GUIA. Aceites de motor.

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
yo hace ya un tiempo hice el switch al Mannol Premium Synthetic 5w30 que trae una mezcla con Ester (grupo 5) porque el Ravenol se puso demasiado caro.

Si, ya voy en 85 con el cambio de aceite y antes eran como 60 lucas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
Si lo usas en tarros, obvio q no notarás diferencia alguna con uno bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lubritek 1 trackday y a sacarlo
Shell Helix idem
Mobil 1 Buenisimo
Y ese del Lider claro hablo de semi tambien se defiende.

Hablamos de un "Tarro" que trabaja con 12.5:1 de RC y Vpower + Metanol.

Ahh y se me olvidaba TOTAL Quartz. Un asco, entro aceite al carter y salio practicamente grasa.
 
Última modificación:

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
20
Hey hace no mucho cambié el aceite y probé un Mobil 1 Super 5W30, pero no aguanto ni 5000k y ya estaba hecho aceite de sopaipillas. Ahora me arriesgué con un Amalie 5W30 (no creo que dure menos) que me costó casi 1/3 menos, 36k vs 50k
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
Mas que la marca importa
1 viscosidad sea la correcta
2 API
3 Base (Mineral, Semi, Sintetico)
4 Recien la marca

Un mobil por ejemplo api sg va a andar peor que un marca patito pero sn o sp


Loreense apenas diferencia entre Supertech (Autodrive aca en Chile) del Lider/Wallmart vs Mobil 1.

Pero a algunos pareciera les doliera el chico, tuvieran irritacion anal por que se gastaron 90 lucas en un aceite que puede andar igual o incluso ser inferior a otro que costo la MITAD o menos.

Yo suelo darle como caja al auto (entre 6000-8000 rpm casi a diario) y nunca un drama con metales por culpa del aceite asi que malo dudo que sea ademas es de los pocos con certificacion Dexos (que es la que exige GM para sus LS-LT)
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626

Loreense apenas diferencia entre Supertech (Autodrive aca en Chile) del Lider/Wallmart vs Mobil 1.

El problema es que dentro de todas las variables que hay, el hecho de que la industria (la gringa en particular) pueda ponerle full sintético a un lubricante derechamente mineral con aditivos es lo que permite que efectivamente se den situaciones como la del video.

Por eso es altamente probable que el aceite marca patito puede ser exactamente el mismo que un mobil 1 si la exigencia es baja (5-20, 10-30, 10-40, incluso 5-30)

Solo como ejemplo en Chile el Mobil s3000 "full sintético" viene de la fabrica de quintero, igual que los Helix, que el Elf o el Total Quartz 5000 e igual que un monton de otros aceites marca chancho que vienen de las mismas plantas, al final son los mismos aceites genericos con distinta etiqueta.

Por eso y dado que la industria es poco transparente, la unica forma de estar un poco mas seguro (un poco nomas) es o comprando aceites alemanes (que por ley cuando dicen que son sintéticos estan obligados a que sean grupo 4 para arriba o derechamente ir por aquellos que declaran sus aceites base, si son PAO o Ester)
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
El problema es que dentro de todas las variables que hay, el hecho de que la industria (la gringa en particular) pueda ponerle full sintético a un lubricante derechamente mineral con aditivos es lo que permite que efectivamente se den situaciones como la del video.

Por eso es altamente probable que el aceite marca patito puede ser exactamente el mismo que un mobil 1 si la exigencia es baja (5-20, 10-30, 10-40, incluso 5-30)

Solo como ejemplo en Chile el Mobil s3000 "full sintético" viene de la fabrica de quintero, igual que los Helix, que el Elf o el Total Quartz 5000 e igual que un monton de otros aceites marca chancho que vienen de las mismas plantas, al final son los mismos aceites genericos con distinta etiqueta.

Por eso y dado que la industria es poco transparente, la unica forma de estar un poco mas seguro (un poco nomas) es o comprando aceites alemanes (que por ley cuando dicen que son sintéticos estan obligados a que sean grupo 4 para arriba o derechamente ir por aquellos que declaran sus aceites base, si son PAO o Ester)
THIS! El 90% de los que dicen ser sinteticos de USA son minerales hidrocrackeados.

Son malos? NO. Pero no lo tendria 10.000 o 15.000km como un aleman. 5000-7500km como maximo
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
IMG-20221110-WA0000.jpeg


De hecho yo puse ese en el Mazda de track. Y es mineral grupo 3 hidrocrackeado. Pero le ponen realmente lo que es mineral.

Ese mismo aceite lo fabric Warren y te apuesto que en otra marca (Amazon Basic cof cof) Lo etiquetan como "full sintetico" la gente se lo cree, le chanta 15.000km y queda la caga.

Lo otro importante es el filtro, no sacas nada con meter un Liqui Moly Grupo 4 si le colocas el filtro que te vende autoplanet a 2.500 pesos que esta diseñado para 5000km. Cosa que hacen muchos. Mobil 1 y Mann filter, el aceite deberia durar 10k y a los 5000 parece aceite de sopaipas.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
El próximo cambio al Citroën le tendré comprado el Ravenol FEL 5W30, cuando ande en la capital lo pasaré a buscar.
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
Le hice un cambio a un cliente con mobil 1. Y adivinen lo que cache, lo fabrica Warren. Y buscando en internet es g3h.

En resumen: Amazon Basics, Mag1 sintetico, Autodrive/Supertech Sintetico y Mobil1 son

LA MISMA GUEA.

Asi como Lubrax y Shell Helix que son fabricados en Chile.

Al final la marca termina siendo lo ultimo que se ve mientra sea g3 o superior, api segun el año y la viscocidad correcta ya sirve.

Ahora ojo por que algunos si son malos (Lubritek/Motorlife, si, son lo mismo y Federal, etc) hay que tener ojo por que esos son generalmente grupo 1 en un 50% o mas grupo 3 en un 8% y el resto aditivos.
CUALQUIER Blend que sea a base de Grupo 1 es MALO.
Si no les alcanza para un sintetico o semi bueno, por ultimo un mineral grupo 2 o grupo 2+ sera muchisimo mejor que un semi de base grupo 1.

Por eso antes de comprar averiguen quien lo fabrica y con que bases lo fabrican.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Un aceite de nombre de fantasia pirulin , que cumpla las normas que dice cumplir , servira . Si pirulin lo fabrica bmw por presencia diremos que lo cumple ( siendo una suposicion ) .

Ver adjunto 27225

De hecho yo puse ese en el Mazda de track. Y es mineral grupo 3 hidrocrackeado. Pero le ponen realmente lo que es mineral.

Ese mismo aceite lo fabric Warren y te apuesto que en otra marca (Amazon Basic cof cof) Lo etiquetan como "full sintetico" la gente se lo cree, le chanta 15.000km y queda la caga.

Si lo etiquetan full sintetico y es mineral , habra una demanda . En tal caso no se sabra que tal aceite estara en tal envase , entonces DEBIERA haber un organismo que pruebe y certifique que los aceites cumplan las normas que dicen cumplir . Si no se puede garantizar la no pirateria , cualquier sceite pudiera ser falso . Y estariamos e pelota .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Si lo etiquetan full sintetico y es mineral , habra una demanda . En tal caso no se sabra que tal aceite estara en tal envase , entonces DEBIERA haber un organismo que pruebe y certifique que los aceites cumplan las normas que dicen cumplir . Si no se puede garantizar la no pirateria , cualquier sceite pudiera ser falso . Y estariamos e pelota .

En teoria existen esos organismos pero no en Chile. JA.... apenas se la pueden con las basuras que llegan a Meiggs para el año nuevo y van a estar creando una entidad certificadora, probando aceites "para corroborar" lo que dice la API y la ACEA de aceites que trae un importador qlio penca como Derco :pollitos


Creo que como consumidores, igual es nuestra responsabilidad no andar comprando aceites de marcas charchas o de "marcas propias" sobretodo si son motores mas "exquisitos"

Personalmente, el dia del peeco compro otra cosa que no sea Castrol, Elf, Total o Motul. Las diferencias de precio no son tan diferentes cuando se habla de aceites de marcas prestigio y uno se va a la segura.

PD: Ojo con los repost toporil. en buena
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
Y que opinan del mannol con molibdeno? Es verdad tanta maravilla que hablan de el
384be46744c7ab462bfd322c46899b4a.jpg


Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Y que opinan del mannol con molibdeno? Es verdad tanta maravilla que hablan de el
384be46744c7ab462bfd322c46899b4a.jpg


Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Es un semi como el Liquimoly Mos 10-40, yo preferiría el Mannol Premium Synthetic
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si acostumbran un 10w 40 y pueden elegir un 5w 40 , no se piensa 2 veces .
Si conviven con inviernos frios , largos y/o altura , el manual del fabricante se altera y deberan optar por un 0w 40 , que forzosamente ha de ser sintetico .
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Si acostumbran un 10w 40 y pueden elegir un 5w 40 , no se piensa 2 veces .
Si conviven con inviernos frios , largos y/o altura , el manual del fabricante se altera y deberan optar por un 0w 40 , que forzosamente ha de ser sintetico .
¿Quien tiene autoridad para alterar instrucciones del fabricante?, Dicho esto, ¿quien se hace responsable por problemas debido a alterar instrucciones del fabricante?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Y del mannol que mencionas existe 10w40? Busque y no pille

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

5w30 y 5w40 (que lo hace fluir mas rapido en las partidas en frio)
 
Subir