Brevenotas GPUs: Se comienza a ver la baja de precio

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Ya están en abundancia las GPU de segunda mano en China:


Ojo los que compren en China, si bien los mineros no las hacen sufrir con mucho voltaje (buscan la mejor eficiencia, y eso a veces se logra con voltajes menores incluso que el default) sí han estado trabajando 24/7 durante harto tiempo. Igual creo que la mayoría no debería tener problemas en durar años en uso gamer normal.

Y que ellos estén vendiendo significa que los granjeros ya no están comprando al por mayor, lo que probablemente explica las bajas que ya se han visto, y ahora se debe sumar este aumento de ventas de segunda mano, así que mantengo mi pronóstico de que los precios deben ir bajando aún más.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Valdrá la pena la 3060 x sobre la 2060?

Creo que rinde un 30% más. La 2060 súper andaría más cerca de la 3060. Es importante saber resolución a la que juegas, Hz que soporta tu monitor, no tiene mucho sentido ir por una gpu que te de 120 fps si tu monitor te da solo 60-75 Hz.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
yo aqui esperando pacientemente a un sucesor digno de la GTX970 a un precio razonable


Still+waiting+for+red+dead+3+_628fdc9759c6def79cc199260a12b322.jpg
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
para que comprar una peasant zotac 1660 super de amazon a 450 lucas si te puedes traer por ebay y casilla una 1080 ti?
y la dif es ahi nomas, 50 lucas mas o menos, por una tope de gama vs una solo un poco mejor que la basica de entrada, la 1650.

cuando valian 250 lucas ahi no habia mucho que reclamar, a estos precios, no gracias, favor cerrar la puerta al salir.
 
Última modificación:

DkNiGhtk

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
19
Hola una consulta cual seria el precio "decente" para pagar por una AMD rx 6800 xt MSI Gaming xtrio???, gracias


PD: disculpen si no va aquí el comentario.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
De nuevo se estancaron los precios...
AMD está sacando puros chips para PS5 y XSX, notándose una disponibilidad mayor de consolas, sobretodo PS5.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Ya están en abundancia las GPU de segunda mano en China:


Ojo los que compren en China, si bien los mineros no las hacen sufrir con mucho voltaje (buscan la mejor eficiencia, y eso a veces se logra con voltajes menores incluso que el default) sí han estado trabajando 24/7 durante harto tiempo. Igual creo que la mayoría no debería tener problemas en durar años en uso gamer normal.

Y que ellos estén vendiendo significa que los granjeros ya no están comprando al por mayor, lo que probablemente explica las bajas que ya se han visto, y ahora se debe sumar este aumento de ventas de segunda mano, así que mantengo mi pronóstico de que los precios deben ir bajando aún más.
Lo que sufren las gpus mineras de los chinos no es por tema de voltaje, es como hacen pedazos LAS MEMORIAS. Despues todas empiezan a dar fallas. Ojo ahí.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Hay varias noticias en los portales en los últimos días que indican que hubo una leve alza de nuevo en los precios.
Por eso comparto este link de una RTX 3080 a 1250000. Sigue siendo bastante más que el MSRP, pero creo que es la más barata en tiendas desde hace rato. Eso sí, es modelo LHR pero para el que quiera usarla para jugar no debiese importar tanto.



Dice que hay una sola, a ver cuánto dura :zippy
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
ufff parece que ya la cosa no tiene vuelta atras, esas RTX de la serie 3000 vieron su leve baja, pero aquí ya era ni se noto y volveran a subir, ademas que el 4to retiro ya esta casi listo aun mas caras estarán, "ahorrad deviste estar para una placa poder comprar! :xd
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Lamentablemente se van confirmando las tendencias respecto a una nueva tendencia al alza:



Yo pensaba que a esta altura, entrando al Q4, los precios iban a estar más bajos.


Para peor, el escenario general de escasez de chips parece que tiene para rato, acá Intel habla de 2023:

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Según estos tipos, las empresas buscan eliminar la compra de piezas de hardware para que el propio usuario se monte su PC, y que pasen a comprar torres pre montadas porque de esa forma ellas le pueden vender a proveedores no solo la GPU o CPU de moda, sino que venden todo el pack, placas, memorias, etc.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Según estos tipos, las empresas buscan eliminar la compra de piezas de hardware para que el propio usuario se monte su PC, y que pasen a comprar torres pre montadas porque de esa forma ellas le pueden vender a proveedores no solo la GPU o CPU de moda, sino que venden todo el pack, placas, memorias, etc.

Bueno, en estos tiempos comprar equipos enteros ha sido una de las pocas formas de conseguir lo que uno quiere (especialmente en EEUU). El problema es que eliminar esa forma de venta impide que a futuro uno pueda hacer upgrade de lo que uno quiera, no me gusta la idea.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Bueno, en estos tiempos comprar equipos enteros ha sido una de las pocas formas de conseguir lo que uno quiere (especialmente en EEUU). El problema es que eliminar esa forma de venta impide que a futuro uno pueda hacer upgrade de lo que uno quiera, no me gusta la idea.

Es una idea de mierda, ojalá no lo consigan, pero si las grandes marcas son las que están apuntando a aquello, afírmense
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Sumemos a la discusión que newegg un tiempo (no se si lo mantendrán) te forzaba a comprar piezas de bajo flujo (entiendase, fuentes de poder regulares o de mala reputación) junto con tu flamante GPU.

Si uno se da una vuelta por gamers nexus, pillaras que los armados de grandes marcas dedicadas a eso son derechamente malos (tanto a nivel de hardware, pues tendrás throttling, como de diseño. Ver la placa madre del Dell G5 es dolor de ojo)
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Si uno se da una vuelta por gamers nexus, pillaras que los armados de grandes marcas dedicadas a eso son derechamente malos (tanto a nivel de hardware, pues tendrás throttling, como de diseño. Ver la placa madre del Dell G5 es dolor de ojo)

Es verdad, las marcas abaratan costos por todos lados, además que muchas veces te meten una fuente y placa propietaria así que la opción de upgrade a futuro se reduce a ram y almacenamiento.

Estos meses he comprado 2 PC "de marca" armados :

- Un HP básico y la placa era una b550 propietaria y limitada. La fuente también, al final usé el procesador , ram, almacenamiento y la gráfica y los monte en otra placa.

- En Amazon compré un Asus . Me costó como 1700 usd con todo incluído, se veía bien en el papel (5800x, 3070,16gb ram). Cuando lo abrí me di cuenta que el cooler era de jueguete, yo creo que no cuesta más de 10 dólares esa bazofia. La placa no era propietaria, pero una variante más buen limitada en cuanto a conexión. La fuente de poder de origen chino, marca patito y el gabinete seguramente tenía un flujo de aire deficiente considerando que el proce es calentón, sólo incluía un ventilador trasero de 80mm

Hice lo mismo que con el otro PC, tome el proce, tarjeta de vídeo, ram, ssd y lo monte en otra placa, cambié gabinete y fuente

En el mercado norteamericano hay otras empresa que ensamblan PC como cyberpower. A diferencia de los "PC de marca" , usan partes estándar . Lamentablemente acá no llegan ese tipo de productos.
 
Subir