Holamigos

NachoMan

Fixer
Se incorporó
2 Noviembre 2006
Mensajes
3
Ya, la haré corta acá y resumida porque es largo, pajero y antiguo, así que pa qué.

Ni me acuerdo bien cuando partió ODUM pero yo estuve ahí desde el principio, hecho muy distinto al que pasó con Descuentos Rata; a César, mi socio y amigo, se le ocurrió esa idea y cuenta de twitter el 2014. En esa época no éramos ni conocidos. Apenas hablábamos algo por internet y poco y nada, así que oficialmente, que quede claro que yo no inventé Descuentos Rata.

Bueno, viví la bonanza de las ofertas de ODUM, como por ejemplo, el error de precios en EASY y las camas y otras maravillas de los cagazos del retail. No alcancé sí ese cambiazo de un celular de pacotilla por un S7 eso sí... el tema es que pal año 2015 aprox con César nos pusimos a escribir en el medio más cuma de tecnología que se ha hecho en Chile: 8gigas.com donde hablábamos en términos muy normales de hueás tech en un medio periodístico que hasta hoy, está plagado de cuicos y aspiracionales que viven de puro canje. Finalizando el 2016 le dije a mi compare que Rata estaba muy mal usado y botado y que podía usarse con un mejor fin que un bot retuiteador. Ahí como que lo conversamos y empecé a tomar la cuenta de vez en cuando, tirando una que otra oferta, pescando la hueá tarde mal y nunca. El tema es que el 2017 ya nos empezamos a dedicar más tiempo a ese asuntillo porque la cantidad de seguidores empezó a subir y subir y cuando pedíamos "mándennos sus ofertas" quedó la zorra: la gente empezó a agarrar papa y mandaba fotos de locales de barrio, del supermercado, etc y ahí cachamos que potencial había, y no aprovecharlo era ahueonao.

Mientras tanto, yo seguía siendo miembro ODUM, pero así como vi caer a muchos hueones que empezaron a CLONAR ofertar (hasta con la misma redacción) en grupos de Facebook, y que los banearon forever, en mi caso era distinto, porque el perfil de Rata no era buscar errores de precio necesariamente, sino ofertas, y ofertas que llegaran de los propios seguidores, por eso mismo, puedo dar fe, hasta ahora, de que nunca saqué ni una sola oferta de ODUM pa Rata. De hecho, recuerdo clarito cuando hubo un ofertazo de unos SSD que yo compré para mí, pero por rata no salieron. Así mismo, mientras que en odum eran unos 300-500 usuarios (creo, no sé cuantos) en Twitter ya éramos más de 10.000 seguidores y teníamos mensajes con alertas y datos como enfermos así que nunca fue necesario sacar material.

Y yo, honorablemente, dando mi palabra de no mezclar aguas, nunca pensé que había conflicto de interés, ya que cumplía siempre con todas las reglas.

Hasta que llegó una navidad y nos pidieron la opinión en la tele. Y fui. Me entrevistaron y ahí alguien salió a decir que yo era el loco detrás de Rata y que me echaran y ble bla bla llanto. En medio de ese llanto le escribí a DTX y escribí también en el foro que a pesar de que nunca jamás filtré algo, cosa que me consta hasta hoy y que siempre que aparecía algún tetón a huevearme a la cuenta de twitter le pedía que probara (nunca lo hicieron, no tenían de donde), me autobaneaba y pedía revocaran mi membresía porque podía todo interpretarse mal. Ahí DTX me escribió de vuelta que todo bien socito y no sé qué más. Puras hueás en la buena. Y chao. Año 2017 y nunca más entré a ODUM.

Un tiempo me hicieron llegar unos pantallazos de que el amariconado del DTX y no sé quién más que estaba de admin en ODUM pusieron un aviso de filtro en el foro, de que pa entrar, debían denunciarme el twitter y facebook de DescuentosRata para que lo dieran de baja. Debo aceptar que en un principio nos urgimos, pero después la fruta cayó solita de madura: se demostró que eran tan pocos los hueones que nos denunciaron (si es que lo hicieron) porque nunca nos llegó ni un solo warning ni de fb ni de tw. Ahí cachamos que efectivamente eran como 50 hueones oliéndose los peos y llorando porque, según ellos, las ofertas eran un patrimonio de ellos mismos y que nadie más podía compartir.

De ahí en adelante, de vez en cuando aparece algún ahueonao, como el Angry y otros sacos de huea a pulular en los live de Descuentos Rata o en el twitter llorando que les "robé" la idea, que "lucro" con ODUM, y que cuando voy a darles crédito por haberles robado el invento del siglo. Hasta ahora, me he quedado piola. Un par de veces que respondí y pedí pruebas de que robaba ofertas nunca me respondieron nada porque en serio, nunca copiamos una oferta de ahí.

Actualmente contamos con 158.317 seguidores en Twitter, estamos al borde de los 200.000 en instagram y nuestra web sigue creciendo y creciendo en seo y visitas, sin haberle puesto un sólo peso a ninguna publicación (todo es absolutamente orgánico) y juntando y valorando los aportes y opiniones de la gente.

Ahora estamos apuntando a desarrollar de una puta vez por todas la app que hemos postergado, principalmente, por plata, pero creemos que el próximo año ya la podemos estar dando a luz.

Eso.

Gracias por leer este mamotreto de la reputamadre cabros. Siempre supe que Capa9 era la casa que CHW fue, sin los tóxicos y ahueonaos que había allá y veo que no me he equivocado al volver a darme una weltita.

pd: muchos followers de Rata en un principio eran chwarianos y luego de aburrirse de huevearnos, ahora son seguidores activos que nos comentan y aportan caleta, como por ejemplo, dulcito, que tiene el mismo nick allá que en CHW.

Eso. Besitos. Bai.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Está bueno el relato, desde el comienzo te atrapa y se palpa la tensión. Antes del final ya dan ganas de imprimir el avatar de DTX y tirarle dardos con veneno ("beneno" diría el @Zuljin ) de serpiente Taipán sidosa y con Covid.

Yo nunca caché eso de ODUM, para cuando nació me había ido de CHW por lo tóxico del ambiente y cuando volví (justo cuando se estaba fraguando el cisma) y todos hablaban de ODUM, yo pensé que era un juego online de estrategia de esos que tanto le gustan a ustedes los tetones (digo ustedes porque yo soy flaco y tetas no tengo).
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Yo nunca caché eso de ODUM, para cuando nació me había ido de CHW por lo tóxico del ambiente y cuando volví (justo cuando se estaba fraguando el cisma) y todos hablaban de ODUM, yo pensé que era un juego online de estrategia de esos que tanto le gustan a ustedes los tetones (digo ustedes porque yo soy flaco y tetas no tengo).

yo pensaba la misma wea, debe ser un instinto de viejo ql
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192

muy buena historia, sigo descuentos rata desde hace un tiempo que me metí mas en el internet y e leido un poco de ODUM en este foro, no es necesario insultar amigo, el vió una oportunidad de negocio simplemente y la aprovechó.

No sé hacer multicita pero al amigo que dice que nunca confio en ese dtx, me da la impresion que el unico traicionero fue el auto de descuentos rata, mire que justo just justo tenia un amigo con una idea taaaaan igual a la de odum jajajajaj claro que si emprendedor virtual.
 
Última modificación por un moderador:

NachoMan

Fixer
Se incorporó
2 Noviembre 2006
Mensajes
3

Compadre, ¿nos conocemos? ¿hemos hablado antes? ¿te hice algo? No sé, digo, me estay diciendo hueás que no tienen que ver.

Respecto a la "super casilla" no sé de donde chucha sacaron que yo tenía un negocio con eso... lo único que fue que hice una vez fue enseñar a saltarse ciertos impuestos con un courier nuevo que salió de Aer_post (ex trabajadores de ahí) y lo hice en privado y como para 6 o 7 personas que me preguntaron por interno... Digo, no cacho de donde me ubicas tanto pa tirarme tanta caca si ni te conozco.
 
Última modificación por un moderador:

NachoMan

Fixer
Se incorporó
2 Noviembre 2006
Mensajes
3
muy buena historia, sigo descuentos rata desde hace un tiempo que me metí mas en el internet y e leido un poco de ODUM en este foro, no es necesario insultar amigo, el vió una oportunidad de negocio simplemente y la aprovechó.

No sé hacer multicita pero al amigo que dice que nunca confio en ese dtx, me da la impresion que el unico traicionero fue el auto de descuentos rata, mire que justo just justo tenia un amigo con una idea taaaaan igual a la de odum jajajajaj claro que si emprendedor virtual.

como dije ahí, años antes de que siquiera fuese un concepto conocido o popular. No inventaron la rueda acá amigo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
yo pensaba la misma wea, debe ser un instinto de viejo ql

Sí, yo creo que por ahí va la cosa. Lo mío eran los shooters y los juegos tipo Need for Speed, los de estrategia nunca los pesqué y por ende, si no conocía el ODUM, es porque no era ni shooter ni de autos, ergo... era de estrategia y mi pensamiento al toke fue: nerds culiaos, con las weas que alucinan.

Luego de esa reflexión, seguí mi vida y ya mucho tiempo después caché que ODUM no era un juego, sino algo de vida o muerte y que tenía más dramas que culebrón venezolano.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Si ODUM era tan una idea secreta, mística y millonaria mejor lo hubieran capitalizado bien en CHW en vez de dejarlo oculto sólo visible para unos pocos elegidos y que terminara por hundirse el sitio.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
A mi estos temas me caen mal. Loco, tratan las ofertas como conocimiento vedado para los normales. Se insultan, tiran caca con ventilador y muestran sus peores caras.

No voy a tolerar acá peleas ni insultos. Advertencia última.
 

Peacemaker

Go ahead, make my day
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
10 Enero 2004
Mensajes
11.072
Mod de turno, editar los quote.
 
Última modificación:
Subir