__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Estimados,
Acabo de ir a realizar la RT y esta salio rechazada por ( Existencia de humo visible Azul ) esto esta como Defecto Grave, y también aparece Fugas de lubricantes en cárter ( defecto menor )

No se si lo segundo tiene como consecuencia el humo azul, he leído que se debe aplicar algún aditivo para engruesas el aceite ( se lo acabo de cambiar el día de ayer, por un castrol edge 5-30, que lo vengo usando desde hace unos 5 años )

La verdad es que no se que aplicar, si me meto directamente a ver la fuga del cárter y con eso se debería solucionar el humo azul o si estos no tienen relación.

Si tienen alguna orientación se los agradecería.

El vehículo en un honda crv 2002, con 242.000 km.

Saludos y gracias.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
si es por pasar revisión técnica hay unos aditivos para evitar que humee, perooo, ese síntoma es problema de anillos generalmente y debes corregir pronto antes que te quede una cagada mayor al interior del motor y tengas que hacer una reparación, considerando que es un honda barato no va a salir.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
no le pondria aditivos a ese motor, sobretodo teniendo vtec

esos motores son muy pero muy susceptibles al cambio de viscosidad y es preciso que usen la viscosidad recomendada para que el sistema variable de valvulas funcione correctamente, ademas de todos los conductos especialmente finos que tienen los motores de hoy en dia

esos aditivos a lo mejor funcionaban bien en motore s con tencnologias antiguas y casi se parecian a una maquina de coser.... pero cuando un motor que ya esta humeando azul, ya está frito y lamentablemente no hay soluciones magicas.


PD: 242000km y ya esta humeando??? eso esta pasado a pesimo mantenimiento
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Y antes no estaba humeando? Me da la impresión que antes del cambio de aceite ya tenía uno con viscosidad más alta y eso ayuda a que las holguras del desgaste se tapen.
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Y antes no estaba humeando? Me da la impresión que antes del cambio de aceite ya tenía uno con viscosidad más alta y eso ayuda a que las holguras del desgaste se tapen.

Todas las revisiones anteriores pasaba sin problema ( solo la anterior rechazado por una luz de posición ), pero en cuanto a gases nunca había salido rechazado, siempre se a usado 5w30 castrol edge, salvo dos excepciones, que en una se uso un liquimoly 10w40 ( por el año 2014 ) y otra en el 2017 que se uso el motul 5w30, salvo esas dos veces, siempre se a usado el castrol edge.

El vehículo desde que se compro, consumía casi 1 litro entre cambios.

Al parecer, la solución tendría que ser alguna operación mayor y evitar el uso de los aditivos.
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
PD: 242000km y ya esta humeando??? eso esta pasado a pesimo mantenimiento

No podría hablar de los otros dueños, pero al menos, he tratado de llevarlo siempre a lugares recomendados en los tiempos requeridos ( donde el gato, autokas y valenzuela y delarze ) siempre me he movido entre esos locales, y siempre instalando respuestas originales, ( alternativos en el aceite motor y pastillas de freno )
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Todas las revisiones anteriores pasaba sin problema ( solo la anterior rechazado por una luz de posición ), pero en cuanto a gases nunca había salido rechazado, siempre se a usado 5w30 castrol edge, salvo dos excepciones, que en una se uso un liquimoly 10w40 ( por el año 2014 ) y otra en el 2017 que se uso el motul 5w30, salvo esas dos veces, siempre se a usado el castrol edge.

El vehículo desde que se compro, consumía casi 1 litro entre cambios.

Al parecer, la solución tendría que ser alguna operación mayor y evitar el uso de los aditivos.
Que raro, suponiendo que los cambios son cada 10k kilometros no es un consumo excesivo. Habrás llevado el vehículo muy frío al RT?
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Que raro, suponiendo que los cambios son cada 10k kilometros no es un consumo excesivo. Habrás llevado el vehículo muy frío al RT?

por muy frió que esté el motor no va a tirar humo azul si esta todo en orden, puede que salgan por sobre los parámetros requeridos en Nox o CO, pero no por estar frió va a generar humo azul y visible. mejor entrar a picar altiro si lo vas a conservar o tirarlo a la balanza mas barato para sacar el cacho de encima ( y el botadero de lucas). el mejor escenario para reparar es que sean los retenes lo que no debería salir muy caro. ¿ se habrá pegado algún calenton el auto desde que paso la revisión técnica anterior a la de ahora?
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
por muy frió que esté el motor no va a tirar humo azul si esta todo en orden, puede que salgan por sobre los parámetros requeridos en Nox o CO, pero no por estar frió va a generar humo azul y visible. mejor entrar a picar altiro si lo vas a conservar o tirarlo a la balanza mas barato para sacar el cacho de encima ( y el botadero de lucas). el mejor escenario para reparar es que sean los retenes lo que no debería salir muy caro. ¿ se habrá pegado algún calenton el auto desde que paso la revisión técnica anterior a la de ahora?

Nada, el unico inconveniente fue un tema eléctrico, que tuve que cambiar todo un ramal ( por usar una ampolleta china y un fusible de mala calidad ), pero en cuanto a mecánica, nada.

Por lo ya visto, la mejor opción es usar el plan guantera y comenzar a picar pasado las vacaciones, para hacer las cosas bien y no quedarme sin vehículo estos días, así evito usar algún aditivo y esperar que quede el cacho mayor después.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
el plan guantera te sirve para pasar la revisión, pero si sigues ocupando el vehiculo sin repararlo se va a degradar mas y la falla va a aumentar, ojo con eso, trata de no usarlo hasta tener clara la película de cual es la falla y que consecuencias puede traer.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Antes de hacer nada, el auto REALMENTE tira humo azul?
Lo viste tirar humo azul?, te consta?

Hace unos años tenía un hyundai accent año 98, tenia 200mil km y andaba sin problemas. Una vez en la rt (que habia pasado en años anteriores sin problemas) veo q al final de la linea, no le ponen la maquina de gases y lo sacan. Despues me sale el mismo tony que tu, rechazado x humo azul.
Sali de la rt y fui donde hacen analisis de gases, para saber que tan mal estaba y sorpresa, estan todos los valores ok y del humo azul ni noticias.
Le explico al tipo q me acaban de rechazar por humo azul, y si es posible tener humo azul y pasar los test... Me contesta que no, que si hubiera humo azul saldria noseque parameteo alto y blahblah, que vaya y deberia pasar.

Asi que me da el papelito con el informe impreso y yo me fui a la rt otra vez. Entra el auto y nuevamente no le ponen la maquina de gases. Cuando vienen a entregar las llaves me pongo pesado y les pregunto que donde esta el humo azul, que me lo muestren. Les cuento que vengo desde el analisis de gases y les muestro el papel. En eso habia llegado el supervisor, se sube un minion a pegarle unos acelerones conmigo y el supervisor atras mirando y 0 humo azul.. "Noo esque se ve en el sol".. Lo corren al sol y nada., el supervisor les dice que lo pongan en la maquina y pasa sin problemas, lejos de los limites.

Segun el de los gases a veces en autos de varios años les da paja revisar los gases y salen con ese chiste.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Antes de hacer nada, el auto REALMENTE tira humo azul?
Lo viste tirar humo azul?, te consta?

Hace unos años tenía un hyundai accent año 98, tenia 200mil km y andaba sin problemas. Una vez en la rt (que habia pasado en años anteriores sin problemas) veo q al final de la linea, no le ponen la maquina de gases y lo sacan. Despues me sale el mismo tony que tu, rechazado x humo azul.
Sali de la rt y fui donde hacen analisis de gases, para saber que tan mal estaba y sorpresa, estan todos los valores ok y del humo azul ni noticias.
Le explico al tipo q me acaban de rechazar por humo azul, y si es posible tener humo azul y pasar los test... Me contesta que no, que si hubiera humo azul saldria noseque parameteo alto y blahblah, que vaya y deberia pasar.

Asi que me da el papelito con el informe impreso y yo me fui a la rt otra vez. Entra el auto y nuevamente no le ponen la maquina de gases. Cuando vienen a entregar las llaves me pongo pesado y les pregunto que donde esta el humo azul, que me lo muestren. Les cuento que vengo desde el analisis de gases y les muestro el papel. En eso habia llegado el supervisor, se sube un minion a pegarle unos acelerones conmigo y el supervisor atras mirando y 0 humo azul.. "Noo esque se ve en el sol".. Lo corren al sol y nada., el supervisor les dice que lo pongan en la maquina y pasa sin problemas, lejos de los limites.

Segun el de los gases a veces en autos de varios años les da paja revisar los gases y salen con ese chiste.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He leido en este rato bastante sobre cosas similares, veré si en la tarde me alcanza el tiempo para ir a algún local a medir los gases y tener alguna opinión al respecto.
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
He leido en este rato bastante sobre cosas similares, veré si en la tarde me alcanza el tiempo para ir a algún local a medir los gases y tener alguna opinión al respecto.
Acabo de ir a un local a medir los gases, y tiene un muy leve humo azul al acelerar a fondo, algo tan mínimo que podría salir o no rechazado.

Enviado desde mi NX629J mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
Ya sabes
33fed421ba590289f00834d2146cd1d9.jpg


Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
si fuiste a revisar gases ¿ los valores ?

Fui a medir lo gases, sin embargo antes de esto se hizo la prueba para detectar la presencia del humo, por lo que se mantuvo a alta revolución unos segundos y luego se acelero a fondo y solto, en ese momento tiro un leve humo azul.


Ya con eso, se que el rechazo es efectivo y es real el humo azul ( en la PRT no vi tal humo ), por tal motivo, ya a coordinar para dejarlo en taller y hacer las pruebas necesarias y mediciones para saber cuales son los problemas.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
se hizo la prueba para detectar la presencia del humo, por lo que se mantuvo a alta revolución unos segundos y luego se acelero a fondo y solto, en ese momento tiro un leve humo azul.

Primero...estas seguro que fue azul y no negro.....el aceite quemado no solo se ve (con buena luz), sino que se huele y facilmente.

Eso me suena a retenes de valvulas gastados/resecos....cuando es anillos desgastados la humareda azul es constante...sobre todo a altas RPM.

Fijate en la mañana, con el motor frio, en la primera encendida de motor...si es posible con la cola del auto apuntando hacia el oriente, para que la luz del sol ilumine el tubo de escape...

Si sale humo azul en la partida y despues se quita...retenes...tambien ocurre a veces al dejar el motor un rato en ralenti y acelerarlo de golpe......o como hicieron en donde lo probaron, manteniendo unos segundos el motor en altas RPM y soltando abruptamente el acelerador...

Ojala solo sea retenes....es HARTO mas barato y simple que arreglar de verdad un motor con anillos gastados.

PD: A mi tambien me la hicieron (hace como 20 años:senbe) me rechazaron la RT por supuesto humo azul, era un pajarito ignorante en mecanica en esa epoca.

Lleve el auto a revision a un taller y no tenia nada...la semana sgte fui a la PRT con un amigo que se manejaba en mecanica y solicitamos que la inspeccion visual fuera en nuestra presencia...cero humo....

Solicitamos la presencia del supervisor de la planta para pedirle explicaciones...este nos tramito un buen rato y cuando por fin aparecio, se fue de puras excusas chantas...asi que pedimos el libro de reclamos y dejamos uno.

Tengo entendido que a las PRT las multan cuando juntan mas de X cantidad de reclamos por rechazos injustificados....asi que ojo con eso.

Saludos.
 
Última modificación:
Subir