Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Entonces no tengamos mas carabineros! Dejemos q la mayoria controle a los pocos delincuentes y nos ahorramos montón de impuestos
Por orden de la mayoría, me refiero a que colaboren con la justicia y denuncien a los terroristas, así de simple estimado.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Que wea estay hablando :sconf

En realidad quedo enredado, pero era respuesta a un post. Si queremos q cada cual se arregle por su cuenta, entonces las ffaa y carabineros pierden razón de ser. La idea del anarco capitalismo de q cada cual se las arregle, también debería aplicar a esas funciones del estado, o no?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Nah, es decencia amigo, decencia y creer en la democracia.

Y si al que tienes al frente, le importa un soberano huevo tu decencia y tus valores de respeto de la democracia y, que no va a dudar ni un segundo de dejarte como colador si te opones a sus exigencias ¿que haces estimado?

Estamos en una situación en que hay individuos y grupos de estos, que no es que no conozcan la democracia y sus reglas, simplemente no las aceptan y se las meten en el soberano. Se basan en las suyas propias y que son simplemente las del más fuerte. El diálogo con ellos no es posible. Con esos tíos, cualquier intención de dialogar o parlamentar, es considerado por ellos como una debilidad de nuestra parte y se sienten aun más fuerte, con las consecuencias que esto trae. A estos terroristas y antisociales para mi, hay que tratarlos con sus mismos métodos, es el único lenguaje que entienden.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Y si al que tienes al frente, le importa un soberano huevo tu decencia y tus valores de respeto de la democracia y, que no va a dudar ni un segundo de dejarte como colador si te opones a sus exigencias ¿que haces estimado?

Estamos en una situación en que hay individuos y grupos de estos, que no es que no conozcan la democracia y sus reglas, simplemente no las aceptan y se las meten en el soberano. Se basan en las suyas propias y que son simplemente las del más fuerte. El diálogo con ellos no es posible. Con esos tíos, cualquier intención de dialogar o parlamentar, es considerado por ellos como una debilidad de nuestra parte y se sienten aun más fuerte, con las consecuencias que esto trae. A estos terroristas y antisociales para mi, hay que tratarlos con sus mismos métodos, es el único lenguaje que entienden..
pues llamo a Carabineros. Si cada cual va a tomar la justicia en sus propias manos, deja de existir la sociedad, nos convertimos en Venezuela, Colombia, Mexico. Yo creo profundamente en la necesidad de una policia fuerte, democratica, respetuosa de los derechos humanos, y que tenga tecnologia y respaldo par usar el monopolio de la fuerza.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
pues llamo a Carabineros. Si cada cual va a tomar la justicia en sus propias manos, deja de existir la sociedad, nos convertimos en Venezuela, Colombia, Mexico. Yo creo profundamente en la necesidad de una policia fuerte, democratica, respetuosa de los derechos humanos, y que tenga tecnologia y respaldo par usar el monopolio de la fuerza.

Bueno, como la ley debe ser pareja para todos, exijamos entonces de los terroristas y ocupas, que recurran a la fuerza pública para desalojar lo que se quieran apropiar, digo yo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hoy tomaron 5 detenidos en Temucuicui :clap :clap

Más de 400 carabineros, apoyo del Ejército y resistencia con disparos: Detalles de la detención de cinco sujetos en Temucuicui
El general director Ricardo Yáñez, (s) el ministro del Interior Manuel Monsalve y el fiscal regional Roberto Garrido entregaron mayores antecedentes de la captura de los individuos en la comunidad mapuche, quienes pertenecerían a la RMM.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...rativo-temucuicui-detenidos-rmm-ejercito.html

Delegado de La Araucanía tras detenciones en Temucuicui: "No hay ningún lugar donde el Estado no pueda entrar"
José Montalva destacó que en las últimas semanas efectivos policiales han ingreso tres veces a la zona de Ercilla. Ministro (s) del Interior con general director de Carabineros van a la zona.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...o-araucania-detenidos-temucuicui-entrada.html
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Alguien sabe si el Gobierno ha hecho algo relevante desde que balearon al la Izkia siches? Pq pareciera que se ha rendido en este frente. No he visto más intentos políticos de encontrar una solución.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
así con las armas mapuches...

Fiscalía asegura que armas en poder de presuntos miembros de la WAM fueron fabricadas por el Ejército


¿Esos son tontos o corruptos? Con los números de serie pueden rastrear los orígenes y ver si corresponden a un robo o a un caso de contrabando desde el ejército. Sabiendo eso ya se sabe dónde investigar. Pero no quedarse en "uy, son armas del ejército".
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿Esos son tontos o corruptos? Con los números de serie pueden rastrear los orígenes y ver si corresponden a un robo o a un caso de contrabando desde el ejército. Sabiendo eso ya se sabe dónde investigar. Pero no quedarse en "uy, son armas del ejército".

Estaba a punto de decirte q escribiste una tontera, hasta q lei fiscalia y capaz q sea.como dices
 
Subir