Estado
No está abierto para más respuestas.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Hasta el momento un fiasco el nuevo gobierno, recién van tres meses horribles, esperemos por el bien de Chile que esto mejore

es que irónicamente aun hay gente que piensa que los problemas que tenemos desde hace años se van a resolver en apenas 3 meses o en menos de 1 año xD

para peor mucha gente cree que los presidentes son mesías y creen que desde el día 1 que entra un nuevo gobierno este ya tiene que tener superpoderes de los dioses o algo así para convertir el agua en vino y acabar con la delincuencia de forma inmediata y cosas así xD

hay que pensar que ni la Bachelet ni Piñera pudieron contra la delincuencia y la gente cree que el Boric mágicamente va a resolver esos problemas en tiempo record xD
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Hasta el momento un fiasco el nuevo gobierno, recién van tres meses horribles, esperemos por el bien de Chile que esto mejore

Pero es que quizás tú tenías muchas expectativas? O sea hubo mucha gente, me incluyo, qué lo eligió simplemente para que no ganar el candidato de ultraderecha. Por lo menos de mi parte expectativas ninguna, ahora de qué hay cosas que se podrían mejorar, pues claro.
Pero temas como la falta de dinero es algo que viene hace rato, o me vas a decir qué lo que está pasando en Ucrania o la subida de las propiedades es culpa de esta administración. Y es que si es por eso la oposición tampoco propone nada.
La política nunca va a arreglar nada, porque el día que arreglen las cosas se mueren los políticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero es que quizás tú tenías muchas expectativas? O sea hubo mucha gente, me incluyo, qué lo eligió simplemente para que no ganar el candidato de ultraderecha. Por lo menos de mi parte expectativas ninguna, ahora de qué hay cosas que se podrían mejorar, pues claro.
Pero temas como la falta de dinero es algo que viene hace rato, o me vas a decir qué lo que está pasando en Ucrania o la subida de las propiedades es culpa de esta administración. Y es que si es por eso la oposición tampoco propone nada.
La política nunca va a arreglar nada, porque el día que arreglen las cosas se mueren los políticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cuando un candidato y su bandita pasan el día criticando y torpedeando toda proposición del gobierno de turno, y se llenan la boca con que ellos sí tienen la poción milagrosa para solucionar los problemas más urgentes y de forma inmediata, crean expectativas estimado. Y sobre todo en un electorado que son como las palomas: basta lanzar unas cuantas migas de pan y te rodean que es un gusto.

De otra parte, a la oposición cuando era gobierno, le rechazaron cuanta propuesta pudieron y poco importaba el daño. Ahora que están en la otra vereda (o sea oposición, valga redundancia), menos aun le van a aceptar proposiciones, no hay que soñar.

En Nueva Zelandia (pero hay más) que tanto nos gusta compararnos, la política "arregla las cosas" y hasta el momento siguen vivitos y coleando.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero es que quizás tú tenías muchas expectativas? O sea hubo mucha gente, me incluyo, qué lo eligió simplemente para que no ganar el candidato de ultraderecha. Por lo menos de mi parte expectativas ninguna, ahora de qué hay cosas que se podrían mejorar, pues claro.
Pero temas como la falta de dinero es algo que viene hace rato, o me vas a decir qué lo que está pasando en Ucrania o la subida de las propiedades es culpa de esta administración. Y es que si es por eso la oposición tampoco propone nada.
La política nunca va a arreglar nada, porque el día que arreglen las cosas se mueren los políticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En realidad, uno al menos pudo esperar que la instalación no fuera tan caótica como ha sido (no lo fue ni para Aylwin ni para Piñera I), creo que varios esperaban que la calle pudiera tomarse calmarse un poco dado que ahora iba a haber un gobierno de izquierda o que por lo menos hubiera una reacción más movida en caso de que no ocurriera.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Pero es que quizás tú tenías muchas expectativas? O sea hubo mucha gente, me incluyo, qué lo eligió simplemente para que no ganar el candidato de ultraderecha. Por lo menos de mi parte expectativas ninguna, ahora de qué hay cosas que se podrían mejorar, pues claro.
Pero temas como la falta de dinero es algo que viene hace rato, o me vas a decir qué lo que está pasando en Ucrania o la subida de las propiedades es culpa de esta administración. Y es que si es por eso la oposición tampoco propone nada.
La política nunca va a arreglar nada, porque el día que arreglen las cosas se mueren los políticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero antes todo era culpa de piraña, mientras que el Boris es "vistima" de las circunstancias. Pta que me empelota ese doble standard de la izquierda. Ambos gobiernos son como la corneta y ambos gobiernos tienen factores externos que no pueden controlar
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿Algún comentario de la cuenta pública de nuestro flamante presidente y sus fantásticas promesas?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Presidente Boric afirma que reforma tributaria "atacará base de la desigualdad" y reitera diálogos​


"Nuestra reforma tributaria atacará las bases de la desigualdad”, dijo el jefe de Estado durante su primera Cuenta Pública, deslizando más impuestos a altos ingresos y patrimonios, rentas mineras, entre otros.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Boric puso fecha a reforma previsional: "Vamos a respetar cada peso de los ahorros individuales"​


En su discurso ante el Congreso, el jefe de Estado aseguró que para "despejar cualquier fantasma vamos a respetar cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales".

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Boric compromete cuidar y no "estrujar" a Codelco, empresa del litio y rol activo de Enap en el gas​


Durante su primera Cuenta Pública, el Mandatario comentó que su administración defenderá a Codelco de "todo intento de privatización". Agregó que es relevante "cuidar Codelco", reinvertir en la empresa y "no estrujar todos los recursos que produce".

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿Como creerle a un tipo que se da vueltas cada dos minutos? Se les olvida de que estamos en plena campaña política del apruebo y que necesita recuperar terreno perdido?..............Es como creer que al peláo Jackson le va a crecer una melena de aquí a septiembre.

Palabras, palabras, palabras, como dice la canción.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo lo único que escuché fue ellos y ellas. Como a la décima vez en los primeros 5 minutos me aburrí
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Pero antes todo era culpa de piraña, mientras que el Boris es "vistima" de las circunstancias. Pta que me empelota ese doble standard de la izquierda. Ambos gobiernos son como la corneta y ambos gobiernos tienen factores externos que no pueden controlar
ahhh pero como no cachay la diferencia po.... si piraña es empresario y boric es del pueblo
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Cuenta Pública 2022: Presidente Boric anuncia proyecto de ley para crear Fondo Universal de Salud​


-Se establecerá la gratuidad en el sistema público de salud, con el copago cero para las personas de los tramos C y D de Fonasa, beneficiando a más de 6 millones de personas.

-Se implementará un Plan de Resolución de Listas de Espera con aumento de productividad en hospitales e integración de prestadores privados.


 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500

Cuenta Pública 2022: Presidente Boric anuncia proyecto de ley para crear Fondo Universal de Salud​


-Se establecerá la gratuidad en el sistema público de salud, con el copago cero para las personas de los tramos C y D de Fonasa, beneficiando a más de 6 millones de personas.

-Se implementará un Plan de Resolución de Listas de Espera con aumento de productividad en hospitales e integración de prestadores privados.



¿Para que hacer esto si el borrador creará el sistema nacional de salud?

¿No será mejor esperar el resultado del plebicito antes de anunciar esto? A lo mejor ya saben los resultados…
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
¿Para que hacer esto si el borrador creará el sistema nacional de salud?

serán cosas distintas pero complementarias supongo, ya que se supone que tiene que ser hibrido con la integración de prestadores privados también como menciona la noticia.

el sistema por otra parte supongo que será lo que obligue a los doctores a atender en el nuevo sistema y sin discriminar a los pacientes por si es Fonasa o Isapre.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El presupuesto para uso exclusivo de la salud publica ya existían.
El copago cero para los tramos más pobres de fonasa ya existían.
La integración con el sistema privado ya existía, y ademas de eso fue criticada.
Planes para reducir la lista de espera han existido en todos los gobiernos.

No entiendo cual es la novedad, alguien me explica de buena fe que es lo nuevo?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El presupuesto para uso exclusivo de la salud publica ya existían.
El copago cero para los tramos más pobres de fonasa ya existían.
La integración con el sistema privado ya existía, y ademas de eso fue criticada.
Planes para reducir la lista de espera han existido en todos los gobiernos.

No entiendo cual es la novedad, alguien me explica de buena fe que es lo nuevo?

Las conquistas sociales de siempre ha sido el discurso populista de la izquierda, sin ello ¿qué tienen para ofrecer?........De economía "0", de desarrollo "0", de finanzas "0" y mejor no sigo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir