que diariamente la casa completa consume unos 10GB de información. Parece caleta cierto? Bueno, saqué las cuentas y para transferir esa cantidad necesitaría una conexión a internet de... redoble de tambores: 0.12MBps o cerca de 1Mbps. O sea, en teoría pago 80 veces la capacidad que realmente ocupo. Wow.

Por lo demás, durante mi investigación sobre qué equipos comprarme, abandoné la idea de MU-MIMO por varios motivos:
a) El equipo Unifi que soporta MU-MIMO más barato sale casi USD 350: https://unifi-hd.ui.com/
b) Necesitas clientes compatibles: El galaxy edge S7 y el pixel de google soportan 2x2 MU-MIMO, pero ningún Apple lo soporta (debido a peleas de patente con Qualcomm).
c) Si internet de 5Ghz ya me copa la conexión hacia afuera... qué sentido tiene habilitarlo para un dispositivos celulares que ni siquiera lo necesitan?
d) Hay muchos reportes de gente que ha tratado de echar a andar MU-MIMO y se topan con miles de problemas y al final tienes que tener la combinación de equipos precisa y perfecta para que funcione.

Al final... me di cuenta que lo mejor sigue siendo el cable común y corriente: es rápido, es confiable, es compatible con todo y no necesito instalar actualizaciones de firmware para parchar vulnerabilidades. Ah y además es rápido.

En fin, estoy totalmente de acuerdo con los autores: 50Mbps es más que suficiente.

Gracias @clusten por confirmar mis sospechas!

Bacan la configuración de tu Red, pero el problema esta en que no todos tienen el presupuesto o las ganas de gastar USD 2.000 en una red casera.
Yo tengo problemas de aculturación (7 a 12 aparatos conectados a la wi-fi) A/C, pero tengo dudas en si invertir USD 100 o pegarme el salto e invertir 349 o 400 dolares en un router casero. Y si confiar en Linksys o preferir Netgear o Asus.
Saludos

PD: Eso se llama capacidad ociosa, pero ojo con nuestros hijos, ellos encontraran la manera de hacer poco esos 50 Megas
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
ojo según usuarios he leído que para youtube entel y sus modems 4 g y antenas hacen traffic shapping y solo puedes ver contenido a 720 como mucho en netflix es ilimitado el ancho de banda, auqnue no se si esto ha cambiado algún usuario que nos comente.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
409
Si hacen traffic shapping en Youtube, Netflix por lo que veo no las veces que he probado fast.com siempre me da la velocidad, se arregla con un vpn si

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Bacan la configuración de tu Red, pero el problema esta en que no todos tienen el presupuesto o las ganas de gastar USD 2.000 en una red casera.
Yo tengo problemas de aculturación (7 a 12 aparatos conectados a la wi-fi) A/C, pero tengo dudas en si invertir USD 100 o pegarme el salto e invertir 349 o 400 dolares en un router casero. Y si confiar en Linksys o preferir Netgear o Asus.
Saludos

PD: Eso se llama capacidad ociosa, pero ojo con nuestros hijos, ellos encontraran la manera de hacer poco esos 50 Megas

Yo tengo WiFi AC en todo el depa (antiguo, solo muros de hormigón) usando el Archer C7 como router principal, tengo cableado todo el depa con Gigabit y al otro lado tengo un Archer C2 que me cubre el resto del depa, mismo SSID, distinto canal, el roaming entre ellos es casi perfecto cuando me muevo por todos lados. Inversión entre 2 routers fueron 120 lucas aprox (90+30), resto son switches Gigabit de 5 puertos (15 lucas c/u) para el NAS y el resto de equipos.

Saludos
 
Upvote 0
Subir