Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Igual el llamar guardería a jardines y colegios es un término despectivo que no comparto. Yo tengo a mi hija en jardín (y luego colegio) y no los considero así.
Si de verdad esa es tu visión de esas instituciones (que en el fondo no son más que guarderías), entonces veo que tu camino está más que claro.

Es una visión muy compartida. La baja calidad del sistema no ayuda mucho.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Por ahora no es tema para nosotros que entre a un jardín.
A aprender..... a aprender que??? un niño de 2 años que debe aprender? ellos deben jugar hasta los 6 años solo deben jugar. Esto no lo digo yo, lo dicen psicólogos infantiles.


busca el tepsi por internet

pero a grandes rasgos a los 3 años que es donde se toma el tepsi a los niños en atencion primaria deben:

dibujar una figura humana reconociendo minimo 3 o mas partes del cuerpo
reconocer colores rojo, azul amarillo
reconocer figuras geometricas circulo, cuadrado, triangulo
dibujar linea recta, cruz, circulo, cuadrado, triangulo
contruir torre con mas de 8 cubos
reconocer animales pollo, perro gato, tortuga, paloma, oveja, chancho, etc
reconocer instrumentos: vela, serrucho, paraguas, zapatos, reloj, taza, etc
reconocer pesado-liviano
saber su nombre y apellido
el nombre de sus padres
si es niño-niña
y un monton de cosas mas


respecto al home school

el ser humano es un ser social, si eliminas eso generas un ser humano no integral, y si bien el colegio genera un ambito de educacion tambien desarrolla otras areas

trabajo en equipo
compañerismo
identidad

de hecho dentro del desarrollo psicomotor de los niños existen areas donde si o si deben interactuar con otros niños, por ejemplo entre los 4-6 años empiezan a interesarse en personas del sexo opuesto ademas juegan todos juntos, luego entre los 7 y 10 años empiezan a agruparse segun sexo, luego empiezan a juntarse en grupos pequeños del mismo sexo, luego empiezan las atracciones por el sexo opuesto, empieza el desarrollo de su identidad, el desarrollo de las amistades, etc...

y eso el home school no lo entrega

ademas encuentro a modo personal que deben sortear situaciones adversas que pueden ocurrir en el colegio como peleas, etc.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
La escuela en casa significa enseñarle las materias en casa, no meterlo a un calabozo.
 
Subir