Tech Hardware para monitoreo

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
Buenas, necesito salir de una duda para comprar un equipo, este equipo va a monitorear una gran cantidad de camaras de vigilancia ip y necesito saber si el cuello de botella lo genera el procesador o la tarjeta de video, ya que tengo otro equipo funcionando pero con el uso de CPU a tope y no tiene todas las camaras incluidas en el programa que usa para monitorear ... ese pc tiene un AMD A8 sin tarjeta de video por separado entonces me queda la duda y necesito comprar algo potente pero o invierto harto en el procesador o en la tarjeta de video.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Si quieres equipos que funcionen 24/7 tiene que ser un Opteron o un Xeon.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
necesito un pc de escritorio es para la oficina del jefe, lo usara cuando el este en la oficina por lo que a lo mas estara prendido 12 hrs. ... pero necesita que se puedan ver todas las camaras, tengo un A8 con 8GB con grafica integrada y solamente soporta 6 camaras y la CPU se va a las pailas, (como es integrada nose si el cuello de botella es la CPU o la grafica)
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
todas las camaras transmiten en HD 720p, que marca es mas recomendable?, amd o nvidia?
depende de tu presupuesto. Por lo general y por razones de 'compatibilidad' iria por una amd , porque ? esta puede hacer uso del APU para mejorar el poder de computo.

La pregunta en rigor es : cuales son los modelos de la placa madre y procesador ?
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
estaba cotizando un amd fx con una placa GB 990FXA, asumo que estaria sobrado con eso mas una buena tarjeta de video ... que tipo de fuente se necesitaria para algo asi?, una de 750w?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
depende de tu presupuesto. Por lo general y por razones de 'compatibilidad' iria por una amd , porque ? esta puede hacer uso del APU para mejorar el poder de computo.

La pregunta en rigor es : cuales son los modelos de la placa madre y procesador ?

La GPU de los APU se activaba sólo con unas pocas VGAs de bajo rendimiento. ¿Ha cambiado eso?
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
prefiero no usar procesadores con APU integrados, como dije monte uno con un A8 y el procesador llega a sudar ... un A10 no creo que haga mucho la diferencia, sobre todo viendo que en ese equipo se ven 6 camaras bien y el otro equipo necesita levantar mas de 20
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No creo que monitorear cámaras de video requiera gran capacidad gráfica, en mi opinión es mas probable que te estés quedando corto en procesador ... ¿aparte de monitorear, el PC está también grabando el stream de cada cámara en HDD? ... en caso afirmativo, ¿que formato de grabación usas? ¿H.264?

Salu2
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
no graba, pero no descartaria esa opcion a futuro, por lo que alcance a ver del nvr graba en formato mp4, no cacho que codec utiliza
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Mientras mas poder de computo / despliegue grafico tengas podras administrar mas camaras en HD
Sugiero una combinacion SSD ( sistema operativo) + HDD 7200 rpm como minimo

Si no vas a comprar una tarjeta de video aumenta la memoria al maximo del pc, asi disminuyes letargos
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
Mientras mas poder de computo / despliegue grafico tengas podras administrar mas camaras en HD
Sugiero una combinacion SSD ( sistema operativo) + HDD 7200 rpm como minimo

Si no vas a comprar una tarjeta de video aumenta la memoria al maximo del pc, asi disminuyes letargos

voy a cotizar una tarjeta de video pero no tan pro, voy a designarle 100lks como tope a la tarjeta grafica y potenciar mas el CPU ... haber si se entusiasman y me autorizan comprar un i7
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Lo más seguro es que sea un cuello de botella en el cpu
Ese APU amd no aguanta mucha carga sobretodo porque la aplicación (o navegador) no están hechos para mandar la carga de reproducción a la gpu, por lo que mandan toda la carga al pobre cpu y memoria del sistema

Viendo cada cámara en h264 suelen usar 500kbps en 720p, así que en suma el tráfico aumentará con cada cámara en pantalla, aunque el tráfico puede variar dependiendo si la aplicación o dvr optimice la vista en varias cámaras

Recomendación : ponle un buen cpu Intel y alta memoria para la visualización de las cámaras

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
aprobada la compra de un mini mostro, por el momento no me voy a cabecear con la refrigeracion pero creo que con esto solucionare el problema, sino soy candidato para un harakiri


Código:
Intel Core i7-6700K 4.0 GHz Quad-Core Processor    2978874    1    $309.356
EVGA FUENTE DE PODER 850W BRONZE    EV0-514    1    $87.704
SENTEY GABINETE CS2-1331 WITH BCP450-OS    CS901SEN01    1    $31.095
8GB 2400MHz DDR4 Non-ECC CL15 DIMM HyperX Fury Black Series    KN2-556    1    $32.690
MBOARD ASUS LGA1151 Z170-K DDR4 (ATX)    MB170ASU04    1    $129.164
TARJETA DE VIDEO EVGA 2048MB GTX950 DDR5    EV0-337    1    $154.678
LG LEDTV 43LH5100 43'-1920x1080(full HD)-HDMI/USB    LG0-710    1    $259.923
CANON IMAGEFORMULA DR-C225 Document scanner    2665749    1    $293.410
WD 1TB Purple 3.5" 64MB 3.5IN SATA 6GB/S    2572619    1    $47.041
WESTERN DIGITAL NAS MY CLOUD 4TB GIGABIT ETHERNET    2647659    1    $156.273
Kensgiston teclado combo inalambrico Pro Fit Wireless    AE0-867    1    $19.933
Subtotal s/ IVA    $1.278.375
Despacho    $0
NETO    $1.278.375
IVA    $242.891
TOTAL    $1.521.267
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Revisa si la RAM es compatible con la placa.

Son un poco mañosas esas Kingston.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
sale que son compatibles, y de las paginas que he leido que han tenido problema es por el overclock que les aplican ... esperemos que no den jugo cuando las instale.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Y si mejor le compras un NVR? solo cuestan 100k. Yo en el mio monitoreo 8 cámaras en tiempo real. Ademas si quiere grabar el mismo puede agregarle un hdd super fácil.
No hace falta un pc si la única tarea es monitorear.

Además nose si te fijaste pero las cámaras usualmente tienen dos streams de video simultaneos, el de alto bitrate usualmente se usa para grabar y el de bajo se usa para el monitoreo en los PC. Fijate que se este conectando al stream de bajo bitrate y ese pobre cpu se relajara. si quiere mirar con alto bitrate alguno en particular, lo puede cambiar en 10 segundos y listo.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
Y si mejor le compras un NVR? solo cuestan 100k. Yo en el mio monitoreo 8 cámaras en tiempo real. Ademas si quiere grabar el mismo puede agregarle un hdd super fácil.
No hace falta un pc si la única tarea es monitorear.

Además nose si te fijaste pero las cámaras usualmente tienen dos streams de video simultaneos, el de alto bitrate usualmente se usa para grabar y el de bajo se usa para el monitoreo en los PC. Fijate que se este conectando al stream de bajo bitrate y ese pobre cpu se relajara. si quiere mirar con alto bitrate alguno en particular, lo puede cambiar en 10 segundos y listo.
Un nvr en cascada solamente para acceder a otro nvr?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Un nvr en cascada solamente para acceder a otro nvr?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
No se usa para acceder al otro, se usa como cliente en paralelo. Uno esta grabando en su ubicación segura y el otro lo pones en el escritorio del jefe solo a visualizar. Es la solución barata, y si le pones disco duro puedes tener grabación redundante.
Si quiere ser mas austero aun, que tire un cable desde un monitor extra hasta el nvr que ya tienen. Esto ultimo tiene la desventaja de que bastaría con seguir el cable para encontrar la ubicación del NVR.
 
Subir