Portada! Ingenieros Chinos lograron aumentar la ram y ssd de un Mac M1

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
No sabía que necesitábamos tanta ram para trabajar con una orquesta, le voy a decir a mis ex profes, que estabamos puro webiando con 8GB de ram usando protools, todos los días se aprende algo nuevo

Saludos

No sé que bicho te picó por defender al Mac y por molestar.

Ah, y por que seguramente tu estás hablando de entradas de micrófonos, lo que no tiene nada que ver con recrear una orquesta que es lo que dije.

Este es el proyecto recién abierto, sin tocar nada aun y antes de trabajar un rato que es cuando se pone muy lento.

A menos que no te interese realmente saber de qué se trata y quieras seguir molestando.

1617842416561.png
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
No sé que bicho te picó por defender al Mac y por molestar.

Ah, y por que seguramente tu estás hablando de entradas de micrófonos, lo que no tiene nada que ver con recrear una orquesta que es lo que dije.

Este es el proyecto recién abierto, sin tocar nada aun y antes de trabajar un rato que es cuando se pone muy lento.

A menos que no te interese realmente saber de qué se trata y quieras seguir molestando.

Ver adjunto 13927
Defiendo a Mac porque si fuera tan penca como lo haces creer, nadie lo compraría, sobretodo para edición y postproducción
Y en los grupos de sonidistas en los que recurrentemente visito, no los inflarían y los tipos se hacen chupete los macbook pro 2010-2012 para sus trabajos, talvez con esa plata podrían comprar algo mejor, pero por algo será

Sobre estos equipos nuevos, muchos le tiran caca, pero a cuantos les gustaría trabajar con una maquina así? Yo se que aquí y en casi ningún foro técnico les gusta Apple, pero por algo la marca siguen ahí dandole y con excelentes resultados

Ah y un tip para tu mezcla, si no te alcanzan los recursos, hace subgrupos, Así tienes percusión, cuerdas y vientos mezclados aparte y saliendo por un par de faders, algo queda de la vieja escuela...

Saludos
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Todo eso se explica porque no les interesa lidiar con otro aspecto tecnico que es armar el equipo...., y como esto es llegar y usar, instalar el software X y vamos...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Yo creo que es innegable el trabajo que ha hecho historicamente Apple por apelar a los temas de usabilidad, efectivamente hay un gran porcentaje de personas que les interesa poco meterse en el submundo para entender que opcion es la que mejor les sirve y se van a la segura pensando en que Apple efectivamente te entrega una buena experiencia "asegurada" en muchos aspectos.

Me parece que para muchos ambitos de la vida es asi, me imagino que eso tambien podria extrapolarse a comprar ropa, un auto o una casa, algunos se sienten tranquilos con la seguridad de comprar algo que cumplirá con lo que necesitan y de una u otra manera pagaran por ello, y habrá otros que le pondran mas atencion a lo que estan pagando vs lo que quieren (no necesariamente lo que necesitan).

Dicho esto, yo creo que mas alla del precio que uno paga por esa seguridad, lo que mas me preocupa es el camino que esta tomando el mundo de los equipos que cada vez se esta pareciendo mas a los celulares, donde si quieres hacer algun tipo de upgrade o incluso repararlo, no tienes otra vuelta que ir y comprarte otro, yo creo que eso se esta volviendo demasiado comun, lo cual ademas de ser malo para el bolsillo de las personas, es bastante malo para el planeta y ahi caen fabricantes de PC y Apple.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Defiendo a Mac porque si fuera tan penca como lo haces creer, nadie lo compraría, sobretodo para edición y postproducción
Y en los grupos de sonidistas en los que recurrentemente visito, no los inflarían y los tipos se hacen chupete los macbook pro 2010-2012 para sus trabajos, talvez con esa plata podrían comprar algo mejor, pero por algo será

Sobre estos equipos nuevos, muchos le tiran caca, pero a cuantos les gustaría trabajar con una maquina así? Yo se que aquí y en casi ningún foro técnico les gusta Apple, pero por algo la marca siguen ahí dandole y con excelentes resultados

Ah y un tip para tu mezcla, si no te alcanzan los recursos, hace subgrupos, Así tienes percusión, cuerdas y vientos mezclados aparte y saliendo por un par de faders, algo queda de la vieja escuela...

Saludos

Pues más allá de los detalles, con la actitud que contestaste tratando de llevarlo a algo personal suenas más a un fanboy. Me importa un coco si te gusta o no una marca, pero sí me importa por como lo expresas cuando lo pones con comentarios pasivo agresivos de forma gratuita.

Puedo asumir que es algo que se te salió ya que no te recuerdo siendo así generalmente. Si estás de acuerdo lo dejamos pasar. Como un juego de pelota entre amigos en que igual hay empujones y patadas y en el after van todos a tomar cerveza juntos igual.

Y retomando el tema en buena, te comparto unos videos.

Este es de Rick Beato, un capo de la música:


Este es de alguien que trabaja con hardware, que es el punto que me interesa más ya que después de mucho tiempo de atender a usuarios de Mac que no podían entender por qué les fallaban los equipos o del por qué no podían hacerles upgrades o de por qué no encontraban las piezas compatibles tiene mucho que ver del por qué nunca elegiría esa marca. HP tampoco por cierto, tiene más repuestos pero falla mucho más.


Y gracias por el tip, así lo uso de hecho. Pero no influye en la RAM, sólo en la CPU cuando se trata de aplicar efectos o filtros, pero con la CPU estoy sobrado en este caso. Lo único que se puede hacer es congelar pistas para que el archivo se "transforme" en onda y así se libera la RAM, pero eso tengo que hacerlo cerca del final, cuando ya tenga grabadas todas las pistas y no esté modificando por todos lados. También al tener una parte lista se pueden anidar proyectos o renderizar grupos, que es lo que hice con la orquestación con que participé en el concurso de Spitfire con HBO (perdí :p). Igual hay que tener paciencia. Los que se dedican en serio a esto usan monstruos con hasta 128GB de RAM. Una cosa por otra, trabajar con una orquesta real requiere de mucho menos PC pero años de conocimiento que no tengo de grabación y trabajar con orquestación MIDI te ahorra toda la parte de la grabación pero consume muchos más recursos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Hey, creo que se fueron a la frontera altamente tecnica.

En edición, hay pruebas que anda bien como plataforma, más alla del harware, por ejemplo:


(Tanto iJustine como LTT tienen buena manufactura en sus videos, por lo que se puede considerar una comparación justa).

Cada usuario tiene sus limites y lo que queda comodo. En mi rubro, hay usuarios apple (partiendo por quien desarrolla la herramienta), pero los power users sin tiempo seguimos la via de "matar hormigas con un lanzallamas" (esto es, si tenemos 3 variables clave y 8 escenarios por cada una, creamos una matriz 8x8x8, teniendo 512 escenarios que ejecutar en paralelo). Otros gastan unos días (o semanas) acotando y reducen a 16 escenarios, por lo que sus macbook les resultan suficientes para hacer el trabajo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Cuando te vas a los resultados, todo al final tiene que ver con tiempo y volumen, si tienes suficiente tiempo y el volumen de trabajo es poco en realidad cualquier opcion te servirá (lo que queda claro desde un principio al comparar notebooks para estas labores), de esta forma lo que realmente pesa es que tan comodo te sientes y cuanto estas dispuesto a pagar por ello.

Cuando el tiempo y el volumen son un problema de verdad (en el caso de un noticiero o de una pelicula de alto presupuesto por ejemplo), una comparacion entre notebooks será irrelevante, por angas o por mangas terminaras con una granja de servidores con linux 🤷‍♂️
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Depende del uso, y también de lo que tengas de tiempo.

Yo manejo Mac, PC, y Linux, y entiendo a la gente que usa Mac, porque es llegar a usar en cuanto a trabajo ofimática, no se parten la cabeza que esto no funciona o aquello.

El drama, es que claro, pagas un alto precio (y sobreprecio en Chile), por algo que sabiendo un poco mas de electrónica sabrías, pero también encuentro que es pedirle peras al olmo que cualquier persona sepa por ej; aumentarle la ram a un equipo, para mi es sencillo, pero para la señora juanita no lo es.

Y en ese sentido Apple da en el clavo ya que te vende un servicio completo (no solo el equipo, muchos olvidan que el SO y el servicio de asistencia tambien vienen en el pack), he visto un monton de gente de mi rubro (Derecho), pateando la perra o agarrando a patadas al pc, porque tuvo pantallazos azules, brickeos, o aweonamientos con office, (y para que hablar del servicio tecnico de las marcas) y aunque windows 10 mejoró enormemente la experiencia de usuario, aun no esta al nivel de Apple, en donde por regla general esos aweonamientos no ocurren. (¿alguien recuerda los dichosos Update de windows 10, que te pueden dejar varado por horas?)

Es decir, quedar parado con la maquina a medio funcionar puede ser grave para un abogado, y Apple les da al menos en apariencia esa seguridad que todo va a funcionar si o si, en donde es un todo.

Yo hace poquito tuvo un drama en mi pc, una ram que andaba dando problemas de hace tiempo, lo solucione rapido, pero eso alguien comun y silvestre no podria hacerlo.

Por la misma razon, tambien entiendo el odio que los electronicos (porque es webeado desarmar los macs actuales), y la gente que sabe de hardware en general le tienen, porque claro, ellos no necesitan para lo que hacen un mac, les basta y sobra con un pc comun y silvestre.
 

Piriti_Hack_37

Miembro Activo
Se incorporó
14 Abril 2021
Mensajes
1
Bacán lo que puedes llegar hacer sabiendo electrónica mas un cautín y la programación Saludos Hackers :-D
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Yo me compre un macbook y de verdad que para el tema de ofimática es lo mejor que he tenido. (portabilidad, peso, calidad de imagen etc.)

Entre un note nuevo con win 10 y un mac me fui por el mac

El pc de escritorio es para la guerra pero ese siempre con 7


:senbe
 

swerg

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2021
Mensajes
10
Yo me compre un macbook y de verdad que para el tema de ofimática es lo mejor que he tenido. (portabilidad, peso, calidad de imagen etc.)

Entre un note nuevo con win 10 y un mac me fui por el mac

El pc de escritorio es para la guerra pero ese siempre con 7


:senbe

Lo mismo por acá, al final la gente que critica mac se nota que nunca ha tenido uno. Para trabajar es de lo mejor, súper cómodo, la sencillez del formato se agradece, la conexión con tu celular y mandar archivos por airdrop, copiar y pegar del cel al mac y viceversa. Lo único que le falta es mejorar la optimización los programas de Office como powerpoint excel y word. Fuera de eso es un agrado, imposible volver a windows en notebook.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Lo mismo por acá, al final la gente que critica mac se nota que nunca ha tenido uno.
Creo que los argumentos tipo eje (tienes que vivirlo), son la peor propaganda que puedes hacer una plataforma.

Quienes han tenido uno y no les gustó te van a empezar a disparar como haters y los que tienen uno van a buscar validarse. No aporta a una discusión tecnica, donde creo quedó zanjado que es una cuestión personal si te gusta más mac os o windows (pues en hardware, salvo excepciones, las dos plataformas con mismo rango andan parecido).
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.787
apple vale callampin y todos sus productos

lo irisorio de todos los mac q he tocado son lentos o rendimiento normal , pero sus dueños y fanboy aseveran q andan geniales

:troll
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Lo mismo por acá, al final la gente que critica mac se nota que nunca ha tenido uno. Para trabajar es de lo mejor, súper cómodo, la sencillez del formato se agradece, la conexión con tu celular y mandar archivos por airdrop, copiar y pegar del cel al mac y viceversa. Lo único que le falta es mejorar la optimización los programas de Office como powerpoint excel y word. Fuera de eso es un agrado, imposible volver a windows en notebook.

Hace un tiempo dije que eran muy buenos para ofimática y un maclover se ofendió.

Quién los entiende.
 

swerg

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2021
Mensajes
10
Creo que los argumentos tipo eje (tienes que vivirlo), son la peor propaganda que puedes hacer una plataforma.

Quienes han tenido uno y no les gustó te van a empezar a disparar como haters y los que tienen uno van a buscar validarse. No aporta a una discusión tecnica, donde creo quedó zanjado que es una cuestión personal si te gusta más mac os o windows (pues en hardware, salvo excepciones, las dos plataformas con mismo rango andan parecido).

Discrepo acá, considero que para criticar un producto Apple, marca que se especializa en diseño y calidad (nunca ha sido rendimiento), donde el principal motor de la marca se basa en vender "una experiencia única de uso", dado ese el concepto de marca que venden es esencial probar el producto. Es como que bases tu opinión sobre una cerveza que nunca has degustado y la critiques por sus concentraciones de malta, otros ingredientes, el color de la lata y logo. Difícil será que sea una crítica objetiva y realista. Puedes basar tus opiniones en las de otros que la hayan probado, pero en el fondo nunca sabrás en realidad que sabor tenía.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
caca sobrevalodara, pagas chillones solo por que lograron hacer una interfaz grafica bonita sobre un kernel decente y ssus nuevas politicas antireparacion solo generan mas basura electronica.

(si odio mac con toda mi alma desde la primera vez que me toco usar uno)
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Discrepo acá, considero que para criticar un producto Apple, marca que se especializa en diseño y calidad ...
Marketing, se especializan en marketing
Rossman tiene varios videos, cubriendo varias generaciones de como tienen p.ej. no tan solo pésimo, si no que mal diseñado secciones de energía que se terminan quemando (y te pidan reemplazar la placa completa en vez de cambiar la parte) y no tan solo eso, si no que el error se da por varias generaciones, y con la tasa de recambio de modelos que tienen es inexcusable que copien el diseño defectuoso, también tienes modelos sin salidas de calor o que apuntan a la pantalla pegada, con el disipador sin hacer contacto con el procesador, incluso en sus lineas más caras, no por nada varios profesionales le hicieron el quite al tarro de basura por el problema de las tarjetas de video y falta de expansión, o que un bloque de aluminio pasado por CNC no es ni lo mejor ni mas resistente (sin contar que algunos vendidos por unibody parece que no lo son)
Ahora si te refieres por diseño al "look", tienes los antebrazos marcados por los bordes cuadrados, modelos de antaño que topaban con cables o el mouse al expulsar un disco (a no ser que ocuparas el mouse como crucificado en el escritorio) en que los modelos opacos se "despintaban" en las esquinas incluso en funda de seda, etc.
 

VPdBz

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2007
Mensajes
43
La cago el Chino, seco.

No se porque veo tanto odio, yo he ocupado cuanto sistema operativo hay y todos me gustan (Salvo Windows ME xD) y en rendimiento andan todos bien, lo único malo de los Mac es que al tener uno, en mi caso, suelen tener un diseño antiguo frente a los nuevos equipos de otras marcas y por eso no puedo serle fiel a Mac xD

Aun así ahora me encargue de afuera un macbook air m1 solo para probar que tanta maravilla es, no creo que deje de lado mi Razer Blade Advanced o Samsung Chromebook 4K que son mis regalones de momento, pero me quitaré las ganas de probar el nuevo procesador, según reviews anda bien, no así como cuando tuve el Microsoft Surface Pro X con Windows 10 arm, era lento y limitado, lo vendí a las semanas xD

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Yo me compre un macbook y de verdad que para el tema de ofimática es lo mejor que he tenido. (portabilidad, peso, calidad de imagen etc.)

Entre un note nuevo con win 10 y un mac me fui por el mac

El pc de escritorio es para la guerra pero ese siempre con 7


:senbe

"Entre un note nuevo con Win 10 y un mac"
A ver, pero ¿qué equipo estabas comparando?
Equipos con Windows tienes de casi todas las gamas, no entiendo esa comparación.

Tampoco entiendo el gusto de diferenciar un mac con respecto a un notebook/torre/aio, si al final ambos son lo mismo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Lo mismo por acá, al final la gente que critica mac se nota que nunca ha tenido uno. Para trabajar es de lo mejor, súper cómodo, la sencillez del formato se agradece, la conexión con tu celular y mandar archivos por airdrop, copiar y pegar del cel al mac y viceversa. Lo único que le falta es mejorar la optimización los programas de Office como powerpoint excel y word. Fuera de eso es un agrado, imposible volver a windows en notebook.

¿estás diciendo que la gente que ha usado mac no lo han criticado?
¿de lo mejor para trabajar? Depende de TU trabajo.
¿cómodo? Depende d ti costumbre.
¿conexión al celular? Estas obligado a tener todo el ecosistema de la manzana para sacarle provecho.

Encuentro egocéntrico el decir que la gente que lo critica es la que no lo ha usado, como si toda la gente que ha usado un Mac no lo critica.

Para mi:
- pesimo para pega, muchas aplicaciones incompatibles
- hardware en general penca: poco potente para el precio, mala disipación, pocos puertos.
- el software que funciona, no funciona tan bien (para mi gusto) como en Windows.
- no se puede usar sin mouse: o en su momento no encontré cómo moverte por diferentes menús sin usar el puntero, eso me cargó.
- ¿juegos?

Lo que si me ha gustado:
- el trackpad, ucha que era rico usar un trackpad grande cuando el resto de los computadores tenían una csgada enana.
- pantalla de alta resolución, aunque ya es bien común encontrar equipos fulHD.
- la distribución de teclado, me gusta más que la que encuentro por defecto en windows.
- La vista previa.
- el buscador (¿spotlight?)
 
Subir