GUIA. Aceites de motor.

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Gracias por la guía, espero ir a Lira a traerme unos bidoncitos de aceite para la Klr, porque acá en San Antonio es difícil conseguir. Hasta ahora he probado 20 50 mineral de liqui moly, pero voy a hacer la prueba con un 10 40 de los que recomiendas (ojalá más económico) para ver si noto alguna diferencia.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
llevo un rato probando en mi moto (triumph tiger sport 1050 2018) el castrol power 1, también lo está probando un amigo en su ktm duke 390 y los resultados son los mismos en ambas motos, mucho menos ruido mecánico, menor temperatura de trabajo, casi nula evaporación (no hay que rellenar nada, cosa que si le pasaba a la ktm con aceite kawasaki semi sintético). En la ktm el aceite cambió un poco de color, pero sigue MUY bien con casi 8000km desde el último cambio de aceite. La mía lleva 6.000km con este aceite y al sacar la varilla no podrías notar diferencia entre meter el dedo a una botella nueva de aceite y el aceite usado de la moto. En resumen, el aceite es extraordinario. (realmente feliz con como anda)

A que iba con esto?... ah si!... económico, este aceite lo compré en lira a $11.500 el litro, lo que es MUY barato para un aceite de esta calidad. Si buscas un aceite "barato", yo creo que va a ser muy difícil encontrar uno mejor por ese precio.

De todas maneras quiero probar el motul 300v, según la ficha técnica, debería ser mejor que el castrol, pero es notablemente más caro y mucho más difícil de encontrar.
 

inline6_ftw

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
31
excelente guia!!.. en mi e85 use un tiempo fuchs y despues pentosin ahora estoy con valvoline .. 0 drama
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Personalmente siempre pongo aceites que cumplan con la norma PSA cada 10000km

Yacco - Total

en dos oportunidades, por apuro he puesto ravenol y Elf.... y nada, tarroen ya va a cumplir 300.000km sin problemas
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
Interesante guía resumen chao semi-sinteticos y solo ver sintético, castrol , máxima y motul 7100 para arriba, el móvil 1 al ser mezcla grupo 3 sería un semi-sintetico

Y los otro como saber si las concentraciones son muy bajas de PAO y ESTER
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Interesante guía resumen chao semi-sinteticos y solo ver sintético, castrol , máxima y motul 7100 para arriba, el móvil 1 al ser mezcla grupo 3 sería un semi-sintetico

Y los otro como saber si las concentraciones son muy bajas de PAO y ESTER

Depende tambien la procedencia, actualmente solo Alemania obliga a sus fabricantes a catalogar los aceites como full sinteticos cuando son del grupo IV hacia arriba, por lo que un semi-sintetico de marca alemana (como un Ravenol o un Liqui Moly) bien puede ser un mejor aceite que un Castrol norteamericano full sintetico (pero grupo III).

Tambien sucede con el Mobil 1 "Euro-formula", que viene a ser un full sintetico que pasa la legislacion alemana.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
Por Youtube me entero del caso Motul creo que del 8100 donde en Alemania se obligó que se nombrara semi sintético, pero en otros lados creo que España y hasta aquí siguen llamándose sinteticos
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683

No miren a huevo el ravenol, se lleva puesto al motul 8100.
Es bien bueno ese canal

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Por pauta debía llevar a la mantención de los 30k al mazda 3, resumen, fui a un lubricentro en agricola con exequiel fernandez y me cobraron 85k por un liqui moly toptec 4300 5w30 mas filtro. Si le metía 0w20 podría haber bajado un poco el consumo, pero el gasto a la larga no se si se justificaba (eran como 110k en puro aceite :risas)

Segun yo el auto mete menos boche cuando parte, antes tenía esa mierda de lubritek
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330

No miren a huevo el ravenol, se lleva puesto al motul 8100.
Es bien bueno ese canal

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Intervalos de hasta 50mil km o 2 años

Estaría bueno hacer una guía de pon este aceite del más barato pero con bases sintéticas medianamente decentes, descartando bases de 10%, aunque muchos son HC con paquete de aditivos
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Intervalos de hasta 50mil km o 2 años

Estaría bueno hacer una guía de pon este aceite del más barato pero con bases sintéticas medianamente decentes, descartando bases de 10%, aunque muchos son HC con paquete de aditivos
En el próximo cambio de aceite me iré por el ravenol vmp. Ahí les voy a contar cómo es el tema paso de un mannol energy certificado.
También me toca cambio de aceite de caja. Ahí veré si voy por el del grupo vag, un motul o el ravenol. Me faltan 3500 km

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Guille

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2021
Mensajes
3
Hubiera leído esto cuando estudie mecánica, me hubiera resultado mas fácil el primer semestre que entra aceites :D
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
En el próximo cambio de aceite me iré por el ravenol vmp. Ahí les voy a contar cómo es el tema paso de un mannol energy certificado.
También me toca cambio de aceite de caja. Ahí veré si voy por el del grupo vag, un motul o el ravenol. Me faltan 3500 km

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Aún le falta?
Estoy en la mira en el ravenol ECS 0w20 para 15mil km (con muy buena cantidad de PAO 40-50%)y entre ehs 0w20 y la diferencia de precios es notable 45mil vs 23500 ambos 4L
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Aún le falta?
Estoy en la mira en el ravenol ECS 0w20 para 15mil km (con muy buena cantidad de PAO 40-50%)y entre ehs 0w20 y la diferencia de precios es notable 45mil vs 23500 ambos 4L
Uta, agotado casi todo ravenol. Agotado ella redline tb..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
duda, si el motul es como el del grupo bueno aceites sintéticos , porqué este es tan barato? será de litro?

 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
duda, si el motul es como el del grupo bueno aceites sintéticos , porqué este es tan barato? será de litro?


Si no me equivoco ese es semi, por eso. El 8100 es el sintético.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
20
Hola!, respecto de guías y recomendaciones, creo que en algún momento habían compartido una página que tenia análisis de los distintos aceites, se supone que el tipo sabe y trabaja en algo relacionado.
Si no mal recuerdo fue por aquí (o en chw) que lo compartieron originalmente. Me ha ido bien con unos Valvoline SynPower 5w30, pero creo que en una ocasión compre uno cuneta, porque no aguantó los 5000 kilómetros.

Que opinan?

 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
Yo le pongo autodrive del lider. Lo miran a weo por ser un aceite de supermercado barato.
Pero es el mismo AmazonBasic y Supertech (Marca de wallmart). Warren fabrica el aceite y Supertech/Autodrive, Kirkland y Amazon solo hacen branding.
Nada que envidiarle a aceites mas caros.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Yo le pongo autodrive del lider. Lo miran a weo por ser un aceite de supermercado barato.
Pero es el mismo AmazonBasic y Supertech (Marca de wallmart). Warren fabrica el aceite y Supertech/Autodrive, Kirkland y Amazon solo hacen branding.
Nada que envidiarle a aceites mas caros.

Si lo usas en tarros, obvio q no notarás diferencia alguna con uno bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Y eso cada cuánto tiempo se tiene que hacer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
yo hace ya un tiempo hice el switch al Mannol Premium Synthetic 5w30 que trae una mezcla con Ester (grupo 5) porque el Ravenol se puso demasiado caro.
 
Subir