rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Buen tema, sobre todo por que ya he quedado tirado un par de veces... consulta, los neumas que tengo ya estan pinchados en varias partes, ¿Sirven aún para hacerlos tubeless?
 

CrassH

Pro
Se incorporó
1 Julio 2008
Mensajes
856
Buen tema, sobre todo por que ya he quedado tirado un par de veces... consulta, los neumas que tengo ya estan pinchados en varias partes, ¿Sirven aún para hacerlos tubeless?
Sí..el mismo líquido se encarga de tapar los hoyos.
Ahora, si pierdes mucho líquido al hacerlos, métele espinas a los hoyos :)
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
segun stans no tube se le echa 2 ounce

lo que son 60 ml , en la practica basta con eso ? siendo la primera vez que se arma el tubeless ?

le sacaria mas peso que usando latex , no es malo , las camaras q tengo ahora puestas son un tanque , como 200 gramos cada una :yao
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
segun stans no tube se le echa 2 ounce

lo que son 60 ml , en la practica basta con eso ? siendo la primera vez que se arma el tubeless ?

le sacaria mas peso que usando latex , no es malo , las camaras q tengo ahora puestas son un tanque , como 200 gramos cada una :yao

depende del tamaño de rueda, yo le pongo 120ml a las mías (stans dice que se pone 100, pero es poco)
 

miiike

Pajarito Nuevo
Se incorporó
18 Abril 2008
Mensajes
0
cabros, me podrían dar alguna recomendación de una llanta y neumático BBB para empezar en esto de los tubulares, ya estoy chato de las cámaras, ahi dejo los detalles de mi bicicleta, no se si se pueda hacer con las llantas y neumáticos que trae, aunque igual preferiría gastar en algo un poco mejor. Ademas si me pueden decir donde puedo encontrar latex, ya que e ido a algunas ferreterías acá en provi a buscar latex natural, que leí x ahí que servia, pero no tienen o no saben, me querían vender pintura xD

Cuadro: Matts Speed-DColor: Negro (verde-blanco)
Horquilla: SR 26 XCT MLO 100
Manilla de freno: attached
Freno del: Promax DSK Hydraulic 160
Freno tras: Promax DSK Hydraulic 160
Cadena: KMC Z99 9s
Volante: SR XCM 44-32-22 CG
Desviador: Shimano M370
Pata cambio: Shimano Altus 9
Piñón: Sunrace CS-M9 11-32
Manubrio: MERIDA comp OS 640 R25
Tee: Merida Comp OS 7
Maza del: Alloy Disc QR
Maza tras: Alloy Disc QR
Pedal: XC Alloy
Llantas: Matts D
Asiento: MERIDA Pro SI-E
Tubo asiento: MERIDA speed 27.2
Cambio del: Shimano Altus rapidfire
Cambio tras: Shimano Altus rapidfire
Rayos: stainless silver
Neumáticos: Merida 2.1
 
Última modificación:

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Me cambio a sin camara, una mierda quedar tirado a cada rato con las camaras "antipinchazos" slime. la CTM :ffuu:
 

Ludjin

SugarFree!
Se incorporó
29 Mayo 2005
Mensajes
250
mi experiencia con los tubeless caseros hasta ahora todo bien. use mis llantas de fabrica, alexrims dp17 2010, maxxis HR y larsen tt de kevlar normales, cinta verde de homecenter y liquido magic milk marca OKO comprado en oxford, valvulas presta spank tambien compradas en oxford. lo mas difícil fue que montaran la primera vez sin liquido ni nada, para ver como se comportaba, esto lo hice en la bomba de combustible mas cercana, una vez ya montados y con liquido en un par de día dejaron de perder por el costado mas poroso sobretodo en el larsen. hasta hoy no los e vuelto a revisar aparte de ponerle o sacarle aire, normalmente entre 35 -40 psi, si he pinchado ni idea, pero por ahora feliz y no volvería a usar cámaras, hasta rajas un neumático :yao
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
hoy tuve mi primer pinchazo del 2014, cerca de 3000km despues de mi anterior pinchazo y tenia una camara q se parcha sola, me salio como 6 lucas en sparta y creo que me aguanto tanto por que cuando la saque me di cuenta que algunas partes estaban medias verdes. creo que seguire con esas, de hecho se enterro un clavo de 2 pulgadas y igual pude llegar a destino, se salía muy poco el aire
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
También tuve buena experiencia con la camara con antipinchazo (Slime) , me aguanto un chinche jaja
La doble venía con tubeless casero en ambas ruedas, derrepente empezaron a perder aire y las desarmé. Las llantas no son tubeless y tenia 2 vueltas con Huicha Aisladora y encima otra cinta amarilla mas gruesa, no se que líquido utilizaba pero en total hacia como 250gr x rueda.
Ahora lo hice con la cinta verde del sodimac, las válvulas Mavic y la combinación de latex y agua, le hecho 130/140cc de látex natural y 60cc de agua. No requirió jaboncillo, nada, selló altiro y quedó impeque, totalmente recomendado.
 
Última modificación:

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Haber si me queda claro, esta semana iré a por los tubeless.

Tengo bici aro 29, dos neumaticos nuevos no tubeless, llanta no tubeless, cámara aro 20, cinta de sellar de policarbonato, liquido sellante.

. Desmonto el neumatico original con la cámara
. Saco el fondo de la llanta(Plastico que cubre el fondo de la llanta)
. Sello con la cinta de policarbonato, un par de vueltas.
. Inflo un poco la cámara aro 20 y la monto a la fuerza en la llanta
. Desinflo la camara y la acomodo para que no quede torcida.
. Tomo una tijera y la corto por la mitad superior.
. Limpio la camara de ese polvo blanco.
. Monto el neumático nuevo, sobre la camará abierta.
. Inflo el nuevo neumatico para que se expanda y quede bien montado.
. Saco el interior de la valvula.
. Ingreso el liquido sellante.
. Vuelvo a colocar el interior de la valvula.
. Inflo hasta la presión recomendada.
. Corto lo que sobra de la camara aro 20por fuera.
. Repito el proceso con la otra llanta.

Listo, ruedas tubeless....

¿Está bien o no? Corrijanme si me equivoco, estoy haciendo algo mal o de más. ¡Saludos!
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
no necesitas la camara de 20 si vas a ocupar la cinta ......

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

trowa

yippie kay ey mother f***
Se incorporó
2 Junio 2006
Mensajes
1.820
Estimados, quisiera saber si con unas llantas bontrager AT-650 disc y neumaticos XR1 y XR2 29" no habria problemas para convertirlos en tubeless, teniendo en cuenta de que en ningun lado indican TR. Me interesa saber para no meter las patas.

saludos.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Estimados, quisiera saber si con unas llantas bontrager AT-650 disc y neumaticos XR1 y XR2 29" no habria problemas para convertirlos en tubeless, teniendo en cuenta de que en ningun lado indican TR. Me interesa saber para no meter las patas.

saludos.


Me acabo de pasar a tubless, usé una llanta que no es para tubless y un neumático que tampoco es para tubeless. Creo que el requisito está en que sean: una llanta de doble pared y (aunque aquí no se si estoy en lo cierto, pero al menos facilita la pega según dicen) un neumático de kevlar. Creo que si los que me dijeron eso están en lo cierto, debieses buscar otros neumáticos(entiendo que esos son de alambre?). Ni idea de la real razón de por que deben ser de kevlar, me imagino que al ser más flexibles facilita el sellado del neumático con la llanta y en otro caso o es muy dificil o imposible.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Me pasé a tubeless, webiamos varias horas con un amigo para poder lograrlo, al final era cosa de esperar un poco despues de hechar el líquido y revolverlo dentro del neumático. La presión también influyó bastante, ya que despues de intentar con otro medios, tuvimos que ir a una bomba donde se pudiera inflar el neumático desde cero(en algunas bombas solo empieza el inflado luego de detectar presión) y colocar 100 PSI para empezar a inflar(las mías las dejé en 37 PSI). Las llantas de mi bici fueron las más webiadas, costó un kilo que sellaran, las de la bici de mi amigo se inflaron altiro.

Ayer salimos a probar los tubeless, en huinganal; segunda vez que iba para ese lugar y no me acordaba de nada. Aguantaron bien, se que pinché por que habian espinitas clavadas en el neumático al revisarlos luego de bajar.

Fue entrete el darmelas de mecanico de bicis, pese a lo poco que entiendo, pero más entrete estuvo ayer por el hecho de no haber quedado botado reparando al pinchar a cada rato las ruedas.

Saludos.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
no se necesita presión para montar tubulares, se necesita caudal, con 30psi basta y sobra.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
a todo esto, no se si sera indicador de ser momento de desarmar y armar otra vez los tubulares, pero estoy perdiendo aire mas rapido y siento las ruedas mas pesadas, mas lenta la bici y menos sexy.

Llevo varios meses y "hartos" kilometros recorridos en pleno calor.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Las dos ruedas venian tubeless, pero Trasera no me deja hecharle mas aire que el que tiene y esta un poco desinflada a mi gusto, tendré que hacerlo denuevo?
Lo otro, en la LaPierre, la rueda delantera agarró un vaivén lateral (hacia la derecha) bien feo y notorio, la llevé a 3 talleres y en todos me dijeron que no era problema de centrado, ni las mazas, me decian que era problema del Neumático, que estaba chueco y que se debía a un tubeless mal hecho, me dijeron que el Líquido o Mezcla se le hecha por la valvula una vez montado el neumático en la llanta y no como yo lo hago, que sería :
- montar el neumático dejando una pequeña abertura.
- hecharle la mezcla por esa abertura.
- montar el neumático completo.
- hechar aire del servicentro (modo pinchazo).

Hay algo que esroy haciendo mal?
Quiero cambiarle el tubeless trasero y hacerlo bien, sé que la mezcla es de 150cc con 120cc de latex y 30cc de agua.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
aun echando el aire con el forro montado por la valvula si quedo chueco mal montado seria mal el proceso.
Tampoco es directamente verdad que por montar medio forro echar liquido y montar la otra mitad quede mal montado.
Cachay que el forro queda bien o mal montado en ambos procedimientos ya que no son condionales para que quede bien montado un forro.

Gente sin tubulares inflando un forro con bombin se les desmonta el forro cuando llevan harto aire y se sale la camara como globo por el lado... osea mal montado el forro igual.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
no se necesita presión para montar tubulares, se necesita caudal, con 30psi basta y sobra.


Eso eso eso, a eso me refería, lo que pasa es que el compresor de la bomba mientras más PSI le ponía, los intervalos en que inyectaba aire para el inflado eran mayores, por ende el caudal de aire se mantenía más tiempo.

slds.
 
Subir