Golpearon a uno de mis gatos adoptivos

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Es un asunto más de personalidad. Tengo dos gatas (las dos operadas). La más vieja, territorial hasta decir basta, no sale del departamento ni a palos. Si algun extraño entra sin nosotros, lo ataca (lo cual es una paja cuando se deja a alguien cuidándolas y casi nos obliga a viajar con ella). La más chica escucha la puerta y es un cohete, sale corriendo al pasillo y "juega" a arrancarse cuando uno quiere volver al depto.
El gato de mi hermana está operado y tiene un comportamiento parecido a la gata joven y para peor, se colude con la perra (la perra quiere entrar a la casa y el gato salir. Entre los dos abren la puerta).

@Pato si necesitas apoyo economico para la operación pide no más. Me pongo en el lugar que fuese mi gata y me angustio, por lo que completamente dispuesto a cooperar.
hubo un tiempo que tenia una perra (fox terrier toy), un gato y un conejo.
El gato le abría la jaula al conejo y después iba y le abría la puerta (con pasadores) a la perra, y jugaban persiguiéndose por toda la casa, en especial, por arriba de las camas recién hechas :zippypozo

el gato casi nunca salia de la casa; la vez que salió, nunca volvió :bncry
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
mm tengo la misma duda que sale más arriba, para quebrarle la cadera a un gato es difícil que lo golpearan sin dejarle hematomas o rasguños por el golpe, y para lograr ese efecto debería ser con algo más que una patada (pero viendo al pobre cómo está hasta de lado pudieron darle y afectarlo )

avisa cómo sale en los exámenes, ya que pudo ser también un atropello o golpe de algún auto o bicicleta

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
uff que fuerte :(

Fuerza no más.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
A la noche actualizo el tema, de momento les cuesto que los exámenes dicen que el minino es operable. Hoy lo llevaremos donde un veterinario conocido, para un segunda opinión. Por cierto, el gatito tiene fractura de pelvis y al parecer no existe vieja(o) culia(o), si no que fue un atropello. Les cuento la historia en la noche, espero.

Gracias a todos, un abrazo.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
A la noche actualizo el tema, de momento les cuesto que los exámenes dicen que el minino es operable. Hoy lo llevaremos donde un veterinario conocido, para un segunda opinión. Por cierto, el gatito tiene fractura de pelvis y al parecer no existe vieja(o) culia(o), si no que fue un atropello. Les cuento la historia en la noche, espero.

Gracias a todos, un abrazo.

Avisa para hacer las moscas. No me alegra pero siento un poco de paz saber que fue por accidente/atropello a pensar que alguien le pudo haber hecho eso.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Que pena Pato .. ojalá que el gatito pueda ser operado ... yo este fin de semana me voy por un mes a Europa por fin, pero quedo con el corazón en la mano si le ocurre algo a mis tres gatitos durante mi ausencia :(
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Anoche llegamos tarde, así que no alcancé a actualizar. El diagnóstico de Romano es Luxación sacro iliaca derecha fractura acetabulo izquierdo; su veterinario dice es operable y la intervención no representa riesgo para el cachorro, son 5 a 7 días de hospitalización con un tiempo estimado de 30 días. Estuvimos cotizando en varias partes, sin embargo, contactamos a un veterinario de Maipú, conocido de la familia de mi mujer el cual nos pidió llevar al felino para determinar que tan necesaria es la intervención. Este loquillo indica que la lesión no es taaan grave (léase con voz de Lindorfo Jiménez), que sigamos el tratamiento con antinflamatorios y analgésicos, que en un lapso de 10 días el gatito debería empezar a apoyar sus piernas traseras de a poco y en un mes debería tener soldados sus huesitos, lo que se facilita al no haber desplazamiento de pelvis. Si de aquí al sábado 05 de mayo no hay mejoría, se debe realizar la cirugía, pero estamos optimistas, ayer en la clínica Romano pudo desplazarse solo unos 4-5 pasitos, al punto que ingresó solito a su jaula. Para cuando llegamos a casa, luego de darle la medicación, su comida y su agua también se desplazo sin ayuda hacia el patio, pues al parecer quería hacer sus deposiciones, cosa que para la cual aún necesita ayuda. Luego, procedimos a respectiva limpieza y estuvo con la visita de hermano por media hora, hasta finalmente quedarse raja.

Agradezco la preocupación de ustedes y la buena onda mostrada, luego procedo a responder algunos mps que me llegaron a raíz de esto y que no he tenido tiempo siquiera de revisar.

Mil Gracias!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
uff que buenas noticias! Me alegro caleta por ti, qué alivio!
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Qué edad tiene el cucho?

(una gata en casa el año pasado también llegó con una pata trasera quebrada, había variedad de ofertas desde operar y etc... al final sanó con reposo (y los remedios y cuidados de rigor indicados por el veterinario)).
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Anoche llegamos tarde, así que no alcancé a actualizar. El diagnóstico de Romano es Luxación sacro iliaca derecha fractura acetabulo izquierdo; su veterinario dice es operable y la intervención no representa riesgo para el cachorro, son 5 a 7 días de hospitalización con un tiempo estimado de 30 días. Estuvimos cotizando en varias partes, sin embargo, contactamos a un veterinario de Maipú, conocido de la familia de mi mujer el cual nos pidió llevar al felino para determinar que tan necesaria es la intervención. Este loquillo indica que la lesión no es taaan grave (léase con voz de Lindorfo Jiménez), que sigamos el tratamiento con antinflamatorios y analgésicos, que en un lapso de 10 días el gatito debería empezar a apoyar sus piernas traseras de a poco y en un mes debería tener soldados sus huesitos, lo que se facilita al no haber desplazamiento de pelvis. Si de aquí al sábado 05 de mayo no hay mejoría, se debe realizar la cirugía, pero estamos optimistas, ayer en la clínica Romano pudo desplazarse solo unos 4-5 pasitos, al punto que ingresó solito a su jaula. Para cuando llegamos a casa, luego de darle la medicación, su comida y su agua también se desplazo sin ayuda hacia el patio, pues al parecer quería hacer sus deposiciones, cosa que para la cual aún necesita ayuda. Luego, procedimos a respectiva limpieza y estuvo con la visita de hermano por media hora, hasta finalmente quedarse raja.

Agradezco la preocupación de ustedes y la buena onda mostrada, luego procedo a responder algunos mps que me llegaron a raíz de esto y que no he tenido tiempo siquiera de revisar.

Mil Gracias!
Que bueno @Pato.
Cualquier cosa nos avisas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Buena!! Puta, que alegría que la lesión no sea demasiado grave!! Imagino el alivio que debe estar sintiendo @Pato considerando lo triste que es ver sufrir a una mascota.

Que se recupere bien no más el loquillo y Pato, me alegro mucho wn!!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
oh que buena, me alegro que no sea tan grave, ojalá se recupere pronto y no quede con secuelas notorias

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Excelente, ojalá que se recupere bien, y que si es que no queda al 100, que las secuelas sean estéticas ("camina raro") y no tan funcionales, o sea, que pueda escalar, caminar derecho y apoyarse bien sobre sus patas traseras al momento de agarrarse a una gatita...
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Que bueno que el diagnóstico es optimista.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
que bueno! ojala que el cucho salga bien de esta, estos mini wolverines son increibles.

Y sobre el cobarde que le hizo eso , que terrible, hay que esterilizarlo!
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
No tenía idea que los gatos tenían la capacidad de sanar fracturas por sí solos :zippymmm

¿Será porque tienen huesos tan delgados?

No es primera vez que veo historias de gatos que "resucitan" después de sufrir lesiones muy graves o que deberían ser fatales... Siempre que me encuentro con alguien con gato, me cuentan de cuando se tiró del 3er piso o cuando llegó con la mitad de su carita cortada y que sobreviven.

Debe ser por eso lo de las siete vidas del gato, o nueve según el hemisferio (parece que el hemisferio sur es más peligroso :zippy)
 
Subir