Hilo hipotecario: dudas y discusión de tasas

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
El BC oliendo que quedara la cagada en el tema inmobiliario.

El sector inmobiliario es el que por excelencia trae recursos económicos del futuro hacia el presente. Si cae este, nos pegaremos un buen porrazo.
 

3iDodger

Miembro Activo
Se incorporó
17 Junio 2011
Mensajes
12
yo en agosto estuve a punto de comprar con itau a una tasa de 4.2 y un dividendo de 380mil, pero tuve un problema que comente en este post.

la semana pasada cerre con el chile otro departamento a 5.2 y me da 409mil de dividendo, nada que hacerle pero conseguí un buen depa considero 1b/1d/1e/1b para vivir en ñuñoa sur a 2200uf, el dueño quería vender rápido y hay poca gente comprando

Itau me daba una tasa mas baja pero los seguros del chile son mas baratos y dan un dividendo mas bajo según simulaciones, ademas que te ofrece reservar la tasa a diferencia del itau que la tasa es la de la semana cuando escrituras
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
yo en agosto estuve a punto de comprar con itau a una tasa de 4.2 y un dividendo de 380mil, pero tuve un problema que comente en este post.

la semana pasada cerre con el chile otro departamento a 5.2 y me da 409mil de dividendo, nada que hacerle pero conseguí un buen depa considero 1b/1d/1e/1b para vivir en ñuñoa sur a 2200uf, el dueño quería vender rápido y hay poca gente comprando

Itau me daba una tasa mas baja pero los seguros del chile son mas baratos y dan un dividendo mas bajo según simulaciones, ademas que te ofrece reservar la tasa a diferencia del itau que la tasa es la de la semana cuando escrituras
Ya es tarde pero hubieses podido cotizar en Coopeuch, hasta hace unos meses tenía las mejores tasas/CAE del mercado.

Cuantos M2 la propiedad? Sí es un buen precio por lo que comentas que incluía esa compra.
 

3iDodger

Miembro Activo
Se incorporó
17 Junio 2011
Mensajes
12
Ya es tarde pero hubieses podido cotizar en Coopeuch, hasta hace unos meses tenía las mejores tasas/CAE del mercado.

Cuantos M2 la propiedad? Sí es un buen precio por lo que comentas que incluía esa compra.
Cuando estuve viendo departamentos nuevos, el vendedor de imagina me habia comentado coopeuch y mutuarias, pero soy cliente del itau y del chile y me daba lata conseguir un ejecutivo nuevo que se moviera de verdad, son muy lentos cuando no eres cliente, el de imagina tambien me dijo que la mejor tasa que vio este año fue de un cliente a 3.7 en el estado, también intente ahi pero lo mismo son muy lentos.

Ademas es dificil encontrar un buen departamento, los nuevos no bajaran de precio porque ya sus costos fueron altos por los precios covid, aunque hay unos a buen precio de inmobiliaria paz que vi.. y yo creo que la mano esta en los usados pero hay que buscar harto, yo use la pagina housepricing.cl y propiteq.com para escoger

A futuro pienso reefinanciar pero en el corto veo complejo que bajen las tasas sobre todo con lo q pasa en eeuu medio oriente etc
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Cuando estuve viendo departamentos nuevos, el vendedor de imagina me habia comentado coopeuch y mutuarias, pero soy cliente del itau y del chile y me daba lata conseguir un ejecutivo nuevo que se moviera de verdad, son muy lentos cuando no eres cliente, el de imagina tambien me dijo que la mejor tasa que vio este año fue de un cliente a 3.7 en el estado, también intente ahi pero lo mismo son muy lentos.

Ademas es dificil encontrar un buen departamento, los nuevos no bajaran de precio porque ya sus costos fueron altos por los precios covid, aunque hay unos a buen precio de inmobiliaria paz que vi.. y yo creo que la mano esta en los usados pero hay que buscar harto, yo use la pagina housepricing.cl y propiteq.com para escoger

A futuro pienso reefinanciar pero en el corto veo complejo que bajen las tasas sobre todo con lo q pasa en eeuu medio oriente etc
Bueno, cuando yo estuve buscando hipotecario a inicios de año, siendo cliente del Itaú y del BCI, ninguna de mis ejecutivas me pescó. El de Coopeuch (no era cliente en ese momento), aunque en un principio era lento, después se puso las pilas y me ofreció mejor tasa que la que me había dado el Chile (donde también soy cliente).
Al final como se ha comentado harto acá, depende del ejecutivo más que de la institución donde trabaje.
Voy a echarle un ojo a esas páginas que comentas porque no las conocía.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Yo más lo que webeo al ejecutivo, que la verdad me está demorando/atrasando solo eso. De todas maneras el ejecutivo me hizo mención que ahora estaba fuera de sus manos, que estaba en la empresa "externa" la demora. Como doy o como llego a ese centro hipotecario?
saltandote al vendedor.... se puede llama a la sucursal y gestiona con el agente...
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
consulta....que bancos conocen que acepten complementar renta con hermano..sé del BCI...algun otro?
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
consulta....que bancos conocen que acepten complementar renta con hermano..sé del BCI...algun otro?
se puede pero el problema es que queda en escritura con un porcentaje de la propiedad.... similar a una compra con participacion en los gananciales...
 

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
Hola a todos, alguien que cache de este tema y me eche una mano por favor, estoy comprando una casa (usada) y ya estamos al borde de firmar la escritura, el tema es que en la escritura sale que le tengo que pagar la parte que no financia el banco ese mismo día de la firma, por lo tanto, el vendedor espera recibir todo el dinero en un vale vista, el tema es que en la promesa de compra venta que firmamos al inicio entre ambas partes, dice que esa parte será pagada con un vale vista con custodia notarial, lo cual es mucho más seguro para mí, entonces prácticamente ambos estamos en 2 posiciones super distintas, por su parte que le pague todo ese día y por mi parte yo apegándome a la promesa de compra venta que firmamos antes que es de dejar el dinero en custodia notarial y se le libera cuando la casa sea inscrita a mi nombre. ¿Qué opinan? la verdadera consulta es, en caso de que yo acepte pagarle todo el dinero ahora ¿qué riesgos existen de que la propiedad no pueda ser inscrita a mi nombre en el CBR? sé que perdería la plata porque perfectamente él puede decir que la gastó...pero podría llegar a pasar de que no se inscriba?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
consulta....que bancos conocen que acepten complementar renta con hermano..sé del BCI...algun otro?
el chile hasta donde se

me deprimí, mandè mis datos y me simularon que solo puedo comprar hasta 4000 UF no encuentro que tengo mal salario. pero con los que cuestan los deptos, no es suficiente.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
el chile hasta donde se

me deprimí, mandè mis datos y me simularon que solo puedo comprar hasta 4000 UF no encuentro que tengo mal salario. pero con los que cuestan los deptos, no es suficiente.
Bajaste los cupos de tus TC y líneas de crédito? Eso lo toman en cuenta para decidir cuánto te prestan.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
un amigo le dieron una aprobación por el 6% , 450 lucas de dividendo por un depa. No se puede así.
A mi igual me dieron una aprobación de un 6% con Santander, dividendo de 380. En primera instancia me la habían hecho por un 4% estoy hablando por allá por abril y paso el tiempo, dilataron tanto la wea que ahora me salieron con el 6%.
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Hoy en dia se puede hacer multicredito de deptos nuevos?
Estoy en proceso de compra de 3 deptos, el broker que me asesora me dice que si se puede, que se gestiona para firmar los 3 dentro de la misma semana y no hay problema. Alguien tiene info contraria? me da miedo que no me den alguno de los creditos. La renta me cumple bien para uno.


Sobre si conviene comprar deptos nuevos? Yo creo que conviene mas usados, pero este proy en especifico tiene bono pie, y el otro 10% se paga en 60 cuotas con leasing con la inm. asi que es una opcion para comprar sin ahorro previo.
 

Kamahlz

Miembro Activo
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
12
Hola a todos, alguien que cache de este tema y me eche una mano por favor, estoy comprando una casa (usada) y ya estamos al borde de firmar la escritura, el tema es que en la escritura sale que le tengo que pagar la parte que no financia el banco ese mismo día de la firma, por lo tanto, el vendedor espera recibir todo el dinero en un vale vista, el tema es que en la promesa de compra venta que firmamos al inicio entre ambas partes, dice que esa parte será pagada con un vale vista con custodia notarial, lo cual es mucho más seguro para mí, entonces prácticamente ambos estamos en 2 posiciones super distintas, por su parte que le pague todo ese día y por mi parte yo apegándome a la promesa de compra venta que firmamos antes que es de dejar el dinero en custodia notarial y se le libera cuando la casa sea inscrita a mi nombre. ¿Qué opinan? la verdadera consulta es, en caso de que yo acepte pagarle todo el dinero ahora ¿qué riesgos existen de que la propiedad no pueda ser inscrita a mi nombre en el CBR? sé que perdería la plata porque perfectamente él puede decir que la gastó...pero podría llegar a pasar de que no se inscriba?
No accedas, pueden pasar muchas cosas para que la propiedad no quede a tu nombre, entonces anda a recuperar plata que obviamente se va a gastar.
La buena práctica es sacar un vale vista a tu nombre y endosarselo, para poder recuperarlo en caso que no se pueda realizar la compra venta, pero te recomiendo morir con lo que dice la promesa.
Deja todo por escrito por si no llegan a firmar y le quieres cobrar la garantía.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Hoy en dia se puede hacer multicredito de deptos nuevos?
Estoy en proceso de compra de 3 deptos, el broker que me asesora me dice que si se puede, que se gestiona para firmar los 3 dentro de la misma semana y no hay problema. Alguien tiene info contraria? me da miedo que no me den alguno de los creditos. La renta me cumple bien para uno.


Sobre si conviene comprar deptos nuevos? Yo creo que conviene mas usados, pero este proy en especifico tiene bono pie, y el otro 10% se paga en 60 cuotas con leasing con la inm. asi que es una opcion para comprar sin ahorro previo.
Difícil que puedas sincronizar los créditos la misma semana, más aún si son tres. Al broker solo le interesa la comisión así que te va a pintar todo color de rosa. Yo tomaría con pinzas sus consejos para multicrédito hoy día. La época dorada para hacer esa jugada murió hace un tiempo cuando no les exigían reportar las deudas tan rápido a los bancos/cooperativas.
Lo que creo te puede salvar es sacarlo por mutuaria que no publican esa info (por ahora).
 
Subir