Placas Imposible instalar OS pc nuevo

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Buenas, ayude a un amigo a armar su pc pero tengo un problema que la verdad ya no se me ocurre que puede ser, explico:
El problema es que siempre da error al intentar instalar cualquier OS (win 10 o linux) y los errores siempre son distintos, al principio era pantallazo naranjo con rayas blancas (win 10) ahora usando los usb traseros parte la instalación pero da error (0x8007025D) cuando trata de copiar archivos al disco, se intento con el disco duro M2 NVME solo y da error, se quito ese disco y se instalo un HDD Sata3 "tradicional" y el mismo error. Probé quitando una ram y probando otra y lo mismo, trate de actualizar la bios de la placa y da error que la bios no es UEFI (la baje de la pagina de asus asi q ni idea).
Ya no se me ocurre que mas probar la verdad :zippypozo

Detalles del pc:
Ryzen 5 3600
Asus ROG Strix B450-F Gaming II
Hyperx 2x8gb ram (creo q son 2400 no me acuerdo bien)
GTX 960
PSU Deepcool 700W 80plus bronze
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Cosas que con mi general intel no pasarían :zippylero


maxresdefault.jpg









Hablando en serio, algo bastante raro esta pasando acá, porque jamas de los jamases he tenido un pantallazo naranjo y mucho menos con lineas naranjas.

Eso de rufus y toda la paja molida no se deberia tener que usar; el pendrive que crea microsoft debería ser mas que suficiente para un pc bien configurado y sin problemas o que al menos, pueda bootear desde un usb. Cosa que en esta configuracion, ya bastante moderna es algo normal

Rufus por ejemplo, lo use en placas antiguas que no detectaban los pendrives booteables y al no tener unidad optica, tuve que hacer un bboteable desde un disco duro usb. Para experimentos raros no hay drama y es una utilidad super interesante




En fin, buscando un poco me encontre con tu pantallazo (quiza es el mismo), en una plataforma casi igual. Lo que de buenas a primeras pareciera ser un error de los gráficos, quizá algo tenga que ver con las RAM. Como comentan ahí, hay una persona que limpió las memorias y se soluciono el problema.

Asus TUF b450m-plus gaming, procesador AMD Ryzen 5 3400G, SSD kingston de 512 GB y dos RAM Corsair de 8gb.




Tambien hay gente que hace referencia al uso de BitLocker, pero es un problema aparentemente ya pasado con una version muy anterior a la que tenemos. Pero podrias ver investigarlo tambien
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Asi por saber, ¿probaste instalando otro SO?

Puedes sacar el ssd para realizar la primera parte de la instalación (copia de archivos al SSD) en otro equipo?
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Baja una iso de algun tracker, una con version antigua de win10 la 1803 o 19algo... Te falta probar el proce.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272

Podrías intentar con instalar desde otro dispositivo, por ejemplo desde CD o cambiando el pendrive.
por lo que veo el link tiene varios tips para buscar una solucion
no se si habran intentado

"Nota:


También recibimos informes de varios usuarios de que al revertir el BIOS a las configuraciones por defecto junto con al cambiar el stick de RAM les solucionó el problema al instante. Si todos los métodos anteriores no funcionan, puedes probar esto y ver si esto soluciona el problema.
"
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Quizás te está webiando el procesador

Podrías revisar los pines del procesador, basta que uno no haga contacto y que este doblado, gg



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Shuuu, sabes qué...

Tuve EXACTAMENTE el mismo problema, pero en dos tarros TOTALMENTE DISTINTOS: un viejo Optiplex 745 repotenciado (Xeon quad, 8Gb RAM, SSD) y un notebook Toshiba con i7 de 4ta (12Gb RAM, SSD). Ambos no pasaban del 10-30% al copiar archivos y a veces ni eso, tenía que reiniciar el instalador porque ni siquiera lograba crear las particiones. A veces era error del disco y otras del "medio de instalación".

Con lo que comentas estoy comenzando a ver un patrón :rolleyes porque un vecino me preguntaba por Guasapp qué podía hacer, porqe lo mismo le estaba pasando en su tarro Ryzen 5 1600... con ese, el tuyo y el mío ya me suman varios casos.

La "solución" que encontré fue instalar con una ISO anterior de Windows 10, la 20H2 (con la paja que implica actualizar a 21H1 una vez instalado). En el Rufus pinchas la flecha al lado de Seleccionar, eliges Descarga y pinchas el botón. Finalmente eliges la ISO a bajar.

1626149934800.png
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
yo creo que hay 2 cosas que pueden estar dando problemas.

- BIOS no actualizada y por lo mismo da problemas de compatibilidad con el CPU.
- CPU mala de fabrica, aunque es algo muy raro que pase pero no imposible.
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Shuuu, sabes qué...

Tuve EXACTAMENTE el mismo problema, pero en dos tarros TOTALMENTE DISTINTOS: un viejo Optiplex 745 repotenciado (Xeon quad, 8Gb RAM, SSD) y un notebook Toshiba con i7 de 4ta (12Gb RAM, SSD). Ambos no pasaban del 10-30% al copiar archivos y a veces ni eso, tenía que reiniciar el instalador porque ni siquiera lograba crear las particiones. A veces era error del disco y otras del "medio de instalación".

Con lo que comentas estoy comenzando a ver un patrón :rolleyes porque un vecino me preguntaba por Guasapp qué podía hacer, porqe lo mismo le estaba pasando en su tarro Ryzen 5 1600... con ese, el tuyo y el mío ya me suman varios casos.

La "solución" que encontré fue instalar con una ISO anterior de Windows 10, la 20H2 (con la paja que implica actualizar a 21H1 una vez instalado). En el Rufus pinchas la flecha al lado de Seleccionar, eliges Descarga y pinchas el botón. Finalmente eliges la ISO a bajar.

Ver adjunto 16821
El problema es que tampoco dejaba instalar ni usar modo live de linux (Mint y Ubuntu)
yo creo que hay 2 cosas que pueden estar dando problemas.

- BIOS no actualizada y por lo mismo da problemas de compatibilidad con el CPU.
- CPU mala de fabrica, aunque es algo muy raro que pase pero no imposible.
La bios tomó sin problemas mi Ryzen 5 3600X, el que compraron era un Ryzen 5 3600
Ojalá le haya ido bien con ellos, ya que son bien especiales para las garantías
Tiene que esperar 72 horas hasta que le den una respuesta
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Pequeño update:
Pcfactory entrego hoy el proce diciendo que esta bueno y funciona bien, no dieron opción de cambiarlo por otro ni siquiera pagando diferencia.
Lo traje a mi casa lo instale en mi pc y caga al iniciar, sale reparando disco y muere luego pantallazo azul al intentar bootear. Volví a instalar mi proce en mi pc y tuve el mismo error de reparando disco y falló al 93%, al segundo intento termino de reparar todo y partió bien mi pc.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
tengo la leve impresión de que nisiquiera se tomarón el tiempo de revisarlo bien para su diagnostico, espero que no vuelva a joderse.
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Segundo update:
El 20 de julio llevamos todas las piezas compradas a pcfactory para que hicieran una segunda revisión ya que en la primera dijeron que el proce estaba bueno, ahora respondieron que efectivamente el procesador esta malo y hay que cambiarlo.
 
Upvote 1

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Segundo update:
El 20 de julio llevamos todas las piezas compradas a pcfactory para que hicieran una segunda revisión ya que en la primera dijeron que el proce estaba bueno, ahora respondieron que efectivamente el procesador esta malo y hay que cambiarlo.
que lata, quien sabe como lo probaron por su lado
por lo menos lo van a cambiar
 
Upvote 0
Subir