Brevenotas Intel ya validó memorias DDR5 en su plataforma

Entre las actividades previas a la salida al mercado de una nueva tecnología está la de certificar que todo encaje bien, y en eso Intel ya realizó pruebas que resultaron exitosas con módulos DDR5.

El documento indica que se pruebas únicamente con módulos de 8 GB y 16 GB en combinaciones single y dual, todos a 4800 de frecuencia. Ojo que no probaron con módulos de 32 GB porque esos todavía no están listos.

4ndetaE.jpg



El primer procesador con el que saldría Intel a la cancha de las DDR5 es el Intel Core Alder Lake de 12° generación que podría llegar a tener hasta, redoble de tambores, 12 núcleos y llegaría a pelear golpe a golpe con la serie Ryzen.

Si no choca ningún barco en el canal de suez ni empeora la crisis de los contenedores, con viento a favor, en bajada y todos los semáforos en verde podríamos estar viendo notebooks con Intel Core Alder Lake y DDR5 entre la quincena de enero y la quincena de abril de 2022. Si estimados lectores, el rango de plazo que se dieron es muy amplio porque ya no están los tiempos para hacer promesas ajustadas.






 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
perfecto @Zuljin los acaba de jinxear asi que llegaran en la segunda mitad del 2022

Estaba viendo en el comunicado las estimaciones de salida y me sorprendió lo amplio de la fecha, onda "puede que la tengamos en enero, febrero, quizás marzo. ¿Saís que más? ponle que de repente las tenemos en abril pero dile la quincena".
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Son 10nm súper fin. Hay que ver cómo andan estos primeros modulos ddr5, siempre cuando parten, no son mejores que la generación previa, pero después ya no tienen comparación.
Esta arquitectura sería con 7nm finalm
 
Subir