Internacional IBM compra Red Hat

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Por 34.000 millones de dólares en efectivo.
Así tal cual, sólo con el vuelto del pan, el verdadero gigante azul IBM realizara la compra de todas las acciones del desarrollador de software en código abierto Red Hat para hacerse con la tecnología de nube híbrida que posee.
Hay que ver como continuaran en el futuro los del sombrero Fedora y si sus productos como Linux y Jboss se seguirán desarrollando.



Fuentes:

https://es.gizmodo.com/ibm-compra-red-hat-por-34-000-millones-de-dolares-en-ef-1830058403
https://www.xataka.com/empresas-y-e...co-para-empresa-que-triunfo-linux-open-source
https://www.biobiochile.cl/noticias...-red-hat-por-34-mil-millones-de-dolares.shtml
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Lo leí ayer y me lo digerí con un cafecito.

Hay opiniones y emociones encontradas en esto. Principalmente porque IBM es lejos la compañía menos innovativa en al menos 1 década, todo lo contrario a Red Hat. No sabemos a ciencia cierta que será de RH en un futuro :zippy, pero está claro que con esto IBM tendrá las capacidades de ponserse a la par de Microsoft y Jeff Bezzos

Mejor IBM que cualquier otro (dios gracias que no fue Oracle)
jajaja, puto Oracle.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
Pronostico próxima guerra contra CentOS, Fedora queda en el Limbo, y todos los trabajadores de RH serán subcontratados, pagandoles una miseria

Se viene BlueHat :sconf la distribución mas lenta en actualizarse
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No me siento cómodo con esta noticia. Indian Bureocratic Machine no se caracteriza por tener dinamismo, por más que el post de Jim Whieburst diga que ellos serán una unidad independiente dentro de IBM y que le reportaran directamente a Ginni (La CEO de IBM), no sé. :zippymmm

¿Qué va a pasar con Jboss, Ansible, RHEL?

IBM se caracteriza por hacer tedioso todo, y tratar de maximizar las ganancias de cualquier weá que tengan (Me recuerdan a Hooli y el producto de Storage "The Box" en Silicon Valley xD)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.624
Red Hat tiene todo lo que IBM no (innovacion, un ecosistema de herramientas usables para el cloud, una base operativa de software de este siglo, arquitecturas de cara a la automatizacion) por lo que creo que a diferencia de lo que la mayoria piensa en el mediano plazo sera la componente IBM la que tenderá a desaparecer.

Con todos los esfuerzos que IBM ha puesto en el cloud y en el software, siguen siendo un participante de segundo orden, el legacy es lo que les esta dando de comer, pero durara poco y eso los obliga a hacer un golpe de timon y creo que es el correcto.

Por lo demas, a diferencia de las otras grandes, IBM es de las pocas que aun esta metida en la investigacion cientifica y en la informatica a largo plazo (computacion cuantica, bioalmacenamiento), es de las pocas (antiguas) grandes marcas que impulsaron el codigo abierto y los estandares universales.

Ojala que esa forma de pensar y esos valores se mantengan y no sea solo la absorcion a lo wild west del estilo Hp u Oracle, pero de verdad lo dudo.

Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Y que nos podrá comentar @AlCapone de ésta noticia?

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo leí ayer y me lo digerí con un cafecito.

Hay opiniones y emociones encontradas en esto. Principalmente porque IBM es lejos la compañía menos innovativa en al menos 1 década, todo lo contrario a Red Hat. No sabemos a ciencia cierta que será de RH en un futuro :zippy, pero está claro que con esto IBM tendrá las capacidades de ponserse a la par de Microsoft y Jeff Bezzos


jajaja, puto Oracle.
Menos innovadora :risas :risas y la computación cuántica?.
IBM es y será siempre el gigante azul por eso.
Hace rato vio que la fabricación de hardware dejo de ser un negocio rentable y vendió a Lenovo su área de hardware. Y así vamos sumando...
Hoy en día los intangibles son el negocio más rentable.
Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Menos innovadora :risas :risas y la computación cuántica?.
IBM es y será siempre el gigante azul por eso.
Hace rato vio que la fabricación de hardware dejo de ser un negocio rentable y vendió a Lenovo su área de hardware. Y así vamos sumando...
Hoy en día los intangibles son el negocio más rentable.
Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Estaba pensando en Watson :zippy
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Red Hat tiene todo lo que IBM no (innovacion, un ecosistema de herramientas usables para el cloud, una base operativa de software de este siglo, arquitecturas de cara a la automatizacion) por lo que creo que a diferencia de lo que la mayoria piensa en el mediano plazo sera la componente IBM la que tenderá a desaparecer.

Con todos los esfuerzos que IBM ha puesto en el cloud y en el software, siguen siendo un participante de segundo orden, el legacy es lo que les esta dando de comer, pero durara poco y eso los obliga a hacer un golpe de timon y creo que es el correcto.

Por lo demas, a diferencia de las otras grandes, IBM es de las pocas que aun esta metida en la investigacion cientifica y en la informatica a largo plazo (computacion cuantica, bioalmacenamiento), es de las pocas (antiguas) grandes marcas que impulsaron el codigo abierto y los estandares universales.

Ojala que esa forma de pensar y esos valores se mantengan y no sea solo la absorcion a lo wild west del estilo Hp u Oracle, pero de verdad lo dudo.

Saludos
Totalmente de acuerdo.
Y haciendo memoria se demoró harto en cerrar la compra, si mal recuerdo esto se veía venir hace 3 años....me imagino a los tomos y tomos de actas, informes y contratos.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
4537521.jpg
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Sentimientos encontrados, nada más que describa la sensación de esta noticia; hoy la comentábamos en la pega.

El mundo cambia y avanza, pero hay un cariño especial con Red Hat. Poder haber sacado sus dos certificaciones de entrada fueron un hito profesional para poder demostrarme a mí mismo que "había una base linux" (más que con las certis de SuSe y Linux Foundation). Aprendí a punta de tutoriales y documentación en internet (cómo olvidar las míticas guías de yakko).

Es extraño, ojalá no afecte a la forma en que se tratan los productos y el código libre. Ahora que un peso pesado puede potenciar el ecosistema open, quizás realmente pronto sea el "año de Linux" :risas (A modo personal, creo que ya lo fue hace mucho, la nube e internet en sí prácticamente se sostiene con el pingüino y el ñu).

Próximamente, el lado Magenta de la fuerza.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Osea venderle a la plebe no es rentable ya que los rotos no tienen plata, pero los servidores power 9 son la cumbia, mi cuñado usa los power 8 y andan bastante bien para la cantidad de datos que procesan.
https://www.ibm.com/it-infrastructure/power/power9
https://www.top500.org/system/179397
https://www.top500.org/system/179398
Obvio falto agregar la palabra plebe a Hardware :risas
Rentable tal vez, pero lucrativo de acuerdo a los estándares de ganancia o retornos esperados, no. Es más Dell va por la misma vía, y Xiaomi también.
 
Subir