Hilo hipotecario: dudas y discusión de tasas

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Estoy cotizando un hipotecario para una propiedad (primera vivienda) de 6500 UF con 15% de pie y la tasa que me han ofrecido hasta ahora en Santander es 4,8, falta ver que me dicen los otros bancos pero estoy dudando si va a ser mejor esperar un año y juntar 20-25% de pie
Espérate un rato si no estás apurado, encuentro que 4,8% es demasiado.

Yo tomé hipotecario cuando estábamos saliendo de pandemia+estallido y saqué un 3,9%, no puede ser que estén más altas ahora.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Yo tomé hipotecario cuando estábamos saliendo de pandemia+estallido y saqué un 3,9%, no puede ser que estén más altas ahora.
Es que estas viendo el escenario local y no total. Las tasas estan altas (sobretodo post 2022) por lo que pasa en USA. Tienes que el bono del tesoro a 20 o 30 años ha estado entre 3.5 y 5% (actualmente 4.68% el de 20 años y 4.73% el de 30 años). Cuando hacen una colocación bancaria para las hipotecas, eso es uno de los instrumentos más seguros con los que compiten, por lo que no pueden emitir a tasas 1.5% para ofrecer un 2.5% o 3% a personas naturales, pues nadie los tomaría. Lo que estan emitiendo los bancos suele estar entre 2.6 y 3%, por lo que para sacar su ganancia, ofrecen entre 4 y 5% (sin subsidio)

Air War

Capo
Se incorporó
2 Noviembre 2009
En cuanto te queda el dividendo?
cuanto ganas?
Queda en 1.2 aprox, con 6.5 (líquido pero con boletas)
Nunca he encontrado barato Santander. Lamentablemente Banco Falabella está ofreciendo buenas tasas pero su gestión y proceso de contratación es como el culo.
También me dijeron lo de Santander... que es muy carito, estoy esperando bci, consorcio y el chile
Te diria la segunda opcion, porque ese menos pie sube el dividendo. Sin pensar en la tasa siquiera.

Depende de si la vivienda ya la tienes elegida tambien y es una oportunidad etc

Por ahi aceptas lo que te den, pero juntan $ para hacer prepagos cada x años para bajar la cuota

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Lo que pasa es que es para vivir entonces lo de esperar como que me da un poco de lata, y si en un año podría juntar para hacer prepago.

Es que estas viendo el escenario local y no total. Las tasas estan altas (sobretodo post 2022) por lo que pasa en USA. Tienes que el bono del tesoro a 20 o 30 años ha estado entre 3.5 y 5% (actualmente 4.68% el de 20 años y 4.73% el de 30 años). Cuando hacen una colocación bancaria para las hipotecas, eso es uno de los instrumentos más seguros con los que compiten, por lo que no pueden emitir a tasas 1.5% para ofrecer un 2.5% o 3% a personas naturales, pues nadie los tomaría. Lo que estan emitiendo los bancos suele estar entre 2.6 y 3%, por lo que para sacar su ganancia, ofrecen entre 4 y 5% (sin subsidio)
La idea inicial que tenía es que las tasas andaban entre 4,1 y 4,5. Ahora la diferencia entre 4,5 y 4,8 no es taaanta, pero no esperaba quedar en el extremo más alto jaja

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Soy una simple mortal, la verdad.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Estoy cotizando un hipotecario para una propiedad (primera vivienda) de 6500 UF con 15% de pie y la tasa que me han ofrecido hasta ahora en Santander es 4,8, falta ver que me dicen los otros bancos pero estoy dudando si va a ser mejor esperar un año y juntar 20-25% de pie
Consulta en Coopeuch. Hace unos años tenían las mejores tasas.

Subir