[Historia web] Overclockers.cl, el primer gigante

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Yo creo que no. La base de conocimiento que tenía (muy amplia) está obsoleta para estos tiempos.
partiendo de cero con las tecnologias actuales ? o potenciar la seccion moddings y overclocking de C9 en honor a OC.CL?

MarK3D

Miembro Activo
Es para escribir la historia de frag.
Hola me registré sólo para mandarme un offtopic y comentar que ojalá la escribas, no he podido encontrar más que pequeños comentarios por aqui y por alla de lo que fue Frag.cl , que marcó una era de muchas personas en distintos sentidos.
Mi ruta de llegada fue Kit internet de Entel que incluía Quake 2 demo y links a los servidores de coliseo.cl, luego servidores de Frag.cl como alternativa, finalmente comunidad de Quake 2 y Foro de Frag en General, en el que participábamos con mi hermano Lordnet, para luego estar entre los viudos en Frog.cl , y despues alejarme de las comunidades.
Se echa de menos igual, que haya algún articulo contando qué fue de Exile y otras grandes personalidades del foro.

Tampoco sé si hoy hay alguna comunidad aparte de esta que congregue a los que participaban en esa epoca en el foro, haciendo una búsqueda me topé con este foro y algunos comentarios de frageros.

Muy ñoño será, pero me dio nostalgia ver esto

Eso, saludos a todos aunque no nos conozcamos, espero estén bien.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
El foro de Frag. Por dios que recuerdos, snif.

Así que @MarK3D es el Maruri bueno. Conozco a @Lordnet en persona, camarada de universidad.

Que gran nostalgia me trajo la nota...

Ahora, a veces se me mezclan algunas cosas de oc.cl y chw... ¿Dónde hacían los asados? Recuerdo que les decían asabados.

Mi primer PC gamer lo arme siguiendo consejos de oc.cl (Athlon + Abit NF7-S 2.0, pero no recuerdo que va le puse, se que en esas fechas tuve una GeForce 3 TI y una Ratón 8500LE).

Puta que buenos recuerdos me trajeron, aprovecharé de llamar a unos amigos de esa época.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Que gran nostalgia me trajo la nota...

Ahora, a veces se me mezclan algunas cosas de oc.cl y chw... ¿Dónde hacían los asados? Recuerdo que les decían asabados.

Mi primer PC gamer lo arme siguiendo consejos de oc.cl (Athlon + Abit NF7-S 2.0, pero no recuerdo que va le puse, se que en esas fechas tuve una GeForce 3 TI y una Ratón 8500LE).

Puta que buenos recuerdos me trajeron, aprovecharé de llamar a unos amigos de esa época.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Los asabados eran de chw, allá se inauguró esa palabra jajaja

Yo tuve una geforce 2 ti, y dp tuve una 6600 que cagó al poco tiempo jajaja

Saludos.

osoglaN

Arena' Nalgoso
Recuerdo haber sido usuario en oc.cl, al igual que muchos para consultar sobre hardware, cuellos de botella y posibles updates. Ahí me animé a ocear un amd xp barton 2500+ que tanto recomendaban... por dios que recuerdos.

Nunca caché que era de sym o tal vez si, recuerdo que había una vinculación con madbox pc, en el el que también fui usuario. Me gustaba el formato de ese foro vinculado a sym, ya que uno podía preguntar y reservar productos directamente o incluso servicio técnico. Se extraña...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Yo me acuerdo cuando nos pasabamos consejos para ocear las DFI Lan Party: buenas pero mañosas como ellas solas, que tiempos. Actualmente, no se me pasaría por la cabeza el ocear un CPU.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Tantos recuerdos de ese foro y juntas. Tanto aprendido y agradecido.

Recuerdo que despues del primer concurso de Oc (en el 2004 o 2005) compre el procesador ganador, un athlon xp 1600+ JIUB y lo instale en una placa Abit NF7-M con video incluida y, trabajando en frecuencias y voltajes lo deje corriendo en 2200 mhz (desde 1600 mhz stock) solo con aire, y dicho computador corrio sin problemas hasta el 2015 cuando mi compadre lo tiro a la basura el muy CMS.:plaf2
Por compadre te refieres a tu novio?

Cako8a

Miembro Activo
Como pasa el tiempo, de rebote encontré este icónico post que me recuerda la juventud de los veinte años y el oceo en la pagina de overclockers. Un gran recuerdo y respetos al trabajo del Staff y moderadores de esa época. Escribí varios post en el foro principalmente overclock, uno de los principales fue el del Modding de Sempron, T-Bred o Barton a Mobile XP-M...Desbloqueo de multi, con descripción paso a paso y fotos de esa época con pésima resolución tratando de mostrar como se desbloqueba el micro uniendo con grafito o la pintura de plata, y que funcionaba de lujo en las placas mas baratas (sis o via), y no pescaba en Nforce... Debo haber desbloqueado mas de 50 con overclockeros que fueron a mi casa.... en fin, muy buenos tiempos, lastima que no guarde copia de los post, podría habérselos mostrado a mis hijas.

En esta pandemia me dio la tontera y me compre un pack chino x99 + un Xeon E5 de 12 nucleos... pa puro weviar, y que aun no llega, y que pretendo modear la bios... que modificaron unos rusos para desbloquear todos los nucleos y ponerlos en modo boos... al mas puro estilo Overclockers.
Revisando mi hardware, me acabo de dar cuenta que lo unico que mantengo de esa epoca, es la misma fuente, una Coolermaster Extreme Power RS-600.... puta que me ha salido buena. Abrazos a todos.

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Si alguien tiene el contacto de alguien de frag con conocimiento tras bambalinas me avisa porfa.
Tengo en mis contactos algunos ex frag.. voy a indagar...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

FitoDotNET

Primum non nocere
Hola!
Hace años que no me metia a un foro y me encuentro con este artículo! Que buen resumen! Por más que se ha querido reflotar occl nunca hemos podido, la vida de adultos nos frena.

Drinkas

The Dark Side
Uffff, que recuerdos de overclokers, interesante info. Leerlo fue como trasladarse a esa época, y frag, coliselo, guauuuuu tiempos que no volverán. Lástima que como tal, esos diría no volverán.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

FitoDotNET

Primum non nocere
Subir