Placas Imposible instalar OS pc nuevo

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Buenas, ayude a un amigo a armar su pc pero tengo un problema que la verdad ya no se me ocurre que puede ser, explico:
El problema es que siempre da error al intentar instalar cualquier OS (win 10 o linux) y los errores siempre son distintos, al principio era pantallazo naranjo con rayas blancas (win 10) ahora usando los usb traseros parte la instalación pero da error (0x8007025D) cuando trata de copiar archivos al disco, se intento con el disco duro M2 NVME solo y da error, se quito ese disco y se instalo un HDD Sata3 "tradicional" y el mismo error. Probé quitando una ram y probando otra y lo mismo, trate de actualizar la bios de la placa y da error que la bios no es UEFI (la baje de la pagina de asus asi q ni idea).
Ya no se me ocurre que mas probar la verdad :zippypozo

Detalles del pc:
Ryzen 5 3600
Asus ROG Strix B450-F Gaming II
Hyperx 2x8gb ram (creo q son 2400 no me acuerdo bien)
GTX 960
PSU Deepcool 700W 80plus bronze
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Buenas, ayude a un amigo a armar su pc pero tengo un problema que la verdad ya no se me ocurre que puede ser, explico:
El problema es que siempre da error al intentar instalar cualquier OS (win 10 o linux) y los errores siempre son distintos, al principio era pantallazo naranjo con rayas blancas (win 10) ahora usando los usb traseros parte la instalación pero da error (0x8007025D) cuando trata de copiar archivos al disco, se intento con el disco duro M2 NVME solo y da error, se quito ese disco y se instalo un HDD Sata3 "tradicional" y el mismo error. Probé quitando una ram y probando otra y lo mismo, trate de actualizar la bios de la placa y da error que la bios no es UEFI (la baje de la pagina de asus asi q ni idea).
Ya no se me ocurre que mas probar la verdad :zippypozo

Detalles del pc:
Ryzen 5 3600
Asus ROG Strix B450-F Gaming II
Hyperx 2x8gb ram (creo q son 2400 no me acuerdo bien)
GTX 960
PSU Deepcool 700W 80plus bronze

Podrías intentar con instalar desde otro dispositivo, por ejemplo desde CD o cambiando el pendrive.
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
capaz que la bios no esté en modo UEFI y los pendrives si?
 
Upvote 0

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
chantale un disco q ya tenga instalado windows, pero que venga de un pc amd, si funciona y parte bien entonces instala win con la placa base afuera del gabinete
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Probé con 3 pendrives distintos, un disco sata con win instalado, cambie las memos por otras de mi pc, ahora cambié la placa madre por una igual y nada csm
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
661
" trate de actualizar la bios de la placa y da error que la bios no es UEFI"

Esa placa debe estar webiada
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Cambie la fuente de poder, lo mismo. Pero el error que estoy teniendo al instalar win 10 es que detecta el M2 NVME, pero al crearle particiones da error y al dar actualizar ya no aparece el disco
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cambie la fuente de poder, lo mismo. Pero el error que estoy teniendo al instalar win 10 es que detecta el M2 NVME, pero al crearle particiones da error y al dar actualizar ya no aparece el disco

Pero ¿Has configurado GPT en vez de MBR? ¿Configuraste en Rufus el apartado UEFI?.
 
Upvote 0

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
No sé si esa herramienta te permite GPT+UEFI, como en el caso de rufus.
Creo que el instalador de windows lo crea con tus especificaciones asi que no habria problema. Ahora quizas ese es el problema del OP, tiene que bajar una imagen limpia que no haya sido creada con otro pc.
 
Upvote 0
Subir