Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Hola liños del floro, como muchos de los viejos olskull digo oldschool gamers habran jugado DOOM y el que no, mejor que se vaya culturizando porque pal 14 de junio en la proxima E3 se va a mostrar parte del gameplay del DOOM 4, asi es liños!! yo que soy una vieja fan FAN FAN fanatica (ademas de half life, ejem). En fin, hagamos un repaso a nuestras memorias de la infancia con este juegazo, que les gusto mas, con cual se asustaron mas, tallas, etc etc. Yo parto!

1- Con el primer DOOM casi me dio un soponcio, pero no del susto (o sea tambien), si no porque con el movimiento tambaleante de la camara me daba como mareos (los primeros motion sickness de la epoca) y vertigo.

2- Mi personaje favorito: el poderoso bacanoso gigantote demoniaco CYBERDEMON

3- Pa mi el personaje mas charcha siempre fueron los IMP, sorry

4- Cuando salio el DOOM 3, yo vivia en la casa de mi vieja, una casona ñuñoina vieja vieja y yo me ponia a jugar de noche, con las luces apagadas y pa que les cuento el show de ir al baño despues de una sesion doomistica. La cosa es que una noche, parti pal baño (que quedaba a la cresta de la loma), toda la casa a oscuras y yo muerta de susto, y en eso veo las cortinas que separaban el living del comedor agitandose y a alguien saltando para aterrorizarme....cuento corto, era mi hermano que se aprovecho de que estaba jugando DOOM para darme el susto de mi vida. Desde esa fecha que uso marcapasos, jojojo

5- Tenia un tarro tan pero tan ordinario para jugar DOOM 3, que corria como a 5 FPS, asi que jugaba casi a palos de ciego, una real verguenza

6- Mejore mi ingles traduciendo los manuales del DOOM 1 y del DOOM 2, thankiusomuch doom for your english!

7- Uno de mis mods favoritos es el CLASSIC DOOM 3, que recrea todo el primer episodio Knee-Deep in the death con el motor Doom 3. Les quedo increible, hasta rehicieron la banda sonora. Lastima que por problemas con Id Software no hayan seguido con los capitulos restantes, snif

8- Ustedes sabian que el DOOM 2 dejo de usar imagenes "satanicas" porque Id Software tuvo cualquier atao por su uso en la primera parte? Esa era la gracia del juego

Bueno, ahora no me acuerdo de mas (la edad) pero hagan sus aportes!
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

4- Cuando salio el DOOM 3, yo vivia en la casa de mi vieja, una casona ñuñoina vieja vieja y yo me ponia a jugar de noche, con las luces apagadas y pa que les cuento el show de ir al baño despues de una sesion doomistica. La cosa es que una noche, parti pal baño (que quedaba a la cresta de la loma), toda la casa a oscuras y yo muerta de susto, y en eso veo las cortinas que separaban el living del comedor agitandose y a alguien saltando para aterrorizarme....cuento corto, era mi hermano que se aprovecho de que estaba jugando DOOM para darme el susto de mi vida. Desde esa fecha que uso marcapasos, jojojo

Jajajaja me recordó a esto:



Peor, para ver tenias que cambiar de arma a linterna lo que te generaba un delay más o menos al querer matar a un wn.

Puta el juego weno!!!
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

jajaja yo recien estoy jugando el doom 3 xD esta bueno!
voy a buscar ese mod sería la raja,

De los otros dooms, lo que siempre quede con las ganas fue de jugar en linea con otros marines
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Doom 1 y 2 un clásico, y el comienzo de una era de manqueo en PC. Me apoderaba de la computadora de unos amigos que iba a visitar y después de mis roomate y jugaba hasta el amanecer, te encargó las idas al baño.
Datos freak zoom en snes , mas censurado y fome....
Los años en que juraba que wolfestein 3d era doom 1 con nazis.

Saludos
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

¡No tenía idea que existía el Classic Doom 3! Que genialidad. ¿No crearon los demás caps o sólo es 'difícil' hallarlos?

Respecto a jugar online, en el foro del lado jugamos algunas partidas bajo el ZDoom + TeamSpeak... y era entretenido! Después de la pega, en la tarde, relajarse una horita haciendo Deathmatchs, jeje
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.132
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Para mi Doom es uno de mis juegos favoritos, incluso tengo el ost del juego en el celu para escucharla, sobre el juego me acuerdo cuando enfrente por prmera vez al cyberdemon y llega al saltar del asiento por el susto y de los monos pencas es el soldado raso y el imp, alguno ha bajado el brutal doom V20?
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

invoco al dios del doom [MENTION=18045]Feño.[/MENTION]
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Uf, yo hace poquito redescubrí el Doom1 y el Doom2 gracias al DOSBox, además de otro favorito de la época, el Rise of the Triad pero ese juego da para todo un thread aparte :zippy...
En su época jugué a duras penas el Doom1, y el Doom2 no lo pude jugar hasta que mi viejo le mandó poner 8 MB de RAM al PC de la casa que hasta entonces tenía 4 MB porque con eso bastaba y sobraba para correr el Wordstar con el que mi viejo trabajaba:senbe

Recién como en el '99 tuve un PC un poquito mejor (un 5x86 de AMD que corría en placa de 486, así de cuma) pero al menos tenía sonido y los juegos corrian a velocidad más decente, pero nada comparado a los Pentium II que la rompían en ese entonces.
 

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Oigan que es del Feño?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Y el fail de DOOM 64 :zippypozo
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

A mi me pasaba los mismo con el primero, no podía jugar mucho seguido me mareaba xD.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Yo creo que casi todos al comienzo sufrían mareos, a mi me pasó con el Duke Nukem y después su resto con el Quake II, de ahí nunca más :lezippy2
 

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Un recuerdo liños, yo AMABA este nivel, snif

[video=youtube;WaOFD8I1J7E]https://www.youtube.com/watch?v=WaOFD8I1J7E[/video]

Y los EASTER EGGS!! Mi favorito y que en realidad despues de 20 años me vengo a dar cuenta, el de la torre de Babel!
[video=youtube;csccYxa2HLA]https://www.youtube.com/watch?v=csccYxa2HLA[/video]
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Yo he terminado el doom3 y su expansion oficial resurrection of evil, tambien la otra que viene en el bfg, que es the lost mission, ambas tienen una coincidencia tremenda en algo, no se si alguien se dio cuenta, pero son 3 marines distintos (obviamente) y el primero, del doom 3 normal se separa solo por un lapso de horas del protagonista del doom 3 lost mission, de hecho este ultimo pasa por varios lugares donde estuvimos recientemente en el doom 3 normal, incluso se pueden apreciar los impactos dejados por el protagonista de este.

Lo mismo con el cientifico que te monitorea todo el tiempo, a ese que no recuerdo su nombre tambien te lo encuentras en el doom 3 normal, pero solo de paso.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Uff
En mi caso llegue a tener pc el 2k recién, lo bueno que partí con i386 así que pude pasar por muchos clásicos que probé en pc's de amigos o parientes.
El doom2 pude jugarlo al comprar los disquetes en el Líder, era muy enviciante, pero por el trabajo no pude darle mucho tiempo, además tuve Internet al año siguiente por lo que conocí otros y más nuevos así que todo que en esa primera impresión

Unos años después apareció Doom3, con el cual pude disfrutar un buen tiempo de la acción y sorpresas que traía, incluso revisando los detalles del juego era bastante innovador para su época, simplificando el diseño de personajes y mejorando el texturizado

Sent by my Moto XXX
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

¿En verdad es tan bueno el Doom 3? , recuerdo que lo compré al tío Bito o algunos de sus parientes:siii y en aquél tiempo no tenía máquina para correrlo :okay . Luego de leer los comentarios, parece que se merece una oportunidad...
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Demás, la historia y el desarrollo es bien interesante, y como decía, la gráfica fue todo un salto, tanto que hicieron un benchmark basado en doom3 para medir rendimiento gráfico

También recuerdo que era el juego insignia de la vga Nvidia 6800GT con 512mb se vram

También sacaron quake4 con el mismo motor gráfico

Sent by my Moto XXX
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

De hecho, el motor grafico de doom 3 y quake 4 basado en la pixel shared 1.1 fue tan rebuscado en su epoca que casi ninguna maquina podia levantarlo con el total de sus requisitos sin tener problemas de rendimiento, pero ademas, el hecho de sentir el arma pesada al moverse (sensitivity) fueron cosas que se mejoraron en el desarrollo de doom 3 BFG edition, que sobre el normal, libera mucho mas fps que el normal, doom 3 tiene tope de 63, mientras que el bfg puede sobrepasar los 100 y se siente mas renderizado y rapido.

Lo unico malo del bfg es no poder jugar opencoop desde ahi ni añadirle casi ninguna modificacion, pero en graficos y rendimiento anda mucho mejor que el normal, incluso tiene esa opcion que te muestra los reflejos cuando te golpean (no recuerdo como se llama).

En quake 4, la version v.1.0.0 es pesada y su problema de optimizar se arregla con el lanzamiento de la 1.4.3 sino me equivoco, que esta en la version de steam.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Re: Hablemos de DOOM [con esto me le cayó el carné]

Demás, la historia y el desarrollo es bien interesante, y como decía, la gráfica fue todo un salto, tanto que hicieron un benchmark basado en doom3 para medir rendimiento gráfico

También recuerdo que era el juego insignia de la vga Nvidia 6800GT con 512mb se vram

También sacaron quake4 con el mismo motor gráfico

Sent by my Moto XXX

De hecho, el motor grafico de doom 3 y quake 4 basado en la pixel shared 1.1 fue tan rebuscado en su epoca que casi ninguna maquina podia levantarlo con el total de sus requisitos sin tener problemas de rendimiento, pero ademas, el hecho de sentir el arma pesada al moverse (sensitivity) fueron cosas que se mejoraron en el desarrollo de doom 3 BFG edition, que sobre el normal, libera mucho mas fps que el normal, doom 3 tiene tope de 63, mientras que el bfg puede sobrepasar los 100 y se siente mas renderizado y rapido.

Lo unico malo del bfg es no poder jugar opencoop desde ahi ni añadirle casi ninguna modificacion, pero en graficos y rendimiento anda mucho mejor que el normal, incluso tiene esa opcion que te muestra los reflejos cuando te golpean (no recuerdo como se llama).

En quake 4, la version v.1.0.0 es pesada y su problema de optimizar se arregla con el lanzamiento de la 1.4.3 sino me equivoco, que esta en la version de steam.

Ya, me convencieron, llegando a casa, encargo una copia.


Saludos
 
Subir