Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
tengo entendido que los mapuches reales por su cultura/religión/tradición no explotan recursos para hacerse ricos, si no que solo utilizan algunos si es realmente necesario y de forma limitada, ya que tienen un respeto especial por lo que entrega la pacha mama.
La ñuke mapu* la Pachamama es de las regiones andinas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
La ñuke mapu* la Pachamama es de las regiones andinas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Exacto.
Aunque el término ñukemapu = madre tierra, lo encuentro ya con la influencia de la religión extranjera. Tal como a veces los viejit@s dicen chaw Dios.

Mi vieja le dice simplemente mapu y habla también de Elchen (creador del hombre) Elmapun(creador de la tierra).





Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Única solución viable a corto plazo: Intervención del ejército.

Que pena que hayan tenido que quemar una casona para hacer lo que se debió hacer hace muuuucho tiempo.


4169A50C-234D-4C75-9D86-EB951509BAC3.jpeg
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
El problema es que si neutralizan a los terroristas, los ideólogos de Plaza Italia y Baquedano realizarán masivas protestas con enfrentamientos e incidentes menores.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
eso servirá para frenar los delitos mas graves, pero lamentablemente no para resolver el conflicto en sí.


El conflicto se resolverá a mediano plazo con el desarrollo de la economía de toda esa región y con el traslado de decenas de miles de inmigrantes a esa región.

Eso hará que la mayoría de mapuches migren al centro en busca de mejores oportunidades, mezclándose con toda la población y olvidándose de todo ese sentimiento de pertenecer a una etnia.
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
¿Solución a lo Nueva Zelanda? ¿Solución a lo EE.UU? (O al menos intentarlo)

Esta más que claro que no habrá ni estado de sitio, ni militares.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
El problema es que si neutralizan a los terroristas, los ideólogos de Plaza Italia y Baquedano realizarán masivas protestas con enfrentamientos e incidentes menores.
Imagínate si matan a un mapuche xd


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
El conflicto se resolverá a mediano plazo con el desarrollo de la economía de toda esa región y con el traslado de decenas de miles de inmigrantes a esa región.

Eso hará que la mayoría de mapuches migren al centro en busca de mejores oportunidades, mezclándose con toda la población y olvidándose de todo ese sentimiento de pertenecer a una etnia.

eso menos resolverá el conflicto pues, porque se estaría olvidando de sus raíces, su cultura, su religión, etc.

tienes que entender que el conflicto se debe principalmente a la ocupación de la Araucanía ocurrida entre 1860 y 1883 a manos del estado, donde los mapuches perdieron el 90% de sus tierras.
 
Última modificación:

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Única solución viable a corto plazo: Intervención del ejército.

Que pena que hayan tenido que quemar una casona para hacer lo que se debió hacer hace muuuucho tiempo.


Ver adjunto 12688
El ejercito esta formado y preparado para matar. Al primer martir (culpable o no) los q andan buscando quemar Chile van a tener su excusa
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

"Los testigos no quieren declarar": fiscal revela principal problema en casos de violencia rural


El fiscal Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para investigar hechos de violencia rural, afirmó que el principal problema en las indagatorias para dar con los responsables de los ataques incendiarios es la falta de testigos.

Además, afirmó que si bien se requieren más atribuciones para abordar la problemática que aqueja a la Macrozona Sur, hay que partir con un trabajo preventivo.

Fuente
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
¿Solución a lo Nueva Zelanda? ¿Solución a lo EE.UU? (O al menos intentarlo)

Esta más que claro que no habrá ni estado de sitio, ni militares.
En NZ literalmente entregaron las tierras, pero en una epoca que no habian ni 80 mil colonos en una tierra del porte de Gran Bretaña

Ademas los maori no le tenian mala a los británicos.. (Además no eran los nativos, ellos exterminaron los nativos, los moriori)
Yo iria por el metodo Fujimori
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
eso menos resolverá el conflicto pues, porque se estaría olvidando de sus raíces, su cultura, su religión, etc.

tienes que entender que el conflicto se debe principalmente a la ocupación de la Araucanía ocurrida entre 1860 y 1883 a manos del estado, donde los mapuches perdieron el 90% de sus tierras.

La gente ni lo notará estimado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Obviamente los militares quieren que la autoridad superior asuma la responsabilidad si es que se decide usar a los militares, especialmente si es posible que el asunto sea manejado por la policía.

Sin embargo, creo que tarde o temprano eso es lo que va a ocurrir si este asunto se sigue manejando como se ha hecho durante el último tiempo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Este tema es difícil hablarlo aquí, sobre todo porque opina gente que nunca ha estado viviendo en el sur de Chile y se deja llevar por los noticieros o diarios sensacionalistas, me he topado con gente del centro y norte del pais que cree que La Araucanía esta practicamente en una guerra civil, me da un poco de verguenza eso, para que decir como comenzo este hilo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Este tema es difícil hablarlo aquí, sobre todo porque opina gente que nunca ha estado viviendo en el sur de Chile y se deja llevar por los noticieros o diarios sensacionalistas, me he topado con gente del centro y norte del pais que cree que La Araucanía esta practicamente en una guerra civil, me da un poco de verguenza eso, para que decir como comenzo este hilo

Podrias darnos mas antecedentes al respecto?, aca ha comentado tambien gente que vive al sur de Chile, pero enriqueceria el debate tener tu vision al respecto.
 
Subir