Hackeo de cuenta de steam

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Yo tengo diferencias ideológicas cuando se habla tan livianamente de "hackear una cuenta" porque pareciera ser que un huevón puso una granja de GPUs a intentar romper la seguridad de una cuenta de acceso, cuando la verdad es que solamente le achuntó a una contraseña mal protegida. En fin.


La cosa es que a un sobrino le hackearon la cuenta de steam y se la tienen retenida, la van a liberar sólo si mi sobrino le traspasa juegos a una cuenta steam del secuestrador.

¿Alguien sabe si existe algún soporte steam que te ayude en estos casos o cagaste nomás?



Voy a postear la conversación de mi sobrino con el secuetrador para que más o menos vean de qué va esto y porque sé que acá nos gusta el chisme. Me da una paja enorme ocultar el nick de mi sobrino y además a él le da lo mismo.

Y1Oedfu.jpg


3OxFiga.jpg


qEiG5T1.jpg


lJE1U3y.jpg


q6LUWUX.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Desde otro equipo, que cambie la contraseña de su correo para empezar.

Quizás tenga un keylogger o algo similar en su equipo, lo que lo dejaría expuesto al usar sus contrseñas desde ahí sin haber formateado.

Y desde acá cambia la contraseña de Steam:

 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Si el tipo tiene control de su cuenta, por qué no los traspasa él mismo?

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Le pidió GTA VI jaja
Dile a tu sobrino que contacte al soporte, le van a pedir alguna prueba de que es el dueño de la cuenta


Si usa tarjeta para comprar juegos puede enviar el estado de cuenta o si compró el juego en alguna tienda (establecida, no vaya a mandar un comprobante de g2a ) también sirve, el código del juego debe ser visible.

Si logra recuperarla, pégale un wate al sobrino pa que se avispe, use una contraseña más robusta y active 2fa en steam.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
MFA/2FA para todo, eso como regla general en emails, cuentas de streaming, platformas de juegos; aplica a todo tipo de familiares. Con un simple SMS pueden ahorrar horas de cachos e iteraciones innecesarias.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Por eso yo compro mis juegos en formato CDs piratas en el Bío.
Pero eso es por que eres viejo y todavía estás jugando weas que se venden en CD en el biobio. No para ye te hackeen la cuentas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
A mi una vez me hackeron la cuenta de steam, fui a recuperarla, me preguntaron los últimos numeros de la tarjeta de crédito q ocupe por ultima vez y listo.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Ahí le mandé a mi sobrino el enlace a este tema para que lea toda la sabiduría de la juventud Capa9.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
lo van a volver a "jakiar".

Seguramente instaló algún juego pirata que venía con surprais, y hay varias surprais que se instalan como un piola malware y roban datos del navegador (contraseñas, cookies, ids de sesión validados, etc).

1705348395237.png


Seguramente escribió la contraseña de steam para iniciar sesión y fue capturada por ese malware y enviado al "jaker"

Cabe destacar que a Orange España (proveedor de internet) le pasó eso mismo, con la diferencia que el "jaker" accedió al panel de RIPE donde se maneja el BGP y los ASN y dejó la cagá con las rutas.

 

zhenit1

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
49
Una vez entraron a una cuenta secundaria mia(es lo que supuse), aparecia en linea desde mi otra cuenta (la tengo de amigos) y solo mandó un link raro a todos mis amigos en steam (incluido mi otra cuenta) luego se desconecto y no hizo nada más. Tenia f2a activado y todo. No sé si realmente alguien entró o fue alguna otra wea, pero igual cambie las contraseñas jajaj

Y bueno, como ya mencionaron que contacte a soporte de Steam y le pediran que compruebe que es de él con los numeros de tc o comprobantes de compra en email, etc.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Solo vengo a saber en qué quedó este culebrón.

Saludos!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si el tipo tiene control de su cuenta, por qué no los traspasa él mismo?

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
Los juegos que pide, probablemente no los tiene el sobrino de Zuljin. Lo que debe querer es sacar los juegos a una cuenta nueva, venderla a un niño rata. Nunca le devolverá la cuenta al sobrino (igual como indican, la podría recuperar rapido)
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Los juegos que pide, probablemente no los tiene el sobrino de Zuljin. Lo que debe querer es sacar los juegos a una cuenta nueva, venderla a un niño rata. Nunca le devolverá la cuenta al sobrino (igual como indican, la podría recuperar rapido)
Concuerdo, yo no creo que pueda desvincular los juegos incluso si los tuviera y el tipo quisiera.

Y si, concuerdo también, creería yo que el hacker no fue muy pillo y que el sobrino de Zuljin podrá recuperar su cuenta sin problemas

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
lo van a volver a "jakiar".

Seguramente instaló algún juego pirata que venía con surprais, y hay varias surprais que se instalan como un piola malware y roban datos del navegador (contraseñas, cookies, ids de sesión validados, etc).

Ver adjunto 34739

Seguramente escribió la contraseña de steam para iniciar sesión y fue capturada por ese malware y enviado al "jaker"

Cabe destacar que a Orange España (proveedor de internet) le pasó eso mismo, con la diferencia que el "jaker" accedió al panel de RIPE donde se maneja el BGP y los ASN y dejó la cagá con las rutas.

De dónde es el screenshot, @Cosme ?
 
Subir