Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Sinceramente yo creo que hay una orden desde el ministerio del interior de no hacer nada, por miedo a que se haga un enfrentamiento armado. Recordemos que si muere una blanca paloma, después se arma todo el show mediático donde el gobierno sale perdiendo pq los progres lo acusan de asesino etc etc.
Si en cambio muere un paco, serían dos seguidos en muy poco tiempo. También queda mal con la sociedad.
No hacer nada era la salida fácil. Fácil y cobarde por cierto.

No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Tus dudas tienen bastante asidero, carabineros también podrían pedir explicaciones al ministerio del interior del porqué no los dejaron actuar a sabiendas de que Llaitul se encontraba en Santiago dando conferencias sobre su causa y su nuevo libro.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Comunidades inician ocupación de predio forestal en Collipulli: están coordinadas con la CAM

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Gobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción en Macrozona Sur​


La ministra del Interior detalló una series de reducciones en materia de hechos violentos, aunque se volvió a referir a la militarización acotada como una medida complementaria. Este anuncio llega en momentos en que sectores de derecha quieren un Estado de Excepción completo, con plenas facultades para las fuerzas militares. Eso podría jugarle en contra al Gobierno en el Congreso.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Camiones con patentes ocultas y cargados con madera arrasaron con barrera de peaje en el Biobío


El hecho se registró en la plaza de Huinanco, en el acceso a Yumbel, en medio del estado de excepción de emergencia.
Los antecedentes están en manos de las autoridades.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Parece que al fin les comienza a caer la teja de quienes mueven la muñeca:

"Gobierno apunta al tráfico de droga por violencia en Quidico: sustancias serían ingresadas por mar."​

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Estoy esperando que vuelva la ministra cobarde, o ya se rindió?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
En estos momentos están tratando de entrar en la planta productiva de iansa (azúcar) because why not.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Me pregunto si Marcel todavía dirá que no hay terrorismo
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Nuestros Huilliche (Huilleche) como que se están comenzando a poner bravos con los Mapuches:

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Alcalde de Colchane afirma que el Tren de Aragua opera en la frontera extorsionando a inmigrantes


"Algunos cuentan que les piden dinero a sus familias, les quitan la ropa y los dejan prácticamente con lo básico", denunció Javier García.
Contó que solicitó una audiencia a la ministra Izkia Siches para abordar el problema y colaborar en la "captura de este tipo de organizaciones".

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

"La plurinacionalidad es una aspiración vacía": CAM seguirá actuando si hay una nueva constitución​


Mediante un comunicado, la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó cinco ataques en memoria de Pablo Marchant, señaló que seguirán actuando si hay nueva constitución y criticaron la plurinacionalidad impulsada en el texto.


al final no quieren nada ni con la constitución actual ni con la nueva, ni con el gobierno actual tampoco.
 
Última modificación:
Subir