Internet Claro, vengo a llorar

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Hace seis meses me cambié a de VTR a Claro, básicamente porque VTR estaba guateando (sentía "lenta" la conexión a internet") y porque estaba pagando casi 50 lukas, siendo que comencé con un plan de 35 lukas. Claro me ofreció un plan con los mismos megas y cable con tres canales HD por 42 lukas cerradas para siempre.

Hoy en día me guatea el internet cada dos semanas aprox, onda pierdo internet por horas (y es típico que pase el fin de semana) y para más recacha el fono de soporte técnico NO PESCA los fines de semana, así que tengo que mandarle un mensaje privado por tuiter a la cuenta de claro y esperar a que funcione.

Otra situación extraña, que no se como explicar (entendidos, una mano porfa) es que cuando estoy navegando en una página determinada (ponte tú, capa9) y abro otra pestaña para otra cosa (por ejemplo, jaidefinichon), en la segunda pestaña NO CARGA NADA, me aparece PÁGINA NO DISPONIBLE. Tengo que esperar que cargue la primera pestaña para echar a andar la segunda pestaña. Lo mismo me pasa si estoy descargando un archivo por torrent, que mientras está descargando la navegación por browser me aparece como PÁGINA NO DISPONIBLE.
Yo entiendo que si estoy descargando a todo lo que da el ancho de banda el navegar pueda resultar lento, pero eso, LENTO. Sin embargo la navegación me resulta en PÁGINA NO DISPONIBLE.

En los próximos dos meses voy a instalar una herramienta de monitoreo de ancho de banda en mi pc para estar permanentemente controlando el estado del internet que me ofrece claro. Con esas mediciones voy a reclamar a Claro en la sucursal, sólo para hacer un ejercicio de viejoculiadismo llendo a quejarme en frente de una persona.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
La verdad tengo VTR y no he tenido mayores problemas, en mi caso como vivo en edificio tengo varias señales Wireless de 2.4 GHZ entonces tengo que cambiarme de canal cada cierto tiempo debido a la saturación, en el canal de 5 GHZ 0 problemas. Comento esto ya que en algún momento también pensé que VTR me estaba cagando y luego de darme la pajita y analizar bien llegué a el problema de raíz.

No he leído buenos comentarios de CLARO y MOVISTAR para servicios de internet en hogar, ambos también carecen de un soporte decente.
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Yo e pasado por varias compañias.

Aca en osorno solo dos. telefónica del Sur y Claro.

Telefónica del sur fue un cacho, tenían un lio con el pago por internet , la conexión era lenta a pesar de que se contrataron 6 Megas (no era tanto pero para el uso debería haber sobrado), dejaron el router mal configurado, solo se podía conectar un equipo, el servicio técnico era lento, cobraban un disparate por la instalación etc etc.

Al final lo sacamos y estuvimos un mes utilizando la red de un vecino, por ofrecimiento de el, hasta que viéramos que instalábamos, la red del vecino ni la usamos casi, ya que con mi señora los dos teníamos la red del teléfono para webiar un rato, pero por ausntos de trabajo, necesitamos nuevamente conexión en la casa, llame a claro, como 2 lucas mas barata la misma velocidad y lo instalaron el mismo día a las dos horas, y funciona perfecto, sin cortes ni caídas y a una buena velocidad.

Yo le tenia un poco de recelo a los qliaos de claro, mas que nada por cada cosa que se lee, a si que aunque las opiniones de los demás, nos pueden dar una idea, lo mejor es la experiencia propia.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Pregunta, como te estas conectando al internet , que modelo de módem y tienes algún wireless???

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Mi experiencia en Stgo Centro.

Movistar muy bien en velocidad. Nunca wateoh
Claro ( Este lo tuve en Talca) muy muy estable. Solo no tuve conexion despues que botaron un poste por choque.
VTR ( Stgo Centro) La mierda mas grande que puede existir. Si descargas algo grande ( aka > 300 mb ) se "cae" misteriosamente y hay que reiniciar el router. Olvidate de jugar on line. Y ni hablar de soporte.

pd: VTR tiene todo externalizado, TODO, ahí no hay mano de obra que no sea externa. Es la empresa con mas caciques y menos indios de la historia :pozo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Pregunta, como te estas conectando al internet , que modelo de módem y tienes algún wireless???

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Llegando a la casa veo el modelo del modem, pero tengo dos conexiones: una conectada con cable al modem/router, y otras al wifi del modem/router. Ambas presentan el mismo problema en conexiones simultáneas.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
A mi me paso el mismo problema con claro hace 4 años,y veo que no cambian :asquito
La gota que rebalso el vaso fue cuando me dejaron sin internet por mas de dos dias, taba mas picado que la cresta, y lo peor es que no venían a arreglar el problema, al final contrate VTR, me lo instalaron el mismo dia, al día después me llamaron de claro para coordinar la hora en que llegaba el técnico, los mande a la chucha.


usando tapahabla
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Llegando a la casa veo el modelo del modem, pero tengo dos conexiones: una conectada con cable al modem/router, y otras al wifi del modem/router. Ambas presentan el mismo problema en conexiones simultáneas.
El mismo módem te da el WiFi, debe ser un cisco dpq que parece un chanchito negro, televisión con claro tienes? Si ed si cuantos decos? Alguno se pixelea?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
El mismo módem te da el WiFi, debe ser un cisco dpq que parece un chanchito negro, televisión con claro tienes? Si ed si cuantos decos? Alguno se pixelea?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Dos decos. Ninguno se pixelea. Nada que alegar de la telefonía o de la televisión.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Yo con claro no e tenido mayores problemas, la mayoría es culpa del módem router renombrado a Cisco, una vez un problema con la boleta pero por la página y Twitter me solucionaron el problema

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Cosas que pueden ser son :
a) que este llegando mal la señal al módem


b) que algún chistoso este tirando ataques al wifi para obtener la clave o este realizando clonación de MAC del módem :v

c) ataques DDoS

d) módem con fallos ...

Cuando llegues a tu casa , dependiendo del módem , podrías ver si te tira el estado de la señal de upstream y downstream

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
A eso si, en la casa dejaron un Modem y a este conectado un Router, este era medio picantito y con poca señal, lo cambie por otro que tenia en la casa y anda impecable.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Yo con movistar en la Granja he tenido algunas caídas feas en fines de semana largo, onda de viernes a martes, o de jueves a lunes... Lo bueno es que después dichas caídas han sido descontadas en las boletas.... así que al menos es transparente. Aparte de eso ningún drama, es como que cuando se cae... (una vez a la miles) se cae feo.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En mi caso, cuando tuve Movistar, los tres servicios eran malos. Internet pasaba caído el fin de semana.

Pasé a Claro, y todo funciona bien. No se cae internet, y la velocidad siempre es la que corresponde.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
En mi caso, cuando tuve Movistar, los tres servicios eran malos. Internet pasaba caído el fin de semana.

Pasé a Claro, y todo funciona bien. No se cae internet, y la velocidad siempre es la que corresponde.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

Movistar dependiendo del lugar es penca, esto debido a que la señal xDSL a encontrarse a cierta lejanía, la atenuación de la señal va degradando la velocidad maxima de la conexión a internet, esa una des las Desventajas vs HFC por Cable Modem
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Al parece la cuestiocita es a la suerte no mas.
Según lugar y los jiles que estén a cargo del servicio
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
yup, depende totalmente del sector donde estas tanto la calidad del servicio como el ancho de banda disponible. En mi caso tengo un 40/15 así que ni pienso cambiarme de plan/compañía.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Puta madre, el sábado volvió a guatear el modem wifi de Claro. Estoy casi seguro de que es el modem, porque hasta pierdo señal wifi... esa onda. Tenía que sacarle la batería y desenchufarlo por 5 minutos, luego lo reconectaba y andaba. A los 45 minutos volvía a perder la señal wifi y todo de nuevo. Estaba más enchuchado que la cresta porque justo mi hijo estaba haciendo una tarea de investigación con unos compañeros y esto le dificultaba la pega.

Compadre, cada fin de semana por medio me pasa esta huea. Como igual salgo harto los fines de semana no me afecta taaanto, pero igual mal.

La cosa es que a la hora de almuerzo voy a ir a odiar a la sucursal, o me cambian la huea de modem o me cambio de compañía.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Puta madre, el sábado volvió a guatear el modem wifi de Claro. Estoy casi seguro de que es el modem, porque hasta pierdo señal wifi... esa onda. Tenía que sacarle la batería y desenchufarlo por 5 minutos, luego lo reconectaba y andaba. A los 45 minutos volvía a perder la señal wifi y todo de nuevo. Estaba más enchuchado que la cresta porque justo mi hijo estaba haciendo una tarea de investigación con unos compañeros y esto le dificultaba la pega.

Compadre, cada fin de semana por medio me pasa esta huea. Como igual salgo harto los fines de semana no me afecta taaanto, pero igual mal.

La cosa es que a la hora de almuerzo voy a ir a odiar a la sucursal, o me cambian la huea de modem o me cambio de compañía.

Pide que te vayan a cambiar el equipo, haces las pruebas ( dile que si nomas cuando te pidan verificar y has que falle el modem :v, no te calientes la cabeza) y te cambiaran el equipo..... ahora, si el modem falla nuevamente, puede ser:

A) Algun chistoso te esta atacando la wifi
B) problemas en el nodo

Si es por problemas en el nodo, el tecnico tiene que escalar a redes y ahi al usuario ni le dicen que es lo que pasa
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Puta madre, el sábado volvió a guatear el modem wifi de Claro. Estoy casi seguro de que es el modem, porque hasta pierdo señal wifi... esa onda. Tenía que sacarle la batería y desenchufarlo por 5 minutos, luego lo reconectaba y andaba. A los 45 minutos volvía a perder la señal wifi y todo de nuevo. Estaba más enchuchado que la cresta porque justo mi hijo estaba haciendo una tarea de investigación con unos compañeros y esto le dificultaba la pega.

Compadre, cada fin de semana por medio me pasa esta huea. Como igual salgo harto los fines de semana no me afecta taaanto, pero igual mal.

La cosa es que a la hora de almuerzo voy a ir a odiar a la sucursal, o me cambian la huea de modem o me cambio de compañía.

Estoy en las mismas con :monomeon VTRobo, acá incluso ya cambiaron el modem, aguantó bien como 3 días pero sábado y domingo desastrosos a morir, caídas constantes y períodos sin internet y teléfono. Parece que me voy devuelta a los 6 mb cagones de Vomistar. Valen callampa tooodas las compañías, hay que achuntarle a la menos mala mala no más :fuuu
 
Subir