Windows Instalar windows 98 sin diskette de booteo?

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Hola! estoy armando un proyecto de armarme un PC "retro" de a poco, ya compré la torre pero trae XP, quiero formatear y ponerle 98, he encontrado multiples ISO del 98 SE (tengo key original) pero al parecer necesito si o si el diskette de arranque, demás está decir que aún no tengo disquetera y leyendo por ahí encontré una edición que se llama Windows 98 2K7 que sería booteable desde el CD, alguien ha escuchado sobre esto? no he podido encontrar la iso en ninguna parte, o si alguno tiene otro metodo para instalar el 98 desde el CD porfa, muchas gracias!
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Que yo me acuerde el 98SE se podía botear desde el cd.
Lo otro es hacer un USB boteable con rufus
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Puedes instalar DOS y de ahi saltar a Windows 98 y los disquetes de arranque de DOS los puedes encontrar en sitios de abandonware.

Igual en esos sitios vi CD's de arranque de Windows.
 
Upvote 0

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Exacto, mi placa no soporta boot por USB, no recordaba que el SE fuera auto booteable desde el CD, recuerdo cuando chico abusar del diskette de inicio hahaha

Puedes instalar DOS y de ahi saltar a Windows 98 y los disquetes de arranque de DOS los puedes encontrar en sitios de abandonware.

Igual en esos sitios vi CD's de arranque de Windows.

Pucha es que no tengo disquetera, interesante eso de cd de arranque, necesitaría 2 lectores en el compu?
 
Upvote 0

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Mensajes
102
Al menos WIndows 98SE debería ser boteable desde CD. En caso de que no se pueda, bajate un Hiren's Boot CD que trae discos de arranque de DOS. Así lo hice para formatear un notebook antiguo que no permitía bootear desde CD.
 
Upvote 0

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Windows 98SE se puede bootear desde el CD, también puedes bajar la imagen del diskette de boteo y la puedes grabar en un CD, yo hice la prueba y me funcionó sin ningún problema en un Pentium 3.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
lo que yo haria seria levantar una maquina virtual, instalaria y dejaria todo andando en la VM y despues lo clonaria al disco fisico que le vas a poner al tarro.
Edit. le clonaria la unidad C al disco fisico, no la VM completa, se entiende...
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Windows 98 se puede instalar desde el mismo CD, tienes que tan solo poner como dispositivo primario de booteo a la unidad de CD / DVD y listo. Cuando tenía un Pentium MMX de 166 MHz hice ese mismo procedimiento con Windows 98, 98 SE, ME y 2000 sin problemas. El disquete de arranque se usaba más para los tiempos de DOS o de Windows 95.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Si no funciona, había un método en que se copiaba la instalación al mismo disco duro (con otro equipo que botee, obvio) y de ahí se iniciaba la instalación... que era super rápida además...

Dejó el tejo pasado porque no recuerdo como era exactamente y no quiero pegarme un rad carrilearme
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
lo que yo haria seria levantar una maquina virtual, instalaria y dejaria todo andando en la VM y despues lo clonaria al disco fisico que le vas a poner al tarro.
Edit. le clonaria la unidad C al disco fisico, no la VM completa, se entiende...
No puede hacer un simple boot, va a hacer loque tu dices :yao
Lo que el amigo debe hacer es quemar la iso en un optico como booteable, un tal google lo puede ayudar en eso
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Si no funciona, había un método en que se copiaba la instalación al mismo disco duro (con otro equipo que botee, obvio) y de ahí se iniciaba la instalación... que era super rápida además...

Dejó el tejo pasado porque no recuerdo como era exactamente y no quiero pegarme un rad carrilearme
Hacía eso también, ya que en ese tiempo tenía una unidad de CD-ROM de 24X e instalar Windows 98 SE desde el mismo disco duro era mucho más rápido. Podría conectar el disco duro a uno de estos adaptadores USB-->IDE / SATA y volcar todo el contenido de la ISO de Windows 98 ahí y después instalarlo de nuevo en el PC viejo.
 
Upvote 0

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Hahahaha ahora tengo el compu en mano, me falta sólo monitor, ya grabé el ISO del SE que como comentan debería bootear. Mañana iré al persa a ver si encuentro monitor, si no tengo uno visto en ML. Respecto a cds y dvd virgenes, yo compro en el persa
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
"Instala" DOS en tu disco duro, si bien recuerdo es copiar unos archivos.
En otro pc que tenga ya un sistema instalado conecta via USB el disco (ojalá no sea IDE, por lo que cuesta pillar esos adaptadores) y copias el disco o imagen compleda de tu windows 98 a una carpeta de tu disco.
Luego armas el pc como si nada, partes DOS, entras a la carpeta donde copiaste windows 98 y comienzas a instalar.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
la solución es super simple, instala DOS en el disco duro, y copias la carpeta de instalación de Windows 98 ahí dentro, por ejemplo en C:\Win98 y luego inicias el PC con DOS y por línea de comandos te metes a esa carpeta y ejecutas el setup, es es todo.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
la solución es super simple, instala DOS en el disco duro, y copias la carpeta de instalación de Windows 98 ahí dentro, por ejemplo en C:\Win98 y luego inicias el PC con DOS y por línea de comandos te metes a esa carpeta y ejecutas el setup, es es todo.
jaja la solucion tipica cuando los lectores de cd empezaban a joder y cruza los dedos para que copie todo el contenido al hdd, 1 sola vez lo hice y quede loco con la solución y sin saber solo probando, despues se me ocurrio hacer lo mismo con los juegos shareware que estaban en disco ya todos rayados.
 
Upvote 0

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Al final tenian razón, el cd es booteable y no tuve problemas en instalar, además encontré un 98 SE OEM sellado con el diskette asi que lo tenia por si fuera necesario 🤭
 
Upvote 0

stereo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2021
Mensajes
14
Y por que no haces un pendrive con booteo? Hay varias opciones de programas gratis que te lo instalan directo en el pendrive. Despues seleccionas arrancar desde el usb y se instala casi solo.

Enviado desde mi V2058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir