Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
¿habrá que exigirle al presidente que ensaye esos rituales entonces me pregunto yo o simplemente ver esas cosas como simples anécdotas y no darles mayor importancia?

Creo que eso es lo único que ha sido consecuente. Cuándo asumió en la Cámara nunca ocupó corbata y eso a mucha gente le molestó, pero siguió con esa idea hasta el final de su segundo periodo.
Y ese asido el problema, el tipo sigue siendo más de lo mismo y las personas que lo eligieron no sé si lo tenían tan claro. Yo por ejemplo voté por él sólo porque no quería que saliera Cast. Por eso no me extraña ni me duele todas las idioteces que está haciendo. Para mí el problema fue otro, como los partidos clásicos permitieron esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

Ministra Yarza niega intervencionismo a favor de la CC: "Estaba hablando del programa de salud del Gobierno"

Si bien, esta gente nunca le ha dado el beneficio de la interpretación a los demás, yo no soy quién para decir que esa no era su intención. Lo que en mi opinión la deja peor parada porque estaríamos ante una persona que no es capaz de hablar siquiera, o sea, no puede expresar con las palabras correctas su propia idea, hilando un discurso donde dice "acompañar" a la constituyente.

"Nos queda un tremendo camino, el primer paso es la Constituyente y después a ponernos fuertes porque lo que se viene es duro, pero estoy convencida de que lo vamos a lograr. La invitación es a tratar de generar una estrategia de acompañamiento a la Constituyente: junio, julio, agosto, septiembre y hasta que sea el plebiscito de salida (...) que podamos efectivamente en cada punto de salud tener folleterías y elementos para que nosotros los profesionales de la salud le aclaremos a las personas qué es lo que está pasando"



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

El Gobierno aseguró que la salida de Enrique Vinet "se debe a motivos estrictamente profesionales y su reemplazo será comunicado oportunamente".


(Imaginar sonido de Los Simpsons chachachan)


Ex seremi de Transporte de Valparaíso asegura que le exigieron la renuncia tras solicitar una auditoría por "posible irregularidad"



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Oye que son pesados con Boric... agradezcan que hoy estamos mejor....









.... que el próximo mes :troll

Pero no deja de ser cierto: Aparte de algunos estudiantes dando la hora, unos cuantos desubicados de los pueblos originarios que aun no reciben el "telegrama" informándoles que el gobierno cambió, unos que otros camioneros nostálgicos del general. El resto gracias a las medidas urgentes e inmediatas que se tomaron y distribuyeron, ya no salen a las calles en masa a reclamar por la miseria en que se encuentran, pidiendo urgente mejores sueldos, exigiendo retiros de las AFP, alzas de jubilaciones, ni reclamando por el alza del costo de la vida ni la delincuencia desenfrenada. Nada, están satisfechos y felices, por lo que claramente vamos por el buen camino estimado compañero.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

Ministra de Justicia: "El indulto a los presos de la revuelta es un compromiso, una prioridad"

¿Para dónde va la micro cabros? ¿Combatir la delincuencia o combatir sólo algunos tipos de delincuencia?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521

Ministra de Justicia: "El indulto a los presos de la revuelta es un compromiso, una prioridad"

¿Para dónde va la micro cabros? ¿Combatir la delincuencia o combatir sólo algunos tipos de delincuencia?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

En este análisis Mosciatti en un momento toca el tema:

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
En este análisis Mosciatti en un momento toca el tema:

Lo ví, muy buena exposición de Larry King ahí. Sobre todo en cuanto a la estupidez de la derecha por el fracaso del gobierno.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Ministra de Justicia: "El indulto a los presos de la revuelta es un compromiso, una prioridad"

¿Para dónde va la micro cabros? ¿Combatir la delincuencia o combatir sólo algunos tipos de delincuencia?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Y eso que Marcela Ríos era de los elementos destacables y moderados en el gabinete. Impresentable esa ministra, en esa misma entrevista es incapaz de responder si Celestino Cordova es o no un preso político, un condenado por la Corte Suprema por homicidio e incendio en lugar habitado, y la ministra de JUSTICIA es incapaz de señalar que NO ES un preso político, es un terrorista, un homicida.

No va durar mucho en el cargo si ese será el tono de su gestión.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Y eso que Marcela Ríos era de los elementos destacables y moderados en el gabinete. Impresentable esa ministra, en esa misma entrevista es incapaz de responder si Celestino Cordova es o no un preso político, un condenado por la Corte Suprema por homicidio e incendio en lugar habitado, y la ministra de JUSTICIA es incapaz de señalar que NO ES un preso político, es un terrorista, un homicida.

No va durar mucho en el cargo si ese será el tono de su gestión.
Y para darle un poco más de inconsistencia al discurso del gobierno, tenemos a Izkia:


"Las policías y el tema de seguridad no puede ser un asunto de derechas o izquierdas",

Pero perdonar delincuentes si fueron delitos funcionales a la izquierda, eso sí que sí es factible.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Bueno, vean el lado positivo. Al menos no estamos siendo gobernados por el nazi de Paine
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Bueno, vean el lado positivo. Al menos no estamos siendo gobernados por el nazi de Paine

El nazi de Paine, era todo salvo wn. No habría perdido tiempo, de entrada habría tomado medidas inmediatas para subir el sueldo mínimo y pensiones, dar confianza a los mercados y estaría dándole como tarro a la delincuencia y terroristas del Sur, el todo para ganarse la confianza de los votantes.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo ví, muy buena exposición de Larry King ahí. Sobre todo en cuanto a la estupidez de la derecha por el fracaso del gobierno.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Yo justamente ahí no estoy de acuerdo con él. Ya ha ocurrido antes que la derecha sea la que haga cambios como los que él menciona (básicamente, eliminar privilegios de facto y ciertas desigualdades en el trato).

En el caso de Europa, fueron la derecha y conservadores los que implementaron las reformas sociales y políticas que se exigió con las revoluciones de 1848, por dar un ejemplo en países como Prusia fue Otto von Bismarck implementó el primer sistema de pensiones de reparto del mundo al llegar al poder. En toda la Europa occidental se implantaron repúblicas y monarquías parlamentarias durante ese proceso. Incluso en Francia, se acabó de forma definitiva la monarquía y en vez de eso se convirtió en un imperio bajo Napoleón III, que tampoco era de izquierda (y en el proceso en que llegó al poder la izquierda fue liquidada sin miramientos en París como parte de la reacción termidoriana).

Incluso en Chile fue el segundo gobierno de Arturo Alessandri Palma el que estuvo a cargo de terminar el período de Segunda Anarquía Política después de que cayera Carlos Ibáñez del Campo (que era una dictadura proto-fascista) y lo hizo armando el camino para las políticas ISI de los radicales, con apoyo de la derecha y conservadores de la época.

Al menos en el discurso también se está empezando a ver señales de eso en la derecha del Chile actual, especialmente cuando hablan de impuestos y de eliminar las exenciones tributarias y erosiones a la base. No se me ocurre otra forma más clara de querer igualar la cancha que esa, aunque puede ser insuficiente todavía.

Y todo eso está bien, pero sigue sin atacar todos los problemas que llevaron al 18-O.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo justamente ahí no estoy de acuerdo con él. Ya ha ocurrido antes que la derecha sea la que haga cambios como los que él menciona (básicamente, eliminar privilegios de facto y ciertas desigualdades en el trato).

En el caso de Europa, fueron la derecha y conservadores los que implementaron las reformas sociales y políticas que se exigió con las revoluciones de 1848, por dar un ejemplo en países como Prusia fue Otto von Bismarck implementó el primer sistema de pensiones de reparto del mundo al llegar al poder. En toda la Europa occidental se implantaron repúblicas y monarquías parlamentarias durante ese proceso. Incluso en Francia, se acabó de forma definitiva la monarquía y en vez de eso se convirtió en un imperio bajo Napoleón III, que tampoco era de izquierda (y en el proceso en que llegó al poder la izquierda fue liquidada sin miramientos en París como parte de la reacción termidoriana).

Incluso en Chile fue el segundo gobierno de Arturo Alessandri Palma el que estuvo a cargo de terminar el período de Segunda Anarquía Política después de que cayera Carlos Ibáñez del Campo (que era una dictadura proto-fascista) y lo hizo armando el camino para las políticas ISI de los radicales, con apoyo de la derecha y conservadores de la época.

Al menos en el discurso también se está empezando a ver señales de eso en la derecha del Chile actual, especialmente cuando hablan de impuestos y de eliminar las exenciones tributarias y erosiones a la base. No se me ocurre otra forma más clara de querer igualar la cancha que esa, aunque puede ser insuficiente todavía.

Y todo eso está bien, pero sigue sin atacar todos los problemas que llevaron al 18-O.
Históricamente si han ayudado a solucionar o incluso han guiado el proceso de arreglar cagazos, pero la derecha actual no se ve en esa parada. No hay ningún liderazgo conciliador por ahora, ojalá saquen alguno.

Ojo que en la izquierda igualmente en el pasado había gente decente y conciliadora, pero hasta ahora se habían pasado al sueño mayo del 68 y varios vienen de vuelta.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Carerrajismo puro: Justamente todo el proceso constituyente partió como una transacción de paz y seguridad a cambio de armar una nueva Constitución.

Cuándo se van a dar cuenta de que les va a tocar ceder en el terreno de la narrativa tarde o temprano?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Precio de la parafina bajaría hasta $200 con proyecto de Ley del Gobierno​


La iniciativa también busca que el valor tenga variaciones más estables en el tiempo y fue aprobada por la Cámara Baja.

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

La ministra de RR.EE. afirmó que el proceso será acotado y se enfocará principalmente en los actores vinculados a la materia. "Va a ser un insumo muy importante", sostuvo.


Según la prensa, el subsecretario ayer dijo que la consulta iba a estar abierta a la ciudadanía en general.

Obviamente me parece mejor lo que acaba de decir la ministra que lo que dijo ayer el subsecretario.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir