Placas Imposible instalar OS pc nuevo

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Buenas, ayude a un amigo a armar su pc pero tengo un problema que la verdad ya no se me ocurre que puede ser, explico:
El problema es que siempre da error al intentar instalar cualquier OS (win 10 o linux) y los errores siempre son distintos, al principio era pantallazo naranjo con rayas blancas (win 10) ahora usando los usb traseros parte la instalación pero da error (0x8007025D) cuando trata de copiar archivos al disco, se intento con el disco duro M2 NVME solo y da error, se quito ese disco y se instalo un HDD Sata3 "tradicional" y el mismo error. Probé quitando una ram y probando otra y lo mismo, trate de actualizar la bios de la placa y da error que la bios no es UEFI (la baje de la pagina de asus asi q ni idea).
Ya no se me ocurre que mas probar la verdad :zippypozo

Detalles del pc:
Ryzen 5 3600
Asus ROG Strix B450-F Gaming II
Hyperx 2x8gb ram (creo q son 2400 no me acuerdo bien)
GTX 960
PSU Deepcool 700W 80plus bronze
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Como que te está quedando la PSU, la CPU y el M.2 para descargar.

Asus tiene su famoso Kit de reparación, te recomiendo esperar antes de probarlo, por más tentador que sea.

1625972850591.png

Por cierto, hay varios videos con lo del error, a lo mejor alguno te sirve.

Por ejemplo:
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Como que te está quedando la PSU, la CPU y el M.2 para descargar.

Asus tiene su famoso Kit de reparación, te recomiendo esperar antes de probarlo, por más tentador que sea.


Por cierto, hay varios videos con lo del error, a lo mejor alguno te sirve.

Por ejemplo:
Cambie la PSU y lo mismo, probe sin M2 y con sata3 y lo mismo
 
Upvote 0

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
El media creation tool te pregunta si es para tu pc o otro pc, elegí otro pc
Debieras descargar la ISO desde el media creation tool y cargarla al pendrive mediante rufus (sino suele crear la iso en modo legacy).

Lo otro es que tienes que ver si el ssd está trabajando con MBR o GPT
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Debieras descargar la ISO desde el media creation tool y cargarla al pendrive mediante rufus (sino suele crear la iso en modo legacy).

Lo otro es que tienes que ver si el ssd está trabajando con MBR o GPT
Descargué la iso desde el media creation tool y la grabe con rufus (GPT/No CSM) y da error al empezar a copiar archivos, probe también convirtiendo el disco de GPT a MBR con diskpart en la instalación y lo mismo
 
Upvote 0

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Descargué la iso desde el media creation tool y la grabe con rufus (GPT/No CSM) y da error al empezar a copiar archivos, probe también convirtiendo el disco de GPT a MBR con diskpart en la instalación y lo mismo
Si estás usando UEFI tienes que pasarlo a GPT, no MBR.

Lo otro, probaste cambiando el pendrive? hay placas que son medias mañosas con los pendrives para bootear.

Por lo demás podrías subir fotos de la configuración que tienes en la bios, es más facil que te ayuden sabiendo que configuración tienes que "a ciegas".
 
Upvote 0

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
Ultimo intento por tratar de ayudar, cuando seleccionas el pendrive en el boot de la bios, lo estas poniendo en UEFI tambien? onda UEFI: USB
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Probé con todas las combinaciones de uefi/csm/secure boot, etc y siempre pasa lo mismo, da error al intentar copiar archivos al disco duro (m.2 o sata3) onda llega al 1% o 3% y da error.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Quizás el pendrive este malo y te corrompe los archivos

Intentaste con otro pendrive?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Seguiste el vídeo que recomendó un usuario más arriba? De instalar los archivos en una máquina virtual y después seguir con el resto?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Si hice lo del video, de formatear con diskpart y convertir a MBR y tampoco, varios cables/puertos sata y lo mismo
 
Upvote 0
Subir