Huawei y Android

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
No pensé que Google le iba a hacer caso a la administración de Trump, pero supongo que hubo conversaciones duras antes de llegar a esto

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48331053

Ojalá no pase lo mismo con otras marcas chinas (hola Xiaomi).

Entiendo que Android es de código abierto. Huawei puede seguir utilizando ese core para sus celulares, no? Aunque el cacho creo que sería Google Play.

¿Cómo ven esto? ¿Huawei podrá hacer su Android con juegos de azar y mujerzuelas?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
No pensé que Google le iba a hacer caso a la administración de Trump, pero supongo que hubo conversaciones duras antes de llegar a esto

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48331053

Ojalá no pase lo mismo con otras marcas chinas (hola Xiaomi).

Entiendo que Android es de código abierto. Huawei puede seguir utilizando ese core para sus celulares, no? Aunque el cacho creo que sería Google Play.

¿Cómo ven esto? ¿Huawei podrá hacer su Android con juegos de azar y mujerzuelas?
Huawei puede sin problemas seguir usando AOSP (la versión Open Source de Android), pero eso implica no tener acceso, por defecto, a la tienda y servicios de Google (Gmail, Calendar, GooglePay, Drive, ... no sé qué más), pero nada que no se pueda instalar por medio de una tienda propia de Huawei.
Y si esto motiva el desbloqueo de los bootloader de los equipos de Huawei, bien.

Veo el problema del lado del hardware más que del software, Broadcom e Intel tienen también bloqueo para trabajar con Huawei (y Qualcomm, pero Huawei usa sus propios CPU).

Con respecto a Xiaomi, tenía entendido que Xiaomi no incluía por defectos los servicios de Google.
¿es eso así o es sólo así para el mercado asiático?

Edito:
https://www.xataka.com/aplicaciones...urce-google-que-queda-como-opcion-para-huawei
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Xiaomi viene con gplay por default.

Yo creo que no va a faltar la forma que cree, un tercero, para meterle la tienda sin que sea tan "engorroso" para el usuario comun y corriente. Ya que los que metemos manos en el celu sabemos que un descargar y flachear se soluciona ese tema.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Xiaomi viene con gplay por default.

Yo creo que no va a faltar la forma que cree, un tercero, para meterle la tienda sin que sea tan "engorroso" para el usuario comun y corriente. Ya que los que metemos manos en el celu sabemos que un descargar y flachear se soluciona ese tema.
El Xiaomi que tuve, no venía con GPlay xD

Y sí, si el tema es para la masa, que no quiere hacer nada adicional.
Un montón de familiares míos ni cachan cómo entrar los datos de la cuenta de correo p'a bajar aplicaciones, no me extraña que no puedan instalar los servicios de Google.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
El Xiaomi que tuve, no venía con GPlay xD

Y sí, si el tema es para la masa, que no quiere hacer nada adicional.
Un montón de familiares míos ni cachan cómo entrar los datos de la cuenta de correo p'a bajar aplicaciones, no me extraña que no puedan instalar los servicios de Google.
Era chino, no la versión global. Las versiones globales vienen con la Gapps.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Pero que tan importantes son para la mayoria de la gente las Gapps?. Con la cantidad de mercado que controlan pueden abrir su propia tienda, pueden poner alternativas a gmaps, pueden poner firefox en vez de chrome u opera, etc.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Pero que tan importantes son para la mayoria de la gente las Gapps?. Con la cantidad de mercado que controlan pueden abrir su propia tienda, pueden poner alternativas a gmaps, pueden poner firefox en vez de chrome u opera, etc.

F-Droid <3
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Huawei puede sin problemas seguir usando AOSP (la versión Open Source de Android), pero eso implica no tener acceso, por defecto, a la tienda y servicios de Google (Gmail, Calendar, GooglePay, Drive, ... no sé qué más), pero nada que no se pueda instalar por medio de una tienda propia de Huawei.
Y si esto motiva el desbloqueo de los bootloader de los equipos de Huawei, bien.


Con respecto a Xiaomi, tenía entendido que Xiaomi no incluía por defectos los servicios de Google.
¿es eso así o es sólo así para el mercado asiático?

Edito:
https://www.xataka.com/aplicaciones...urce-google-que-queda-como-opcion-para-huawei
Los servicios google los perderias de raíz si no están integrados. Si, se pueden flashear, pero con eso pasamos al siguiente punto: El desbloqueo de Bootloader. No se si esté entre las opciones de Huawei abrir el sistema nuevamente. El año pasado dejó de entregar códigos y las herramientas que hay son de pago (y un pago excesivo en mi opinión).

Las actualizaciones de seguridad google la distribuye de manera preferencial a sus partners, mientras que el AOSP tendría que esperar el lanzamiento para poder implementar, lo cual añade un tiempo extra a lo ya demoroso que era el anexar esto.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Los servicios google los perderias de raíz si no están integrados. Si, se pueden flashear, pero con eso pasamos al siguiente punto: El desbloqueo de Bootloader.
No exactamente.
Entiendo que si es desarrollador quiere, podría crear un instalador para instalar los servicios de Google que quiera.
Podría generar hasta una aplicación para que reinicie el teléfono en un cierto estado y flashee los servicios que quiera.
No necesitaría desbloquear el bootloader y no debiera ser diferente para un usuario que realizar una actualización de sistema.

No se si esté entre las opciones de Huawei abrir el sistema nuevamente. El año pasado dejó de entregar códigos y las herramientas que hay son de pago (y un pago excesivo en mi opinión).
Insisto, no crea que sea necesario el desbloquear el bootloader para instalar los servicios de Google.
Habrá que esperar a ver qué ocurre.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No exactamente.
Entiendo que si es desarrollador quiere, podría crear un instalador para instalar los servicios de Google que quiera.
Podría generar hasta una aplicación para que reinicie el teléfono en un cierto estado y flashee los servicios que quiera.
No necesitaría desbloquear el bootloader y no debiera ser diferente para un usuario que realizar una actualización de sistema.


Insisto, no crea que sea necesario el desbloquear el bootloader para instalar los servicios de Google.
Habrá que esperar a ver qué ocurre.
Y eso no es lo mismo que incluirlos a la mala?
Google no creo que aguante esa alternativa, por lo que ni la pensaran en huawei.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Y eso no es lo mismo que incluirlos a la mala?
Google no creo que aguante esa alternativa, por lo que ni la pensaran en huawei.
No lo sé.
Si al final es sólo un tema legal, mientras cumplan con no tener instalados los servicios de google en el teléfono al recién iniciar el equipo, puede que baste.


A mí me da la impresión que Google no está ni ahí (croe que hasta preferiría que instalaran sus servicios, después de todo es una fuente de ingreso), sino que están simplemente cumpliendo con lo que está imponiendo la Casa Blanca.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Huawei paso a ser incluida en una lista negra de empresas "enemigas de EEUU", por ser acusada por el departamento de estado de espionaje y robo de propiedad intelectual.
Ese es el problema. El principal negocio de Huawei al igual que Zte, no son los equipos, sino que las redes.
Pero EEUU impuso moratorias, por 90 días, Trump no es imbécil, esta buscando algo, al colocar el puñal en el cuello de los chinos.
Además, aunque a varios le pique cierta parte, reproduciré las palabras de un youtuber español versado en estas lides, y famoso por patear el tablero al denunciar a youtubers de hacer promos auspiciadas. "Los Huawei relación precio calidad, hoy, siguen siendo una mierda." Las fotos del P30 y P30 pro son salvo para los reviewvers pagados por Huawei, muy "so so", ademas el Kirim 980 en rendimiento deja mucho que desear, y el precio del P 30 y P 30 pro no es conveniente.
Saludos
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
La BBC habla de robo de propiedad intelectual, una pantalla con una delgada capa de diamante que fue sacada ilegalmente de Estados Unidos.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Igual estas medidas van a durar a lo más hasta que el próximo presidente de USA sea elegido ( y lo más probable es que sea demócrata).
Por otro lado, en slashdot, muchos comentarios apuntan a que toda esta cruzada contra Huawei estaría originada en el atraso tecnológico que tienen las firmas de telecomunicaciones gringas con respecto al 5G, ya que éstas tienen desarrollado a lo más 4G LTE que aparentemente sería en la práctica una suerte de 3.5G.

https://tech.slashdot.org/story/19/...r-barring-us-companies-from-using-huawei-gear
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
https://hardzone.es/2019/05/22/bloqueo-huawei-amd-intel-nvidia-perder-millones/
C&P
AMD sería el mayor perjudicado por el bloqueo a Huawei
En términos de porcentaje, el fabricante que más se vería afectado por el bloqueo a Huawei (en cuanto al volumen de negocio que la empresa mantiene con Huawei), sería AMD. Esta empresa perdería un volumen de negocio equivalente a 39 millones de dólares, que es un 2% del volumen de negocio total de AMD. NVIDIA, por su parte, perdería un total de 21 millones de dólares que, aunque es una cifra superior a la de AMD, solo representa un 1% del volumen total de negocios de la empresa. Por su parte, Intel sería la más afectada por cantidad, dado que perdería 83 millones de dólares. Sin embargo, también hay muchas más empresas como Seagate, Western Digital, Microsoft, Micron, etc que también van a perder una parte importante de sus negocios globales debidos al bloqueo a Huawei.

Junto con el bloqueo de ARM se suma también el de Intel y AMD (Celulares y Notebooks)
https://hardzone.es/2019/05/21/huawei-ordenadores-cpu-intel-amd/
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579

21 millones es mayor a 39 millones?... no entiendo

China amenaza con paralizar la exportación de tierras raras claves para EEUU en plena crisis de Huawei

https://www.elmundo.es/economia/2019/05/20/5ce2c147fc6c83e3258b458e.html
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
21 millones es mayor a 39 millones?... no entiendo
debe ser alverez supongo

upload_2019-5-22_14-53-55.png
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
21 millones es mayor a 39 millones?... no entiendo
Por ahi habia leido algo similar, que AMD habia perdido mas que Nvidia, perdieron menos plata pero el porcentaje era mayor (recordar que Nvidia vale harta mas plata que AMD, ni siquiera es el doble, es como 10 veces mas), entonces ahi el porcentaje es donde se nota esa perdida
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Si esto sigue así, la cosa se va a poner fea

https://www.geeknetic.es/Noticia/16...telectual-de-su-arquitectura-x86-a-China.html

C&P
En lo que parece ser otro efecto colateral de la guerra comercial que los Estados Unidos ha declarado a China, llega una consecuencia más, según Tom’s Hardware, Lisa Su confirmó durante su presencia en el Computex que AMD ya había cesado la concesión de licencias de su propiedad intelectual x86 a empresas con sede en China.

Un acuerdo de licencia que se inició en 2016 cuando AMD firmó con la compañía china Tianjin Haiguang Advanced Technology Investment Co. (THATIC), este acuerdo otorgaba IP (propiedad intelectual) para el desarrollo de chips x86 y SoCs, lo que embolsó a AMD la cifra de 293 millones de dólares más royalties.

Como consecuencia del cese, el fabricante chino de chips Hygon habría comenzado a fabricar sus propios procesadores con nombre en clave “Dhyana”, que sin embargo son copias de la arquitectura Zen de procesadores de servidor EPYC con capacidades criptográficas añadidas previo aprobamiento del gobierno chino.

Similar a lo acontecido con Huawei y Google o ARM, actualizaciones posteriores a Zen ya no serán proporcionadas, y queda esperar si esta situación impulsará las empresas chinas a desarrollar sus propios chips en el futuro, o que será lo siguiente que veamos relacionado con esta guerra comercial.
 
Subir