Gaming en el living con PC ¿es posible?

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Esta semana me percate que llevo mas de un año sin jugar absolutamente nada (ni siquiera en el celular, y no, no es porque sea WP! :hmmm), por distintos motivos que mas de alguno comprendera (entre familia y trabajo poco queda).

Sin embargo hoy decidí hacer algo al respecto, y como es de esperar en una persona con rasgos sociologo-masoquista como yo :daleoh, no quiero hacerme la vida facil comprando una consola, quiero ver si existe la combinacion perfecta (entre experiencia y juven.. no!) de tener un pc en el living donde se pueda jugar de manera comoda (y digna!).

El contexto es el siguiente, imaginense un living en un lugar amplio (algo asi como seria en un submarino, o dentro de un closet..:fuuu) tengo a mi querido chanchoserver jubilado en un gabinete iTX CM Elite130 como HTPC en el living, sus organos vitales: Pentium G3220, Geforce 740, 6GB en ram, placa ECS cuneta y una pituca Antec de 550w, top of the line...:likeasir

Con lo anterior expuesto las problematicas serian las siguientes:

1) Encontrar alguna tarjeta con suficiente poder grafico para juegos actuales, pero que tambien quepa en el gabinete (343mm de largo y un ajustado doble slot) y que por supuesto no sea muy calentona, porque no da para mucha ventilacion

2) Encontrar un gamepad o alternativa decente para gaming actual (será que los juegos de PC actuales se pueden jugar con gamepad o todavia vienen pensado solo en teclado y mouse?)

3) Alguna otra consideracion que permita evitar el comprar una consola luego de un par de semanas de sufrimiento!

Quedo atento a sus comentarios!:zippymmm

Saludos.
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Chócale, tengo ese mismo gabinete pero sin nada adentro aún... Tengo una plaquita h97 y una fuente modular Corsair, pero por falta de lucas tengo el proyecto en stand-by.

Yo juego re poco, en el note tengo el PES 2016, el MK X, el USF IV, el NFS Most Wanted gratis de Origin... y emuladores de consolas. Pero todo conectado al TV del living de forma semipermanente, el note cerrado usando teclado externo y con mandos de Xbox360, que cada cierto tiempo salen en oferta y que resultan ser muy compatibles con todos los juegos q le pongo a mi waterbook (ni taaan water, es un i7 con una GTX 850, los juegos más pesados gráficamente los corro a 1600x900 :zippy).

:elaporte
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
y algo así como la consola de steam esa que sirve para hacer streaming a tv's? De esa forma puedes dejar el pc en algún otro lado que tenga mejor ventilación y quizás donde tengas el espacio para meterle tarjeta más powa. Además, como control había leído que era harto bueno, de lo mejorcito que había hoy en día.

Quizás es una opción :)

Saludos.

PD Esta: http://store.steampowered.com/app/353370/
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Una vga muy poderosa generar una cuello de botella a ese proce, ojo ahí. De todas formas, y priori, diría que un buen reemplazo para esa 740 sería una 960, algo así:

ComponenteProductoTiendaPrecio
Tarjetas de VideoMSI GTX 960 (GTX 960 2GD5T OC)SpDigital$172.890
MonitoresN/AN/AN/A
Fuentes de poderN/AN/AN/A
--Total$172.890

upload_2016-7-6_8-57-29.png


upload_2016-7-6_8-58-8.png


El problema puede ser la t°:

upload_2016-7-6_9-0-2.png


Sobre el consumo, este ronda los 150w en la 960, hablando en full carga, ergo, con esa fuente tienes más que suficiente. Sigo pensando que la piedra de tope es el procesador ¿Cuál sería tu presupuesto?

Saludos.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
De toda la experiencia que he pasado, te recomiendo el case cougar itx (lo vendian en pcfactory): no hay mejor gabinete ITX.
el CM Elite130 el HORRIBLE comparado con el cougar.

http://www.solotodo.com/products/20191-cougar-mini-itx-qbx-m1/

Y sobre el hardware, después de pasar por muchas vgas, debe ser una 970 para olvidarte de bajar la calidad de los juegos.

Un tarro para jugar generalmente requiere mas vga que proce: un i3 + 4gb de ram + una 960 seria como lo mínimo a mi parecer; un SSD no seria malo, pero es una opcion mas que un requerimiento. Incluso preferiría sacrificar proce (onda un pentium de 40 lucas) para tener una vga mejor.

Sobre el control, debe ser uno de xbox 360: pase por muchos controles, y el de xbox no tiene vuelta, es el mas facil de habilitar. No he probado el de xbox juan, pero no creo que sea tan simple de usar como el de 360; ademas, todos los juegos steam deben traer soporte para este control para ser marcados como "compatibilidad completa con controlador".

Sobre el software, te recomiendo Windows + Steam como launcher: big picture es demasiado cómodo para usar con control, y lo puedes usar para lanzar otros softwares, tales como kodi o plex.

Para multimedia te recomiendo kodi o plex... ahora ultimo estoy migrando mi biblioteca de itunes (4TB) a Plex, dado que este ultimo es comodisimo.
 
Última modificación:
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
tengo tirado un htpc con gabinete CM por ahi, por si lo quieres mirar. lo puedo dejar barato.solo ocupa espacio :zippy

http://www.capa9.net/foro/tema/htpc-nas-zippy.1026385/

Edit: no me fije que ya tenias un chanchoserver, en todo caso en el gabinete CM caen bastantes tarjetas buenas, y siempre le puedes meter galleta para hacer espacio :risas
 
Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
pd: tengo una 7870 tirada por alli por si la quieres por sus pocas lucas
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Si es por tarjetas de video pequñas que no sacrifican potencia, hay GTX 970 para el formato mini ITX (ASUS, Gigabyte) y Gigabyte ya anunció su versión de la GTX 1070 apuntando a lo mismo.

Son de este tamaño aprox:

20160630104832_big.png


Yo tengo el PC conectado a la tele LCD, pero tengo un gabinete normal, así le meto componentes sin restricicciones de tamaño. Simplemente tengo la torre al lado del rack.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
En gamepad, ademas de la sandia calada que es el de Xbox one (la evolución natural al de 360), te recomiendo ver el Wii U pro controller.
Es Bluetooth, si bien no es reconocido de fabrica, hay drivers que permiten que funcione muy bien. El cambio de posición de los sticks puede que te resulte más comoda que lo estandar (al menos para mi resulto más comodo)
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Yo tengo una GTX 960 en ese mismo gabinete y anda perfecto, yo creo que cualquiera de la serie 9xx o mejor aun 1xxx andara bien en ventilación, porque son VGA's bastante frias, de hecho en el escritorio para en seco los ventiladores y anda fanless (me saco el sombrero ante nvidia por este logro)

Sobre el gamepad en estricto rigor cualquiera sirve, incluso puedes conectar uno de PS3 por bluetooth (o cualquier marca patito) y hacerlo pasar como control de Xbox, con la aplicacion www.x360ce.com , con ese software incluso "engañe" al star wars battlefront y use un joystick de simulacion Saitek X52 :zippy son las magias que permite hacer el PC :risas

Pero el mas "conectar y olvidar" es el de Xbox 360, la gran mayoria de los juegos traen soporte nativo para este.
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
En gamepad, ademas de la sandia calada que es el de Xbox one (la evolución natural al de 360), te recomiendo ver el Wii U pro controller.
Es Bluetooth, si bien no es reconocido de fabrica, hay drivers que permiten que funcione muy bien. El cambio de posición de los sticks puede que te resulte más comoda que lo estandar (al menos para mi resulto más comodo)

Vi tambien que el gamepad de ps4 ese puede habilitar para pc, pero me queda la duda, se podran ocupar para usar el pc como el control de Steam?

Respecto de la vga, cual seria la competencia de la 960-970 en version Radeon? Seran menos lujuriosas? (calentonas).

Saludos!
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Vi tambien que el gamepad de ps4 ese puede habilitar para pc, pero me queda la duda, se podran ocupar para usar el pc como el control de Steam?

Respecto de la vga, cual seria la competencia de la 960-970 en version Radeon? Seran menos lujuriosas? (calentonas).

Saludos!
Recuerdo haber tenido apps que permitian eso (usar los botones para controlar multimedia y los sticks para mouse).
Lo que no recuerdo es si molestaban para jugar (imagino que si, pues a fin de cuentas era un "emulador" de mouse y teclado)
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Oye, pero falta lo más importante: ¿qué quieres jugar?
¿cuál es el presupuesto?
¿qué quieres cambiar?

Personalmente, me iría por una 750Ti y no cambiaría nada más, a menos que tengas definido qué jugar y ésta no se la pueda.

Quieres jugar juegos de plataforma? Conseguirse un control de SNES.
Quieres juegos de 3a persona relativamente actuales? Control de Xbox360/One.
Quieres jugar juegos de pelea? Conseguirse un control arcade.
Quieres jugar juegos de carrera? Conseguirse un volante.
(me faltan los juegos de simulación de aviones que tienen su propio control)

¿cuál es el presupuesto?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Vi tambien que el gamepad de ps4 ese puede habilitar para pc, pero me queda la duda, se podran ocupar para usar el pc como el control de Steam?

Respecto de la vga, cual seria la competencia de la 960-970 en version Radeon? Seran menos lujuriosas? (calentonas).

Saludos!
En su momento lo intenté.
No me funcionó, me aburrí y volví al de Xbox360 cableado que tengo (desde el 2010 aprox que lo tengo y sigue funcionando, esas cosas no mueren).
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Igual he tratado de hacer lo mismo, aunque con el de 360 también me da dramas de compatibilidad (a veces pesca algunos botones y en otras no pesca nada :zippypozo)
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Es un webeo, es mejor comprar un Logitech K400 de 20 lucas y te olvidas, ademas ganas el teclado

Ya tengo ese mismo teclado, y no lo dejare de lado, pero seria interesante intentar sacarle probecho a manejar algunas cosas del PC con el control (por lo demas, jugar con un teclado en el living es totalmente imposible, solo para dejar constancia).

Creo que el Steam controller esta ganando terreno por ese lado. Ahora respecto de los juegos, creo que serán mayormente de 3ra persona, de pelea y futbol.

Respecto del presupuesto, no lo tengo tan claro aun, pero mi idea es gastar por ahora solo en VGA (unas 150lks tope me parece razonable) y Gamepad.

Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
a todo esto, hay 2 opciones para levantar el equipo y hay que tener ojo con ello.

No todas las placas permiten encender el equipo desde un puerto USB, y no todas las placas permiten reanudar desde suspender con un control USB.

Tenia una placa con gforce 9400 que fue un culo poder habilitar estas 2 opciones.
El equipo lo usaba de mediacenter y queria encenderlo desde el control usb de xbox (que usa un adaptador) . Solia suspenderlo cuando lo dejaba de usar, y lo reanudaba desde el control (lo que permitia encenderlo de vuelta instantaneamente) , asi mismo, la placa no tenia la opcion de wake from usb (all) para encenderlo desde apagado con el control usb, y tuve que cachurear para encontrar una bios con la opcion.

Muchas placas apagan los puertos USB al apagar el equipo, y los controles USB dejan de funcionar.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
a todo esto, hay 2 opciones para levantar el equipo y hay que tener ojo con ello.

No todas las placas permiten encender el equipo desde un puerto USB, y no todas las placas permiten reanudar desde suspender con un control USB.

Tenia una placa con gforce 9400 que fue un culo poder habilitar estas 2 opciones.
El equipo lo usaba de mediacenter y queria encenderlo desde el control usb de xbox (que usa un adaptador) . Solia suspenderlo cuando lo dejaba de usar, y lo reanudaba desde el control (lo que permitia encenderlo de vuelta instantaneamente) , asi mismo, la placa no tenia la opcion de wake from usb (all) para encenderlo desde apagado con el control usb, y tuve que cachurear para encontrar una bios con la opcion.

Muchas placas apagan los puertos USB al apagar el equipo, y los controles USB dejan de funcionar.
Como estan la tecnología de hoy en día (y asumiendo que lo dejara conectado por ethernet), no será más practico usar el Wake-on-LAN usando el celular?
(se que existe tambien el Wireless LAN, pero encuentro que es más cacho hacerlo desde wifi, al menos yo no pude cuando intente xD)
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Como estan la tecnología de hoy en día (y asumiendo que lo dejara conectado por ethernet), no será más practico usar el Wake-on-LAN usando el celular?
(se que existe tambien el Wireless LAN, pero encuentro que es más cacho hacerlo desde wifi, al menos yo no pude cuando intente xD)
que sentido tiene usar wake on lan si vas a usarlo en el living... para eso mejor levanto el culo y apreto el boton de encendido del gabinete.

La idea es que funcione igual que cualquier reproductor, que lo enciendes con el control.
 
Upvote 0
Subir