Linux Iniciándome en Linux

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Cabros, ayer, luego de postear y pedir ayuda por un error que me apareció en el PC de la pega, se inició una breve conversa respecto a los errores de Windows y la opción de instalar alguna alternativa de Linux. Por asunto de compatibilidad de software no puedo meter mano en en dicho, pero tengo un note que lo uso para realizar clases, así que me entró la curiosidad por conocer un S.O diferente, pero soy un total ignorante en Linux, entonces, paso a preguntar:

¿ Qué necesito para iniciarme en el mundo de Linux?
La instalación ¿Es semejante a la de Windows?
¿Qué distro recomiendan?
¿Cuáles son las ventajas de Linux respecto a Windows?

Quedo atento, gracias.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
por acá use varios meses OpenSuSe y andaba muy bien
si tiene más de 4gb de memoria no debería tener problemas para uso normal sin pichicatear nada más, ya que la interface KDE es la que mejor tiene integrada con sus herramientas
el panel de control es a prueba de gerentes, temas como resolución, sonido, teclado, idiomas, casi todo se puede resolver por ahí
los paquetes andan bastante bien, pero uno no va a estar instalando paquetes a cada rato , hay que ser realistas

puedes trastearlo en virtualbox y así aprender cómo se maneja y después pegas el salto, las experiencias siempre ayudan a aprender cómo revisar algunos temas

se puede instalar junto a Windows en una partición, pero te recomiendo instalar solo

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Exelente don pato por su incurcion a linux, e igual que oveja prefiero mate, aunque en mi lap nunca pude hacer funcionar correctamente la aceleracion por gpu, y eso que es una intel, y como dicen mas arriba, no he podido lograr la fluides de poder navegar en las paginas y tener un desplasamiento suave, y sin tirones o tritonasos, el por que, ni pico idea, pero probe suse,mint,guanobutu,debian y xubuntu y la que mas mejor se comporto fue xubuntu, y al final mejor bote la idea de linux y me regrese a winbugs 10, solo por que no logre hacer funcionar correctamente la gpu intel (treathing, tritonazos y artifracs en videos dd youtube aunado a uso exesivo de gpu para los videos)

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Exelente don pato por su incurcion a linux, e igual que oveja prefiero mate, aunque en mi lap nunca pude hacer funcionar correctamente la aceleracion por gpu, y eso que es una intel, y como dicen mas arriba, no he podido lograr la fluides de poder navegar en las paginas y tener un desplasamiento suave, y sin tirones o tritonasos, el por que, ni pico idea, pero probe suse,mint,guanobutu,debian y xubuntu y la que mas mejor se comporto fue xubuntu, y al final mejor bote la idea de linux y me regrese a winbugs 10, solo por que no logre hacer funcionar correctamente la gpu intel (treathing, tritonazos y artifracs en videos dd youtube aunado a uso exesivo de gpu para los videos)

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
jaja pero tu caso es ezpezial (y el lap también)
tenías un modelo mañoso y los driver seguramente daban errores y solo podían manejar la aceleración 2D

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
y guardar las presentaciones como PDF?
Si tienes animaciones, videos o cosas más complejas, lo más probable es que tengas que recurrir a wine/crossover
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pero no hace años homologaron los formatos de office, entre ms Office con las suites abiertas. O MS se paso el acuerdo por el culo?
Yo probé Linux hace años y cero problemas, y hasta en notebooks con tarjetas graficas. Y el rendimiento era mejor con menos recursos.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
está mucho mejor , pero no es perfecto por las funciones propias de cada suite

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
A principios de año en mi pc tenia linux con Office y Steam. Era una maravilla todo, hasta que me hicieron programar en .NET :bncry .

Pero Linux con un poquito de tiempo es muy interesante y previene el Alzheimer , porque todos los días hay que aprender algo nuevo :lol
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Pero no hace años homologaron los formatos de office, entre ms Office con las suites abiertas. O MS se paso el acuerdo por el culo?
Yo probé Linux hace años y cero problemas, y hasta en notebooks con tarjetas graficas. Y el rendimiento era mejor con menos recursos.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El problema no es ese en general. Al menos con las planillas y los documentos dde texto son casi siempre compatibles. Casi.

Las funciones son las limitantes y como están hechos los programas.

Por ejemplo con LibreOffice perdí un montón de datos por que al ir agregando libros en la planilla me iba borrando los primeros y sin avisar siquiera. Las presentaciones a veces también sufren con el cambio de suite.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El problema no es ese en general. Al menos con las planillas y los documentos dde texto son casi siempre compatibles. Casi.

Las funciones son las limitantes y como están hechos los programas.

Por ejemplo con LibreOffice perdí un montón de datos por que al ir agregando libros en la planilla me iba borrando los primeros y sin avisar siquiera. Las presentaciones a veces también sufren con el cambio de suite.

Que lata. O sea aun hoy Linux sigue soportando el mundo y haciendo que todo funcione, pero la oficina y exparcimiento es patrimonio de Ms, Apple, Google...y lo sera de tofo despues de Amazon.
Tambien hay gente aun usa planillas anteriores a Office 2003. Los odio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Pero no hace años homologaron los formatos de office, entre ms Office con las suites abiertas. O MS se paso el acuerdo por el culo?
Yo probé Linux hace años y cero problemas, y hasta en notebooks con tarjetas graficas. Y el rendimiento era mejor con menos recursos.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
entre los formatos nativos (docx, pptx, etc) de office 2010 y 2013 se ven diferencias si abres en uno, guardas, abres en el otro y guardas.
Me ha pasado que envío un documento hermoso y alguna imagen o texto (inclusive fuentes que estan instaladas) se ven distintas por las versiones y queda la cagada al imprimir el informe.

A puro PDF estoy mandando las revisiones
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Paso a reportar. No hay mucho que decir, el notebook se siente notoriamente más ágil con Mint, cumple con lo que necesito. Sobre el asunto de la suite de Office, solo planeo trabajar con presentaciones en ese note, por lo que me da lo mismo si no puedo tener los .ppt de este año en este note, toda vez que todos los años renuevo material, ergo, todas las presentaciones serían nuevas.

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Paso a reportar. No hay mucho que decir, el notebook se siente notoriamente más ágil con Mint, cumple con lo que necesito. Sobre el asunto de la suite de Office, solo planeo trabajar con presentaciones en ese note, por lo que me da lo mismo si no puedo tener los .ppt de este año en este note, toda vez que todos los años renuevo material, ergo, todas las presentaciones serían nuevas.

Saludos.
Guarda una copia siempre en PDF y otra en algun flrmato libre (LibreOffice por ejemplo).
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
entre los formatos nativos (docx, pptx, etc) de office 2010 y 2013 se ven diferencias si abres en uno, guardas, abres en el otro y guardas.
Me ha pasado que envío un documento hermoso y alguna imagen o texto (inclusive fuentes que estan instaladas) se ven distintas por las versiones y queda la cagada al imprimir el informe.

A puro PDF estoy mandando las revisiones
es lo mejor, y los Word editables mandarlos solo a quien deba editar

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir