Instale TV cable y se quemó un televisor

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Instale TV cable y se quemó un televisor

Estimados,

Tengo avanzado un proceso de reclamo con una empresa que no quiero nombrar, pero que comienza con "Mov" y terminar con "star".

Instalé TV cable, y a la semana de funcionamiento, sin ningún problema hasta ese momento, se recalentó un cable HDMI conectado a un televisor, fue tanto que una parte del cable estaba en llamas. Después de eso dejó de prender la tele de mi viejo.

Ahora, no quiero hacer tanto escándalo, ya que estoy siguiendo un reclamo que hice a la empresa, pero necesito de su sapiencia, porque hoy o mañana voy a darme una vuelta, para ver en qué va el tema.

De no darme una respuesta satisfactoria para mí ( la reposición de la tele ) a que instancia tengo que dirigirme?
SERNAC? Juzgado de policía local? Subtel?

Mi idea es ir informado para poder pelear ahí mismo, y tratar de solucionar el tema lo mas antes posible, porque mi viejo está re triste sin su tele, que le costó mucho comprarse.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Sernac llega solo hasta la repuesta del proveedor; sÃ￾ esta no te satisface, JPL. De todas formas, nunca está demas invocar a [MENTION=48611]Lucianin[/MENTION] , por ejemplo.

Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Más que @Lucianin prefiero a [MENTION=3747]sebastian.bilbao[/MENTION]
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Más que [MENTION=48611]Lucianin[/MENTION] prefiero a [MENTION=706432]seba.[/MENTION]bilbao
:risas

Igual [MENTION=21013]FitoNitroso[/MENTION] podría dar una mano.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Instalé TV cable, y a la semana de funcionamiento, sin ningún problema hasta ese momento, se recalentó un cable HDMI conectado a un televisor, fue tanto que una parte del cable estaba en llamas. Después de eso dejó de prender la tele de mi viejo.

¿El cable HDMI lo proporcionó Movistar? ... en mi experiencia, ellos ponen su caja y el cable HDMI lo pone el cliente, en cuyo caso veo dificil que te respondan por el tele ... probablemente el cable estaba con cortocircuito en su interior.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Debes ir al JPL.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

¿El cable HDMI lo proporcionó Movistar? ... en mi experiencia, ellos ponen su caja y el cable HDMI lo pone el cliente, en cuyo caso veo dificil que te respondan por el tele ... probablemente el cable estaba con cortocircuito en su interior.

Nop, el cable HDMI venia con el deco. Instalé dos decos HD y ambos venían con su cable. Un tercer deco normal venía con sus cables AV tambien.


Debes ir al JPL.

Vale. Me aseguré que no se lleven el deco, por seguridad dejé todo en mi casa.
Se querían llevar el deco para "analizarlo".
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

JPL, pero no sé si vale la pena, por el gasto. Entre notificación de la demanda y de la sentencia puedes llegar fácil a las 70 lukas. Si quieres mándame un correo explicándome con lujo de detalles y te contesto... saludos..
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Sirve de algo en un juicio que el cable HDMI estaba en llamas? Onda si no entra mi viejo a buscar su celular capaz que se hubiera quemado mi casa. Lo malo es que de esto es solo su palabra.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.287
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Si hay pruebas de combustión (marcas del humo en la TV por ejemplo, en una parte que no se sobre calentará pero si tuviera el humo pegado) eso podría indicar que si hubo combustión y riesgo de incendio (con un par de fotos o que no limpiarán la TV por detrás), habría que ver si te sirve como prueba.

Enviado desde mi Moto X con cm12
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Nibal2 contra Goliat :zippy
 

SleeperGT

Capo
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
248
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Faltan datos y fotos para entender a cabalidad
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

SU ER TE... la necesitaras!!!
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

No estaria de mas su consulta o reclamo a la subtel, ahi corren altiro con una respuesta
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.287
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

No estaria de mas su consulta o reclamo a la subtel, ahi corren altiro con una respuesta
Mm no se si tenga mucho que ver la subtel en eso, ya que acá veo un caso de un cliente reclamando por un equipo con desperfecto entregado por el proveedor

Enviado desde mi Moto X con cm12
 

107e5

Miembro Regular
Se incorporó
27 Mayo 2009
Mensajes
58
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Y el reclamo via El Mercurio...si no su reclamo a los matinales. Esos se darian la salsa con un reclamo por cables hdmi fallados o de mala calidad -no certificados mas aun si son entregados por la empresa de cable- que pueden provocar incendios...tendrian hasta a marcelo lagos hablando de que hacer en caso de una emergencia de ese tipo.

Suerte compa.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

El mercurio es un medio super útil y por lo general las empresas lo respetan bastante. Ahora si quieres meter ruido y salir en la tele, llama a Chilevisión (hablo en serio). Lo de ir al jpl, claro, pero lo que dice bilbao es cierto y poco práctico por el costo asociado y el hecho de irse a joder mucho tiempo.

Movistar cede cuando se huevea mucho por los canales adecuados
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Gracias estimados.

He estado lleno de cosas que hacer, quería ir hoy a ver en que quedo esto, pero tendré que dejarlo para el lunes.

Ahi les cuento como me va

En caso que no tener respuesta satisfactoria voy a poner todos los antecedentes y fotos de los difuntos.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Re: Instale TV cable y se quemó un televisor

Vendido

Como te das vuelta la chaqueta eh? :risas
Vuelta porque?. A mi me sale costo tendiente a cero litigar, pero a un común de los mortales no y ahí hay que ver si vale la pena a pajearse
 
Subir