Iniciación en el mundo del café

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Les dejo el dato


1615336753008.png
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Les dejo el dato


Ver adjunto 13033

ser{a cerámico?
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Lo uso para la dedica y anda bien.
muele fino pero la dedica no aguanta, igual para espressos uso el molinillo manual (1zpresso)
Aparte anda bien con los filtrados.

Por el precio y el tipo de mecanismo para moler, me gusto.
(tenia el KG89)
 

cerolk

Miembro Regular
Se incorporó
30 Diciembre 2011
Mensajes
30
Lo uso para la dedica y anda bien.
muele fino pero la dedica no aguanta, igual para espressos uso el molinillo manual (1zpresso)
Aparte anda bien con los filtrados.

Por el precio y el tipo de mecanismo para moler, me gusto.
(tenia el KG89)
Y cual 1zpresso tienes? Yo me estoy tentando de ir por un Jx pro. Igual con el timemore c2 ando bien pa la aeropress
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Igual la dedica no aguanta café molido talco, se tapa. El truco es poner un papel filtro sobre la malla perforada.
Como es el truco del papel filtro??

Encima del filtro metálico se pone un papel filtro? El papel hay que cambiarlo cada vez?



Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Como es el truco del papel filtro??

Encima del filtro metálico se pone un papel filtro? El papel hay que cambiarlo cada vez?



Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk

Tienes 2 formas.

La primera es el sandwich con uno menos molido (pones café molido mas grueso al fondo del vaso de extraccion y encima el molido talco) o poner un papel filtro entre el café y la rejilla perforada. Obviamente no debes tampear muy fuerte el café.

El papel se debe cambiar con cada uso.
 

Air War

Capo
Se incorporó
2 Noviembre 2009
Mensajes
100
Hace poco empecé a usar v60, que café recomiendan probar con este método?
Estaba viendo en algunos lugares como café cultura y outlet del café...
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Hace poco empecé a usar v60, que café recomiendan probar con este método?
Estaba viendo en algunos lugares como café cultura y outlet del café...
La gracia es ir probando, por "defecto" el cafe de "colombia" es bueno, pero te podrias llevar sorpresas con Peru y Nicagarua

Algunos factores van desde origen, proceso/nivel de acidez, notas..., cantidad de cafe, tiempo de extraccion.

Te dejo algunos de la V Region.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Hace poco empecé a usar v60, que café recomiendan probar con este método?
Estaba viendo en algunos lugares como café cultura y outlet del café...

Por el tipo de filtrado A MI me gustan cafés más intensos como un Sumatra o Etiopía o algo así.

Para los espressos prefiero los colombia que los encuentro más balanceados

Pero claro la gracia es que pruebes distintos orígenes
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Cual es la gracia de esos molinillo tan caros? . Yo compre esta wea a 20 lks y no me quejo, ya tiene mas de un año de uso intenso..
5ee2ebdeb17ce1992f7bf66dc6106d82.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

cerolk

Miembro Regular
Se incorporó
30 Diciembre 2011
Mensajes
30
Cual es la gracia de esos molinillo tan caros? . Yo compre esta wea a 20 lks y no me quejo, ya tiene mas de un año de uso intenso..
5ee2ebdeb17ce1992f7bf66dc6106d82.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Los molinos de aspas tienen la desventaja q no se puede regular con precisión el tipo de molienda. Para cada preparación (espresso, aeropress, francesa, etc) requiere una molienda distinta. Lo otra es q los de aspas son inconsistentes, o sea dejan muchas partículas finas q hacen q el café quedé sobre extraído.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Igual yo no conozco tanto del mundo del café. Estoy recién partiendo, pero a veces creo que hay mucho de Snuff en todo el tema. Sería interesante que la gente probara diferentes cafés sin saber el origen o la marca. Nos sorprenderíamos con las respuestas que tendríamos.
Al final todo es una experiencia como cuando tomas un vino. Va a depender mucho en qué momento lo hagas, la compañía y cosas así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

cerolk

Miembro Regular
Se incorporó
30 Diciembre 2011
Mensajes
30
No sé si les ha pasado. He ido a varios cafés (q son de especialidad) para probar espressos y así compararlos con los q hago en mi fiel oster. La verdad es q no me pueden gustar, pienso q a usar granos con tostados suaves o medios q generalmente usan en esos cafés
los espressos no quedan tan buenos. Prefiero ese tipo de grano para métodos filtrados
 
Subir