Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
652
Hola Cabritos. No vi un lugar para poner este post, así que lo puse acá (porque es un periférico, o un hardware, o vaya uno a saber qué es).

Hoy día tengo una multifuncional callampa HP que hace de todo, pero cuyos cartuchos me están dejando en la ruina. Y si, de repente las cabras chicas se pusieron a imprimir como malas de la cabeza con todo esto de las clases online.
Me han dicho que las impresoras con los cartuchos separados por color son más convenientes, y he seleccionado tres para su entretenimiento:

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/14908661/Impresora-Multifuncional-DCPT220/14908661
https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6864004/Multifuncional-L3110/6864004
https://www.falabella.com/falabella-cl/product/5077320/Multifuncional-WiFi-G-3100/5077320

¿Cuál recomiendan y por qué?
Obviamente los comentarios de Falabella no ayudan mucho, son demasiado legos.
Por el precio las 3 deberían ser del mismo segmento.

¿Qué dicen?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
hay un par de hilos similares por el foro y a quien mas le tiran flores es a Brother

 
Upvote 0

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
652
hay un par de hilos similares por el foro y a quien mas le tiran flores es a Brother

Buena, vi el post y tiene poquitas respuestas igual, parece que las impresoras no son un bien necesario para los tetones sin hijos (mayoría).

Estoy cachando que Brother la llevaría (sólo porque 2 post la recomendaron), así que voy a tasar el costo y disponibilidad de los frascos de tinta/cartuchos.
Eso es algo que me intriga mucho, esas impresoras qls que se rellenan (literalmente, y original), vienen con un frasco de tinta y al parecer lo abres y lo rellenas, ¿Qué tal es el proceso? ¿Es limpio? ¿Es rápido? ¿No se seca la tinta ql en el frasco?
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ese fue el primer post que encontré, pero en varios más siempre ha Sido a lavado, mientras que otras marcas o las odian o las aman
 
Upvote 0

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Mensajes
76
una tía que es profe el jueves pasado se compró la brother dcp-t420w en el supermercado líder para el colegio en que trabaja , se la instalé y la configure conectada por wifi, por ahora todo anda ok y que ojala dure harto la multifuncional .
 
Upvote 0

patex

Miembro Regular
Se incorporó
1 Enero 2007
Mensajes
36
mi familia tiene 3 epson en este minuto y nunca han tenido fallas "weonas", preocupandose de tener los tanques con tinta han funcionado sin fallas
solo la mia, la mas antigua, en algun minuto presento una falla programada por uso pero me consegui el software de reseteo de epson y siguio trabajando sin problemas
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
mi familia tiene 3 epson en este minuto y nunca han tenido fallas "weonas", preocupandose de tener los tanques con tinta han funcionado sin fallas
solo la mia, la mas antigua, en algun minuto presento una falla programada por uso pero me consegui el software de reseteo de epson y siguio trabajando sin problemas
Yo igual he tenido 3 ecotank, rinden bastante y las tintas son baratas.

Mi contadora.tambien tiene varias, la única falla que tuvo fue que el contador de almohadilla llegó al límite y tuvo que enviarla al servicio técnico.

No sé si eso aplica para las ecotank más modernas, la suya era una l120 creo. Yo no imprimo tanto así que no he llegado a ese punto.
 
Upvote 0

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Yo tengo una Epson con estanque hace mas de 5 años y me ha funcionado excelente, mi señora es profesora así que le saca el jugo, recién hace un mes le tuve que hacer el famoso reseteo que tiene las Epson (a prueba de diputado) y sigue trabajando muy bien.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo igual he tenido 3 ecotank, rinden bastante y las tintas son baratas.

Mi contadora.tambien tiene varias, la única falla que tuvo fue que el contador de almohadilla llegó al límite y tuvo que enviarla al servicio técnico.

No sé si eso aplica para las ecotank más modernas, la suya era una l120 creo. Yo no imprimo tanto así que no he llegado a ese punto.

Apoyo a @nachojp . En mi experiencia, las Epson con ecotank tienen tintas individuales y económicas.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
yo estoy en las mismas, he tenido ya que ir como 3 veces ir al veinteunico cyber que existe en la RM o ponerme a explotar mi motricidad fina (que es bastante gruesa por cierto) para transcribir los dibujos y cuestiones que le mandan a mi hijo.

Se agradecen los aportes a este post.
 
Upvote 0

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Lo ideal que la impresora sea WiFi, así puedes imprimir desde cualquier parte d ela casa.
 
Upvote 0

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
652
@ayn yo tengo la Epson L3150. Es wifi con ecotank y es la prima mayor de esta



Son cartuchos individuales rellenables y cada cartucho vale 10 lukas aprox.
Eso es algo que quería preguntarte.
Pero primero, gracias a todos por nutrir este post.

@Zuljin ¿Cuánto rinde ese cartucho?
Porque de la HP que yo tengo también el cartucho original vale algo similar, 10 lucas. Y usa 2 (color y negro). SIn embargo, duran un suspiro. Y los cartuchos XL valen como 30 lucas cada uno, y esos rinden como 200 páginas.
Esta Epson, ¿Rendirá eso, como 200 páginas por cartucho?
Entiendo el beneficio de cartuchos individuales, pero no sé si rinde más o sólo es eso, cambiar el color específico que se gasta.

Gracias!
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Eso es algo que quería preguntarte.
Pero primero, gracias a todos por nutrir este post.

@Zuljin ¿Cuánto rinde ese cartucho?
Porque de la HP que yo tengo también el cartucho original vale algo similar, 10 lucas. Y usa 2 (color y negro). SIn embargo, duran un suspiro. Y los cartuchos XL valen como 30 lucas cada uno, y esos rinden como 200 páginas.
Esta Epson, ¿Rendirá eso, como 200 páginas por cartucho?
Entiendo el beneficio de cartuchos individuales, pero no sé si rinde más o sólo es eso, cambiar el color específico que se gasta.

Gracias!
Compras las botellas de tinta, valen 10 mil aprox las originales. Hay unas alternativas mas baratas pero para lo que rinden las originales, mejor ir por esas.

El rendimiento depende de la calidad de impresion, pero las que yo tengo segun el fabricante rinden hasta 6000 paginas en el caso de tinta color y en negro como 4000 aprox.

Aca puedes ver mas detalles https://www.pcfactory.cl/buscar?valor=L3110

En el fondo la impresora puede que parezca cara pero el ahorro viene en las tintas. Con una impresora barata gastas mucha plata en tinta que dura con suerte 100 paginas, con las ecotank compras botella una vez al año y tienes para rato si tu volumen de impresion es moderado. Yo creo que tengo la mia mas de un año sin rellenar y aun le queda la mitad del estanque.
 
Upvote 0

jonnyxdoc

Bestia
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
189
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Otro voto por las Epson Ecotank, sin carne perro
Por el contrario compraron una Brother en la pega, la wea lenta a cagar

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
107
Yo tengo la Epson L380, con 3 colores y el negro, desde hace como 6 años y ningún problema. Cada tinta sale como 10K.
 
Upvote 0
Subir