Historias de micro

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Estaba leyendo la noticia del perro que se subió en un bus en Copiapó y se bajó en La Serena a comer pastel de Choclo.



y me acordé de que en mis tiempos de sufrido estudiante universitario volvía raja de cansado en la micro sentado en el último asiendo y extrañamente despertaba siempre una o dos cuadras antes del paradero de mi casa. Creo que una o dos veces nomás me pasé un par de cuadras pero generalmente despertaba antes.

Si me hubieran puesto la sinovac en ese tiempo fijo que un antivacunas diría que es el 5g avisándome que no me pase, pero sé que esto le ocurre a más gente. Y también supe de lo contrario: amigos que pasaban cagando durmiendo y poco menos que el chofer los despertaba en el terminal de la micro.


Cuando era cabro chico, tipo 9-10 años, vivía lejos del colegio así que yo era casi el único alumno que usaba micro para irse al colego y eso me convertía a mi en un cabro chico "curtido". En un paseo de curso íbamos todos en micro y yo para hacerme el canchero me bajé con la micro andando. Me juré top con dicha acrobacia hasta que me di cuenta de que el resto de alumn@s no valoró mi agilidad micrística sino más bien me compararon con los heladeros :ash
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Muuuchas veces me pasó que despertaba antes, justo antes de llegar.

Una vez me pasó que desperté en el taller. Un mecánico me vio y me dijo que habían estacionado hace como media hora ya y me encontré tb con el chófer que me dijo que habían revisado pero que no habían encontrado a nadie. Esto fue un bus interprovincial si, no la micro jajaja

La bajada de la micro tb la perfeccioné en mi época de estudiante universitario, y si no me llevaban por $100 no me subía (el pasaje estudiante creo que estaba en $130).

Irme colgado en la micro nunca la hice, pero en los días de calor los wnes se iban rajados con las puertas abiertas.


Saludos.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Wjajajsjsjs shuu en mocros tengo desde historias de amor de tiempo congelado pasando el boleto… caidas en la escalera de atras, huesos rotos de porrazos, patadas voladoras en la mitica 210, ladrones que ofrecen que robarte y participaciones de corista con los cantantes 😂😂😂😂
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Suscrito para esperar la historia de cómo Fitonitroso dio la vuelta al mundo en menos de 80 días en una micro amarilla :sisi
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Una vez, después de un carrete. Con un amigo tomamos una micro en Villa Alemana. Camino a Viña...

Nos quedamos dormidos y despertamos un poco mas allá del reloj de Flores. Caminamos al Cevasco, nos comimos unos completos. Despues cada uno tomo micro a su casa. Ahí me volvi a quedar dormido y termine en el terminal de micros en un sector nada amistoso. Menos mal que era de día. Mire una calle, entre los cerros y pensé "Por aqui acorto camino". Pero no fue asi, termine en una quebrada.

Llegue a casa cuando todos estaban tomando desayuno, con la ropa llena de pastos secos porque tuve que cruzar unas malezas para retomar el rumbo. Salude y me acosté.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Yo siempre me pierdo cuando ando en micro...ni siquiera tengo auto como para decir que es por la costumbre.

Cuando estudiaba electrónica hubo una fiesta en la casa de un compañero que vivía en Puente Alto; otro compañero nos llevó en auto y como a las 4 de la mañana él se vino y yo con otros nos quedamos en el carrete. A eso de las 7 de la mañana nos fuimos hasta la plaza para tomar una micro hacia stgo centro. En eso pasa una micro y nos subimos. Me quedé dormido y desperté en una parte que no conocía...harto cerrito, casas de 1 piso y un sol muy radiante. definitivamente no era stgo centro así que me bajé en una esquina donde había un kiosko abierto. Le pregunté a la señora que lo atendía dónde diantres me encontraba...y me dice:

-En Pirque...

En eso como que me quedo pa'entro y le pregunto- disimulando mi angustia- ¿cómo lo hago para llegar a Santiago.?

Tome la micro que pasa al frente....me dijo apuntando al lugar en donde me había bajado, pero por el frente jajaja.

Le di las gracias y me fui a esperar la bendita micro. Al rato pasa la micro y me subo diciéndole al chofer que me avise cuando estemos en stgo centro, me acomodo en asiento y paf....otra vez me quedé dormido...raja.

No sé si desperté solo o fue el chofer quien me despertó como dos cuadras antes de llegar a la alameda a la altura de La Moneda; en eso me da una SED de aquellas y le pido al chofer que me deje en esa misma esquina. Me bajo muerto de sed y camino una par de pasos y me encuentro "la tremenda naranja" en el suelo. En verdad era grande....estaba increíblemente jugosa y el sabor era digno de los dioses.

Crucé la calle y me fui a esperar la micro que me dejaba en mi casa...al rato llega y me doy cuenta de que en mi bolsillo tenía solamente 100 pesos (era lo que me quedaba). Quedé mirando al chofer y le dije con total honestidad:

Sabe qué, usted no tiene idea de todas las weás que me han pasado hoy y solo tengo cien pesos, me puede llevar?

Sube,
me dijo.

Me fui mirando el paisaje de una ciudad que parecía como nueva ...cabeceando en el asiento mientras me comía los últimos gajos de una naranja caída del cielo.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Odio infinito al rapero q me usaba pa sus rutinas, pa variar me lo pasaba cruzando en el mismo paradero, misma hora.
quizas se picó porque un vez me pidió una palabra para empezar a rapear y no lo pesqué :zippymmm
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Tengo varias, pero son mas anecdotas que historias, particularmente empece a andar en micro desde el colegio a la casa en 5° Basico, asi que vi varias cosas.

- Una de las primeras veces que fui con mis amigos al bio bio le pregunte a mi hermano cuando me iba yendo de la casa que nicro tomar, como ya era medio tarde entre que salia me grito del patio "la blbalblabka 301" le entendi solo 301 y partimos raudos al paradero, la primera micro que pasa justo la 301, la raja dijimos, tio nos lleva por 200, (eramos 3) subanse no mas, iba como en 7 u 8 basico, la wea es que no llegabamos nunca al bio, antes mi hermano me habia dicho, van a cachar altiro cuando lleguen, la wea es que despues de como 2 horas de viaje le fuimos a preguntar al chofer cuanto faltaba para llegar y nos dio la peor noticia que hubieramos querido escuchar, noo mijito yo no paso ppr el bio bio, "csm" asi que nos bajamos y cruzamos al frente para tomar la que venia de vuelta y devolvernos al punto de partida, al llegar a la casa lo primero que hice fue preguntarle a mi hermano que wea me habia dicho porque la 301 nunca pasaba por el bio, y me dijo " no po gil, te dije La unica que no sirve es la 301" :plaff

- Otra, alguna vez se subio el tipico gallo con la guitarra a cantar, tipico que se fue al fondo a tocar su musica y al intentar apoyarse en un respaldo no se dio cuenta que la wea no estaba, alcanxo a tomar aire tocar la primera nota y se fue cagando de espaldas, se saco la chucha el pobre hombre, iba con un compañero e ibamos cagados de la risa.

- En otra oportunidad se subió un heladero, vendío un par de helados y se bajo, la mala cueva es que justo una vieja tiro el envase por la ventana, esos envases que vienen todos pegoteaos y le cayo justo entre la frente y el pelo al heladero, ahí fue cuando supo que su vida no era muy buena, al menos eso dejo entender con los gritos de frustracion que libero el pobre hombre.

- en otra oportunidad en mi primera ida a la U, macul con grecia, mi hermana me dijo bajate en double almeyda con macul, grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta despies de harto rato de viaje (bastante mas que el indicado por mi hermana) la calle macul no existe como macul por la chucha, se llama jose pedro alesandri, resultado llegue atrasado a clases y odiando a mi hermana por el super dato.

- otro dia volviendl de la U con intencion de pasar una tarde romantica en la casa de mi polola tome afuera de la U la 108, mi destino desde macul con grecia era conchali, diego silva con cardenal caro, un trayecto de aprox 1 hora, grande fue mi sorpresa cuando cache que era el unico que vebia en la micro cuando me subi y el chofer no le paro absolutamente a nadie mas, mas grande fue mi sorpresa cuando ese viaje de 1 hora me tomo como 20 minutos, el chofer iba mas rapido que los minibuses que pasan por camino a melipilla, al bajarme le agradeci al chofer por no haber muerto y por dejarme con la adrenalina a mil para una tarde con mi pareja solos en la casa de sus viejos.

- otra vez cuando venia del cole una señora se enojo porque no le quise dar el asiento (tenia como 40 años la señora), venia c9n la mochila pesando como 30 kilos y me dio la lesera no mas de cabro chico, al bajarme me grito "Tunante" todavia me pregunto que clase de insulto me quiso decir..

- en otra oportunidad en esos viajes de vuelta a mi casa de chico, se sento un wn al lado mio, habiendo como 30 asie tos mas disponibles, me dijo "ya hermanito entrega todo" entre el nerviosismo y toda la wea lo unico que atine a decirle fue "voy en 6° Basico no tengo ni pase escolar, si queris te llevay la mochila, pero llevo puros cuadernos" el wn me miro con cara de na, se paro y se bajo. Quede espantado el rrsto del dia.

- Un poco mas grande como olvidar las micros nocturnas de bandera con alameda hacia la zona norte de santiago, el carrete seguia en la micro, que manera de webear.

Debo tener un par de historias mas pero no recuerdo mas por ahora.

Saludos!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Tengo varias, pero son mas anecdotas que historias, particularmente empece a andar en micro desde el colegio a la casa en 5° Basico, asi que vi varias cosas.

- Una de las primeras veces que fui con mis amigos al bio bio le pregunte a mi hermano cuando me iba yendo de la casa que nicro tomar, como ya era medio tarde entre que salia me grito del patio "la blbalblabka 301" le entendi solo 301 y partimos raudos al paradero, la primera micro que pasa justo la 301, la raja dijimos, tio nos lleva por 200, (eramos 3) subanse no mas, iba como en 7 u 8 basico, la wea es que no llegabamos nunca al bio, antes mi hermano me habia dicho, van a cachar altiro cuando lleguen, la wea es que despues de como 2 horas de viaje le fuimos a preguntar al chofer cuanto faltaba para llegar y nos dio la peor noticia que hubieramos querido escuchar, noo mijito yo no paso ppr el bio bio, "csm" asi que nos bajamos y cruzamos al frente para tomar la que venia de vuelta y devolvernos al punto de partida, al llegar a la casa lo primero que hice fue preguntarle a mi hermano que wea me habia dicho porque la 301 nunca pasaba por el bio, y me dijo " no po gil, te dije La unica que no sirve es la 301" :plaff

- Otra, alguna vez se subio el tipico gallo con la guitarra a cantar, tipico que se fue al fondo a tocar su musica y al intentar apoyarse en un respaldo no se dio cuenta que la wea no estaba, alcanxo a tomar aire tocar la primera nota y se fue cagando de espaldas, se saco la chucha el pobre hombre, iba con un compañero e ibamos cagados de la risa.

- En otra oportunidad se subió un heladero, vendío un par de helados y se bajo, la mala cueva es que justo una vieja tiro el envase por la ventana, esos envases que vienen todos pegoteaos y le cayo justo entre la frente y el pelo al heladero, ahí fue cuando supo que su vida no era muy buena, al menos eso dejo entender con los gritos de frustracion que libero el pobre hombre.

- en otra oportunidad en mi primera ida a la U, macul con grecia, mi hermana me dijo bajate en double almeyda con macul, grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta despies de harto rato de viaje (bastante mas que el indicado por mi hermana) la calle macul no existe como macul por la chucha, se llama jose pedro alesandri, resultado llegue atrasado a clases y odiando a mi hermana por el super dato.

- otro dia volviendl de la U con intencion de pasar una tarde romantica en la casa de mi polola tome afuera de la U la 108, mi destino desde macul con grecia era conchali, diego silva con cardenal caro, un trayecto de aprox 1 hora, grande fue mi sorpresa cuando cache que era el unico que vebia en la micro cuando me subi y el chofer no le paro absolutamente a nadie mas, mas grande fue mi sorpresa cuando ese viaje de 1 hora me tomo como 20 minutos, el chofer iba mas rapido que los minibuses que pasan por camino a melipilla, al bajarme le agradeci al chofer por no haber muerto y por dejarme con la adrenalina a mil para una tarde con mi pareja solos en la casa de sus viejos.

- otra vez cuando venia del cole una señora se enojo porque no le quise dar el asiento (tenia como 40 años la señora), venia c9n la mochila pesando como 30 kilos y me dio la lesera no mas de cabro chico, al bajarme me grito "Tunante" todavia me pregunto que clase de insulto me quiso decir..

- en otra oportunidad en esos viajes de vuelta a mi casa de chico, se sento un wn al lado mio, habiendo como 30 asie tos mas disponibles, me dijo "ya hermanito entrega todo" entre el nerviosismo y toda la wea lo unico que atine a decirle fue "voy en 6° Basico no tengo ni pase escolar, si queris te llevay la mochila, pero llevo puros cuadernos" el wn me miro con cara de na, se paro y se bajo. Quede espantado el rrsto del dia.

- Un poco mas grande como olvidar las micros nocturnas de bandera con alameda hacia la zona norte de santiago, el carrete seguia en la micro, que manera de webear.

Debo tener un par de historias mas pero no recuerdo mas por ahora.

Saludos!

Loco, el thread de los fails es otro.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
En una ocasión iba hacia el instituo e iba medio atrasado. El chofer de la micro iba rápido, pero no rajado. En eso la micro que iba media vacía se detiene en una esquina con semáforo en verde y el chofer se baja de la máquina como si ésta se estuviera incendiando...

Oiga, pa' onde va? Le grité...

Estoy que me cago, ctm!! me grito el hombre mientras iba raudo rumbo a un servicentro...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Cada vez que hablan de micro me acuerdo que no me gusta el roce social.

Aers...

-Creo que fue entre la Florida y Macul una vez me robaron el reloj entre 4 giles con cuchillo.

-Cuando estudiaba composición en Providencia, me gustaba vestirme bien, con vestón y a veces corbata. Me miraban feo los choferes cuando pagaba estudiante.

-Un tipo que se sube con guitarra dice "y los vengo a entretener con este don que me dio Dios..." y me río tan fuerte que se quedó callado. ¿Qué? Ya lo había escuchado cantar antes, era horrible.

-Conocí varias chicas en la micro y en el metro en Santiago. Simplemente les hablaba. Parece que les gustaba que hubiera gente que no fuera tan tímida. Tenía una caja de zapatos llena con papeles de números de teléfono que me daban. Y no tenía plata para llamar a ninguna.

-Me gustaba tanto estudiar música que iba a clases hasta cuando había paro de micros. Me tocó ir colgando con un pié en la puerta en una de las pocas micros que pasaba desde La Florida hasta el centro, donde tomaba el metro.

-En la micro hacia donde vivo se llena de gente fea. Generalmente soy el único con nariz respingada. Donde vivía antes la gente en la micro tenía mejor pinta.

-Una vez cuando estaba estudiando, iba sentado y se paró al lado una chica, me paré para darle el asiento y me dijo "no, gracias". Yo iba pajareando pensando en otra cosa y se me salió "¡Sientate!" en un tono tan autoritario que la chica se sentó y el que estaba al lado se paró para que yo me sentara al lado de ella.

-Íbamos con una compañera de curso discutiendo de arte, y cuando no me doy cuenta y me contengo, hablo fuerte. Luego de un rato de estar discutiendo me dice que pare un poco. Le digo que si no le interesa discutir esos temas conmigo y me contesta que sí, pero al resto de la micro no. Miro y claro, todos pendientes de la conversación. Cuando nos bajamos había gente discutiendo de arte entre ellos, a parecer algunos tomaron partido por lo que mi amiga decía y otros por lo que yo decía.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
En mi época de estudiante universitario hiba a carretear a la casa de un compañero que vivía en jardín alto aya en la florida, aun recuerdo las míticas carreras de la 359 creo que era la que bajaba por walker martines, me toco ir arriba de una micro mientras pisteaban como campeón los weones, hasta se topaban los weones, al ir sentado en la fila de atrás era un verdadero tagada esa wea jjajaa
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Odio eterno a esas micros con asientos diseñados por hobbits chinos. Como los weones son enanos los asientos venian pegados y las micros eran bajas.
Los que tenemos patas largas terminábamos con las rodillas por el pecho y no podías irte parado porque topabas el techo con la cabeza :infinito



-Un par de veces me quedé dormido en la micro. En ese tiempo vivia en el campo, en un sector llamado bucalemu en la V región. En esa zona apenas habia casas, pa llegar al colegio viajaba 40 minutos en furgon. Un dia, luego de un partido de futbol con mis compañeros, iba de regreso a mi casa en el bus y me quedé dormido. Era de noche y desperté asustado, de mas esta decir que en la carretera no habia alumbrado publico, sólo veia oscuridad para todos lados. Ya medio despierto caché que mi casa habia quedado atras hace rato asi que no me quedó otra que bajarme en el pueblo más cercano. En esa epoca no tenia teléfono, me bajé en un lugar llamado rapel de navidad, busqué un telefono y llamé a mi viejo que tenía celular. Ahi me quede esperando afuera de una comisaria mientras venian por mi, pero tuve tanta mala suerte que el papa de un amigo que vivia cerca me vio ahi, me preguntó que andaba haciendo y para no reconocer que me habia quedado dormido le dije que estaba esperando a mi viejo que andaba comprando por mi. Si, en lugar de decirle si me podia llevar a mi casa me ganó el orgullo y le inventé esa historia.

No valió de nada porque al dia siguiente mi amigo y compañero de curso fue molestándome todo el viaje y obviamente le contó a todo el curso que yo me habia quedado dormido en el bus y me bajé varios kilometros mas alla de mi casa.




-Como estudiante en la universidad tambien sufrí con las carreras entre conductores. Yo vivia en viña y estudiaba en valpo, era común que las micros compitieran por los pasajeros. En esa epoca aun te daban el boleto de papel, así que los weones andaban en modo toretto pa ver quien agarraba mas pasajeros. También era típico que al volver tarde la micro se llenaba en modo lata de sardina y pa bajarte debias pasar por arriba de la gente, si te ibas parado era punteada segura.

-Un dia volvia de la u e iba en la micro para el lugar donde vivia (23 norte, cerca del lider de viña). Yo iba en lo mio, pensando en llegar a almorzar, cuando la micro para en la plaza del marina arauco y por la ventana veo a 2 weones mirando hacia adentro del bus. Iba poca gente, yo me iba atras y los weones hablaron con el chofer y se subieron si pagar. Parece que el chofer cachaba que los weones eran medio transfugos porque los dejó pasar pa no tener problemas. Uno se sentó a mi lado bloqueandome el paso y el otro adelante, me dijeron "helmano, tení una monea que me di". Luego empezaron a preguntarme donde vivia, me dijeron no si voh vivi en las gomez (la gomez carreño de viña) asi que te veni con nosotros y te quedaí callaito.

Aproeveché que aún estabamos en el semáforo de la plaza y les dije : permiso me bajo acá. El ql se puso choro y me dijo no, voh no te bajai naa aca, te vení con nosotros. No me quedó otra que gritarle al chofer que parara, la gente que iba adelante se dio vuelta a mirar y los flaites culiaos se sintieron observados asi que me dejaron pasar. Igual influyó el hecho de que en esa esquina siempre habian pacos.

Me bajé asustado y esperé un rato en el mall pensando que quiza los flaites se habian bajado pa seguirme.



- La última historia que recuerdo es cuando iba en el bus de rancagua a santiago. Ibamos para viña, por ahi en lo valledor sentí un golpe en la ventana y mi reaccion fue abrazar a mi hermana para cubrirla. Nos habian apedreado el bus, justo la ventana del asiento que estaba adelante de nosotros. Yo quedé con algunos cortes, mi hermana con un dolor en el ojo posiblemente por alguna astilla de vidrio y la gente que iba adelante también tuvo algunos cortes. Llegando al terminal de santiago nos revisaron en la enfermería del terminal y nos dijeron que no teníamos nada . Llegamos super tarde a viña, pero al menos no paso a mayores el incidente.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Por ahora solo recuerdo dos historias, un fail y un "triunfo" xD

El triunfo:
Tenía como 13 años, vivía en Maipú e iba al colegio en Maipú, pero me iba en micro porque me daba miedo irme caminando (caminando deben haber sido entre 30 y 40 minutos hasta el colegio, no me acuerdo ya, pero en la media ya me iba caminando o en bici si salía atrasada). La cuestión es que tomaba la micro llena y la micro después solo se iba llenando más y más... ese día en particular fue peor que otros y la masa de gente me terminó empujando hasta casi el final de la micro/liebre (menos mal que tenía puerta atrás, porque en esa época aún había micros sobrevivientes solo con puerta delantera).

La cuestión es que llegamos a la parada del colegio y yo por más que pedía permiso, ningún csm me dejaba bajarme; yo empujaba y empujaba y nada... La puerta de atrás estaba abierta, como siempre en las micros de antaño, y me fijo que el pasamanos estaba "despejado", así que cuando la micro estaba empezando a partir, me invadió el espíritu de las Águilas Humanas, puse un pie en el pasamanos y me impulsé de un salto hasta la calle. Salté ilesa a calle, aterricé cual gimnasta en su mejor día. Nunca lo volví a hacer.

El fail:
Cuando me tocó hacer lo trámites de postulación para la U seguía viviendo en Maipú y en esa época (no sé si ahora), vivir en Maipú era como vivir en Rancagua, porque nunca salías de la comuna (los menores de edad, al menos, los adultos sí salían, jaja). La cosa es que me tocó hacer los trámites de la postulación en Ñuñoa y yo había ido a Ñuñoa solo en auto a ver a una tía que veía una vez al año y pare de contar. No recuerdo la esquina exacta donde estaba el lugar al que tenía que ir pero era cerca de Irarrázaval con Pedro de Valdivia. Llegué bien al lugar y para volver a casa debía tomar la micro para llegar hasta Providencia, así que tomé la micro en Irarrázaval con Pedro de Valdivia y partimos... No iba mucha gente. Pasé por el Estadio Nacional y fue como "¡guaaauuuu, no sabía que por aquí estaba el Estadio!", después empecé a pensar que me estaba demorando mucho en llegar a Providencia, después pasamos por un barrio que no se veía muy bonito, después leo en un letrero de la calle algo de "Pedrero" y después llegamos a un sitio eriazo y solo quedaba yo... Ahí caché que había tomado la micro pal otro lado :risasAl final el micrero me dijo que ya estaba llegando al paradero final así que ahí mismo podía tomar la micro de vuelta (taba cagao de risa el micrero, y yo también xD). Y así lo hice. Con postulación hecha y un recorrido turístico por lugares a los que nunca más volví.

Bonus fail:
Esta historia e en una micro que ya en los 90 era una micro vieeeja. Algunas de esas micros tenían enchulamiento de timbre con botón, pero esta estaba en su estado puro: cordelito conectado directamente con la campanilla al lado del chofer. Me tenía que bajar, así que tiré el cordelito y me quedé con él en la mano :lol Me cagué de risa. Obvio que no sonó el timbre, pero el latigazo del cordel cortado sonó tan fuerte que el chofer igual cachó que tenía que parar.:xd
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
En mis tiempos de universitario, cuando vivia en villa alemana, me iba a la U en la 306, me dejaba cerca del mall de 15 norte. La cuestión es que iba tan echo pico pq la noche anterior habia madrugado que me desperte en reñaca y era el unico pasajero más encima, al principio no podia dimensionar lo que pasaba al ver la playa vacia y un paisaje poco habitual de mi rutina, entraba a las 8:30 y eran las 9:15 app, tenia que entregar un trabajo antes de las 10, fue una experiencia muy desesperante.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Alguien alguna vez viajó en las micros piratas que hacían recorridos después de medianoche?

Era típico que después de venir de huevear en el bella, para llegar a la casa con mis amigos del barrio nos subíamos a una micro pirata que hacía el recorrido Alameda-pajaritos. Era un mundo aparte esa micro: luces, música estridente, el chofer conversando, curados, gente volviendo tarde de la pega, etc.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
¿Alguien alguna vez viajó en las micros piratas que hacían recorridos después de medianoche?

Era típico que después de venir de huevear en el bella, para llegar a la casa con mis amigos del barrio nos subíamos a una micro pirata que hacía el recorrido Alameda-pajaritos. Era un mundo aparte esa micro: luces, música estridente, el chofer conversando, curados, gente volviendo tarde de la pega, etc.
cuando carretiaba en valpo, tipo 3-4 de la madrugada en adelante aparecian estas maquinas, te dejaban en quilpue y tenias que transbordar (con un colega del mismo micrero) con otra de las mismas q iba hasta limache y más allá, asi se devolvian a buscar más gente, supongo que se hacian muchas lucas esas noches. Es cierto, luces led de color verde y rojo llamativo jsjsjs, aparte muchas veces venian wnes jugosos, eso si la luces interiores venian apagadas entonces no era tan estresante el viaje, pero siempre sucedian cosas por los pasajeros.
 

keilabarrera954

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
46
esta weá ocurrio el 2008, yo tenia 12 años

---

tabamos camino a penco en conce con un amigo y nos devolviamos a talcahuano pa mi casa

tomamos una ruta las playas (micros chicas, tipo liebre), y la wea pero iba pero recontra repleta

lógicamente nos subimos por delante, pagamos y todo ok

por ahi camino a penco igual esta la mano pa andar rápido, el chofer iba a parar a recoger mas pasajeros y es super tipico que los wns abran la puerta mientras van frenando y yo no caché el momento que hizo esa wea y pasé cagando hacia el suelo, mi amigo me sujeto del brazo y yo alcanze a sujetarme con 1 brazo del fierro de la puerta

me arrastraron facil sus 10 segundos y quede todo rasmillado y con el tremendo susto pa la corneta, lo unico que me acuerdo es haberme afirmado y haber cerrado los ojos

esa es la vez mas brigida que la he visto
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Instituto ql, me pasaron mil weás ahí.

Un día las clases en el instituto donde estudiaba terminaron temprano, no me acuerdo por qué. La cosa es que nos fuimos a comer algo y ver qué mierda hacíamos el resto del día (yo quería ir al laboratorio pero mis compañeros quería tomarse unas chelas). Al final nos fuimos a tomar sus copetes y nos lanzamos. Estuvimos en un bar y luego en otro...terminamos en un tercer hasta tarde...bien tarde. En eso que me voy y no cachaba para dónde caminar ya que había perdido la orientación. Necesitaba llegar a providencia y caminé en un sentido...en eso me encuentro con dos de mis compañeros, les pido que me ayuden con la orientación y me dicen "anda en este sentido" La cosa es que nunca llegaba a providencia y me devolví. Por el otro lado tampoco llegaba a ninguna parte así que me paré por donde pasaban micros y me subí a la primera cuyo destino me fuera familiar.

La primera que pasó decía ir hasta maipú, bacán dije...en una de esas se va por alameda y me bajo en Las Rejas...pero NO, se fue por camino a Melipilla y yo iba cabeceando ...en eso el chofer me dice que me baje en esa cuadra, que para adentro era peligroso y si me veían perdido y arriba de la pelota me podían asaltar. Me bajé y me sentí más solo que la chucha. No sabía para dónde ir así que caminé como devolviéndome, llegué a una intersección, doblé para tomar la calle perpendicular y caminé hasta llegar a algún lugar conocido (a fin de cuentas estaba en Maipú y yo había hecho toda la media en un liceo de esa comuna). En eso que caminaba comienzo a divisar un letrero colgante grande que cruzaba la calle por arriba ... decía "CTI"

CTI es la empresa donde trabajó mi papá por más de 50 años; yo había estado muchas veces ahí !!! Por fin sabía donde mierda estaba parado!! Sentí una alegría enorme...oh ctm, que alivio por la chucha. Seguí caminando y llegué a 5 de Abril con Pajaritos, ahí estaba un tipo vendiendo sopaipillas y habían algunas personas. En eso me acerco y le digo al tipo: míster, me puede decir la hora?

Son las 4 y cuarto de la mañana-
me respondió

Quizás qué cara me vio el tipo que me preguntó si me sentía bien. Le dije que sí y le di las gracias. Me subí a una micro que me dejaba cerca de la casa y llegué por fin a mi casita.

Nunca imaginé que mi papá pudiera llegar a protegerme de esa manera...
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Debo confesar que cuando volvi a vivir a la sexta región no sabía ni el nombre de las calles, a fin de cuentas me fui chico de aca.
Cuando me tocaba ir a rancagua tomaba el bus hasta alla (la empresa se llama sextur, si , asi tal cual) y me baja en el rodoviario de rancagua. Durante muchos años nunca tomé micro ni colectivo porque tenia miedo a perderme asi que caminaba y caminaba, asi llegué a ubicarme mas o menos por las calles principales de la ciudad. Cuando le perdi el miedo a las micros, me subi a una, tenia que llegar a un curso que hice en verano y me perdi wn... no se como chucha llegué al otro lado de la ciudad. Llegué re contra atrasado al curso.


Otra de estudiante universitario. Como tipico mechon , tenia todos los dias clases a las 8 de la mañana . La parada de bus me quedaba como a 2 cuadras de la casa y siempre se juntaban estudiantes a esperar la micro. A esa hora venian llenas y costaba subirse, un dia un chofer hizo como que iba a parar y yo me acerqué pero el ql aceleró y se fue. No sé que paso por mi mente pero me puse a correr detras de la micro esperando alcanzarlo jaja, cuando me di cuenta la estupidez que estaba haciendo y para evitar la vergüenza de volver al paradero seguí corriendo y luego caminando como 8 cuadras mas , dejé pasar varias micros para asegurarme de no toparme con ninguna de las personas que me vio correr como weon detras de la dichosa micro.
 
Subir