Procesadores Intel Coffee Lake ya es oficial

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tal como comentábamos hace algunas semanas , Intel ha anunciado oficialmente sus procesadores Core de Octava generación, basados en la arquitectura Coffee Lake. En esta nueva arquitectura se mantiene el proceso de fabricación de 14 nm++ y las mejoras, respecto a generaciones anteriores, van por el lado del IPC, el aumento de Núcleos y una mejor relación consumo/rendimiento.

2-2.jpg


Como se observa en la imagen, Coffee Lake mantendrá las series usadas en generaciones anteriores, tal como se específica en las siguientes líneas:

  • Serie Y: para dispositivos muy pequeños y ligeros sin ventiladores.
  • Serie U: para portátiles, convertibles, PCs y equipos de bajo consumo.
  • Serie H: para portátiles y estaciones de trabajo donde importa más el rendimiento que el consumo.
  • Serie S: serie de los procesadores para PCs de escritorio, incluyendo los todo en uno y los equipos “mini
Respecto a la serie S, podemos ver en tabla adjunta las especificaciones de los procesadores que componen la serie. Así, se confirman los rumores y filtraciones a las cuales hicimos referencias hace unas semanas.




Finalmente, cabe mencionar que Coffee Lake llegará al mercado a partir del próximo mes para portátiles, mientras que en Octubre comenzará la venta de los procesadores para equipos de escritorio.

Fuente: hardwaresfera.com

Ver en Portada
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Al parecer esta octava generación (según nomenclatura del CPU, emepzando por el número 8) incluirá también algunos CPU basados en Kaby Lake para portátiles (un refresh de 15 W de consumo) que serían los que se lanzarán primero, y además algunos CPU basados en Cannonlake, también para portátiles, el 2018.

Por mi parte, el área que más me interesaría serían los CPU de escritorio (Coffee Lake) , ya que probablemente el próximo año actualice mi equipo.

Espero ver reviews del 7700K vs el 8700K en juegos: ¿se le dará buen uso a esos dos núcleos extra?¿Qué frecuencia alcanzará el 8700K con OC? ¿y a qué temperatura?.
Por otro lado la crecida en núcleos de los i3 e i5 le va a poner harta presión a los Ryzen de AMD, especialmente los i3 en el ámbito empresarial, donde el GPU integrado hace una gran diferencia a favor de Intel. Habrá que ver con qué precio parten los APU de AMD, pero creo que la solución gráfica de Intel debe ser más barata, y suficiente para ofimática.


-------------


De pasada, con la presentación de hoy se confirmó que para Coffee Lake se requerirá chipsets nuevos, así que los usuarios de placas con Z170 y Z270 no podrán actualizar a estos CPU.
Ya lo había dicho un representante de fabricante de placas madre, pero luego surgieron rumores que habían alimentado una esperanza.
 
Última modificación:
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Espero ver reviews del 7700K vs el 8700K en juegos: ¿se le dará buen uso a esos dos núcleos extra?¿Qué frecuencia alcanzará el 8700K con OC? ¿y a qué temperatura?.
Por otro lado la crecida en núcleos de los i3 e i5 le va a poner harta presión a los Ryzen de AMD, especialmente los i3 en el ámbito empresarial, donde el GPU integrado hace una gran diferencia a favor de Intel. Habrá que ver con qué precio parten los APU de AMD, pero creo que la solución gráfica de Intel debe ser más barata, y suficiente para ofimática.

Para juegos, seguira siendo lo mismo, ya que la ventaja de los i7 era que tenia un mejor IPC sobre el resto, pero si fuera por usar los nucleos extra, los Ryzen deberian ser los lideres indiscutidos, cosa que no es el caso.

Ahora, lo otro, te doy la razon, que es por lo mismo que opino que AMD debio haber sacado algo con integrado aunque sea solo lo suficiente para levantar el escritorio

Y aun asi, faltan los precios, porque sigo viendo a los Ryzen 1600/1600x sobre los i5
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Para juegos, seguira siendo lo mismo, ya que la ventaja de los i7 era que tenia un mejor IPC sobre el resto, pero si fuera por usar los nucleos extra, los Ryzen deberian ser los lideres indiscutidos, cosa que no es el caso.

Ahora, lo otro, te doy la razon, que es por lo mismo que opino que AMD debio haber sacado algo con integrado aunque sea solo lo suficiente para levantar el escritorio

Y aun asi, faltan los precios, porque sigo viendo a los Ryzen 1600/1600x sobre los i5

El IPC de Skylake es mejor que el de Ryzen, pero no por tanto (¿5-10%). A Ryzen le pena eso sumado a la frecuncia tope, 1 GHz menos que Skylake (con OC).
La pelea interesante será la frecuencia del 7700K OC vs las posibles mejoras del 8700K (¿% de mejor IPC? ¿más caché?), ya que no creo que un CPU de 6 cores llegue a los 5+ GHz.
Concuerdo contigo en que no "debería" haber gran mejora, pero mi duda es si justamente la frecuencia tope del 7700k signifique que le gane en la mayoría de los juegos al 8700K (salvo un BF1 y otros similares, que sí ocupa hartos núcleos). Veo difícil que Intel saque su i7 nuevo estrella y que éste pierda vs el anterior, por eso mi duda sobre las mejoras técnicas que trae el nuevo 8700K.

Ahora, si llega y pasa los 5 GHz, aunque sea con delid, me saco el sombrero.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
El IPC de Skylake es mejor que el de Ryzen, pero no por tanto (¿5-10%). A Ryzen le pena eso sumado a la frecuncia tope, 1 GHz menos que Skylake (con OC).
La pelea interesante será la frecuencia del 7700K OC vs las posibles mejoras del 8700K (¿% de mejor IPC? ¿más caché?), ya que no creo que un CPU de 6 cores llegue a los 5+ GHz.
Concuerdo contigo en que no "debería" haber gran mejora, pero mi duda es si justamente la frecuencia tope del 7700k signifique que le gane en la mayoría de los juegos al 8700K (salvo un BF1 y otros similares, que sí ocupa hartos núcleos). Veo difícil que Intel saque su i7 nuevo estrella y que éste pierda vs el anterior, por eso mi duda sobre las mejoras técnicas que trae el nuevo 8700K.

Ahora, si llega y pasa los 5 GHz, aunque sea con delid, me saco el sombrero.

Claro, es mejor el de Intel, pero ten en cuenta que solo los i7 tendran 6 nucleos con HT, mientras que Ryzen en la gama media/alta te ofrece eso mismo y un par de nucleos mas en la gama alta y aun asi los juegos no los usan.

Intel se pillo de sorpresa el lanzamiento de Ryzen que habra que esperar no mas los primeros reviews, porque en veces anteriores, cuando lanzaron algo apurado fueron fracasos. Pero esta vez no creo que sea para tanto, quizas lo tenian preparado hace tiempo pero nunca lo lanzaron porque "para que vamos a seguir innovando ahora si podemos mejorar un poco y seguiremos ganando plata igual", pero esta vez lo tuvieron que hacer obligados. En todo caso, creo que el rendimiento sera algo superior pero no por mucho a la serie actual, porque lo que va a importar mas va a ser el rendimiento enfocado al multiproceso, que ahi no deberia haber por donde que pierda

Pero lo que se me imagina es que como Intel dio el salto a un par de nucleos mas, empezaran a desarrollar para el multi hilo (y espero los juegos tambien)
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
A mí me llama la atención por qué los juegos no usan más hilos, si la mayoría son port de consolas, y la PS4 y la XBOX One tienen 8 hilos.
Me imagino que una que prefieren tener un rendimiento "parejo" incluso para los que tengan procesadores gama baja a que solo les rinda bien a los que tienen procesadores de gama alta.
Onda, si realmente los hicieran multihilo, algo asi como aprovechar los 8 hilos para tener el rendimiento perfecto, pero con eso, para el que tenga 4 (o menos incluso), el rendimiento seria de la mitad o algo por el estilo. Si lo hicieran de esa forma, se hablaria de "por que los juegos son tan cpu dependientes?"

Lo otro debe ser porque la mayoria son ports, que aun asi un pc tiene mejor rendimiento a una consola

Pd: y aun asi, como que para jugar sigo prefiriendo las consolas :ninja
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Me imagino que una que prefieren tener un rendimiento "parejo" incluso para los que tengan procesadores gama baja a que solo les rinda bien a los que tienen procesadores de gama alta.
Onda, si realmente los hicieran multihilo, algo asi como aprovechar los 8 hilos para tener el rendimiento perfecto, pero con eso, para el que tenga 4 (o menos incluso), el rendimiento seria de la mitad o algo por el estilo. Si lo hicieran de esa forma, se hablaria de "por que los juegos son tan cpu dependientes?"

Lo otro debe ser porque la mayoria son ports, que aun asi un pc tiene mejor rendimiento a una consola

Pd: y aun asi, como que para jugar sigo prefiriendo las consolas :ninja

Tienes razón, el denominador común de los usuarios de PC es bastante bajo en cuanto a hilos disponibles, esperemos que con Ryzen y la puesta al día de Intel eso cambie en el corto plazo.

Y respecto a las consolas, tienen sus ventajas frente a un PC (precio, no hay que calentarse la cabeza para jugar, exclusivos y otras cosas), pero yo no cambio mi teclado+ratón y el poder meterle mano a la configuración.


este video da una buena respuesta a eso (es un poco largo)

Vale, en la casa lo veo.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
A mí me llama la atención por qué los juegos no usan más hilos, si la mayoría son port de consolas, y la PS4 y la XBOX One tienen 8 hilos.

¿Y usan realmente todos los hilos en las consolas?

Tampoco lo entiendo. Quizás lo que se juega en un i5 en que el software sólo ocupa dos hilos podría jugarse en un i3 ocupando cuatro.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Juiste bueno 1700X, naa igual ta caro el 8700K
No es tanto lo que cuesta el proce, según yo el problema es la plataforma en si.
En general no es tanto el rendimiento que se gana de pasar por ejemplo de un 7700k a un 8700k.
Las placas son muy caras y solo sirven para esta generación.
Son super calentones, por lo visto tienes que usar refrigeración liquida mientras que el ryzen aguanta un poco de overclock con el que trae de fabrica.

Yo porque soy muy tacaño, iria por un Ryzen que es mucho más barato y se supone que tendria dos generaciones de updates.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
No es tanto lo que cuesta el proce, según yo el problema es la plataforma en si.
En general no es tanto el rendimiento que se gana de pasar por ejemplo de un 7700k a un 8700k.
Las placas son muy caras y solo sirven para esta generación.
Son super calentones, por lo visto tienes que usar refrigeración liquida mientras que el ryzen aguanta un poco de overclock con el que trae de fabrica.

Yo porque soy muy tacaño, iria por un Ryzen que es mucho más barato y se supone que tendria dos generaciones de updates.
En general cuando una generación recien sale, suele ser una plataforma carisima (y ademas caen en el mismo engaño, de LGA 775 con las especificaciones electricas de los proces, como siempre intel cagandose indirectamente a todo el mundo). Solo hay que esperar, aunque Ryzen + esta casi a la vuelta de la esquina
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
A mí me llama la atención por qué los juegos no usan más hilos, si la mayoría son port de consolas, y la PS4 y la XBOX One tienen 8 hilos.
Ojo que las consolas no tienen 8 nucleos enteros, tienen la misma trampa de vishera ultra recortada, si se toman como nucleos "enteros reales" con suerte alcanza para 2 nucleos piledriver.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Juiste bueno 1700X, naa igual ta caro el 8700K

Eso pensaba. En juegos y rendimiento monohilo el 8700K tiene una clara ventaja y en rendimiento multihilo andan por ahí. Y no parece difícil sacarle un poco de OC (4,8 GHz en los 6 núcleos) manteniendo a raya el consumo y temperatura.
Lo de no poder upgradear el CPU a futuro no lo veo muy terrible, ya que 6 cores a casi 5 GHz van a servir en juegos de buena forma por unos 3 o 4 años al menos, sobre todo si uno se pasa a resoluciones mayores que es lo más probable en los próximos años. De hecho, yo creo que mi 4790k comprado el 2014 me va a aguantar mi próximo upgrade a una GPU volta y tal vez cambie de plataforma el 2019, sin haber hecho upgrade de CPU en mi placa madre y cuando he tenido ganas de cambiar de plataforma no ha sido por el CPU, sino que justamente por prestacionas de la placa madre.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Eso pensaba. En juegos y rendimiento monohilo el 8700K tiene una clara ventaja y en rendimiento multihilo andan por ahí. Y no parece difícil sacarle un poco de OC (4,8 GHz en los 6 núcleos) manteniendo a raya el consumo y temperatura.
Lo de no poder upgradear el CPU a futuro no lo veo muy terrible, ya que 6 cores a casi 5 GHz van a servir en juegos de buena forma por unos 3 o 4 años al menos, sobre todo si uno se pasa a resoluciones mayores que es lo más probable en los próxmios años. De hecho, yo creo que mi 4790k comprado el 2014 me va a aguantar mi próximo upgrade a una GPU volta y tal vez cambie de plataforma el 2019, sin haber hecho upgrade de CPU en mi placa madre y cuando he tenido ganas de cambiar de plataforma no ha sido por el CPU, sino que justamente por prestacionas de la placa madre.
i agree, el 4790K que tengo igual que tu, aun durara un buen tiempo, ya que tienen re buen IPC y vs un 7700K es practicamente la misma tontera.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
CTM! el i3 8350K sera casi como el i7 7700K, asi que los fanboys de Intel le pueden agradecer a AMD

index.php


http://www.guru3d.com/news-story/ru...e-to-7700k-in-multi-threaded-performance.html

Segun esas imagenes, no esta naa "muy cerca" del i7


Pero aun asi, si, salio un poco mejor esta nueva generacion de Intel solo para competir con Ryzen, pero vale la pena? El aumento en precios, no hay retrocompatibilidad y quien sabe si para la proxima generacion de Intel cambien de socket (se supone que la proxima lo iban a cambiar, no se si con esta generacion cambie algo el panorama), y ademas algo que no muchos han mostrado, se calientan bastante.

Al menos se la "jugaron" en aumentar los nucleos en toda la gama (o casi, ya que no se sabe nada de los pentium por ahora)
 
Upvote 0
Subir