Nacional Infectólogo por casos de lepra: "Se deberán implementar controles sanitarios a migrantes"

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La lepra no es, ni puede ser xenófoba.

Los xenófobos son los que toman casos como estos para hacer sus campañas xenófobas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
La lepra no es, ni puede ser xenófoba.

Los xenófobos son los que toman casos como estos para hacer sus campañas xenófobas.

mTzFxcJ.jpg
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Habría un tema si el infectado fuera un chileno que estaba en otro país?

No

Tema y campaña xenófoba, aunque te moleste, no terminas de demostrar una y otra vez tu actitud discriminatoria generalizada hacia extranjeros, homosexuales, mujeres, etc, que tengas la ilusión que estas cosas están justificadas osea no discriminas pero justo justo que casualidad tienes razones fundadas para tomar posiciones discriminatorias en todos esos casos, no cambia nada, solo te engañas tú y el resto de personas que tambien discriminan.

Y si, francamente me parece más preocupante y bastante más peligroso esa actitud de odio, que una enfermedad extremadamente rara y extremadamente difícil de contraer.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Xenofobia, señal inequívoca de progreso. Démosle la bienvenida que se merece :clap
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Y hace un par de semanas renunció el jefe de migraciones :yao
Hay que regular el tema, no por un miedo a los extranjeros. Sino a que definitivamente pueda existir una trata de personas.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y hace un par de semanas renunció el jefe de migraciones :yao
Hay que regular el tema, no por un miedo a los extranjeros. Sino a que definitivamente pueda existir una trata de personas.
Claro que hay que regular, el jefe de migración renunció entre otras cosas por que el sistema actual mantiene como indocumentados a muchos inmigrantes por no tener contrato de trabajo formal y eso pone trabas que al final hace más fácil que entren en la delincuencia o tengan trabajos precarios.

El tema de los xenofobos no es regular, ese es el slogan que usan para justificar su discriminación, como usan este caso de lepra que aun multiplicando por 100 los casos actuales, no tiene un volumen suficiente para considerarlo un problema de salud pública bajo estándares OMS, es irrelevante que hayan 2 o 4 casos.

El tema para los xenofobos es que hayan menos inmigrantes, por que para ellos la inmigración es mala a no ser que sea tan pequeña que no tenga impacto alguno.

Chile es un país que se reduce en población, en unos años más terminaremos con muchos más jubilados que gente trabajando, la inmigración ayuda a solventar ese problema como ha ayudado en muchas partes, el inmigrante por su propia naturaleza (iniciativa para ahorra y atreverse a cambiar de país sin redes de apoyo) tiene una mayor tendencia al emprendimiento, cuando se ven los resultados y los efectos netos en países con alta inmigración se ven dos efectos: 1. Efectos netos positivos en la economía 2. Aumento de xenofobia, aquí se puede ver claramente lo segundo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El tema para los xenofobos es que hayan menos inmigrantes, por que para ellos la inmigración es mala a no ser que sea tan pequeña que no tenga impacto alguno.
Por que todo lo asocian a xenofobia? Yo creo que muchos se preocupan por el tema desde el punto de vista de la salud e higiene, pero los asocian como xenófobos injustamente. No te digo que no hayan, pero parece que hoy en día usan el término con muucha ligereza.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por que todo lo asocian a xenofobia? Yo creo que muchos se preocupan por el tema desde el punto de vista de la salud e higiene, pero los asocian como xenófobos injustamente. No te digo que no hayan, pero parece que hoy en día usan el término con muucha ligereza.
:risas Como chiste es bueno.

"El tema de los xenofobos no es regular la inmigración, ese es el slogan que usan para justificar su discriminación, como usan este caso de lepra que aun multiplicando por 100 los casos actuales, no tiene un volumen suficiente para considerarlo un problema de salud pública bajo estándares OMS, es irrelevante que hayan 2 o 4 casos."

Agrego que fue irrelevante que hace un tiempo se detectara una Brasileña con lepra, pero ahora "casualmente" con un solo caso confirmado se despertó el espíritu preocupado por la salud pública de algunos, bajo ningún estandar internacional esto es preocupante, pero ahora ellos lo encuentran terrible, que el infectado sea haitiano no tiene nada que ver, no son xenofobos ... que ridículo.

Por favor un poco más de pantalones, les encanta abrir temas que justifican sus discriminación, entonces tengan los pantalones para que los llamen como lo que son.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Por que todo lo asocian a xenofobia? Yo creo que muchos se preocupan por el tema desde el punto de vista de la salud e higiene, pero los asocian como xenófobos injustamente. No te digo que no hayan, pero parece que hoy en día usan el término con muucha ligereza.

Si no lo usan como insulto se quedan sin argumento.

Creo que es el gusto de armar polémica por armarla sólamente en vez de focalizarse en el problema que habla el resto, no sé.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Por que todo lo asocian a xenofobia? Yo creo que muchos se preocupan por el tema desde el punto de vista de la salud e higiene, pero los asocian como xenófobos injustamente. No te digo que no hayan, pero parece que hoy en día usan el término con muucha ligereza.
Estamos sumergidos en el discurso de lo "Politicamente Correcto"
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Como siempre replicando a cosas que nadie ha dicho.

La lepra no es buena, dos o cuatro casos no constituyen un problema de salud pública, si el infectado no fuera inmigrante no habrías abierto un tema y tú eres un xenófobo que cualquier excusa no solo para justificar, sino promover tu discriminacion.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
100% seguro? La reaparición de una enfermedad prácticamente erradicada me parece un tema relevante, independiente de cuál haya sido el origen
Obviamente, justo estaba viendo el tema que creaste sobre la Brasileña infectada de lepra... a no, verdad que no esta, nunca creaste ese tema, siendo una brasileña entra en la lista de "prácticamente erradicada" en cambio un solo caso confirmado de un inmigrante haitiano lo hace una "reaparición de una enfermedad" y tema relevante.

La lepra es una enfermedad que requiere que el enfermo sea agente infeccioso (no todos lo son) y además que el contagiado tenga una predisposición genética, no cualquiera se puede contagiar, además requiere años de contacto, se contagia normalmente entre miembros de la misma familia, no es por ningún lado una enfermedad de alto riesgo.

La prevalencia (% de enfermos/total población) en varios países de la OCDE es superior a Chile y aun si asumimos que en Chile ingresan 2 a 4 casos anuales (por que infectados EN Chile son cero), estamos muy por debajo de lo que para la OMS corresponde a un problema de salud pública, más de 100 países en el mundo declaran casos de lepra anualmente,eso no hace que todos esos países tengan un problema de salud pública respecto a la lepra.

Brasil es de los países con mayor cantidad de leprosos en el mundo (luego de la India), miles de turistas brasileños llegan a Chile, pero eso no es un problema de salud relevante, el asunto son los inmigrantes, Haiti tiene una prevalencia baja, se detectan 40 casos al año, contra miles en Brasil, pero el problema son los Haitianos que entran a Chile.

Claramente aquí el tema es la salud publica, no la xenofobia, si claro.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Obviamente, justo estaba viendo el tema que creaste sobre la Brasileña infectada de lepra... a no, verdad que no esta, nunca creaste ese tema, siendo una brasileña entra en la lista de "prácticamente erradicada" en cambio un solo caso confirmado de un inmigrante haitiano lo hace una "reaparición de una enfermedad" y tema relevante.

La lepra es una enfermedad que requiere que el enfermo sea agente infeccioso (no todos lo son) y además que el contagiado tenga una predisposición genética, no cualquiera se puede contagiar, además requiere años de contacto, se contagia normalmente entre miembros de la misma familia, no es por ningún lado una enfermedad de alto riesgo.

La prevalencia (% de enfermos/total población) en varios países de la OCDE es superior a Chile y aun si asumimos que en Chile ingresan 2 a 4 casos anuales (por que infectados EN Chile son cero), estamos muy por debajo de lo que para la OMS corresponde a un problema de salud pública, más de 100 países en el mundo declaran casos de lepra anualmente,eso no hace que todos esos países tengan un problema de salud pública respecto a la lepra.

Brasil es de los países con mayor cantidad de leprosos en el mundo (luego de la India), miles de turistas brasileños llegan a Chile, pero eso no es un problema de salud relevante, el asunto son los inmigrantes, Haiti tiene una prevalencia baja, se detectan 40 casos al año, contra miles en Brasil, pero el problema son los Haitianos que entran a Chile.

Claramente aquí el tema es la salud publica, no la xenofobia, si claro.

Vuelvo a preguntar: Puedes asegurar sin margen de error que no hubiese creado el tema?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Vuelvo a preguntar: Puedes asegurar sin margen de error que no hubiese creado el tema?
Puedo asegurar sin margen de error que NO LO HICISTE POR QUE HAY UN CASO ANTERIOR DE UNA BRASILEÑA.
 
Subir