Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Estimados, tienen datos recientes del cajón del Maipo?

Quiero ver si voy con un amigo y dejar el auto quizás en San Gabriel? Y subir al yeso. También me dijeron que podría subir desde el yeso, pero con un mazda 3 llantas perfil bajo y bajo en si no se si tirarme al yeso (ayer fui hasta donde termina el pavimento llendo a baños morales en el auto claro).

Que opinan, sugieren?, Aprovechen de contar sus experiencias.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
la ultima vez que fui, estaba pavimentado hasta bien arriba del yeso, no se si llega al embalse eso si.

pero primero seria bueno saber que quieres lograr, ruta, mtb, cuantos kilometros
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Hace unos años, después de una nevada, fui al embalse de el yeso en mi fiel sedan samsung sm3 automático. Llegué y estacioné como un caballero en Las Cáscaras (un kilómetro antes del embalse).
El camino, a pesar de estar embarrado, es totalmente manejable con un auto común y corriente.

Ese mismo día vimos a un citycar lleno de gente intentando subir hasta el mismo embalse de el yeso. No creímos que lo pudiera lograr con sus rueditas pero si, el autito llegó hasta arriba.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Me imagino este proximo fin de semana , el cajon del maipo , camino a farellones , las cuestas lo prado y barriga con mucha afluencia . Los endureros en el san cristobal , el durazno , las varas y panul a full . El mismo san cristobal a re -full entre ciclistas y trotadores . Como estan en vacaciones de invierno habran muchos movimientos .

off topic :
No hago enduro , ni nada de sendereo , pero me hice de un casco integral de ocasion y fui a comprar parafina con el , me dolio el cuello . Fue en la noche para que nadie me viera , posible meme .
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Vale la pena un viaje al cajón actualmente?. Lo digo por la cantidad de gente y tacos por todos lados.

Fui una vez al embalse en modo turismo con unos compañero de trabajo y para nunca mas. Era como andar por Ahumada pero con nieve, lleno de gente. Habian hasta parrillas vendiendo choripanes. O sea de disfrutar la naturaleza, nada.


Ahora tengo ganas de ir a algun lugar a sentarme en la nieve un rato, pero con la cantidad de gente ni idea donde podra ser un lugar tranquilo.

Sorry el offtopic, ya que mis experiencias no fueron de pedaleo x)
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Vale la pena un viaje al cajón actualmente?. Lo digo por la cantidad de gente y tacos por todos lados.

Fui una vez al embalse en modo turismo con unos compañero de trabajo y para nunca mas. Era como andar por Ahumada pero con nieve, lleno de gente. Habian hasta parrillas vendiendo choripanes. O sea de disfrutar la naturaleza, nada.


Ahora tengo ganas de ir a algun lugar a sentarme en la nieve un rato, pero con la cantidad de gente ni idea donde podra ser un lugar tranquilo.

Sorry el offtopic, ya que mis experiencias no fueron de pedaleo x)
valle las arenas, no es tan visitado como el yeso, baños morales/colina, pero por lo mismo es un pelin menos accesible, pero más tranqui, puede que necesites cadenas.

Edit: de hecho ahora tienen el acceso controlado https://www.parquearenas.com/preguntas-frecuentes así que flor, ahora que me acorde tb están los baños del tupungato que tb hay que pedir permiso, donde deberia haber menos publico
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
con los tacos ni en moto pa arriba. Tendrias que irte como a las 5am para que no sea como el hoyo el taco
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
la ultima vez que fui, estaba pavimentado hasta bien arriba del yeso, no se si llega al embalse eso si.

pero primero seria bueno saber que quieres lograr, ruta, mtb, cuantos kilometros
He hecho hasta 110 kms con harto cerro, casi me morí. Hoy te aguanto fácil 40 con harto cero o no sé, 70 con ruta y cerro. Si hay que subir despacito se sube despacito. Pero vi un vídeo de la subida y es subible.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Y si, ayer la vuelta fue pal pico, como 3 horas, de ida, me fui recién como a las 15 y me fui por el Toyo, como caballero igual (iba con el perro en el auto, 3 veces vómito el csm jajajaja). Pero la vuelta, estuve media hora en el semáforo de la salida del Toyo.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
se supone que la idea es ir en la misma cleta, no en auto xD
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
El Yeso está en gran parte pavimentado.

Por lo menos hace 2 meses atrás, subiendo al embalse entre 9 y 10 am no encontramos muchas personas.

Si vas, anda abrigado :xd , subimos en moto y me congelé :risas
 
Subir