Hatchback usado máximo 11M

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Estimados,

Estoy en búsqueda de mi primer vehículo, el cual debe ser usado año 2013 en adelante, un modelo hatchbak, cómodo/seguro, pretendo gastar máximo 11M con un pie de 6M, he visto los siguientes modelos (sí, son aspiracionales) que por diseño me gustan bastante:

Volvo C30
Volvo V40
BMW 114/116
Mercedes Benz a200

Soy totalmente ignorante en el tema, por eso agradezco los fundamentos de sus opiniones y cualquier explicación.

Gracias.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Que valoras mas?, siempre andaras solo o con mas gente?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
...

Volvo C30
Volvo V40
BMW 114/116
Mercedes Benz a200

Hola,

Yo tambien ando buscando auto en ese rango de precio, para reemplazar mi Outback 2006, pero tengo recelo de las marcas caras debido a lo caros que pueden ser algunos repuestos para esos vehiculos. Por ahora, el modelo que mas me atrae es una Subaru XV, como este:


Igual me suscribo a este tema por si mencionan un modelo que yo no haya considerado.
Salu2
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Primer auto? Ninguno de esos. Aprende en alguno mas generalista, pq te va a doler mucho mas romper el espejo del bmw q de un mazdita o peugeot.

Te recomendaría un 308, muy rico auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Primer auto? Ninguno de esos. Aprende en alguno mas generalista, pq te va a doler mucho mas romper el espejo del bmw q de un mazdita o peugeot.

Te recomendaría un 308, muy rico auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la recomendación, veré ese modelo, de todas formas tengo claro que si voy por una marca "premium" tanto las revisiones como los repuestos serán más costosos.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.787
puta si te ensartan un premium que tiene mas luices prendidas en el tablero q un arbolito de pascua tu experiencia sera mala

iria por un generalista como dicen

pero puta es tu plata y si tienes pa costearlo dele

iria por el bmw
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
yo sacaria de la lista el c30, el v40 lo reemplazo, y este ultimo esta descontinuado recien este año, el c30 ya lleva varios años descontinuado.

El BMW si andaras solo no es problema, si andaras con gente, no es recomendable frente al resto, tiene sus plazas traseras muy pequeñas, yo creo que la decision esta entre el v40 y el a200, creo que ambos tienen version Diesel, mas economico de combustible, en caso que viajes harto, el a200 es mas caro que el v40 a mismo año.

Yo gasto entre 250 y 400 en cada mantencion del v40, la ultima de los 100.000 en ditec me salio 450 aprox.
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
puta si te ensartan un premium que tiene mas luices prendidas en el tablero q un arbolito de pascua tu experiencia sera mala

iria por un generalista como dicen

pero puta es tu plata y si tienes pa costearlo dele

iria por el bmw

Me imagino que lo de las luces en el tablero aplica a todas las marcas, obviamente tengo que buscar asesoría para revisar el vehículo previo a la compra.

¿Algún modelo específico que me reomiendes, para ir mirando?

yo sacaria de la lista el c30, el v40 lo reemplazo, y este ultimo esta descontinuado recien este año, el c30 ya lleva varios años descontinuado.

El BMW si andaras solo no es problema, si andaras con gente, no es recomendable frente al resto, tiene sus plazas traseras muy pequeñas, yo creo que la decision esta entre el v40 y el a200, creo que ambos tienen version Diesel, mas economico de combustible, en caso que viajes harto, el a200 es mas caro que el v40 a mismo año.

Yo gasto entre 250 y 400 en cada mantencion del v40, la ultima de los 100.000 en ditec me salio 450 aprox.

Si me di cuenta que estaba descontinuado desde el 2013, me gusta más ese diseño que el del V40, pero pensandolo friamente por un poco más consigo el V40 con 5 puertas, y he visto que tiene buenos comentarios respecto a seguridad, he visto que hay varias versiones de este modelo, te agradecería si me pudieras indicar cuales son sus diferencias o cualquier información extra.

Cerca de mi trabajo está este:


¿Está a buen precio?

Otro tema que tengo que ver es el crédito automotriz o de consumo, ¿alguna recomendación? Hice una simulación en crediautos y en la teoría no se ve tan abusivo.

EDIT: Respecto a los creditos, simule uno en crediautos y si es abusivo a mi parecer, en banco de chile es un poco más pasable, creí haber visto mejores valores, sería el primer crédito que pido y no me gusta pagar intereses jajaj.
 
Última modificación:

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Me imagino que lo de las luces en el tablero aplica a todas las marcas, obviamente tengo que buscar asesoría para revisar el vehículo previo a la compra.

¿Algún modelo específico que me reomiendes, para ir mirando?



Si me di cuenta que estaba descontinuado desde el 2013, me gusta más ese diseño que el del V40, pero pensandolo friamente por un poco más consigo el V40 con 5 puertas, y he visto que tiene buenos comentarios respecto a seguridad, he visto que hay varias versiones de este modelo, te agradecería si me pudieras indicar cuales son sus diferencias o cualquier información extra.

Cerca de mi trabajo está este:


¿Está a buen precio?

Otro tema que tengo que ver es el crédito automotriz o de consumo, ¿alguna recomendación? Hice una simulación en crediautos y en la teoría no se ve tan abusivo.

EDIT: Respecto a los creditos, simule uno en crediautos y si es abusivo a mi parecer, en banco de chile es un poco más pasable, creí haber visto mejores valores, sería el primer crédito que pido y no me gusta pagar intereses jajaj.

Sobre el crédito, tienes q pedir uno de consumo no mas. O quizás comprar algo mas barato? Pq a la cuota tienes q sumarle el seguro, ya son 2 items mas al mes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Yo la verdad si voy por un premium lo haria pensando en que se destaque tambien por prestaciones, y eso en contadas ocasiones te lo da un diesel (no en el rango de precio que estas buscando), a no ser que de verdad andes muchos km (mas de 20mil al año), preferiria buscar algo mas prestacional.

De los mencionados creo que el que mas cumple es el A200 por pinta, por disponibilidad de repuestos en chile, pero no me mata, porque por prestaciones anda muy parecido a varios generalistas, personalmente preferiría un C30 T5 (ese 5 cilindros es bastante especial y repuestos pillas por montones en USA), luego como mencionó el Alvaro un BMW serie 1 (idealmente el sedan corto coupe), como el 125 con el mitico 6 en linea.

Si eres mas racional y prefieres economia, entonces lo mas razonable es buscar un buen generalista que cumplen mucho mejor esa funcion: Un Mazda 3, un 308 o un VW Golf, mantenciones mucho mas asequibles, seguros mas baratos y prestaciones a la par de los 4 cilindros premium que mencionaste en un principio.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Apoyo marcas generalistas, mazda 3 gt, golf tsi, impreza, peugeot 308


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cmorales95

Miembro Activo
Se incorporó
16 Noviembre 2020
Mensajes
1
Hola,
Estoy en la misma situación, tengo un Alfa romeo Giulietta del 2012, lo tengo hace 2 años (primer auto) y no he tenido problemas, me gustaría cambiarlo por un auto automático y que sea un poco más rendidor (el mío da 10 km x lt).
Concuerdo con el A200, creo que es el que mejor diseño tiene, le sigue el V40 y el BMW no me mata, pero debe ser el que mejor prestaciones tiene (118-120).
Me tinca el 308 igual, pero no he visto la versión feline (que es el más equipado) con motor bencinero.
Igual hoy la mayoría de autos están bastante más caros, hace unos meses el A200 más barato en Chileautos estaba en 9,5, hoy en día el más barato está en 11,2, así que quizá sea mejor esperar un poco para comprar un auto.
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Yo la verdad si voy por un premium lo haria pensando en que se destaque tambien por prestaciones, y eso en contadas ocasiones te lo da un diesel (no en el rango de precio que estas buscando), a no ser que de verdad andes muchos km (mas de 20mil al año), preferiria buscar algo mas prestacional.

De los mencionados creo que el que mas cumple es el A200 por pinta, por disponibilidad de repuestos en chile, pero no me mata, porque por prestaciones anda muy parecido a varios generalistas, personalmente preferiría un C30 T5 (ese 5 cilindros es bastante especial y repuestos pillas por montones en USA), luego como mencionó el Alvaro un BMW serie 1 (idealmente el sedan corto coupe), como el 125 con el mitico 6 en linea.

Si eres mas racional y prefieres economia, entonces lo mas razonable es buscar un buen generalista que cumplen mucho mejor esa funcion: Un Mazda 3, un 308 o un VW Golf, mantenciones mucho mas asequibles, seguros mas baratos y prestaciones a la par de los 4 cilindros premium que mencionaste en un principio.

Efectivamente el que más me gusta y por lejos es el A200, con el máximo de mi presupuesto podría conseguir la versión de entrada, año 2013/2014, pero viendo los valores de los créditos y de los mismos autos por la situación que vivimos se hace menos accesible. El C30 año 2013 ronda los 8M, y por un poco más puedo ir por un BMW o el V40, además como comentaron es un modelo fuera de línea y probablemente en dos años pierda mucho valor a diferencia de algún otro de los ya comentados.

Apoyo marcas generalistas, mazda 3 gt, golf tsi, impreza, peugeot 308


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguiré viendo otras marcas/modelos, particularmente el diseño del Mazda, VW Golf/Gol, y los HB de Audi no me gustan.

Hola,
Estoy en la misma situación, tengo un Alfa romeo Giulietta del 2012, lo tengo hace 2 años (primer auto) y no he tenido problemas, me gustaría cambiarlo por un auto automático y que sea un poco más rendidor (el mío da 10 km x lt).
Concuerdo con el A200, creo que es el que mejor diseño tiene, le sigue el V40 y el BMW no me mata, pero debe ser el que mejor prestaciones tiene (118-120).
Me tinca el 308 igual, pero no he visto la versión feline (que es el más equipado) con motor bencinero.
Igual hoy la mayoría de autos están bastante más caros, hace unos meses el A200 más barato en Chileautos estaba en 9,5, hoy en día el más barato está en 11,2, así que quizá sea mejor esperar un poco para comprar un auto.

Efectivamente el A200 ronda esos valores, comencé a cotizar hace muy poco asi que no sé a que valores estaba antes del estallido/pandemia, pero si merece la pena esperar unos meses más quizás podría ir por uno al contado y a mejor precio.

Está difícil la cosa.
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Estimados,

Recién en estos días resolveré la compra del vehículo, lamentablemente por esperar los precios han subido más aún.

Actualmente estoy muy interesado en el Peugeot 308, estoy viendo la version allure 1.2 eat6 año 2016, en temas de mecánica no tengo conocimiento asi que estoy viendo la posibilidad de ir con un mecánico a la automotora para revisar el vehículo.

¿Alguna recomendación respecto a esto?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Estimados,

Recién en estos días resolveré la compra del vehículo, lamentablemente por esperar los precios han subido más aún.

Actualmente estoy muy interesado en el Peugeot 308, estoy viendo la version allure 1.2 eat6 año 2016, en temas de mecánica no tengo conocimiento asi que estoy viendo la posibilidad de ir con un mecánico a la automotora para revisar el vehículo.

¿Alguna recomendación respecto a esto?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Idealmente anda con un mecanico que pueda escanear el auto, deberas considerar el cambio de aceite de caja si es que tiene mas de 50mil km, además es probable que la bateria de ser la original este en las ultimas (usa baterias de gel AGM para el start&stop) por lo que deberas considerar tambien ese gasto.

El resto es lo de siempre considerar un presupuesto por neumaticos, filtros, frenos, aceite, etc.
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Idealmente anda con un mecanico que pueda escanear el auto, deberas considerar el cambio de aceite de caja si es que tiene mas de 50mil km, además es probable que la bateria de ser la original este en las ultimas (usa baterias de gel AGM para el start&stop) por lo que deberas considerar tambien ese gasto.

El resto es lo de siempre considerar un presupuesto por neumaticos, filtros, frenos, aceite, etc.
El vehículo tiene 54 mil km, veré lo que me comentas respecto de la batería y estado de neumáticos.

Está a $11.500.000 que es lo máximo que estoy dispuesto a pagar, ¿es buena opción?

Respecto al tema mecánico ¿alguna otra recomendación? Es mi primer vehículo y quiero asegurarme de comprar algo en buen estado.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Recién en estos días resolveré la compra del vehículo, lamentablemente por esperar los precios han subido más aún.

Asi es, los autos usados estan carisimos .. el mio subió de precio casi al doble en poco mas de un año (de 3.5 millones a 6). Asi que por ahora desistí de cambiar mi autito, me sale mas barato hacerle una mantención grande al que tengo (pastillas de frenos, rodamientos de eje, fuelles y amortiguadores, el motor aun no necesita nada) y conservarlo un par de años mas.
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Fui a ver el vehículo y en el exterior tiene una raya en la parte frontal derecha, y las llantas con peladuras en el perimetro, la batería tiene la de fábrica, mañana iré con un mecánico a verlo nuevamente con scanner y que me de su opinión.

Por otra parte pagué el informe full de autofact, pero no se interpretar la información de los propietarios, ¿significa que lo han tenido 7 personas?, lo mismo me pasa con el kilometraje, donde me indica que no hay fuentes fiables para verificar esa información.

Gracias de antemano.
6dd615cbb3c25c9b364fca34f6e33a61.jpg
ad952d72f16526f271568db46f8fe61a.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Subir