Iglesia del Punto Rojo: tema oficial de adoración a los ThinkPads

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Había creado un tema en la sección de compraventa porque buscaba un ThiccPad T430 y ahí caché que llegaron varios a hablar de su devoción por la mejor línea de notebooks de la historia. Para no seguir desvirtuando, se me ocurrió crear este tema para compartir fotos de vuestras colecciones, resolver dudas, etc., etc.

Personalmente no tengo mucho que aportar aún, ya que hace pocos días me compré mi primer ThinkPad clásico: el ya mencionado T430 (crearé un tema oportunamente en la sección showroom para mostrarlo y hablar del proyecto que tengo en mente). Por de pronto, prefiería que habláramos de los ThinkPad classics, esos con teclado decente y modulares, pero si quieren hablar de los X Carbon y no sé qué con RAM soldada, supongo que también vale.

Los leo, hermanos.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Disculpa la ignorancia, pero aparte de tener una firma "chingona", ¿ofrece alguna ventaja tener un SSD y memorias de la misma marca? XD

(En cualquier caso actualmente tengo solo un módulo de 4 GB en el T430, y lo más probable es que me compre pronto uno más de 8, el cual me limitaré a elegir principalmente por criterios de precio, así que seguirá siendo un Frankenstein.)

Ninguna ventaja. Es como usar zapatillas y calcetas Nike. Ejemplo burdo pero práctico.

Siguiendo la linea de usar partes variadas, podrias traer de Aliexpress un kit de memorias, con la idea de que sean gemelas y aprovechar el Dual Channel.

Hay unas marca Kllsre y Altermiter que son bastante buenas.
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Yo gracias a los LenovoLover de este foro me pase de HP a ThinkPad y la experiencia a sido pulenta.

Lo unico que no me gusta es que se ensucia rapido la tapa si la toqueteas mucho con manos gracientas (no los HP que son de aluminio) pero todo lo demas es bien superior

Mi T14 Gen 2 y con I7, toy feliz

La garatia dura muchisimo!

1691504373288.png


1691502680180.png


1691502713183.png


1691502737438.png


1691502761308.png
 
Última modificación:
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Yo gracias a los LenovoLover de este foro me pase de HP a ThinkPad y la experiencia a sido pulenta.

Lo unico que no me gusta es que se ensucia rapido la tapa si la toqueteas mucho con manos gracientas (no los HP que son de aluminio) pero todo lo demas es bien superior

Mi T14 Gen 2 y con I7, toy feliz

La garatia dura muchisimo!

Ver adjunto 31897

Ver adjunto 31893

Ver adjunto 31894

Ver adjunto 31895

Ver adjunto 31896

Wena, cuanto salió? Donde lo compraste?
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Igual sigo abogando por los ThinkPad clásicos. A menos que sea un tema el peso o el la necesidad de tener un procesador de última generación, creo que aquellos son son superiores a los actuales en cualquier aspecto (también podría ser un tema la pantalla, pero son tan fácilmente reemplazables que da lo mismo).
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Hermanos, estoy pensando seriamente cambiarme.

Experimenté durante algunos meses con un T430 (con un i5-3320M (3.30 GHz, 3MB L3)), al que ya le metí mano (le tuve que cambiar el ventilador y reemplacé la unidad óptica por una bahía para un segundo disco), pero el hecho de que no me estén funcionando las salidas de video (ni la minidisplay ni la VGA) es simplemente un "deal-breaker", sin contar que se me hace demasiado pesado e incómodo para transportar.

Estoy pensando ahora en adquirir un X230, que parece ser para muchos el favorito del pueblo. ¿Alguien tiene algún dato de uno que esté funcionando y BARATO? (el T430 lo compré a 60 lucas... lejos de esas irrisorias 150-200 lucas que piden en Mercado Libre).

Mi otra duda: considerando que, a diferencia de los T, en los X los procesadores no vienen en sockets, ¿qué tan drástica es la diferencia entre los tres proces disponibles para el X230?
  • Intel Core i7-3520M (2.90 GHz, 4MB L3, 1600MHz FSB)
  • Intel Core i5-3360M (2.80 GHz, 3MB L3, 1600MHz FSB)
  • Intel Core i5-3320M (2.60 GHz, 3MB L3, 1600MHz FSB) (El único que he visto disponible en Chile)
Mi uso es principalmente para ofimática y fotografía, pero también planeo meterle su gaming MUY ocasional y light (según me aguante la HD 4000).

Invoco al obispo @Detro
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Hermanos, estoy pensando seriamente cambiarme.

Experimenté durante algunos meses con un T430 (con un i5-3320M (3.30 GHz, 3MB L3)), al que ya le metí mano (le tuve que cambiar el ventilador y reemplacé la unidad óptica por una bahía para un segundo disco), pero el hecho de que no me estén funcionando las salidas de video (ni la minidisplay ni la VGA) es simplemente un "deal-breaker", sin contar que se me hace demasiado pesado e incómodo para transportar.

Estoy pensando ahora en adquirir un X230, que parece ser para muchos el favorito del pueblo. ¿Alguien tiene algún dato de uno que esté funcionando y BARATO? (el T430 lo compré a 60 lucas... lejos de esas irrisorias 150-200 lucas que piden en Mercado Libre).

Mi otra duda: considerando que, a diferencia de los T, en los X los procesadores no vienen en sockets, ¿qué tan drástica es la diferencia entre los tres proces disponibles para el X230?
  • Intel Core i7-3520M (2.90 GHz, 4MB L3, 1600MHz FSB)
  • Intel Core i5-3360M (2.80 GHz, 3MB L3, 1600MHz FSB)
  • Intel Core i5-3320M (2.60 GHz, 3MB L3, 1600MHz FSB) (El único que he visto disponible en Chile)
Mi uso es principalmente para ofimática y fotografía, pero también planeo meterle su gaming MUY ocasional y light (según me aguante la HD 4000).

Invoco al obispo @Detro
He sido invocado.... :risas

Mira, el t430 ha sido un equipo bien especial, ya que aún aguanta los golpes de mi viejo y es el que más le ha durado (incluso mi viejo le dobló el teclado no sé cómo, lo me pregunten), pero nunca pudo trabajar bien esa salida minidp, solo sacaba vídeo a 640x480, y con VGA anda impecable.

Las versiones X son similares en características a las versiones T, pero con la diferencia en que son más ligeras y portables, dado el tamaño de su pantalla (los T son de 14" y los X de 12.5") y el tema de los procesadores (en la serie T son intercambiables y en la serie X vienen soldados).

Dado lo anterior, el x230 es uno de los equipos más apetecidos por ser portátil, ser de la generación ivy bridge (que se calienta menos y es más eficiente energéticamente que los Sandy Bridge), y tiene mejores componentes internos (red, Bluetooth) que su antecesor (y que poseo), el x220.
En mktplace he visto algunos como por las 80k, así que a buscar (recién ví un x230i a 60, que necesita cargador y disco, así que podría ser tu opción)

Lo único a considerar, para dejarlo como el equipo definitivo, sería hacer el mod de teclado clásico, que consiste en cambiarle el teclado chiclet y ponerle el teclado de un x220, que es mucho más cómodo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
He sido invocado.... :risas

Mira, el t430 ha sido un equipo bien especial, ya que aún aguanta los golpes de mi viejo y es el que más le ha durado (incluso mi viejo le dobló el teclado no sé cómo, lo me pregunten), pero nunca pudo trabajar bien esa salida minidp, solo sacaba vídeo a 640x480, y con VGA anda impecable.

Las versiones X son similares en características a las versiones T, pero con la diferencia en que son más ligeras y portables, dado el tamaño de su pantalla (los T son de 14" y los X de 12.5") y el tema de los procesadores (en la serie T son intercambiables y en la serie X vienen soldados).

Dado lo anterior, el x230 es uno de los equipos más apetecidos por ser portátil, ser de la generación ivy bridge (que se calienta menos y es más eficiente energéticamente que los Sandy Bridge), y tiene mejores componentes internos (red, Bluetooth) que su antecesor (y que poseo), el x220.
En mktplace he visto algunos como por las 80k, así que a buscar (recién ví un x230i a 60, que necesita cargador y disco, así que podría ser tu opción)

Lo único a considerar, para dejarlo como el equipo definitivo, sería hacer el mod de teclado clásico, que consiste en cambiarle el teclado chiclet y ponerle el teclado de un x220, que es mucho más cómodo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

¿Tírese los links si pilla por ahí? :zippyuy

La mayoría de la info que señalas ya la manejaba, de hecho está en el mismo post mío anterior :xd . Mi principal inquietud pasa por el tema de los procesadores disponibles... Estando acostumbrado ya al 3320 a 3.30 GHz del T430 (que encima podría cambiar por un i5 más rápido o incluso el i7 de cuatro núcleos en cualquier momento), no sé si notaré mucho la diferencia al adquirir un X230.

Y sobre el teclado, ese mod vendrá sí o sí. Obviamente.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
¿Tírese los links si pilla por ahí? :zippyuy

La mayoría de la info que señalas ya la manejaba, de hecho está en el mismo post mío anterior :xd . Mi principal inquietud pasa por el tema de los procesadores disponibles... Estando acostumbrado ya al 3320 a 3.30 GHz del T430 (que encima podría cambiar por un i5 más rápido o incluso el i7 de cuatro núcleos en cualquier momento), no sé si notaré mucho la diferencia al adquirir un X230.

Y sobre el teclado, ese mod vendrá sí o sí. Obviamente.
Estimado, en el mktplace o en yapo ponga "x230" y aparecerán los equipos. El T430 de mi viejo tiene un i7 de doble núcleo, y ya vuela. Imagina esos quadcore (son más calentones sí), y ahora en ali han bajado harto de precio, andan por las 30 y tantas lucas.
Personalmente, con un i5 de 3era ya me daría por satisfecho.
 

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
310
Mi experiencia con Thinkpad:

El primero fue un T430, aperrado completamente, para ser un I5, corria bastante bien.
Pasé a un W540, que fue mi compañero de batallas por 5 años. Le hice upgrade de CPU (de 4600m a 4800mq) y pantalla IPS.
Este año estoy usando un P15, creo que fue buena idea saltar directo a ese modelo en vez de un P52 o P53.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
¡Por fin me llegó mi Shinobi! Lo pedí en candykeys.com el 9 de junio, y como el vendedor se demoró bastante en enviarlo, llegó a Chile recién el 21 de julio. De ahí cayó en manos de correos de Chile y recién el 14 de septiembre llegó a la oficina de correos más cercana. Pagué el impuesto (dolor) y me lo llevé a la casa.
Es el modelo que viene sin switches, que elegí en parte porque era más barato y en parte porque encuentro divertido soldar. Lo compré junto con switches Cherry Silent Red.
El ensamblaje fue bastante fácil siguiendo una guía en la página del fabricante, a pesar de que no tengo tanta práctica con el cautín. Lo más complicado fue asegurarme de haber soldado todas las patitas de los switches, porque son bien finas. De ahí, a poner las teclas y ensamblar la carcasa. Con eso, ya quedó listo como se ve en la foto. Diría que todo el proceso me tomó un par de horas.
El teclado me encantó, en especial la sensación del trackpoint. Es suave y preciso, y creo que funciona incluso mejor que el de mi E440. Esto no es tan sorprendente porque la pieza se la compran al mismo proveedor de Lenovo. Los botones del "mouse" son tal vez lo que se siente más raro, porque son switches parecidos a los de las teclas (Cherry red low profile). Escribir es muy silencioso gracias a los switches silent red. La distribución es un poco inusual porque imita los teclados de 7 filas de los Thinkpads antiguos y por eso me está costando acostumbrarme a la sensación de tecleo, pero es de esperar porque la memoria muscular se demora en crearse.
Algo divertido que tiene es que es programable y se puede modificar la función de casi todas las teclas, crear macros y modificar la sensibilidad del trackpoint, entre otras cosas.
En resumen, vale la pena el costo, en especial si uno tiene que teclear mucho y no puede vivir sin el trackpoint. Recomiendo comprarlo con los switches por separado para ahorrar unos pesos y entretenerse armándolo.
 

Archivo adjunto

  • texforo.jpg
    texforo.jpg
    232,9 KB · Visitas: 68

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
llegó a Chile recién el 21 de julio. De ahí cayó en manos de correos de Chile y recién el 14 de septiembre llegó a la oficina de correos más cercana

:yao

¿Cuánto te salió originalmente y cuánto terminaste pagando con aduanazo y demás gastos?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Mmm, tengo un X220i con el proce más rasca (Celeron 847) botado en un cajón... Y un T450 con i5-5200 y su dock, el display roto y sin teclado, y con Computrace encendido (en teoría podría llamar para ver si lo desactivan, tiene un sticker que fue dado de baja en una financiera).

¿Cachureo pa' reciclar, o vale la pena / sale a cuenta rescatarlos?
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Y un T450 con i5-5200 y su dock, el display roto y sin teclado, y con Computrace encendido (en teoría podría llamar para ver si lo desactivan, tiene un sticker que fue dado de baja en una financiera).

No se puede sacar esa basura a punta de libreboot?

mi T430 de segunda mano venía con Computrace y ni me había dado la paja de sacarlo... siempre pensando que lo haría la otra semana.

Lo tengo con Linux zi.

Me dejaste pensando. :xd
 
Última modificación:

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
:yao

¿Cuánto te salió originalmente y cuánto terminaste pagando con aduanazo y demás gastos?
En candykeys pagué 160 euros por el teclado, 100 switches y el envío. Después acá me cobraron como un tercio de ese valor.
Caro, es verdad, pero estoy feliz con el teclado. Y comprar directamente en la página de Tex saldría más caro.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
En candykeys pagué 160 euros por el teclado, 100 switches y el envío. Después acá me cobraron como un tercio de ese valor.
Caro, es verdad, pero estoy feliz con el teclado. Y comprar directamente en la página de Tex saldría más caro.
160 euros incluyendo switches y envío? O sea poco más de unas 200 lucas todo? :zippymmm

Se me hace que debe ser muy rico usarlo, sobre todo con esos switches y el trackpoint, pero creo que es demasiado para mi presupuesto.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
No se puede sacar esa basura a punta de libreboot?

mi T430 de segunda mano venía con Computrace y ni me había dado la paja de sacarlo... siempre pensando que lo haría la otra semana.

Lo tengo con Linux zi.

Me dejaste pensando. :xd
Tengo todo para chantarle Libreboot, pero me da una paja... Voy a hacerle ping a Absolute a ver si lo liberan, en la página de soporte salen 2 opciones: un número para Chile y un formulario para hacerlo online. Ojalá no sea robado jaja (lo compré asi como está en la feria, 5lks).

Igual reitero la pregunta :xd ¿vale la pena rescatarlo? ¿En cuánto $ andan estos bichos?
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Vengo a dejar mi reverencia, tremendas máquinas, tengo un X1 Carbón que se rompió la pantalla y se salieron un par de teclas después de varios años de trajín y maltrato (uso extremandamente duro), y ahora con un X13 y un T14, unas maravillas.
 
Subir