Gaming en el living con PC ¿es posible?

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Esta semana me percate que llevo mas de un año sin jugar absolutamente nada (ni siquiera en el celular, y no, no es porque sea WP! :hmmm), por distintos motivos que mas de alguno comprendera (entre familia y trabajo poco queda).

Sin embargo hoy decidí hacer algo al respecto, y como es de esperar en una persona con rasgos sociologo-masoquista como yo :daleoh, no quiero hacerme la vida facil comprando una consola, quiero ver si existe la combinacion perfecta (entre experiencia y juven.. no!) de tener un pc en el living donde se pueda jugar de manera comoda (y digna!).

El contexto es el siguiente, imaginense un living en un lugar amplio (algo asi como seria en un submarino, o dentro de un closet..:fuuu) tengo a mi querido chanchoserver jubilado en un gabinete iTX CM Elite130 como HTPC en el living, sus organos vitales: Pentium G3220, Geforce 740, 6GB en ram, placa ECS cuneta y una pituca Antec de 550w, top of the line...:likeasir

Con lo anterior expuesto las problematicas serian las siguientes:

1) Encontrar alguna tarjeta con suficiente poder grafico para juegos actuales, pero que tambien quepa en el gabinete (343mm de largo y un ajustado doble slot) y que por supuesto no sea muy calentona, porque no da para mucha ventilacion

2) Encontrar un gamepad o alternativa decente para gaming actual (será que los juegos de PC actuales se pueden jugar con gamepad o todavia vienen pensado solo en teclado y mouse?)

3) Alguna otra consideracion que permita evitar el comprar una consola luego de un par de semanas de sufrimiento!

Quedo atento a sus comentarios!:zippymmm

Saludos.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
que sentido tiene usar wake on lan si vas a usarlo en el living... para eso mejor levanto el culo y apreto el boton de encendido del gabinete.

La idea es que funcione igual que cualquier reproductor, que lo enciendes con el control.
Asumi que tu objetivo de prender remotamente era precisamente no mover el culo xD.
En ese caso, conviene que antes de sentarte prendas todo y te olvides de cualquier solución.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Para jugar tiene que ser una de video low profile y controles xbox (Juan o 360)
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Creo que el Steam controller esta ganando terreno por ese lado. Ahora respecto de los juegos, creo que serán mayormente de 3ra persona, de pelea y futbol.
¿qué juegos en particular?
Pregunto para pensar en qué tarjeta de video requieres.
Respecto del presupuesto, no lo tengo tan claro aun, pero mi idea es gastar por ahora solo en VGA (unas 150lks tope me parece razonable) y Gamepad.

Saludos
Desconozco la capacidad del procesador y tus requerimientos de nivel de gráficos que quieres, pero me parece que con uan tarjeta de 150 lucas puede que te haga cuello de botella el procesador.
Revisa eso antes de invertir en una tarjeta de video de ese valor.
(Yo buscaría una usada bajo los 100mil y aguantaría un par de años antes de actualizar la plataforma completa).
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
¿qué juegos en particular?
Pregunto para pensar en qué tarjeta de video requieres.

No soy para nada jugador "deportivo" (como para decirte, juego mucho portal, o CS o whatever), por lo que en general si tengo una plataforma para jugar, es para hacerlo con multiples titulos de todo tipo, por lo que no podria decirte algo en especifico. ¿Cuales son los juegos interesantes de este año?... esa es la pregunta que me hare cuando tenga el bicho andando.

Desconozco la capacidad del procesador y tus requerimientos de nivel de gráficos que quieres, pero me parece que con uan tarjeta de 150 lucas puede que te haga cuello de botella el procesador.
Revisa eso antes de invertir en una tarjeta de video de ese valor.
(Yo buscaría una usada bajo los 100mil y aguantaría un par de años antes de actualizar la plataforma completa).

Me gustaria estrujar la CPU para evaluar si es efectivamente necesario, a no ser que sea realmente lento el procesador (cosa que estaria por descubrir) en general los cuellos de botella de CPU con tarjetas "grandes" se generan en rangos bastante altos de fps, por lo que asegurar un rango entre los 40 y 60 fps no me pareceria tan dificil (tomando en cuenta que la resolucion maxima seria 1366x768), mas alla de eso me da un poco lo mismo.

De todas formas, será un buen ejercicio, si se da efectivamente un cuello de botella que me impida jugar algun titulo entonces se justificaria hacer upgrade ahi, pero si no, probariamos un punto :zippy.

Saludos
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
que sentido tiene usar wake on lan si vas a usarlo en el living... para eso mejor levanto el culo y apreto el boton de encendido del gabinete.

Yo tengo el mismo teclado Logitech de Tbon y no me hago problemas, dejo el note cerrado, suspendido y uso el teclado pa encenderlo. Como también uso el note pa meterme a Internet siempre agarro el teclado primero, y si después quiero jugar ahí recién tomo el gamepad :zippy

Win 10 es harto confiable como pa dejar siempre el equipo suspendido, basta con ir a opciones de energía, desactivar los timers que podrían hacer que el equipo se encienda solo y listo.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
No soy para nada jugador "deportivo" (como para decirte, juego mucho portal, o CS o whatever), por lo que en general si tengo una plataforma para jugar, es para hacerlo con multiples titulos de todo tipo, por lo que no podria decirte algo en especifico. ¿Cuales son los juegos interesantes de este año?... esa es la pregunta que me hare cuando tenga el bicho andando.
Los únicos juegos que me han atraído de los últimos tiempos fueron Arkham Knight y, quizá, GTA V y Fallout 4.
El puro Batman puede andar mal (pero anda mal con casi cualquier cosa por problemas de optimización), en caso contrario, a 1366x768 creo que la 750 aún da para cual quier juego.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Vengo a opinar sobre el control, hace poco que soy el flamante dueño de un steam controller, no te voy a mentir no es tan así como llegar y conectar, la curva de aprendizaje es dura (a veces mucho) pero el steam controller logra su cometido y permite migrar del teclado y mouse al steam controller si problemas hasta la fecha, llevo casi un mes ocupándolo y al principio me costaba caleta apuntar para lograr el objetivo en un fps por ejemplo, aún me falta mejorar un poco pero cada día soy mejor, que conste que tengo señora e hijos y mis tiempos de juego son muy acotados a los más 1 hr diaria en la semana y el finde un poco más.

Que cosas he jugado hasta el momento:
- SW battlefront 2
- Grid 1, 2 y autosport
- W40k Dawn of war 2 (al principio fue un parto, ahora es una delicia)
- Portal 1
- Portal 2
- Half Life
- W40k space marine

Y un par más que no recuerdo.

En resumen yo recomiendo el steam controller, ya que además también maneja el mouse fuera de steam.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Por lo que he visto hasta el momento me estaria finalmente inclinando por el steam controller y en cuanto a la vga me estaria convenciendo la GTX960 a no ser que haya alguna R9 usada por ahi.

Les comento como me va, dentro de poco viajo a gringolandia asi que quizas me espere para comprar todo ashá.

Saludos
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Por lo que he visto hasta el momento me estaria finalmente inclinando por el steam controller y en cuanto a la vga me estaria convenciendo la GTX960 a no ser que haya alguna R9 usada por ahi.

Les comento como me va, dentro de poco viajo a gringolandia asi que quizas me espere para comprar todo ashá.

Saludos
Podrías evaluar entonces la GTX 1060 a ver si sale. quizá muy cara.
 
Última modificación:
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Por lo que he visto hasta el momento me estaria finalmente inclinando por el steam controller y en cuanto a la vga me estaria convenciendo la GTX960 a no ser que haya alguna R9 usada por ahi.

Les comento como me va, dentro de poco viajo a gringolandia asi que quizas me espere para comprar todo ashá.

Saludos
Compra la GTX 960, se la cambie a mi subdito de la pega, y tengo un i7 930 y puta la raja, todos los juegos corren super bien, ahora deberían bajar, con la llegada de la serie 1xxx de Nvidia
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Por lo que he visto hasta el momento me estaria finalmente inclinando por el steam controller y en cuanto a la vga me estaria convenciendo la GTX960 a no ser que haya alguna R9 usada por ahi.

Les comento como me va, dentro de poco viajo a gringolandia asi que quizas me espere para comprar todo ashá.

Saludos
avisa pa encargarte una 1080 xD
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Si compro afuera en todo caso yo cachi que iria por una rx480.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Si compro afuera en todo caso yo cachi que iria por una rx480.

Hazte de un procesador también, apuesto el ban a Onmzio que tendrás tremendo cuello de botella con ese pobre Pentium :zippy
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Hazte de un procesador también, apuesto el ban a Onmzio que tendrás tremendo cuello de botella con ese pobre Pentium :zippy

No te preocupes, haya cuello de botella o no, el ban va! :zippy
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
viendo que dijeron newegg, las compran por medio de casilla ???

Yo hace poco que me lancé a comprar por ahí porque aceptan bitcon: ningún problema con la casilla de Aeropost.
El posible atado es si hacen cruce de dirección entre la que les das en el registro vs la de la tarjeta de crédito con la que quieras pagar. Como yo pagué con bitcoin, no me vi enfrentado a ese problema y no sé si realmente harán ese chequeo o no.
Espero con mi próxima compra usar procomex para comparar servicios (precio, rapidez, información al cliente, etc).
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Yo hace poco que me lancé a comprar por ahí porque aceptan bitcon: ningún problema con la casilla de Aeropost.
El posible atado es si hacen cruce de dirección entre la que les das en el registro vs la de la tarjeta de crédito con la que quieras pagar. Como yo pagué con bitcoin, no me vi enfrentado a ese problema y no sé si realmente harán ese chequeo o no.
Espero con mi próxima compra usar procomex para comparar servicios (precio, rapidez, información al cliente, etc).
No que se puede pagar con paypal en newegg?
Ahí no te ven la tarjeta de crédito,... supuestamente.
 
Upvote 0
Subir